Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

21/08/14 | Gestion.pe estrena nuevo diseño para celulares

Permite ver variedad de videos así como los programas de Gestión TV, en forma optimizada para móviles.

21/08/14 | Pliego de reclamos de obreros mineros de Shougang en manos de Dirección Regional de Ica

El Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú comunicó un plazo de huelga general indefinida con motivo de su pliego de reclamos 2014 – 2015.

21/08/14 | G4S diversifica servicios e introduce división de consultoría

Mayoría de clientes son empresas extranjeras con operaciones en Perú, principalmente en las divisiones de minería y petróleo. Manejo de valores y escolta son los servicios que más crecen.

21/08/14 | Venezuela: Los pactos petroleros que dejó Hugo Chávez

Acuerdos con Ecuador, Cuba y otros países de la región están pesando sobre el flujo de caja de la petrolera estatal PDVSA, mientras su capacidad de refinación está en crisis.

21/08/14 | Riesgo país de Perú cayó tres puntos básicos a 1.49 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.01 puntos porcentuales. Subió tres puntos básicos respecto a la sesión anterior.

21/08/14 | MML responde a Contraloría: No existen actos de corrupción ni delitos contra la administración pública

Esto como respuesta al informe presentado por la Contraloría, el cual reveló que ha encontrado indicios razonables de irregularidades en la gestión de diferentes entidades de la MML.

21/08/14 | Petroperú lanza oferta para comprar embarque de 360,000 barriles de crudo en octubre

Petroperú adquirió este mes un cargamento similar de crudo que será recibido a fines de septiembre y también vendió un embarque de 220,000 barriles de crudo pesado en el mercado abierto.

21/08/14 | Sierra Exportadora: Perú espera alcanzar 1,500 hectáreas sembradas de arándanos este año

Ya se llegó a las 1,000 hectáreas sembradas de este berrie, las cuales podrían generar exportaciones por US$ 300 millones en el mediano plazo. La Libertad, Áncash y Lambayeque concentran mayor superficie sembrada.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuestra postura ante la crisis

Consumer PsycoCristina Quiñones

Brand Teraphy: Terapia de Marcas

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Soy joven, empiezo a trabajar … ¿qué me conviene?

Predio legalMartín Mejorada

El Estado defiende sus predios

Moda Inc.Daniel Trelles

El traje Príncipe de Gales

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO