Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Poca voluntad política en el Congreso para impulsar más proyectos laborales

—La Comisión de Trabajo ha recibido 368 proyectos de ley hasta la fecha, de los cuales 67 se convirtieron en ley, 44 están con dictamen, 34 fueron rechazados y 223 siguen estancados.

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy:¿La administración de Luis Castañeda dará continuidad al Corredor Azul?

00:00 | breves

Los ingresos de México por exportaciones petroleras cayeron un 43.7% interanual en diciembre, su peor tropiezo en más de seis años, golpeados principalmente por la brusca caída de los precios internacionales del crudo.

00:00 | Desaceleración mundial empieza a afectar a EE.UU.

00:00 | Oposición cuestiona reforma de Fernández

00:00 | A puerta cerrada

00:00 | Michelle Bachelet prepara segunda fase de reforma educativa en Chile

—La mandataria chilena afirmó que los siguientes proyectos de la reforma educacional son vinculados a los profesores y gratuidad en los estudios universitarios.

00:00 | Dime qué publicas y te diré quién eres

Opinión

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

La Innovación y el Mito: ¿Somos Todos Creativos?

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Los zapatos en verano

Moda Inc.Daniel Trelles

La Moda y el Ego

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Urresti, el twittero que hace lo que quiere

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Formalidad express

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO