El Congreso aprobó la libre disponibilidad de la CTS

La liberalización de la Compensación por Tiempo de Servicios para este año inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuarán en mayo y noviembre de este año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La decisión fue adoptada por 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, detalla la agencia Andina.

Se estima que esta medida inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana y permitiría reactivar el consumo interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:54 | BVL cierra en positivo apoyada por acciones agrarias e industriales

El índice selectivo, el más representativo de la bolsa limeña, cerró en 0.27%; mientras que el índice general tuvo un crecimiento de 0.22%, el cual cerró hoy en 14,507.01 puntos.

16:38 | Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras regirá el 1 de enero

Se reducen costos y potencia la administración de fondos de inversión y se amplían las inversiones permitidas para los fondos de inversión. Sociedades administran un total de 83 fondos de inversión públicos y privados con un patrimonio de S/ 7,321 millones.

16:32 | Sunafil incorporó 91 inspectores laborales y ya suman 400

Los inspectores tendrán la función de supervisar y promover a nivel nacional el cumplimiento de la normatividad laboral y de seguridad y salud en el trabajo.

16:18 | FMI: Caída de precios del petróleo continuará y ayudará a economía mundial

Los menores precios del crudo impulsarían el crecimiento del PBI de China en entre 0.4 y 0.7 puntos porcentuales sobre la estimación del Fondo de 7.1%. Para Estados Unidos, el impulso al PBI sería entre 0.2 y 0.5 puntos porcentuales.

15:39 | Perucámaras: Macro Región Norte crecería 1.8% en el 2014

El CIE de Perucámaras señala que este resultado sería impulsado principalmente por los sectores Otros Servicios, Manufactura, Comercio, Agricultura, Caza y Silvicultura, así como Construcción.

15:30 | Pagan US$ 1,750 millones por edificio emblemático en Quinta Avenida de Manhattan

Dos socios acordaron pagar esta suma por la torre Crown Building de 36,200 metros cuadrados en Nueva York, donde se ubican joyerías como Bulgari SpA y K. Mikimoto & Co.

15:14 | Barbie puede perder su trono frente a ‘Reina de África’

Las muñecas ‘Reinas de África’ lucharán estas navidades por ganar a las clásicas Barbie y ser el regalo elegido para las niñas.

14:30 | Predicciones de fraude para el 2015: ¿Tecnología, un bien o un mal?

La Asociación de Examinadores de Fraude (ACFE) analiza la moneda digital, la seguridad de la información y otros temas relacionados a los esfuerzos por prevenir intentos de fraude el próximo año.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Momento de persuadir

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El DIA que nunca termina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO