Perú asegura transparencia en sus compras militares

El Ministerio de Defensa precisó que, en una primera etapa, se pretende repotenciar los equipos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el Perú informará de manera transparente sobre todas las futuras adquisiciones de su Núcleo Básico de Defensa cuando estas se realicen, pues no puede informarse “sobre lo que no ha sucedido”.

En declaraciones desde Santiago de Chile, donde participa en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), descartó que exista un ambiente tenso en dicha cita que congrega a los ministros de Defensa de las 12 naciones de la región.

“No puede informarse lo que no ha sucedido. En una primera etapa lo que vamos a hacer es repotenciar los equipos porque hay niveles operativos deficientes (…) Cuando haya las adquisiciones del Núcleo Básico de Defensa, informaremos con la transparencia debida”, expresó.

Versiones periodísticas que provienen desde Chile indican que la reunión del Consejo de Defensa se realizó en un ambiente tenso, por recriminaciones entre los representantes de los diversos países integrantes de Unasur.

En ese marco, el ministro de Defensa de Chile, José Goñi, mencionó que su país se ha enterado a través de la prensa de los planes de adquisición militar de Lima, mientras que el viceministro de Defensa peruano, José Bellina, dijo que el Perú sólo está repotenciando los equipos que ya tiene.

ÚLTIMA HORA ver todas

28/07/16 | Conoce las 25 monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú que lanzó el BCR

FOTOGALERÍA. El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cerámica Shipibo Konibo del departamento de Ucayali. Conoce aquí esta moneda y todas las otras que conforman esta colección.

26/07/16 | Un centenar de famosos firman una petición contra Donald Trump

El texto está firmado por actores como Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, y Lena Dunham; y por estrellas de la música tales como Michael Stipe, Moby o DJ Spooky, entre muchos otros.

26/07/16 | Poder electoral venezolano discutirá el 1 de agosto si activa revocatorio contra Maduro

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperaba que este martes el CNE certificara las 200,000 rúbricas que entregó para echar a andar la consulta, tras una auditoría que duró cerca de un mes.

26/07/16 | Alicorp mejora su rentabilidad durante el segundo trimestre

La utilidad de Alicorp antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzó los S/ 194.3 millones, principalmente impulsada por el desempeño de la división de Consumo Masivo Perú.

26/07/16 | Kuczynski favorable a suavizar reglas ambientales para minería en Perú

PPK aspira a que los estándares ambientales peruanos se asemejen a los de Canadá y Chile. “Los estándares que tenemos en los libros para ese tipo de proyectos son teóricos, y deberíamos tener estándares como por ejemplo tiene Canadá, que es un país limpio”, comentó el presidente electo.

26/07/16 | Buenaventura reporta utilidad de 55.5 millones de dólares en segundo trimestre

La utilidad de Buenaventura en el periodo se compara con la pérdida de 18.7 millones de dólares registrada en el mismo lapso del año pasado, según la firma.

26/07/16 | Hillary Clinton, la candidata presidencial del partido Demócrata, tan adorada como detestada

Hillary Clinton, la primera mujer candidata de un gran partido a la presidencia de Estados Unidos, no deja a nadie indiferente, ni siquiera en la izquierda política del país. Aquí tres opiniones diferentes acerca de la que podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

26/07/16 | Promperú firma convenio para impulsar el turismo en el interior del país

El convenio suscrito con Oltursa promoverá el turismo en las regiones afectadas por el fenómeno El Niño, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

26/07/16 | Riesgo país de Perú sube cinco puntos básicos a 1.90 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.68 puntos porcentuales. Subió seis puntos básicos respecto a la sesión anterior.

26/07/16 | Francia: Incredulidad y rabia en Saint Etienne du Rouvray luego del asesinato de un cura

Por la mañana, dos atacantes tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, asesinando al cura local, de 84 años. El Estado Islámico se atribuyó el ataque.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El desafío de Fernando Zavala

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La omnicanalidad que transformará tu negocio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO