OAS construiría una hidroeléctrica en Perú

El director internacional de la empresa brasileña, César Uzeda, se reunió esta mañana con el presidente Alan García.

La brasileña OAS planea asociarse con Electrobras para construir una central hidroeléctrica en Perú, con una inversión prevista de 4,000 millones de dólares, informó el jueves el Gobierno del presidente Alan García.

El director internacional de OAS, César Uzeda, habló del proyecto en una reunión con García en el Palacio de Gobierno de Lima, refirió un comunicado oficial consignado por Reuters.

“La Constructora OAS de Brasil confirmó hoy su voluntad de asociarse con la empresa pública Electrobras para la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, que permitirá generar 2.000 megavatios de electricidad”, afirmó.

Una parte importante de electricidad producida en la central de Inambari, en la frontera peruano-brasileña, será vendida a Brasil, agregó el comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

08:50 | Ascensores sin cables: más rápidos y con desplazamientos laterales

Durante los últimos 160 años, los ascensores han recorrido un camino predeciblemente vertical. Esto cambiará pronto cuando la compañía alemana ThyssenKrupp presente la primera flota de ascensores sin cables que también se pueden mover hacia los lados.

08:38 | Petrobras podría asumir cargo por US$ 20,000 millones por depreciación de activos

El monto equivale a un 42% del valor de mercado de Petrobras. La compañía petrolera se enfrenta a un acceso limitado a los mercados financieros debido al escándalo y los menores precios del petróleo.

08:11 | La CAN desmiente que haya autorizado a Ecuador la aplicación de salvaguardias a Perú

La Comunidad Andina afirmó que todavía no ha emitido su pronunciamiento final sobre el caso. Reiteró que ningún país puede aplicar una salvaguardia cambiaria sin su autorización.

07:38 | ¿La administración de Luis Castañeda dará continuidad al Corredor Azul?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

07:26 | ¿Cómo Audi logró ser el sponsor del Madrid y el Barza?

La firma alemana señala que auspiciar a los dos gigantes españoles le deja un retorno de tres a uno.

06:50 | Este es el 'top 5' de 'selfie sticks' para 2015

El prestigioso portal de ‘The Wall Street Journal’ elaboró un listado con algunas de las más interesantes propuestas del mercado internacional, en lo que a ‘monopods’ para fotografías desde celulares respecta. Conócelos aquí.

06:40 | La ciberdelincuencia cada vez preocupa más a las empresas

La ciberdelincuencia y los fallos informáticos se han colocado por primera vez entre las cinco mayores preocupaciones de las empresas en todo el mundo, según el Barómetro del Riesgo 2015 de Allianz Global.

05:55 | El 80% pierde la confianza en su banco después de un ataque informático

La confianza y la reputación de un banco asoman como dos variables clave a la hora de optar por una institución financiera. Últimamente, se están viendo fuertemente afectadas por los incidentes informáticos que llevan a la pérdida de información.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

La Moda y el Ego

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Urresti, el twittero que hace lo que quiere

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Formalidad express

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO