El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

18:55 | Bartack Obama reacciona diferente frente a la violenta muerte de dos jóvenes negros

Dos adolescentes afroamericanos desarmados abatidos a tiros. Dos reacciones muy diferentes del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

18:29 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.40 puntos porcentuales. Se mantuvo respecto a la sesión anterior, ajustada después del cierre.

18:24 | OEFA denuncia a municipios de Comas y San Martín de Porres por no recoger basura

La Procuraduría Pública del OEFA también ha interpuesto denuncias penales contra los alcaldes de dichas municipalidades por el delito de contaminación ambiental.

18:16 | Natalia Málaga y su potente mate que genera hasta US$ 1.2 millones de presencia en medios

La deportista Natalia Málaga protagoniza campaña para la marca Everlast, que ataca la problemática del acoso callejero.

18:04 | Fredy Otárola participa en reunión para impulsar creación de empleos de calidad en Iberoamérica

Ministros de Trabajo de Iberoamérica analizarán en México el mercado laboral. De esta reunión surgirán recomendaciones que serán presentadas a la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

17:38 | Edpyme Inversiones La Cruz ingresa al Mercado Alternativo de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inscribió el Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) de la Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) Inversiones La Cruz hasta por un monto máximo en circulación de S/. 25 millones.

17:29 | BVL cierra ligeramente al alza

Con el resultado de la jornada, el índice selectivo avanzó un 0.34% por acciones mineras y financieras. En tanto que el índice general aumentó un 0.1%.

17:15 | Asbanc espera que nivel de créditos mejore en los próximos meses

La solarización de la cartera de créditos se situó en 55.95% al cierre en el mismo mes, nivel más alto desde que se tiene registro de dicha variable, un 2.56% por encima de lo registrado en octubre del 2013.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO