"El Congreso crea leyes para superar la crisis"

Javier Velásquez Quesquén, presidente del Legislativo, dijo que la mayoría de bancadas trabaja con ese objetivo.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la mayoría de las bancadas parlamentarias trabajan en conjunto a fin de elaborar las leyes necesarias que ayuden al país en su desarrollo económico y enfrentar turbulencias como la crisis financiera internacional.

“Siempre rescato que la concertación es la herramienta que deben tener aquellos que quieren construir un país mejor y reconozco que la mayoría de fuerzas políticas ponen el hombro para facilitar al Estado los grandes cambios que se necesitan ahora”, indicó.

El titular del Parlamento recordó a los legisladores que deben trabajar unidos para enfrentar los actuales fenómenos económicos que ya afectan a diversos países en el mundo.

“En la Junta de Portavoces les dije que hay que acompañar al país para facilitarle las herramientas legislativas y enfrentar esta turbulencia; estoy seguro que vamos a sortear la crisis porque todos los peruanos estando unidos enfrentaremos en mejores condiciones”, sostuvo.

En tal sentido, coincidió con el presidente Alan García, al mencionar que se debe dar mayor confianza al pueblo peruano para superar las adversidades que se presenten con ayuda de todos los sectores.

El Presidente del Parlamento asistió ayer a la Exposición del Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010 realizado en la sede del Museo de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

20:58 | Telefónica crea Telxius para gestionar a nivel global su infraestructura de telecomunicaciones

Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América, incluido Estados Unidos.

19:02 | Río se rinde a los pies de María Bethania: Mangueira es campeona del carnaval de Río

La Estación Primera de Mangueira, la escuela de samba más tradicional de Río de Janeiro y ubicada en la favela del mismo nombre cerca del legendario estadio Maracaná, obtuvo su 18º título con 259.8 puntos, superando por pocas décimas a Unidos da Tijuca y Portela.

18:50 | Inversores internacionales de Petrobras consideran demanda en Holanda

Los inversores creen que puede demandar a Petrobras bajo la ley europea de valores porque las acciones de la firma brasileña cotizan a través de Latibex en la Bolsa de Valores de Madrid.

18:42 | Riesgo país de Perú aumentó cuatro puntos básicos a 3.04 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.74 puntos porcentuales. Se mantuvo sin variación respecto a la sesión anterior.

18:29 | La cantidad de usuarios de Twitter se estancó en 320 millones

Twitter, que jamás dio ganancias, volvió a acusar pérdidas netas de US$ 521 millones para todo el 2015 y de US%$ 90 millones en los últimos tres meses.

17:38 | Minedu: Más de 10,000 estudiantes participan el sábado en evaluación de admisión a COAR

Se trata de la primera fase y los postulantes que aprueben pasarán a la segunda etapa que se rendirá entre el 22 al 27 de febrero.

17:33 | Créditos de cooperativas sumaron S/ 7,736 millones al cierre del 2015

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, promoverán la búsqueda de importadores en países desarrollados.

15:30 | CNE demanda al Congreso aprobar Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Afirma que representa una necesidad imperiosa para mejorar la calidad educativa.

15:22 | Perú participará en dos competencias mundiales de cocina en México

Delegación peruana participará en el marco de la feria Sirha, que se realizará en la Ciudad de México, entre el 10 y el 12 de febrero.

15:17 | Volumen total exportado se incrementó 7.8% en diciembre de 2015

El INEI informó que los principales países de destino de nuestras exportaciones fueron China, Estados Unidos, Suiza y Canadá.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

¿Dónde está el candidato liberal?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Elevada desigualdad sí importa

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuidado con un cortocircuito

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO