El Congreso aprobó la libre disponibilidad de la CTS

La liberalización de la Compensación por Tiempo de Servicios para este año inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuarán en mayo y noviembre de este año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La decisión fue adoptada por 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, detalla la agencia Andina.

Se estima que esta medida inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana y permitiría reactivar el consumo interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:00 | Airbnb pone sus miras en el sector de viajes de negocios

Se espera que el gasto en viajes de negocios en Estados Unidos alcance los US$ 296,000 millones a finales de este año y suba un 5.2% el próximo año, según el Global Business Travel Association, una asociación comercial.

04:47 | Festival Coachella para súper ricos, termina en súper desastre

Los precios de los boletos para el súper exclusivo festival de música Coachella fueron de hasta cinco cifras para una experiencia VIP, aunque los paquetes de admisión general estuvieron disponibles a partir de los US$ 1,200.

29/04/17 | Multan a Telefónica con S/ 141,750 por infracción al atender reclamos de usuarios

Osiptel informó que la compañía no cumplió con la obligación de proporcionar a cada usuario que realiza un reclamo, sea de manera personal, telefónica o escrita, un código con el que se identificará el reclamo.

29/04/17 | Alejandro Niezen dejó la presidencia del Fondo Mivivienda

Luego de que Niezen presentara su renuncia, el Ministerio de Vivienda nombró hoy en su reemplazo a Jorge Arévalo Sánchez.

29/04/17 | Senamhi alerta inminentes nevadas en diez regiones del país

Pronóstico para hoy y mañana. Durante el día, la presencia de abundante nubosidad provocará un ambiente frío, con temperaturas máximas que descenderán notablemente, indicó el Senamhi.

29/04/17 | Corea del Norte lanza misil fallido desafiando presiones de EEUU

VIDEO. El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha advertido sobre la amenaza de un “conflicto mayor” dijo que esta última prueba es una falta de respeto para China, el principal aliado del aislado régimen de Pyongyang.

29/04/17 | Mincetur anuncia vuelos directos a Chachapoyas a partir de mayo

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que se están conversando con las aerolíneas para que desde mayo se inicie el vuelo directo desde Lima a Chachapoyas.

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO