Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

08:26 | Oro opera estable, firmeza de acciones contrarresta tensiones en Ucrania

La débil demanda física en Asia y un estacionalmente tranquilo periodo de verano están mermando el apoyo para una escalada de precios.

00:48 | Cambios en Petroperú serán para encargarle nuevas tareas

00:47 | Humala anunciaría el 28 recuperación formal del gas que avaló exportación

—Gobierno y consorcio Camisea habrían llegado a un acuerdo para suscribir la adenda al contrato del lote 88, mediante la cual se recuperan para el mercado interno los 2.5 TCF que garantizaron la venta de gas al exterior.

00:46 | Denuncian a Google por permitir compras a niños

00:45 | Mercado de tabletas crecería 70% este año

00:44 | Huawei espera vender más de 450 mil equipos

00:43 | Detectan problemas en la licitación de proyecto Alto Piura

00:42 | WinMeier irá a Bolivia y mira más ciudades en Perú

—Corporación Meier, propietaria de la marca, también opera en Chile y Argentina. Este año proyecta crecer en dos dígitos. Este semestre es crucial para lograr dicho resultado.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO