Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

09:17 | Google dedica su doodle a las Fiestas Patrias de Perú

El famoso buscador estadounidense elaboró un doodle inspirado en la gastronomía del país.

07:33 | Las carreteras más impresionantes por las que se debe conducir alguna vez en la vida

FOTOGALERIA. Hay millones de kilómetros de carreteras en el mundo, y algunas de estas ofrecen increíbles paisajes. A veces, incluso los propios caminos son una obra de arte.

05:10 | Crecen las pérdidas de Amazon en tanto Bezos sigue invirtiendo en nuevos servicios

Jeff Bezos está probando la paciencia de los inversores luego de que Amazon.com no llegara a las estimaciones de los analistas de un segundo trimestre consecutivo, llevando a las acciones a bajar un 10%.

05:00 | Conozca los audífonos Beats Pro bañados en oro que recibió la selección de alemana por gana el Mundial 2014

FOTOGALERÍA. Alemania subió al puesto número uno de la clasificación FIFA después de haber ganado la Copa Mundial 2014. Para conmemorar la victoria del equipo alemán Beats by Dre, ha creado 24 ultra-exclusivos audífonos Beats para el equipo ganador y su entrenador.

27/07/14 | Empresas mejoran sus estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional

Pacífico Seguros implementó su programa Protege, que permite identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

27/07/14 | ANGR: Medidas del gobierno son un retroceso en proceso de gestión ambiental de regiones

“Estamos asistiendo al fracaso de la política del piloto automático manejada por el MEF”, secretario técnico de la ANGR.

27/07/14 | En dos semanas Minagri culminará anteproyecto de ley para fortalecer el Senasa

Durante una reunión con empresarios del sector agrario, el ministro Benites adelantó que su despacho impondrá penalidades a los funcionarios que incumplan o demoren excesivamente los procedimientos administrativos.

27/07/14 | Nueva presidenta del Congreso declaró instalado el período legislativo 2014-2015

La primera legislatura se inició hoy el 27 de julio y terminará el 15 de diciembre. Mañana se realizará la sesión del Pleno para escuchar mensaje del presidente Ollanta Humala.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO