Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | ¿Cuáles son los frentes claves para revertir la desaceleración económica?

Leonardo García-Polo, country manager de la consultora Falcon Perú, explica la problemática que involucra la desaceleración y los frentes que se deben tomar en cuenta para lograr combatirla.

06:01 | Lo que tienen en común James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y José Mourinho

FOTOGALERÍA. Jorge Mendes es el agente portugués de moda. Representa a más de 80 jugadores que valen más de US$ 1,000 millones. Aquí algunas de sus estrellas.

01:08 | Las seis tentaciones de un buen ahorrador

Sabemos que no es sencillo “defenderse” de todos esos caprichos que pueden acabar descuadrando su presupuesto.

01:06 | BREVES ESTILO TECNO

01:04 | ¿Sí o no? Idas y venidas del lanzamiento del iPhone 6

Todo indica que setiembre es la fecha de su salida a pesar de rumores de retrasos. Para expertos, este equipo es vital para el rumbo de la manzana.

01:02 | ¿Una dosis extra de trabajo puede hacerlo más feliz?

00:59 | ¿Quién es el hombre detrás de James Rodríguez?

00:59 | Antes que el dinero, jóvenes prefieren su desarrollo laboral en las empresas

Su afición está por ingresar a firmas multinacionales que les ofrecen la oportunidad de hacer carrera profesional.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Lo básico, tacones Nude también en Invierno

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El regreso del ZAR

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una herejía tentadora

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Silicon Valley: Una cultura de emprendimiento global y de capital de riesgo

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Marketing Analytics: 3 puntos esenciales a verificar en su organización

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO