Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:24 | Salario mínimo debe responder a actividades productivas de regiones y sectores

A nivel nacional se estima que existen 650,000 trabajadores formales, quienes representan el 5% de la población económicamente ocupada y reciben la remuneración mínima vital de 750 soles.

11:50 | Duelo de phablets: iPhone 6 Plus frente al Huawei Mate 7 y al Galaxy Note 4

Los tres dispositivos disputan una dura batalle en el actual mercado tecnológico, donde el consumidor cada vez exige mayor comodidad y velocidad. Factores como el diseño, precio y potencia.

11:48 | Claro y Montana se batieron en espectacular encuentro

La victoria se definió a favor de la empresa de telecomunicaciones, con dos partidos ganados.

11:35 | Volcan venció a Nextel en cuartos de final

La compañía definió su paso a las semifinales. Su triunfo se dio por una amplia diferencia a su favor.

11:34 | Rímac impactó en cuartos de final de la Copa Gestión

El partido más reñido de la noche fue el de dobles mixtos, con un marcador de 9 – 7.

11:34 | Big Head pasa a semifinales

La empresa triunfó en dobles mixtos, dobles de varones y singles frente a Procter & Gamble.

11:30 | Toyota demora decisión sobre expansión en México y revisará planes

Toyota ya tiene una fábrica de camionetas pick-up en el norteño estado mexicano de Baja California, con una capacidad de producción de 63,000 Tacomas al año, pero sin espacio para producir autos de pasajeros.

11:21 | América Móvil buscaría oferta de AT&T por US$ 17,500 millones de activos

La venta comprendería infraestructura de América Móvil en una franja de estados de norte a sur a lo largo de la costa oriental de México, según fuentes citadas por Bloomberg.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Las opciones de Warren Buffett

Smart moneyLuis Ramírez

Unas cuantas verdades…

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Comodidad entre el precio y el valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO