Perú albergará la cumbre ASPA el 2011

La cita reunirá a los principales jefes de Estado de los países árabes y de Sudamérica.

Perú será nuevamente escenario en el 2011 de un evento internacional al convertirse en sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, consignado por la agencia Andina, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, ofreció a nuestro país como anfitrión del evento durante la II Cumbre realizada en El Cairo, Egipto, invitación que fue aceptada por los participantes en forma unánime.

En el 2008, Perú también fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Foro ASPA, que agrupa 12 naciones sudamericanas y 22 árabes, es un importante espacio de cooperación establecido en mayo de 2005, en el marco de la I Cumbre celebrada en Brasilia, que abarca áreas de coordinación política, económica, cultural, desarrollo social y ciencia y tecnología.

Las Cumbres América del Sur – Países Árabes constituyen un valioso esfuerzo internacional que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales, fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores objetivos es el redescubrimiento recíproco de pueblos que tienen afinidades históricas y un vasto potencial en el campo de las relaciones bilaterales.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:58 | Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 30 millones en su nueva infraestructura

La construcción de su nuevo edificio totalmente equipado comenzará en junio del 2016 y estará listo en marzo del 2017.

17:35 | Ejecutivo aún evalúa demanda de inconstitucionalidad contra Ley de AFP y candidatos presidenciales mantienen empate técnico

Al día con Gestión. El titular del MEF sugiere al Congreso reducir el tope máximo de 95.5% en el retiro de fondos de las AFP, a fin de destinar más recursos a EsSalud.

17:31 | Diez países adquieren el 87% de uvas frescas que exporta el Perú

Al cierre de marzo del 2016, las uvas frescas se mantienen como el primer producto de exportación no tradicional, y el séptimo en el ranking general, alcanzando los US$ 190.6 millones y las 97,300 toneladas, según ComexPerú.

17:01 | Banco Cencosud aumenta a 60 su red de agencias en mercado peruano

La agencia número 60 se ubica en Metro de Minka y proyecta colocar más de 10,000 tarjetas de crédito entre el público del Callao.

16:52 | Oposición venezolana presenta 1.85 millones de firmas para revocatorio contra Maduro

El país con las mayores reservas de petróleo del planeta enfrenta una dura situación desde el 2013, con la inflación más alta del mundo (180% en el 2015), severa escasez de productos básicos y, este año, apagones por una crisis energética.

16:45 | Investigan a los Kirchner por irregularidades en empresa argentina

La denuncia original fue presentada por una diputada del pequeño partido socialdemócrata GEN, Margarita Stolbizer. La legisladora fue dura opositora de Kirchner y ahora es aliada circunstancial del presidente de centroderecha Mauricio Macri.

16:02 | Impiden estudiar a niños inmigrantes en EEUU

La agencia The Associated Press encontró que en por lo menos 35 distritos escolares en 14 estados se desalentó a centenares de menores centroamericanos a inscribirse en escuelas.

15:53 | Autoridades venezolanas inspeccionan planta que dejó de fabricar cerveza

En la víspera, el presidente Nicolás Maduro dijo en discurso por el Día del Trabajo que los obreros deben tomar las fábricas que paralicen su producción.

15:43 | El petróleo en baja mientras la reducción de la oferta se hace esperar

Citi opinó que el mercado se orientó a la baja en una jornada calma debido a los feriados en Gran Bretaña y Asia.

15:40 | Fiscalía de Brasil pide investigar a líder opositor Aecio Neves por corrupción

El pedido de indagar a Aecio Neves surge de las declaraciones del senador Delcidio Amaral, ex líder del gobernante Partido de los Trabajadores en la Cámara alta, quien aceptó colaborar con las autoridades.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo Obama enfrenta la concentración econ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Discriminación positiva

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO