El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:09 | Produce decomisó 43 toneladas de lisa, bonito y caballa no aptas para su comercialización

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce realizaron operativos inopinados en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna.

16:26 | Cinco mitos de la aplicación de cloud computing en la gestión humana

Falta de seguridad, escasez funcional y costes elevados son algunos de las falsas percepciones asociadas al uso de la tecnología de la nube en el área de recursos humanos.

16:03 | ¿Cómo disfrutar de Fiestas Patrias sin que tus derechos como consumidor sean recortados?

Si planes viajar en este feriado largo, sigue estas recomendaciones de Indecopi y asegúrate que las empresas de transporte respeten tus derechos como consumidor.

15:27 | Lima Airport Partners coordina medidas en el aeropuerto Jorge Chávez por Fiestas Patrias

En el caso de la zona de check-in, la concesionaria ha coordinado con las aerolíneas para que agilicen sus procedimientos y tiempos de atención.

14:08 | Dólar cierra estable en mercado acotado

El sol terminó sin cambios a 2.786 unidades por dólar, con negocios por US$ 179 millones, por lo bajo de lo usual transado. La moneda local se apreció un 0.21% en la semana, y acumula un avance del 0.50% en lo que va del año.

13:27 | Se inaugura el primer Centro de Innovación Agroempresarial para la reconversión productiva en Vraem

Se busca reemplazar los cultivos ilícitos por productos alternativos como café, cacao, palma y otros de mayor rentabilidad.

13:00 | Reactivación, institucionalidad e infraestructura son temas clave en mensaje presidencial

Un grupo de analistas económicos de la Universidad ESAN afirma que medidas tomadas para frenar la desaceleración económica no aseguran que los proyectos de inversión sean eficientes en un largo plazo.

12:57 | ¿Cree que se debe reducir el Impuesto General a las Ventas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO