OAS construiría una hidroeléctrica en Perú

El director internacional de la empresa brasileña, César Uzeda, se reunió esta mañana con el presidente Alan García.

La brasileña OAS planea asociarse con Electrobras para construir una central hidroeléctrica en Perú, con una inversión prevista de 4,000 millones de dólares, informó el jueves el Gobierno del presidente Alan García.

El director internacional de OAS, César Uzeda, habló del proyecto en una reunión con García en el Palacio de Gobierno de Lima, refirió un comunicado oficial consignado por Reuters.

“La Constructora OAS de Brasil confirmó hoy su voluntad de asociarse con la empresa pública Electrobras para la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, que permitirá generar 2.000 megavatios de electricidad”, afirmó.

Una parte importante de electricidad producida en la central de Inambari, en la frontera peruano-brasileña, será vendida a Brasil, agregó el comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

07:39 | La mujer que quiere reducir la brecha de género en Silicon Valley

Reshma Saujani le temía a las ciencias en la escuela, hoy no quiere que otras jóvenes pierdan oportunidades por la misma razón. Por ello, fundó Girls Who Code.

07:30 | Más novedades del Congreso Mundial de Telefonía Móvil

FOTOGALERÍA. Le mostramos aquí nuevas imágenes de lo que es la convención más grande del mundo de dispositivos móviles conectados a Internet.

07:30 | Lima se perfila como la capital del turismo de reuniones en Las Américas para el 2021

El Buro de Convenciones y Visitantes de Lima confía en que a más tardar para el año del Bicentenario la capital peruana sea la ciudad líder dentro de la industria de reuniones a nivel regional.

07:29 | Lindley iniciará la construcción de dos almacenes de bebidas

Ingresos de la empresa en el 2014 llegaron a más de S/. 2,220 millones. Beneficios económicos de la empresa serán más evidentes a partir del 2016. Lima capta el 52% de las ventas.

07:19 | Claro logra que Poder Judicial agende reclamo por S/. 309 mlls. con Telefónica

La competencia desleal denunciada por Claro, por parte de Telefónica , se remontan a 12 años. En última instancia la Corte Suprema dio luz verde a la discusión de daños y perjuicios.

07:09 | Intel: Peruanos son los que invierten más en PC de alta tecnología

Perú formará parte de nueva región de negocios de la empresa . Aprovecharán oportunidades en sector educación. Este año se venderían en el país 3 millones de computadoras.

06:45 | Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: Siete datos que debe conocer

¿A qué se debe tanto revuelo por los nuevos dispositivos de Samsung? ¿Cuáles son los grandes cambios que presentan estos smartphones? Aquí las principales características del Galaxy S6 y S6 Edge.

06:30 | Conozca cuál es la contribución económica que generan los dispositivos móviles

FOTOGALERÍA. Este estudio de GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, presentó en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se celebra en Barcelona, un estudio sobre la incidencia de las comunicaciones móviles sobre la economía latinoamericana.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en Negocios

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Haz deporte hoy y asciende mañana

Moda Inc.Daniel Trelles

Lima Fashion Week Invierno 2015

Smart moneyLuis Ramírez

Disciplina no significa necedad…

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO