El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

13:49 | Giuffra: Poder Judicial declaró improcedente la demanda de pesquera Diamante

El titular de la Producción dijo que ante esta situación, lo que toca ahora es dejar sin efecto la medida cautelar emitido a finales de junio pasado por el Poder Judicial a favor de la firma.

13:48 | Pedro Grados deja Scotiabank para asumir la presidencia de Cofide

El nuevo presidente de Cofide, Pedro Grados, también fue gerente general de AFP Profuturo. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

13:35 | ABAC: Agroexportaciones no tradicionales peruanas crecerían 15% este año

La meta de US$ 10,000 millones anuales planteada por PPK para las agroexportaciones será alcanzada con facilidad siempre que se impulse la ampliación de tierras agrícolas y la infraestructura hídrica, dijo Juan Francisco Raffo.

13:26 | ¿Cuáles son los principales destinos de los viajeros que usan el aeropuerto Jorge Chávez?

Durante los primeros siete meses del año, se registraron un total de 10’661,035 pasajeros en el Jorge Chávez, un 11.4% más que el mismo periodo del año anterior.

13:18 | EE.UU. sanciona a empresa china acusada de apoyar plan nuclear de Corea del Norte

La firma Dandong Hongxiang Industrial Development (DHID) y cuatro de sus directivos fueron acusados por la justicia estadounidense de haber intentado eludir sanciones impuestas a Corea del Norte y de lavado de dinero.

12:39 | Escucha las primeras canciones compuestas con inteligencia artificial

No cabe duda que la inteligencia artificial es aplicable a casi todo en nuestra vida, incluyendo la música. Escucha aquí los primeros singles pop hechos con este tipo de tecnología.

12:14 | Ciudadanos que adquieran propiedad quedarán registrados automáticamente a la Alerta Registral

Sunarp informó que ello se hará efectiva desde este jueves 29 de setiembre. Ello se hará cada vez que se realice una transferencia de propiedad en el Registro de Predios y/o Propiedad Vehícular.

12:01 | Snap Inc: Las novedades detrás del cambio de nombre de Snapchat

Snapchat ya no existe, hoy es Snap Inc. ¿A qué se debe este cambio? Entérate en la siguiente nota.

12:00 | LinkedIn renueva su página web y lanza plataforma de cursos online

La compañía recién adquirida por Microsoft ahora cuenta con LinkedIn Learning, una nueva web que ofrece hasta 9,000 cursos de formación online.

11:33 | Boom inmobiliario descontrolado en China pone en peligro el yuan

Un boom fuera de control en las ciudades más grandes llevará a los inversores a buscar alternativas más baratas en el exterior, lo que absorberá dinero de China y presionará el yuan a la baja.

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO