Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

15:30 | IFC otorgará crédito subordinado de US$ 18 millones a La Positiva Seguros Generales

El brazo financiero del Banco Mundial tendrá la opción de convertir esta inversión en acciones de La Positiva Seguros Generales.

15:29 | India Mahindra Comviva busca socios o compras para ingresar a Brasil y Argentina

Mahindra Comviva -parte del gigante indio Mahindra Group- tiene presencia en 120 países, incluidas asociaciones con operadores en México, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros mercados regionales.

14:48 | Mazda llama a reparación 100,000 vehículos

Mazda indicó hoy que si la presión de aire baja en los cuatro neumáticos a la misma vez es posible que el sistema no alerte al conductor del problema.

14:39 | Move Concerts: el nuevo concepto de conciertos de Evenpro para Latinoamérica

La compañía, que este año trajo a Metallica y Jack Johnson a Lima, le cambió el nombre a su división de espectáculos musicales. Si bien terminó en azul el año, su gerente, Ítalo Rossi, observa una caída del mercado.

14:18 | Dólar cierra estable en S/. 2.915

El tipo de cambio llegó a un máximo de S/. 2.918 pero cerró la jornada con una cotización de S/. 2.915 luego de un nivel de apertura de S/. 2.917 por dólar.

14:05 | Coca-Cola lanza leche de alta calidad que costará el doble que la común

El producto empezó a comercializarse en febrero y su publicidad muestra a mujeres vistiendo trajes blancos hecho de la supuesta bebida nutritiva.

13:47 | “Empresas peruanas, las más reticentes a invertir en Alianza del Pacífico”

El analista de la consultora internacional reveló que más del 30% de empresarios no ejecutó una iniciativa estratégica por falta de talento humano.

13:22 | Luis Castañeda pide a Susana Villarán fijar fecha para iniciar transferencia municipal

Alcalde electo le recordó que cuanta con un plazo de cinco días hábiles tras la proclamación de autoridades, la cual se realizó el pasado 21 de noviembre.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO