El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Leonisa: Peruanas de segmento A gastan S/.600 al año en lencería

—Gasto promedio de compra considerando todos los segmentos es de S/. 380, 26% más que lo desembolsado hace dos años.

00:00 | Empresas con bonos en dólares sufrirán por alza de tasas en EE.UU.

—Alza de la tasa de referencia de la Fed perjudicará a empresas que emitieron títulos de deuda en el exterior, o bonos locales en dólares. BCR admite que no tiene mucho espacio para bajar su tasa clave.

00:00 | Los pobres frente a Thomas Piketty

—El laureado economista escribe este texto, a modo de reto, en el que cuestiona los postulados del francés. Este artículo también aparecerá en Financial Time, Le Monde y El País. Según supimos, la expectativa es tal por un debate que el propio Richard Branson quiere ser una suerte de promotor del encuentro y apunta a que se realice en Londres.

00:00 | Levy: Da la impresión de que se está formando el mayor Niño desde 1998

—Según DanPer, las agroexportadoras tienen previsto la llegada de El Niño en sus presupuestos. Exportaciones podrían afectarse en 15%.

00:00 | Gobierno de Tsipras busca ahora fondos en entidades públicas griegas

00:00 | Empresa que hará bypass hizo el expediente técnico

—Municipio señala que el contrato estipulaba que la constructora OAS lo hiciera. Apra insiste en formar comisión investigadora.

00:00 | Chile percibe bajas tasas de crecimiento en próximos años

—Chile proyecta para este año un crecimiento económico de entre 2.5% y 3.5%. Gobierno se apresta a fortalecer su regulación del mercado de capitales.

00:00 | BREVES

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Aprendizaje a lo largo de la vida es…

El Vino de la Semana

Catarsis

Palabra de Gestión

Los retos del MEF

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO