Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:30 | Escasez de OPI en Brasil durará todo el año, dice Morgan Stanley

La elección presidencial de Estados Unidos también podría suscitar incertidumbres”, añadió. Rousseff enfrenta un juicio político que podría comenzar el martes y terminar antes de fin de mes.

06:30 | Conductores de Uber no son empleados pero tienen plan de retiro

Si bien libra una batalla legal para impedir que se categorice a los conductores como empleados, al mismo tiempo Uber ha sumado fuerzas con Betterment.

06:21 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 22 al viernes 26 de agosto del 2016.

06:20 | Ciudades de Alaska apuntan a la tecnología ante caída del crudo

Alaska está aún lejos de convertirse en líder en el ambiente tecnológico: en realidad perdió empleos técnicos entre 2014 y 2015 y se clasifica en el puesto 49 en el país en cuanto a esos puestos de trabajo.

06:11 | Exportación de pisco suma alrededor de US$ 8 millones al año

Desde el 2001 la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros, es decir, con tasas de crecimiento de 17% por año, informó el Ministerio de la Producción.

06:10 | No todo es color: El boom de los nombres eróticos en el maquillaje

Estados Unidos se convirtió en el escenario perfecto para la innovación y las principales marcas corporativas de maquillaje apuestan por una forma de atraer la atención de sus clientes.

06:00 | Estos son los apellidos más comunes de América Latina, ¿estará el suyo?

FOTOGALERÍA. Los apellidos patronímicos, aquellos que se formaban sobre el nombre del padre, normalmente con un sufijo, predominan en Latinoamérica. Vea aquí los tres apellidos más frecuentes en cada país de la región, según Forebears. ¿Cuáles son los apellidos más comunes en el Perú?

06:00 | Incursión de Turquía podría cambiar la guerra civil en Siria

Turquía y los países del Golfo Pérsico han sostenido que debe retirarse antes de cualquier solución, mientras que Rusia e Irán han demandado su permanencia en el poder.

06:00 | Conoce cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

El objetivo de compartir información de usuarios es mejorar la eficacia publicitaria de Facebook y crear sugerencias para conectar con personas conocidas.

05:52 | La recuperación de Estados Unidos alcanza por fin a los trabajadores

En el 2014 parecía que el mercado de trabajo iba a despegar, pero entonces se disparó el dólar, se derrumbó el petróleo y el sector industrial entró en recesión, más dificultades que recién ahora estamos superando.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO