Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

15:38 | Suizos aprueban masivamente ley que prevé escuchas telefónicas y vigilancia de internet

El “sí” a la nueva ley que otorga esos poderes a los servicios de inteligencia satisface los deseos del gobierno suizo, que consideraba que ya no era posible responder a las nuevas amenazas, en particular, “terroristas”.

15:17 | Rusia dice no es crucial alcanzar acuerdo para congelar producción de petróleo

Miembros de la OPEP se reunirán a partir el lunes en Argelia, a fin de discutir un posible acuerdo para limitar la producción global de crudo.

15:06 | OEFA investiga nuevo derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en Loreto

Un equipo del OEFA se ha dirigido a la zona para verificar el impacto generado el área afectada.

14:24 | China encuentra su mayor yacimiento de zinc y plomo en la región de Xinjiang

Las reservas están localizadas en el condado de Hotan y cuentan con casi 19 millones de toneladas de plomo y zinc.

14:06 | El radiotelescopio más grande del mundo está en China, aquí las imágenes

FOTOGALERÍA. El radiotelescopio más grande del mundo comenzó el domingo a buscar señales de estrellas y galaxias lejanas, así como posibles indicios de vida extraterrestre, un proyecto que demuestra las crecientes ambiciones astronómicas de China y su búsqueda de prestigio científico internacional. Aquí un fotoreportaje con textos de las agencias AP y AFP.

13:41 | Pokémon Go dejó de ser la app más taquillera en EE.UU.

Aunque Pokémon Go ha sido el juego que más rápido ha llegado a las 10 millones de descargas en todo el mundo.

13:36 | Precios de casas de lujo en Londres caerán un 9% este año por el Brexit

El mercado de oficinas y locales comerciales también se ha resentido, ya que los compradores buscan rebajas sustanciales de precios ante la falta de seguridad a la que se enfrentan por el Brexit.

13:19 | Sunat incautó celulares, licores y discos ópticos de contrabando por más de S/ 500,000

En cada una de estas intervenciones se contó con la participación de un representante del Ministerio Público, quienes luego de la elaboración de las actas de incautación, ordenaron que las mercancías sean internadas en el Almacén de la Sunat en Tacna.

12:39 | ¿A cuánto asciende la multa por trabajo infantil en condiciones precarias?

Con el objetivo de erradicar y sancionar el trabajo infantil, la Sunafil realizó un operativo de orientación sobre trabajo infantil en el Mercado Mayorista de San Luis.

11:10 | ONPE: Cuatro regiones concentran la mayor cantidad de kits de revocatoria de autoridades

Del universo de formatos adquiridos, 556 fueron adquiridos para intentar revocar alcaldes y regidores de municipios de ámbito distrital.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO