"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:06 | Riesgo país de Perú sube un punto básico a 1.69 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.85 puntos porcentuales. Se redujo diez puntos básicos respecto a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

18:26 | Produce fiscaliza plantas ilegales de desembarcadero artesanal de San Andrés en Pisco

Para ello desplazó a 30 inspectores que cumplen labores de fiscalización diaria y permanente contra la pesca ilegal en la zona, que incluye la intervención de pampas de secado y plantas ilegales.

18:17 | MTPE capacita a 100 jóvenes de extrema pobreza

El ministro Maurate indicó que durante el presente gobierno, el programa ‘Jóvenes a la Obra’ destinó S/. 124 millones para capacitar a más de 73,000 jóvenes.

17:28 | MVCS destinará S/. 81 millones para 7 obras de agua y saneamiento en Madre de Dios

El proyecto más importante que desarrolla el sector para este 2015 es el saneamiento en Tambopata, el cual representa una inversión superior a los S/. 69 millones, según detalló el ministro Milton Von Hesse.

16:57 | MTC prevé invertir S/. 997 millones en infraestructura vial y comunicaciones en Madre de Dios

Titular del MTC, José Gallardo anunció que el monto destinado servirá para el mejoramiento y la rehabilitación de 274 km de carreteras, así como para proyectos de telecomunicaciones.

16:12 | Nissan reparará 640,000 vehículos por defectos en capó

La firma también retirará del mercado a los sedanes Altima modelos 2013-2015. En enero, la compañía retiró 216,000 camionetas Pathfinder modelos 2013 y 2014.

15:58 | Facebook se ve presionado por emoji “gordo”

Una petición en Change.org superó las 12,500 firmas para que se retire un símbolo considerado ofensivo

14:55 | Midis: El 95% de beneficiarios del programa Juntos son mujeres

La ministra Paola Bustamante afirmó que existe un importante crecimiento de mujeres dentro de cargos directivos en entidades públicas, así como en organizaciones y demás instituciones.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se pueden encender los motores de la economía?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Cuando la edad sí cuenta para estudiar (II)

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Dónde queda Moquegua?

Predio legalMartín Mejorada

La prevalencia del embargo

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO