El Congreso aprobó la libre disponibilidad de la CTS

La liberalización de la Compensación por Tiempo de Servicios para este año inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuarán en mayo y noviembre de este año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La decisión fue adoptada por 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, detalla la agencia Andina.

Se estima que esta medida inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana y permitiría reactivar el consumo interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:00 | CEO oncólogo lidera lista de mejor pagados con US$ 330 millones

El médico de 63 años, Patrick Soon-Shiong, recibió un pago total de US$ 329.7 millones el año pasado como máximo responsable de NantKwest, firma de investigación sobre el cáncer.

07:30 | Brasil: Grandes gestores de fondos ven baja de tasas con Temer

Rousseff se enfrenta con la perspectiva de un juicio político y podría ser obligada a dejar el gobierno temporalmente a mediados de mayo si una mayoría simple de senadores vota que debe ser sometida a ese proceso.

07:30 | ¿Sabes que tipo de gafas se adecuán a tu rostro?

La temporada de verano no tiene cuando acabar, las primeras horas de la mañana vienen acompañadas de neblina, y el resto del mediodía hasta finalizar la tarde, el brillante sol.

07:15 | Las ciudades del futuro: ¿pesadilla o lugar de ensueño?

¿Queremos ciudades de ensueño con una alta calidad de vida? Científicos alemanes advierten que debemos tomar esta decisión ya.

07:00 | Conozca las 25 marcas de licores más valiosas del mundo

FOTOGALERÍA. El licor es una industria masiva. Brand Finance, una empresa de consultoría que se especializa en valoración de marcas, ha publicado su informe anual sobre las marcas de licores más valiosas del mundo. Conozca a continuación las 25 marcas de bebidas alcohólicas más valiosas.

06:30 | ¿Prefiere disfrutar la vida hoy y luego preocuparse de ahorrar e invertir?

FOTOGALERÍA. Existe solo un país en el mundo donde la mitad de la población muestra una mentalidad tipo ‘ahorra hoy’. En este país, 54% no están de acuerdo con la idea de disfrutar la vida hoy y dejar la preocupación por los ahorros después ¿Cuál será?. Vea aquí los resultados del reciente estudio de GfK.

06:15 | Los esfuerzos fallidos de México contra la corrupción

Solamente el 1.5% de los casos de corrupción interpuestos en México terminan sentenciados. En Singapur, en cambio, las cifras alcanzan el 80%.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Endeudarse es bueno (pero no tanto)…Parte 2

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía en el 2016 (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO