Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Enfen: El Niño ya aleja a la anchoveta en el norte-centro

—Se espera que el calentamiento del mar persista incluso hasta fin de año. En tanto, la SNP prevé que aún se puede tener buena temporada pesquera.

00:00 | Produce: Hay más de S/. 200 mlls. en multas pesqueras judicializadas

—Ministerio publicará en mayo norma para sanear el sector de infracciones impagas. Se darán descuentos de hasta 60% a las empresas para que cumplan con sus obligaciones.

00:00 | Con un decreto de urgencia el Gobierno decide rebajar los candados fiscales

—Ejecutivo no esperó la segunda votación del proyecto -que ampliaba topes de déficit fiscal para los próximos años- y estaba pendiente. Desde el Parlamento hay críticas hacia este proceder.

00:00 | Cruz del Sur aumentará frecuencias

—En rutas internacionales lanzará servicio exclusivo a Quito, y seguirá expandiendo servicios a Colombia, Chile y Argentina.

00:00 | Venezuela ordena arresto de exministro

00:00 | Podrían pedir a Southern Perú mejorar su EIA

00:00 | Breves

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy:¿Cree que a los empresarios les falta “garra” o que es un problema del capitán?

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

El "Baby" Nobel y la inclusión social

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO