Perú asegura transparencia en sus compras militares

El Ministerio de Defensa precisó que, en una primera etapa, se pretende repotenciar los equipos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el Perú informará de manera transparente sobre todas las futuras adquisiciones de su Núcleo Básico de Defensa cuando estas se realicen, pues no puede informarse “sobre lo que no ha sucedido”.

En declaraciones desde Santiago de Chile, donde participa en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), descartó que exista un ambiente tenso en dicha cita que congrega a los ministros de Defensa de las 12 naciones de la región.

“No puede informarse lo que no ha sucedido. En una primera etapa lo que vamos a hacer es repotenciar los equipos porque hay niveles operativos deficientes (…) Cuando haya las adquisiciones del Núcleo Básico de Defensa, informaremos con la transparencia debida”, expresó.

Versiones periodísticas que provienen desde Chile indican que la reunión del Consejo de Defensa se realizó en un ambiente tenso, por recriminaciones entre los representantes de los diversos países integrantes de Unasur.

En ese marco, el ministro de Defensa de Chile, José Goñi, mencionó que su país se ha enterado a través de la prensa de los planes de adquisición militar de Lima, mientras que el viceministro de Defensa peruano, José Bellina, dijo que el Perú sólo está repotenciando los equipos que ya tiene.

ÚLTIMA HORA ver todas

10:47 | Google prueba aeronaves no tripuladas para reparto de mercancías

El Project Wing marca la más reciente expansión de Google más allá de sus orígenes en la web y le permitiría entrar a lucrativos mercados, como el comercio y la entrega de encomiendas.

10:32 | Precio del dólar sube en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta un comportamiento alcista al inicio de la jornada. El índice general cae 0.18%, mientras que el selectivo sube 0.29%.

09:31 | Islas en las que te quedarías a vivir, aunque fuera un ratito

FOTOGALERÍA. Alguna vez ha experimentado la impetuosa necesidad de aislarse del mundo y recomponerse por dentro sin que nada ni nadie puede alcanzarlo. Para eso existen las islas. El planeta presenta una amplísimo catálogo de islas para colmar todos sus deseos.

09:01 | Cobre opera firme pero se dirige a mayor caída mensual desde marzo

Las noticias internacionales están dominando el comercio de metales en un tranquilo verano boreal que se vio exacerbado por un endurecimiento de las condiciones de crédito en China.

08:51 | Seis factores determinantes para que una app sea negocio

Experto de RSM Internacional recomienda tener buenos controles y realismo, además de asesoría profesional, para que una empresa de app sea rentable y no se pierda en el proceso.

08:37 | Oro retrocede en medio de recuperación de acciones europeas

Los inversores siguen nerviosos por las tensiones entre Rusia y Ucrania. No obstante, el impacto de la escalada en el conflicto no ha sido suficiente para sostener el alza en los precios del oro.

08:26 | Editorial de Gestión: En la misma página

Luego que el gabinete logró un angustioso voto de confianza, el presidente Humala dijo que “lo que queda es pasar la página”. Sin embargo, pasar la página no parece algo tan sencillo, ni algo que la oposición esté dispuesta a hacer.

07:53 | ¿Si el ministro Mayorga sale del Gabinete generaría más incertidumbre a las inversiones?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

California: Cuna del Vino en Estados Unidos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Dos años de “hoy sí atiendo provincias”.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO