Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

17/04/15 | Chilena Parque Arauco coloca bonos por US$ 242 millones

La deuda de Parque Arauco cuenta con una clasificación AA de la agencia internacional Fitch.

17/04/15 | Sábado Gigante llegará a su fin tras 53 años al aire

Don Francisco, el conductor de Sábado Gigante, confirmó la cancelación del programa, cuyo última emisión será en septiembre de este año.

17/04/15 | Grecia raspa el fondo del cajón en busca de dinero para mantenerse a flote

Funcionarios del Ministerio de Finanzas de Grecia afirman que su país sigue teniendo dificultades para que acreedores extranjeros les brinde ayuda financiera.

17/04/15 | Google favorecerá búsquedas en dispositivos móviles

Los sitios que sean “mobile-friendly” estarán más arriba en los resultados de búsqueda de Google, una posición codiciada que podría traducirse en más visitas y dinero.

17/04/15 | ¿Qué anima a las acciones? Una Reserva Federal moderada y fusiones de empresas

Las acciones estadounidenses continúan enfrentándose a dos problemas persistentes: las ganancias débiles y las valoraciones costosas. Conoce la última columna de opinión de Russ Koesterich, jefe estratega de Inversión de BlackRock Global.

17/04/15 | ¿Anhela trabajar en Apple? Ensaye respuestas a estas 25 preguntas

Pese a las críticas, la empresa de la manzana sigue siendo un referente tecnológico y uno de los empleadores más codiciados. El portal Entrepeneur revela las preguntas más complicadas que la firma hace en las entrevistas de trabajo.

17/04/15 | Alonso Segura: Cerrar brecha de infraestructura en Perú tomará décadas

El titular del MEF anotó también que la economía se encuentra en línea para crecer 5% el próximo año.

17/04/15 | Moody's dice que impulso de la economía mundial cede por aumento de panoramas negativos

El crecimiento general global parece estar desacelerándose, una tendencia que podría necesitar de varios años para recuperar de nuevo el equilibrio, señaló la agencia.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Maquillaje básico en 7 pasos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2015

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

10 ideas de negocios deportivos para implementar hoy en el Perú

Humor S.A.Jaime Herrera

El sentido del humor en las empresas

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Macro Regiones: La reforma de todas las reformas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO