"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

20:08 | Congreso planteará volver a permitir ingreso de transgénicos

Eliminación favorecería a los medianos y pequeños agricultores ya que aumentarían su producción con menores costos.

19:00 | Minam: Sólo seis lotes están en fuerza mayor por temas ambientales

El ministro del sector, Manuel Pulgar Vidal pide no buscar plazos para la aprobación del reglamento ambiental para las inversiones en hidrocarburos.

18:18 | Riesgo país de Perú bajó tres puntos a 1.44 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.06 puntos porcentuales. Subió un punto respecto a la sesión anterior.

18:00 | Forbes: Robo de fotos de Jennifer Lawrence configura un “delito sexual”

Scott Mendelson, colaborador de la revista estadounidense, apunta que filtración de las fotos de la actriz supone también una explotación del cuerpo femenino.

17:31 | Australia nombra a Nicholas McCaffrey como nuevo embajador en Perú

El diplomático -quien asumirá su nuevo cargo este mes en reemplazo de John Woods- trabajó anteriormente en Manila, Buenos Aires y Madrid, y en la Sección de América Latina en Canberra.

16:53 | McDonald's intensifica controles sorpresivos para atraer a comensales chinos

El fabricante de Big Mac y Yum! Brands Inc, propietaria de KFC, estuvieron entre las compañías que tenían como proveedor a la unidad china de OSI Group LLC, ahora bajo investigación por reenvasar pollo y carne vencida.

16:30 | Contraloría y ONPE suscriben convenio para controlar aportes a campañas electorales

Contraloría cotejará relación de aportantes con sus declaraciones juradas de bienes y rentas, entre otras tareas de supervisión.

16:15 | Más de 70,000 peruanos optan por adelantar cobro de sus sueldos al mes

Según el BCP, mensualmente los adelantos de sueldos suman un total de S/. 31 millones y se realizan a través de cajeros autómaticos y agentes.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¿Debería preocuparnos el aumento de las tasas de interés?

Carpeta GerencialIE Business School

Rompiendo Mercados

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO