Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:04 | Ministro Pulgar-Vidal insiste en justificar 'selfie' y ahora lo publica

El titular del Ambiente aparece en la fotografía junto a otros seis ministros del Gabinete, mientras el presidente Ollanta Humala daba algunas palabras al público que ingresó al patio de Palacio de Gobierno.

18:41 | Informes de Contraloría permiten dictar prisión contra cinco funcionarios ediles de San Bartolo

Auditoría realizada por la Contraloría detectó que se habrían apropiado de más de S/. 750,000 a través de pago a “proveedores fantasmas”.

17:49 | JNE: Oficialmente aún no hay candidatos a la presidencia del Perú

Proceso de elección de candidatos de partidos políticos debe comenzar en la quincena de octubre y extenderse hasta aproximadamente el 21 de diciembre de este año.

17:34 | Ceplan anuncia ajuste en indicadores que tendrá el Plan Bicentenario del Perú

“Ahora el Plan de Desarrollo Nacional contempla solo seis indicadores líderes, número similar al de los objetivos nacionales planteados para el 2021”, precisó Víctor Vargas de Ceplan.

16:07 | Negociaciones del TPP en Hawái culminaron solo con un “significativo progreso”

Equipos negociadores del TPP seguirán comunicándose para resolver un número limitado de cuestiones pendientes, señala comunicado de ministros de Comercio del bloque.

14:31 | Sylvester Stallone se despide de los recuerdos de "Rocky" y "Rambo"

FOTOGALERÍA. El actor Sylvester Stallone pondrá al alcance del mejor postor numerosos objetos que guarda como recuerdo de sus personajes cinematográficos Rocky y Rambo, en una puja prevista para los días 14 y 15 de octubre en Los Ángeles (EE.UU.), anunció la casa de subastas Heritage Auctions. Un porcentaje del dinero recaudado será destinado a organizaciones benéficas.

13:54 | Literatura para adolescentes da un nuevo impulso a venta mundial de libros

El autor del libro “Bajo la misma estrella”, que fue adaptado al cine, ganó US$ 26 millones en solo dos años. Verónica Roth, también escritora de novelas juveniles, ya está entre los mejores pagados.

13:18 | Jane Birkin no quiere que la cartera de cocodrilo más exclusiva del mundo lleve su apellido

La actriz y cantante británica hizo un llamado a la marca francesa Hermès para que aplique “mejores prácticas” en la fabricación de este producto para el segmento de lujo.

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Las cárceles y la inclusión social

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO