26 °C


El Tribunal de Contrataciones sancionó a 33 empresas en febrero

19:30La mayoría de compañías fue inhabilitada de participar en los procesos de selección y contratación con el Estado.

El Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado emitió sanciones a un total de 33 empresas que fueron proveedores, participantes, postores y contratistas en los procesos de compras estatales durante febrero de 2009, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Según una resolución de la OSCE publicada hoy, la mayor parte de las sanciones corresponde a la inhabilitación de las empresas en su derecho de participar en los procesos de selección y contratar con el Estado.

Entre los sancionados figuran empresas como MPR Catering, J.P.C Ingenieros, Maga Contratistas Generales, Constructora Iccons, Medical Health, Orion Ingenieros Contratistas Generales, Bio Reg Pharma, Hydrotech Perú, entre otros.

Las inhabilitaciones decretadas por el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado son en su mayoría de siete, ocho, diez, 14 y 18 meses.

La norma señala que la relación de sancionados durante febrero de 2009 será enviada a la Dirección del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) para que sea incorporado en la lista de inhabilitados para contratar con el Estado que se encuentran consignados en meses anteriores.