El Congreso aprobó la libre disponibilidad de la CTS

La liberalización de la Compensación por Tiempo de Servicios para este año inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuarán en mayo y noviembre de este año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La decisión fue adoptada por 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, detalla la agencia Andina.

Se estima que esta medida inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana y permitiría reactivar el consumo interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:40 | Neymar: descubre los impresionantes números que registra con solo 24 años

El astro brasileño cumplió años el pasado 5 de febrero. A pesar de tener infinidades de trofeos, aún le resta salir campeón mundial con su selección. Pero, aún tiene tiempo de sobra para realizarlo.

08:45 | El 56% de empresas peruanas realiza fusiones y adquisiciones para obtener activos estratégicos

El Perú se encuentra entre los países más atractivos para incursionar en una adquisición, entre los que también destacan Colombia, México, Ecuador y Chile.

08:15 | Blamac busca expandirse a China, tras conquistar Estados Unidos y México

G de Gestión. El plan de negocios de Blamac, con su producto natural sacha inchi, busca añadir a China a sus mercados ya conquistados: EE.UU. y México.

08:00 | Conozca el nuevo penthouse de Paul McCartney en Nueva York

FOTOGALERÍA. Disfrute de imágenes exclusivas de la nueva propiedad del legendario músico inglés Paul McCartney.

07:30 | Las cifras clave y curiosas del Superbowl de 2016

FOTOGALERÍA. El Superbowl de 2016, el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), se juega hoy en EE.UU. En este partido se enfrentarán los Carolina Panthers y los Denver Broncos en San Francisco (California). Conoce algunas cifras del evento deportivo del año en EE.UU.

07:20 | Dermosalud prevé abrir dos locales más en los próximos cuatro años

G de Gestión. Dermosalud busca revolucionar los tratamientos estéticos con una oferta de alta tecnología en mercados vírgenes.

07:00 | Trabajar desde la casa puede causar un gran perjuicio al planeta

El consumo de energía hogareño aumenta un 20% cuando las personas trabajan donde viven, según un estudio realizado por BT Group Plc, el mayor proveedor de banda ancha del Reino Unido.

06:45 | Los 25 B&B y posadas más populares del Perú, según TripAdvisor

FOTOGALERÍA. Si planea viajar por el Perú, de seguro busca un lugar tranquilo donde pasar la noche y disfrutar un buen desayuno. Para ayudar a los viajeros a tomar la mejor decisión, los premios “2016 Travelers’ Choice” de TripAdvisor presentan aquí los 25 B&B (alojamiento y desayuno) y posadas más populares del Perú. Aquí la lista.

06:36 | GMO planea abrir no menos de 10 nuevas tiendas este año con enfoque en provincias

G de Gestión. A través de su estrategia de open sales y junto con lo centros comerciales, GMO apunta a consolidarse como el mejor solucionador en el cuidado de la vista durante el 2016.

06/02/16 | Comex: canon minero bajó en 24% y canon petrolero en 43% el 2015

El año pasado el Impuesto a la Renta recaudado por los sectores Minería e Hidrocarburos fue de S/ 1,965 millones, un 49% menor a lo recaudado en 2014. Comex pide a candidatos ofrecer propuestas concretas y sustentadas para reactivar economía.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sobre el Gasoducto del Sur, Odebrecht y el Gobierno

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

SUMMER BREWFEST 2016

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO