"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:49 | Sunat interviene a pasajero con US$ 83,900 falsos en su maleta en aeropuerto Jorge Chávez

Debido a los perfiles de riesgo que presentaba el viajero (nerviosismo y excesivo cuidado de sus maletas), que tenía como destino México, su equipaje fue sometido a una revisión física.

17:26 | Lo mejor y lo peor de los HoloLens de Microsoft

Los Hololens”:http://gestion.pe/noticias-de-hololens-44619?href=nota_tag funcionan como un visor, a través del cual, se podrán ver hologramas e interactuar con ellos. Es una experiencia de realidad aumentada de Microsoft.

17:09 | BVL sube en línea con precios del oro

El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, subió un 1,57%, a 18,987.88 puntos. Por su parte, el índice general ganó un 1,19%, a 13,740.58 puntos.

16:54 | MTPE: Expertos canadienses fortalecen formación técnica de la agroindustria peruana

Los Ministerios de Trabajo, Educación, y el Colleges and Institutes Canada firmaron una alianza a través del Programa “Educación para el Empleo”, que además impulsará el desarrollo socioeconómico de 12,000 jóvenes de las zonas más vulnerables del país.

16:32 | Brasil: Buscaban autos robados, encuentran tanques de guerra

Los tanques, sin motor, fueron hallados el lunes en un depósito de Sacoma, una barriada marginal de Sao Paulo. La policía confiscó además 500 televisores, repuestos de vehículos y un camión semirremolque robado recientemente.

15:39 | Toyota Aygo, el modelo urbano más ágil

Toyota ya ha puesto a la venta la segunda generación del último modelo urbano de la firma japonesa, el Aygo. El coche, hermano de sangre de los Citroën C1 y Peugeot 108, es el tercer derivado del proyecto conjunto que firmaron PSA y Toyota.

15:24 | Snapchat suma contenido de noticias y entretenimiento a servicio de mensajería

Alianzas con CNN, ESPN y otras compañías representa la más reciente expansión de Snapchat, que se ha convertido en una popular herramienta de comunicación entre adolescentes.

13:56 | Indecopi y Sierra Exportadora buscan promover marcas colectivas en la sierra

Las entidades esperan que los productores y comerciales de las regiones andinas se interesen en asociarse para agregar valor a su cadena productiva.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Los zapatos en verano

Moda Inc.Daniel Trelles

La Moda y el Ego

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Urresti, el twittero que hace lo que quiere

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Formalidad express

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO