El Congreso aprobó la libre disponibilidad de la CTS

La liberalización de la Compensación por Tiempo de Servicios para este año inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuarán en mayo y noviembre de este año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La decisión fue adoptada por 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, detalla la agencia Andina.

Se estima que esta medida inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana y permitiría reactivar el consumo interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:58 | ¿Los hombres deben ganar 15% más que las mujeres en el Estado?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:37 | Diez frases que los buenos jefes nunca pronunciarían

Si usted, como jefe, en algún momento ha pronunciado estas frases, quizás sea el momento de reflexionar sobre su comportamiento y reacciones. A continuación, diez frases que todo jefe debe estar prohibido de usar.

08:10 | Las nuevas grandes plazas para el desarrollo del vino

Gracias a los ambiciosos viticultores, la creciente demanda, un cambio de gusto por un estilo de vino más ligero, e incluso el cambio climático, el número de plazas globales para el vino es cada vez más amplio.

07:40 | Ventas de línea blanca en el retail crecieron 1% en el primer bimestre

Se llegó a comercializar en la campaña de verano S/. 215 millones. Lavadoras y cocinas impulsaron ventas. Tiendas por departamentos crecieron más en venta de línea blanca.

07:30 | Cinco bellezas del Salón del Automóvil de Ginebra

FOTOGALERÍA. Olvide los vehículos autónomos, de los eléctricos y también de la tecnología verde. Los visitantes vienen a ver lo más glamoroso del Salón del Automóvil de Ginebra: los carrazos. Son los deportivos de alta gama, imposiblemente caros pero poderosamente seductores. Aquí cinco de esos modelos.

07:12 | Producción de café se recuperará y crecería en 32% este año

Si bien se espera un repunte del café, el hongo de la roya aún afecta al 43% de la producción local y ha reducido la alta calidad del café peruano ante la falta de apoyo técnico.

07:00 | Se asoma la moda de los lapiceros inteligentes

Algunas marcas se han subido al tren de la tecnología casi con los ojos cerrados, mientras otras se resisten a transformar sus productos de siempre en piezas inteligentes.

06:51 | ¿Cómo mejorar el uso de su tarjeta de crédito?

Especial TU DINERO ¿Normalmente se endeuda por encima de su capacidad de pago? ¿No sabe cómo organizar sus cuentas por pagar? Aquí, algunas recomendaciones de Comparabien.com.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se pueden encender los motores de la economía?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Cuando la edad sí cuenta para estudiar (II)

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Dónde queda Moquegua?

Predio legalMartín Mejorada

La prevalencia del embargo

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO