OAS construiría una hidroeléctrica en Perú

El director internacional de la empresa brasileña, César Uzeda, se reunió esta mañana con el presidente Alan García.

La brasileña OAS planea asociarse con Electrobras para construir una central hidroeléctrica en Perú, con una inversión prevista de 4,000 millones de dólares, informó el jueves el Gobierno del presidente Alan García.

El director internacional de OAS, César Uzeda, habló del proyecto en una reunión con García en el Palacio de Gobierno de Lima, refirió un comunicado oficial consignado por Reuters.

“La Constructora OAS de Brasil confirmó hoy su voluntad de asociarse con la empresa pública Electrobras para la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, que permitirá generar 2.000 megavatios de electricidad”, afirmó.

Una parte importante de electricidad producida en la central de Inambari, en la frontera peruano-brasileña, será vendida a Brasil, agregó el comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | El capital riesgo busca nuevos Facebook en la universidad

En sus inicios, Facebook le costó a su creador Mark Zuckerberg una acción disciplinaria por parte de Harvard. Pero valió la pena: la red social hoy vale más de US$ 217,500 millones.

05:30 | Las mejores carreras para los extrovertidos y los introvertidos

INFOGRAFÍA. Algunos trabajos son adecuados para las personas que son reflexivas y disfrutan de trabajar de forma independiente, mientras que otras carreras se adaptan bien a las personas que prefieren un montón actividad y reuniones sociales.

05:30 | Editorial: Crónica de una fuga anunciada

La única manera que tiene el Gobierno para despejar las dudas que se ciernen sobre el presidente Ollanta Humala y su esposa es logrando que Martín Belaunde Lossio sea juzgado en el Perú antes de que termine su periodo. Veremos si tienen interés en hacerlo.

00:00 | Comercio de A.L. con China crecerá a menor ritmo

00:00 | BCR prevé un impulso fiscal menor al esperado por el MEF

—Autoridad monetaria espera que la política fiscal aporte 0.6 puntos al crecimiento con impulso del gasto corriente.

00:00 | Masisa apuesta por expansión de Placacentro en provincias

—Empresa planea sumar cuatro nuevos puntos de venta en provincia hasta el 2016. Se espera que demanda de tableros aglomerados y melamínicos aumente 7% este año.

00:00 | Japón: crecimiento de exportaciones se desacelera

00:00 | Irak y Siria lanzan nueva ofensiva contra el EI

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO