Perú asegura transparencia en sus compras militares

El Ministerio de Defensa precisó que, en una primera etapa, se pretende repotenciar los equipos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el Perú informará de manera transparente sobre todas las futuras adquisiciones de su Núcleo Básico de Defensa cuando estas se realicen, pues no puede informarse “sobre lo que no ha sucedido”.

En declaraciones desde Santiago de Chile, donde participa en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), descartó que exista un ambiente tenso en dicha cita que congrega a los ministros de Defensa de las 12 naciones de la región.

“No puede informarse lo que no ha sucedido. En una primera etapa lo que vamos a hacer es repotenciar los equipos porque hay niveles operativos deficientes (…) Cuando haya las adquisiciones del Núcleo Básico de Defensa, informaremos con la transparencia debida”, expresó.

Versiones periodísticas que provienen desde Chile indican que la reunión del Consejo de Defensa se realizó en un ambiente tenso, por recriminaciones entre los representantes de los diversos países integrantes de Unasur.

En ese marco, el ministro de Defensa de Chile, José Goñi, mencionó que su país se ha enterado a través de la prensa de los planes de adquisición militar de Lima, mientras que el viceministro de Defensa peruano, José Bellina, dijo que el Perú sólo está repotenciando los equipos que ya tiene.

ÚLTIMA HORA ver todas

29/08/15 | MEM: se esperó decisión del Congreso para eliminar impedimento y Petroperú opere el Lote 192

El ministerio de Energía y Minas señaló que tras no debatirse el proyecto de ley en el Congreso, y con la urgencia de que hoy vencía el contrato con Pluspetrol, se continuó con el cierre del acuerdo con Pacific.

29/08/15 | La semana en que China estornudó y contagió al mercado mundial

Los mercados se convulsionaron tras la fuerte caída de las acciones chinas y reavivaron las preocupaciones del impacto que tendrá su desaceleración en Perú y el mundo.

29/08/15 | “En la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor”

El socio de Farenheit DDB, Alberto Goachet, reconoce que si bien se ha avanzado en reflejar adecuadamente a la sociedad nacional, aún se siguen usando modelos de los años setenta por falta de investigación de mercado y de comportamiento del consumidor.

29/08/15 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 25 al 28 de agosto.

29/08/15 | Citibank: Batalla por el talento en industria bancaria se ha sentido de forma intensa

Aptitus por G de Gestión. Mónica Perales, VP de RR.HH. y relaciones públicas del Citibank, empodera a sus trabajadores a direccionar el desarrollo de sus carreras e invita a crecer en un ambiente de oportunidades globales.

29/08/15 | México: Caso Ayotzinapa necesita dos meses más de investigación

Ante la falta de respuestas del gobierno mexicano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió ampliar por dos meses más el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, quienes indagan el caso de la desaparición y presunta ejecución de los 43 normalistas.

29/08/15 | Ferrari piensa en Marchionne para reemplazar a su ejecutivo máximo

El responsable de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, “tiene la personalidad, la confianza y posiblemente incluso la capacidad para sumar el cargo de máximo responsable ejecutivo de *Ferrari*”.

29/08/15 | Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones

Asesorados por Sierra Exportadora, los empresarios andinos contactaron con empresarios de Rusia, Corea del Sur, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países.

29/08/15 | Optical Networks espera duplicar sus clientes corporativos al 2016

G de Gestión. La próxima licitación de la Red Dorsal y los detalles regulatorios de la Ley N° 29022 que fortalece la inversión en telecomunicaciones son aspectos citados por Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, como relevantes para su crecimiento.

29/08/15 | Después de los Rolex falsos en China, ahora llega un falso Godman Sachs

Una recepcionista que contesta el teléfono en la compañía de Shenzhen dijo que no es una filial del banco de los Estados Unidos y no explicó de dónde sacó el nombre.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

Economía para todosCarlos Parodi

Economía Peruana: ¿La Tormenta Perfecta?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es una anomalía que América Latina sea tan insegura?

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Riesgos y Perspectivas para el Sector Asegurador Peruano

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO