Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

05:00 | Editorial: Bien orientada pero...cuidado

La “desdolarización de los créditos”: http://gestion.pe/economia/bcr-dolarizacion-creditos-al-sector-privado-bajo-39-enero-2124813 ,planteada por el BCR podría ser un arma de doble filo.

05:00 | La forma segura de discrepar con su jefa

Harvard Bussines Review. Usted debería poder expresar sus puntos de vista abierta y honestamente, pero pudiera ser complicado discrepar con su jefa. Tiene que expresar disenso eficazmente.

00:00 | Hombres ganan 15% más que mujeres en el Estado

00:00 | Financieras ya no serían responsables por accidentes

en vehículos alquilados vía leasing

00:00 | Perú considera que el derecho de patentes aún complica cierre de Acuerdo Transpacífico

opinión

00:00 | Ceplan: Los millennials serán la principal fuerza laboral del Perú en 2030

00:00 | Piden investigar a 54 políticos por corrupción en Petrobras

—La mayoría de acusados son miembros del Partido de Trabajadores, al que pertenece Dilma Rousseff, y aliados de su coalición en el Congreso.

00:00 | Radar Empresarial

Bimbo informó que desde el 28 de febrero se habilitó el funcionamiento de su planta en Lima. A la fecha se están resolviendo trámites documentarios que la autoridad ha requerido para poder tener todos sus productos en el mercado. Esperan que esto se resuelva en los próximos días.

BLOGS ver todos

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

El vestido negro ideal

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en Negocios

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Haz deporte hoy y asciende mañana

Moda Inc.Daniel Trelles

Lima Fashion Week Invierno 2015

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO