Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

09:05 | Cuatro consejos que debes seguir si quieres viajar seguro en este feriado largo

Muchos peruanos se preparan para viajar en el feriado largo que comienza hoy y se extenderá hasta el 2 de julio.

05:45 | Consejos y temas de conversación: Aumente su productividad haciendo una dieta de noticias

Harvard Business Review. Desarrolle resistencia para afrontar contratiempos. Conozca la mejor forma de cumplir una proyecto personal grande.

05:05 | ¿Qué beneficios brinda usar una tarjeta de débito para realizar transacciones con sumas altas dinero?

04:13 | Gasolina de Estados Unidos se mantendrá barata pese a compras de México

Los precios al por menor de la gasolina en Estados Unidos y Canadá cayeron al nivel más bajo del año en una época en que los norteamericanos normalmente conducen más que nunca, según Patrick DeHaan, analista sénior de GasBuddy.

03:16 | Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo

El turismo online es el frente más reciente en una guerra en curso entre las compañías más grandes de internet de China –Baidu, Alibaba y Tencent- que se está extendiendo por toda la economía de los servicios a pedido del país.

03:06 | Miembros del Consejo de Seguridad de ONU visitan Colombia por proceso de paz

Los integrantes del Consejo de seguridad de la ONU llegaron en la noche del miércoles a Colombia para apoyar el proceso de paz con la guerrilla FARC, en el que el organismo participa con una misión que supervisa el desarme de los rebeldes.

02:51 | Southwest es la última aerolínea en reducir vuelos a Cuba

El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de Estados Unidos en la isla.

02:35 | Escritorios llenos de sensores nos observan mientras trabajamos

En otras palabras, digámosle adiós a la última pizca de dignidad en la oficina abierta moderna.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO