El Congreso aprobó la libre disponibilidad de la CTS

La liberalización de la Compensación por Tiempo de Servicios para este año inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuarán en mayo y noviembre de este año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La decisión fue adoptada por 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, detalla la agencia Andina.

Se estima que esta medida inyectaría 2,315 millones de soles a la economía peruana y permitiría reactivar el consumo interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:37 | Terremoto en Italia deja al menos 120 muertos

El sismo arrasó localidades montañosas y dejó caminos intransitables en una zona ubicada a unos 140 kilómetros al este de Roma.

14:16 | Ministerio de Energía y Minas confirma a Augusto Baertl como presidente de Petroperú

El titular del sector, Gonzalo Tamayo, informó que se ha elegido al empresario como el nuevo titular del ente estatal y que tendrá la labor enfrentar los últimos derrames de petroleo registrados en la selva peruana.

14:01 | Cajas Municipales alcanzaron depósitos por S/ 14,906 millones hasta julio

El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Jorge Solís Espinoza, explicó que el 71% de los depósitos se captaron al interior del país y el 29% en Lima y Callao.

14:00 | APEC: Perú y China planean firmar un acuerdo para impulsar comercio electrónico

El memorándum de entendimiento para proyectos de cooperación será firmado por los ministerios de Producción de ambos países, tras la cumbre APEC, a realizarse en noviembre.

13:32 | Píldora del día siguiente: Conferencia Episcopal pide a Defensoría proteger la vida del concebido

El ente eclesiástico rechazó la disposición judicial que obliga a los centros de salud del Minsa a distribuir gratuitamente el Anticonceptivo Oral de Emergencia.

13:24 | Moda: La influencia ucraniana ya ha llegado a sus armarios

Casi todos tienen una en el vestidor. Famosos y miembros de la realiza han sucumbido a la “vyshyvanka”, esta prenda tradicional ucraniana que mientras conquista pasarelas reinventa su valor como símbolo nacional tras los conflictos en Kiev.

12:43 | Minsa deberá invertir al menos S/ 270,000 para distribuir la píldora del día siguiente

Óscar Ugarte, ex ministro de Salud, detalló que durante el 2005 y 2009, cuando se aplicó la política de distribución, se utilizó 200,000 blíster de los cuales 150,000 fueron entregados al Minsa en calidad de donación y 50,000 fueron comprados.

12:31 | Brasil: Comienza acto final de juicio a Dilma Rousseff

Concluidos los Juegos Olímpicos, Brasil se apresta a vivir unos días de furia que definirán su futuro: el capítulo final del juicio político de la suspendida presidenta Dilma Rousseff, cuya destitución parece irreversible.

12:15 | Colombia a un paso de culminar acuerdo de paz con FARC

Las FARC y el gobierno de Colombia informarían hoy que alcanzaron un acuerdo final, pero aún es incierto cuándo y dónde el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez (Timochenko), jefe de la guerrilla, firmarán la paz.

11:51 | Todo lo que tienes que saber sobre Nougat, la nueva versión de Android

El nuevo sistema operativo Android 7.0 que Google da a los smartphones vuelve a la carga con novedades muy esperadas como el modo multitarea. Conozca los detalles aquí.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede la cultura influir en los resultados ...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Zapatos para la oficina

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Medios, irracionalidad e Internet: los casos ...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La AFP que me conviene

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO