Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:44 | Balanza Comercial registraría mayor déficit en segundo trimestre y próximo gobierno requerirá construir 120 mil viviendas anuales

Al día con Gestión. Este gobierno se fijó una meta de 600 mil viviendas nuevas, pero apenas se lograron 200 mil viviendas formales durante toda la gestión, lo cual deja un déficit habitacional que debe ser cubierto por el próximo gobierno, señala Capeco.

17:28 | Exportadores peruanos de equipos médicos alistan su ingreso al mercado de Brasil

Exportadores de equipos médicos del Perú alistan su ingreso al mercado brasileño, luego que importadores de ese país manifestaron su interés de comprar equipos de fabricación peruana por un valor que supera los 3.3 millones de dólares anuales, informó el Mincetur.

17:07 | Comerciantes de Zofratacna evaluarán negocios con empresarios de Panamá

Una misión de empresarios de la zona franca del sur del Perú visitará el país centroamericano para analizar las oportunidades comerciales entre ambos lugares.

16:56 | Toyota y Uber unen fuerzas en servicios de transporte de pasajeros

Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.

16:49 | El Niño se va y La Niña se avecina con su estilo propio de caos

El Niño ha secado plantíos de arroz en todo el sudeste de Asia, cultivos de cacao en Ghana, de café en Indonesia y de caña de azúcar en Tailandia desde el año pasado, entre otros efectos en el clima.

16:40 | BVL cierra a la baja por retroceso de los metales preciosos

En el mercado de metales, el oro cayó a su nivel más bajo en cuatro semanas, tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera respecto a un alza de tasas de interés.

16:39 | Una píldora con globo inflable serviría para perder peso

Precedentes estudios clínicos realizados con este sistema, que crea una sensación de saciedad, mostraron pérdidas de peso comparables.

16:36 | Monsanto rechaza oferta de Bayer pero está abierta a negociar

La negativa de la compañía estadounidense presiona a Bayer para que decida si aumentará su oferta, ya que la firma enfrenta críticas de algunos accionistas que dicen que los US$ 122 por título son demasiado.

16:31 | Morales acusa a Chile de enviar a Bolivia agentes encubiertos como periodistas

Bolivia tramita además desde 2013 ante el mismo tribunal otra demanda contra Chile para lograr una salida soberana al océano Pacífico, la cual perdió en una guerra entre ambos a fines del Siglo XIX.

16:23 | Design Thinking: ¿Cómo lograr que tu emprendimiento sea más competitivo y rentable?

“Cuando las empresas no utilizan esta metodología muchas veces pasa que compran soluciones tecnológicas pensando equivocadamente que les resultará positivo”, dijo Giancarlo Falconi de la Universidad de Piura.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Enseñanzas de las ciencias naturales y la ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO