Perenco invertirá más de US$ 2,000 millones en el Lote 67

La firma francesa desarrollará un campo petrolero en el norte del país con el monto.

La petrolera francesa Perenco invertirá más de 2,000 millones de dólares en los trabajados de exploración y explotación de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto, anunció el presidente del Grupo Perenco, Francois Perrodo.

Afirmó que dicha inversión fue anunciada al presidente de la República, Alan García, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, en la que se detallaron los trabajos que realiza Perenco en el Lote 67.

“Para nosotros es un honor haber sido recibidos por el presidente (García) y estamos visitando Lima para dar detalles de las inversión de más de 2,000 millones de dólares que destinaremos para el desarrollo de un campo petrolero en el norte del país”, aseveró.

La inversión anunciada por Perenco supera el monto que tenía previsto inicialmente y que era de aproximadamente 1,037 millones de dólares.

Perrodo indicó que la empresa francesa tiene la expectativa de iniciar la producción de crudo pesado en el año 2013, lo que significa un retraso en los planes iniciales que apuntaban al 2011.

Explicó, precisa la agencia Andina, que dicho retraso se debe a que la actual coyuntura de crisis internacional ha originado una caída en el precio del petróleo y eso generó un retraso en la decisión de invertir en Perú.

“En estos momentos continuamos con los estudios del proyecto y nos tomaremos más tiempo, pero vamos a iniciar la producción en el 2013”, indicó.

Detalló que actualmente Perenco ejecuta una primera fase de trabajos de perforación de pozos, para posteriormente desarrollar el campo para la producción del petróleo.

“Vamos a continuar la exploración en el Lote 67 y al mismo tiempo lo haremos en el Lote 121 en la selva norte”, mencionó.

Las reservas de crudo del Lote 67 se han estimado en 350 millones de barriles provenientes de los campos Paiche, Dorado y Piraña.

ÚLTIMA HORA ver todas

26/04/17 | Muere director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia", Jonathan Demme

Su dilatada carrera se extiende por más de cuatro décadas con incursiones en diferentes géneros, desde un episodio de la mítica serie “Columbo” a un documental sobre el cantante Justin Timberlake —su último trabajo—, pasando por un filme-concierto de los Talking Heads que se convirtió en un clásico, “Stop Making Sense”.

26/04/17 | Nueve carreteras permanecen interrumpidas y 63 restringidas a nivel nacional, según el COEN

Trabajos se mantienen en las vías afectadas por las lluvias intensas.

26/04/17 | Archivan proyecto de reelección del presidente paraguayo que provocó disturbios

El debate sobre este tema provocó un sangriento enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que dejó un muerto, decenas de heridos entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Los manifestantes también quemaron el edificio legislativo.

26/04/17 | Senado de Brasil aprueba proyecto que fiscales creen frenará investigaciones de sobornos

Los fiscales podrían ser castigados con hasta seis meses de suspensión por reunir evidencia ilegalmente, como grabar comunicaciones o violar las normas del secreto bancario sin una orden judicial, o simplemente por no mostrarse imparciales ante quienes investigan.

26/04/17 | ¿Cómo avanzar en tu carrera y no caer en la trampa del ‘confort’?

Mañana desde las 10:00 a.m. entrevistaremos en vivo a Estela Hernández, coach docente de la PUCP quien nos ayudará a afrontar esta trampa en la que muchos jóvenes caen. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

26/04/17 | ProInversión subasta el 3 de mayo inmueble del Cercado de Lima

El inmueble, de uso comercial–residencial, es de propiedad del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR) y está ubicado en Av. Guillermo Dansey N° 152 al 162, Cercado de Lima.

26/04/17 | Oposición venezolana volverá a las calles tras otra marcha frustrada

Julio Borges, presidente del Legislativo, informó que la sesión del jueves se realizará en un complejo deportivo del este de Caracas para aprobar un “manifiesto por el rescate de la democracia” luego de la manifestación del miércoles, que fue dispersada con gases, balas de goma y chorros de agua y dejó un joven fallecido.

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO