El precio del crudo oscilaría entre los US$ 40 y 50 el 2009

La demanda mundial de petróleo promediaría los 85 millones de barriles por día este año, según Petrobras.

Los precios mundiales del crudo oscilarían este año en el rango de 40 a 50 dólares el barril, previó el lunes el presidente ejecutivo de la petrolera estatal de Brasil, Petrobras.

Previamente en el día, el ejecutivo consideró que la demanda brasileña de combustibles comenzó a recuperarse en el primer trimestre del 2009, a pesar de la desaceleración económica ante la cual el Producto Interno Bruto del país se contrajo un 3.6% en los últimos tres meses del 2008.

“Lo veo en ese rango este año”, precisó José Sérgio Gabrielli, presidente ejecutivo de Petrobras, a periodistas en una conferencia sobre inversiones en el país sudamericano realizada en Nueva York.

La demanda petrolera mundial debería promediar 85 millones de barriles por día durante este año, agregó en declaraciones citadas por Reuters.

RELACIONADAS