"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:47 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

17:22 | Minedu destina S/. 15 millones para asegurar clases frente a efectos de El Niño

El Minedu viene implementando un Plan Sectorial Estratégico para asegurar la continuidad de las clases en catorce regiones priorizadas donde se registren lluvias intensas e inundaciones.

16:13 | MIMP implementó 99 Centros de Emergencia Mujer en últimos cuatro años

Este avance se ha logrado con el incremento del presupuesto del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP de S/.33.8 millones en el 2011 a S/.88 millones en el 2015, destacó la ministra Huaita.

14:46 | Cooperativa de Puno exportará quinua orgánica por un valor de S/. 15 millones

Los envíos se realizarán a EE.UU, Francia, Alemania, Holanda y China. Con la asesoría de Sierra Exportadora producción se duplicó respecto al 2014.

14:22 | TPP brindará mayores oportunidades para pymes y profesionales que exportan servicios

El TPP permitirá a los exportadores peruanos exportar servicios sin restricciones, así como proveerlos desde el Perú, evitando los grandes costos que implica invertir en el exterior, señaló el Mincetur.

13:32 | Alerta Sutran: siete datos sobre la ‘app’ para denunciar a los malos conductores

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) estrenó un nuevo aplicativo para reportar toda clase de faltas en el reglamento de tránsito. Entérate aquí de cómo funciona.

13:01 | Osiptel reduce los plazos de resolución de reclamos

A partir de agosto entrará en vigencia el reglamento de Reclamos de Usuarios informó el Osiptel.

12:33 | MTC instalará equipos automatizados para combatir piratería de radio y TV

La instalación de los primeros equipos automatizados en las Estaciones CER del MTC comenzará en los próximos días en Chimbote, Huaraz, Huánuco, Cajamarca y Juliaca, y en total serán instalados en 15 ciudades del país.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

La Ley del Chivatazo contra la corrupción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO