Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

13:17 | Naciones Undas reclama un nueva dirección ante cambio climático

Más de 150 líderes mundiales prometieron esta mañana un total de US$ 5,000 millones para implementar medidas para hacer el mundo más sostenible.

13:13 | Municipalidad de San Bartolo vendió irregularmente terrenos del Estado, denuncia Contraloría

En total se vendieron 27 lotes a precios por debajo del mercado inmobiliario y se ocasionó una perjuicio económico de más de S/. 15 millones.

13:01 | Fiscal de la Nación dice que caso Gagó aún no está cerrado

El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos, comentó que si se encuentran nuevas pruebas contra el congresista fujimorista Julio Gagó, entonces se podría reabrir el caso.

13:00 | Israel acredita nuevo embajador en Perú

Ambos países han restablecido plenamente sus relaciones diplomáticas. Hace un mes, aproximadamente, Perú ordenó el retorno de su embajador a Tel A Viv al acordarse un cese al fuego entre Israel y Hamás.

12:45 | Pacto Ético: Unos 12,222 candidatos presentaron declaración de bienes

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral anotó que de un universo de 106,064 aspirantes a cargos en municipios y regiones, solo 12 mil cumplieron con informar de sus bienes.

12:20 | Manufacturas en EE.UU. siguen en máximos de cuatro años y medio

El sector manufactura representa un 12% de la actividad económica de EE.UU. Así, el empleo en las fábricas aumentó por segundo mes consecutivo, con lo que la medición del trabajo llegó a su nivel más alto desde marzo de 2012.

12:08 | Jimmy Choo se suma a la tendencia y confirma que cotizará en bolsa en octubre

Como se había especulado, la marca de lujo ingresará a la Bolsa de Londres. Podría alcanzar una valoración superior a los US$ 1,143 millones.

11:41 | Repase en imágenes la visita de Ollanta Humala a la ONU en Nueva York

El presidente de la República se encuentra desde ayer en EE.UU. para participar de las sesiones de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas. Vea sus reuniones.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Cómo una startup pasó de 20 a 23,000 tiendas en todo el mundo?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Riesgos que no se disipan

Moda Inc.Daniel Trelles

Forever 21 abre en Lima, su importancia

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO