Perú asegura transparencia en sus compras militares

El Ministerio de Defensa precisó que, en una primera etapa, se pretende repotenciar los equipos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el Perú informará de manera transparente sobre todas las futuras adquisiciones de su Núcleo Básico de Defensa cuando estas se realicen, pues no puede informarse “sobre lo que no ha sucedido”.

En declaraciones desde Santiago de Chile, donde participa en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), descartó que exista un ambiente tenso en dicha cita que congrega a los ministros de Defensa de las 12 naciones de la región.

“No puede informarse lo que no ha sucedido. En una primera etapa lo que vamos a hacer es repotenciar los equipos porque hay niveles operativos deficientes (…) Cuando haya las adquisiciones del Núcleo Básico de Defensa, informaremos con la transparencia debida”, expresó.

Versiones periodísticas que provienen desde Chile indican que la reunión del Consejo de Defensa se realizó en un ambiente tenso, por recriminaciones entre los representantes de los diversos países integrantes de Unasur.

En ese marco, el ministro de Defensa de Chile, José Goñi, mencionó que su país se ha enterado a través de la prensa de los planes de adquisición militar de Lima, mientras que el viceministro de Defensa peruano, José Bellina, dijo que el Perú sólo está repotenciando los equipos que ya tiene.

ÚLTIMA HORA ver todas

14:30 | Dólar permaneció invariable al cierre del día

La moneda estadounidense terminó en S/. 2.903, nivel similar al cierre del lunes, con negocios por US$ 367 millones. Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio registra una subida de 3.68% en lo que va del año.

14:10 | Perú lidera sistema de transmisión multimedia de información electoral en Sudamérica

Solo el Perú, Brasil, Colombia y Ecuador cuentan con cuatro plataformas digitales como parte de su plan de comunicaciones.

13:52 | “Hoy, con la minería no alcanza para mantener un crecimiento alto”

Luis Salazar, presidente de la SNI, mantiene su proyección de crecimiento de la economía peruana por encima del 4.5% para este año, uno de los estimados de los más altos. Sostiene que CADE 2014 es una oportunidad para que los empresarios “se la crean” y conozcan la potencialidad de algunas industrias en el país.

13:31 | Operador de la Zona Logística del puerto del Callao será elegido el 17 de julio del 2015

Postores tendrán plazo para presentar sus solicitudes de calificación hasta el 4 de mayo, mientras que las ofertas se presentarán el 10 de julio, según ProInversión.

13:28 | Revisión del cobro del ITAN propuesto por el MEF genera incertidumbre

Según el Instituto Nacional de Derecho de Minería, es un impuesto que resulta inconstitucional en la cual se verán perjudicadas también las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.

13:11 | La primera ley contra los “trolls”: Reino Unido toma la iniciativa

Con la nueva ley, las personas que lleven el ciberacoso a niveles intolerables, podrían enfrentar hasta dos años de prisión.

13:07 | Oscar de la Renta, un ícono de la moda latinoamericana

El legendario diseñador nacido en República Dominicana, famoso por sus líneas clásicas y elegantes, falleció a los 82 años en su residencia en Estados Unidos afectado por un cáncer.

13:07 | Nadine pide no darle importancia a acusaciones de López Meneses

Primera dama cuestiona a líderes políticos que avalan sus imputaciones. Juan Díaz Dios anuncia que citarán a presidenta del Partido Nacionalista.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO