Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

03:30 | ¿Por qué no pueden construir más casas donde están los trabajos?

El área metropolitana de San Francisco sumó 373,000 nuevos empleos en los últimos cinco años, pero emitió permisos para sólo 58,000 unidades de vivienda nuevas.

03:00 | Los riesgos que podrían poner fin al alza del peso mexicano

El peso se fortaleció contra el dólar y superó el importante nivel de 18 el 14 de junio, pero la situación se revirtió con rapidez luego de los comentarios duros de Janet Yellen Los futuros de tasas de fondos de la Fed solo han incorporado un 16 por ciento de probabilidades de un incremento de tasas en septiembre.

02:45 | Clientes de Madoff están recibiendo ayuda del propio estafador

Desde su reclusión federal en Butner, Carolina del Norte, Madoff dijo en una reciente declaración que fue un agente de valores legítimo durante décadas, hasta 1992.

02:30 | Jeffrey Gundlach dice que máquinas no desplazarán a humanos en finanzas

Gundlach se refirió a los llamados asesores robots, que ofrecen una gestión de cartera por internet con poca intervención humana, como una apuesta peligrosa.

02:00 | Google borra historiales médicos de sus resultados de búsqueda

Google publica una lista de la información que elimina de sus resultados de búsqueda en su página sobre políticas.

25/06/17 | Alcaldes de todo el mundo interpelan al G20 para "salvar el planeta"

En un texto enviado a varios medios de todo el mundo y publicado en línea, los alcaldes de la red de ciudades C40, presidida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideran que “la determinación de los otros 19 líderes para salvaguardar el futuro de nuestro planeta nunca ha sido tan crucial”.

25/06/17 | Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata pide protección por quiebra

El acuerdo entre Takata con Key Safety Systems (KSS) la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire.

25/06/17 | Dos cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia buscan ingresar a Paracas

En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel, señaló Eduardo Jáuregui.

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO