Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:11 | Incertidumbre del mercado modera proyección de ganancias en las bolsas este año

Las acciones globales se mantendrían al alza, aunque el sondeo de Reuters indica una subida moderada ante el desconocimiento sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés.

11:38 | Jay Z y otros artistas lanzan Tidal, servicio de streaming que competirá con Spotify

Cantantes son propietarios del servicio de música por Internet que cobrará US$ 10 para sonido estándar y US$ 20 para sonido de alta fidelidad.

11:14 | Dubai analiza la posibilidad de construir viviendas de bajo costo

En tanto las rutas se saturan cada vez más, Dubai va introduciendo formas de agregar casas con precios modestos a un paisaje dominado por mansiones de lujo y departamentos de alta gama.

10:37 | Las fragancias de lujo y el maquillaje impulsarán la venta de los cosméticos

Tendencia es que las fragancias finas le sigan ganando espacio a las masivas. Las provincias del país ya representan el 51% de la facturación del sector.

10:13 | Prohiben ‘selfie sticks’ por ser 'narcisistas' y 'peligrosos'

La moda de los selfie stick puede estar llegando a su fin luego de que estos objetos sean prohibidos en museos y festivales musicales alrededor del mundo.

09:39 | Subida del tipo de cambio se acentuaría el próximo mes

Dólar superaría los S/. 3.10. Divisa ganaría mayor impulso con nuevos datos positivos en EE.UU. y un eventual recorte de la tasa de interés clave del BCR.

09:25 | Oro se dirige a tercer caída trimestral presionado por esperada alza de tasas de EE.UU.

Las declaraciones de Janet Yellen sobre el sostenido avance de la economía de Estados Unidos pusieron fin a una escalada de siete días en el lingote, la racha alcista más prolongada desde el 2012.

09:14 | Cobre cae y níquel se desploma a mínimos en seis años

La fortaleza del dólar, que se encamina a anotar su mejor trimestre desde el 2008, pesaba sobre el cobre y otros metales durante las operaciones europeas y los encarecía para inversores fuera de Estados Unidos.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Sepia Reserva Cabernet Sauvignon

Predio legalMartín Mejorada

El nuevo estudio de títulos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

25% de empresas líderes serán reemplazadas por Startups digitales.

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El Mercado de divisas ( Parte 2)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO