"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:52 | El 58% de trabajadores no cree que recibirá buena pensión en AFP y ONP

—El 63% de la población empleada no cree que las AFP invierten el dinero de sus afiliados pensando en lo que más conviene a estos. La mayoría está de acuerdo con que independientes aporten.

00:51 | Licitación de los nuevos afiliados será en diciembre

00:50 | El 32% de las personas que ahorran para la vejez están en una AFP

00:49 | “El power center en Cajamarca podría convertirse en un centro comercial”

—Este año Open Plaza inaugura dos proyectos. En su línea para los próximos años se desarrollará un mall por año. Los proyectos en Ayacucho y Tarapoto quedan en stand by.

00:48 | Metminco amplía hallazgo de cobre en Moquegua

00:47 | Shougang construirá planta térmica en Ica por US$ 297 millones

—Objetivo es que la planta a gas natural opere en ciclo combinado y genere 300 MW. También se instalará una línea de transmisión eléctrica.

00:46 | Sotraser arribará en el 2015

00:45 | Meta de LAN Perú es que toda su flota sea Airbus 320

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado del Cableado para Internet

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad Perú 2014-2015

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Vendo? ¿Compro? ¿Construyo?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

El Vino y las Embajadas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO