El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

01/08/14 | Sierra Exportadora proyecta acopio de 30,000 quintales de fibra de alpaca este año

Durante el año 2014 Sierra Exportadora, a través de su Programa de Innovación e Industria de Ganadería Altoandina, espera generar ventas de fibra de alpaca por más de S/. 27 millones.

01/08/14 | Riesgo país de Perú subió siete puntos básicos a 1.57 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 2.95 puntos porcentuales hoy 1 de Agosto. Subió doce puntos respecto al día anterior.

01/08/14 | Empresas extranjeras compran dominios de Internet para entrar en el mercado latino

Un estudio de Sedo, plataforma virtual de compraventa de nombres de dominio de Internet, arrojó que los dominios .es y .mx son los más relevantes para llegar al mercado hispanohablante.

01/08/14 | Negocio de contratación sería la clave para crecimiento de LinkedIn

La membresía de la red social de profesionales creció a 313 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio, mientras que sus utilidades se dispararon un 47%.

01/08/14 | Bolsa de Valores de Lima sube 0.33% apoyada por precio del oro

El índice general subió a 16,922.14 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.13%, a 23,623.91 puntos. La bolsa local acumula un alza del 7.4% en lo que va del año.

01/08/14 | Miles de extranjeros son evacuados de Libia tras escalada de violencia en el país africano

Decenas de miles de ciudadanos extranjeros vienen siendo evacuados de Libia, en la peor escalada de violencia que enfrenta la nación norafricana desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011.

01/08/14 | Primer ministro de Japón dice que es momento de hacer más negocios con Brasil

Shinzo Abe señaló que es tiempo de que los dos países expandan su sociedad comercial y sus inversiones. “Con Japón creciendo nuevamente, podemos crecer con otros países”, sostuvo.

01/08/14 | Explosiones por fuga de gas dejan 24 muertos en Taiwán

FOTOGALERÍA. Varias explosiones por fugas subterráneas de gas sacudieron la segunda ciudad más grande de Taiwán, lanzando autos y concreto por los aires y provocando la muerte de al menos 24 personas.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Mensaje Presidencial: Más preguntas que respuestas

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

¿Como está nuestra inteligencia Cultural?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO