"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:56 | PPK: Mucha gente no entiende la palabra ‘narcoestado’

PPK minimizó los resultados de la encuesta del domingo, pues se realizó mientras se conocía la renuncia de Joaquín Ramírez a la secretaría general de Fuerza Popular, ya que la DEA lo estaría investigando.

18:55 | Riesgo país de Perú baja dos puntos básicos a 2.23 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.95 puntos porcentuales. Cayó tres puntos básicos respecto a la sesión anterior.

17:44 | Balanza Comercial registraría mayor déficit en segundo trimestre y próximo gobierno requerirá construir 120 mil viviendas anuales

Al día con Gestión. Este gobierno se fijó una meta de 600 mil viviendas nuevas, pero apenas se lograron 200 mil viviendas formales durante toda la gestión, lo cual deja un déficit habitacional que debe ser cubierto por el próximo gobierno, señala Capeco.

17:28 | Exportadores peruanos de equipos médicos alistan su ingreso al mercado de Brasil

Exportadores de equipos médicos del Perú alistan su ingreso al mercado brasileño, luego que importadores de ese país manifestaron su interés de comprar equipos de fabricación peruana por un valor que supera los 3.3 millones de dólares anuales, informó el Mincetur.

17:07 | Comerciantes de Zofratacna evaluarán negocios con empresarios de Panamá

Una misión de empresarios de la zona franca del sur del Perú visitará el país centroamericano para analizar las oportunidades comerciales entre ambos lugares.

16:56 | Toyota y Uber unen fuerzas en servicios de transporte de pasajeros

Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.

16:49 | El Niño se va y La Niña se avecina con su estilo propio de caos

El Niño ha secado plantíos de arroz en todo el sudeste de Asia, cultivos de cacao en Ghana, de café en Indonesia y de caña de azúcar en Tailandia desde el año pasado, entre otros efectos en el clima.

16:40 | BVL cierra a la baja por retroceso de los metales preciosos

En el mercado de metales, el oro cayó a su nivel más bajo en cuatro semanas, tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera respecto a un alza de tasas de interés.

16:39 | Una píldora con globo inflable serviría para perder peso

Precedentes estudios clínicos realizados con este sistema, que crea una sensación de saciedad, mostraron pérdidas de peso comparables.

16:36 | Monsanto rechaza oferta de Bayer pero está abierta a negociar

La negativa de la compañía estadounidense presiona a Bayer para que decida si aumentará su oferta, ya que la firma enfrenta críticas de algunos accionistas que dicen que los US$ 122 por título son demasiado.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Enseñanzas de las ciencias naturales y la ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO