Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

18:54 | Candidato al Congreso por el Partido Humanista fue separado por ser fanático de Dragon Ball

La noticia fue proporcionada por el mismo presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, quien señaló en su cuenta Twitter que “Christian Valdivia no está preparado para ser congresista pese a sus valores”.

18:43 | Mañana vence plazo para que empleados del Estado pidan licencia para postular al Congreso

Las solicitudes de licencia tienen que ser presentadas por escrito ante la entidad pública a la que pertenece, de acuerdo a lo que dispone el artículo 114 de la Ley Orgánica de Elecciones.

18:36 | Amazon creará negocio global de envíos y logística que competirá con UPS y Federal Express

El plan de Amazon podría culminar este mismo año con el lanzamiento de una nueva empresa llamada “cadena de suministro global de Amazon”, según declaran los documentos a los que tuvo acceso Bloomberg.

18:35 | Sunass lanzó campaña "Ahorremos agua, es vida"

En Lima el consumo per cápita es de 250 litros al día, 60% más de lo necesario de acuerdo a lo sugerido por la OMS (150 litros), precisó la superintendencia.

18:23 | Perú cerró negocios por más de US$ 282,000 en Feria del Chocolate en Lisboa

Una estatua en tamaño real de un inca (1.70 metros de altura) y un panel de Machu Picchu (3 metros de ancho y 2 metros de altura), ambos elaborados en base a chocolate, fueron algunas de las atracciones más aplaudidas por los asistentes.

18:22 | Riesgo país de Perú baja dos puntos básicos a 3.00 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.74 puntos porcentuales. Aumentó cuatro puntos básicos respecto a la sesión anterior.

18:03 | Fabricante británico trabaja en móviles que solo se carguen una vez a la semana

La tecnología, que convierte hidrógeno en electricidad y emite únicamente un derivado de vapor de agua, está creciendo rápidamente a gran escala, y ahora Intelligent Energy Holdings lo quiere aplicar a la telefonía móvil.

18:00 | Precios bonos del Tesoro de EEUU suben por temores sobre crecimiento mundial

En lo que va del año 2016, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se han beneficiado por los temores de los inversores sobre la economía y el desplome del petróleo.

17:54 | Sodexo administra servicios en más de 200 mil m2 de infraestructura del sector Banca y Seguros

“Las empresas en Perú tercerizan muchos servicios a través de diferentes proveedores para realizar diferentes labores pero eso genera un desgaste innecesario de energía y recursos”, señaló Edgardo Oliva de Sodexo Perú.

17:51 | India se ubicó entre los cuatro principales proveedores del Perú en 2015

El valor de las importaciones tuvo un relevante crecimiento de 129% lo que permitió a la India escalar del puesto 13 en el 2014 al puesto cuatro en el 2015.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

¿Dónde está el candidato liberal?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Elevada desigualdad sí importa

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuidado con un cortocircuito

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO