El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

07:05 | Editorial de Gestión: El misterio de la Ley Mype

El 88.8% de las unidades productivas que cumplen los requisitos para beneficiarse con lo dispuesto por la ley, han optado por no hacerlo.

06:17 | Candy Crush: Lo que se viene para la dulce y millonaria ‘app’

Los creadores de la aplicación quieren ir más allá de su fórmula: “Tenemos que seguir innovando… molestar a los jugadores para que consigan vidas no es verdaderamente social”.

06:10 | Email vs. Teléfono: claves para coordinar mejor en la oficina

Nunca escriba un correo electrónico con cosas que no le gustaría que se exhiban en la pantalla gigante del Times Square. Si va a redactar un email en el trabajo, imagínese que tendrá que compartirlo con todo el mundo. De lo contrario, use el teléfono.

06:00 | Las mayores salidas a bolsa en EE.UU. del 2014

FOTOGALERÍA. Bloomberg clasifica a los mejores debuts en Wall Street desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de este año.

06:00 | Ambición de China para los coches eléctricos impulsan la demanda de aluminio

La campaña de China para producir coches eléctricos probablemente establezca un aumento de la demanda de aluminio mayor al previsto, según Novelis, el mayor proveedor mundial de planchas de aluminio para los fabricantes de automóviles.

06:00 | LIFWeek 2014: El regreso de Jessica Butrich a las pasarelas limeñas

Después de una temporada ausente, la diseñadora presenta su colección para primavera-verano llena de colores y contrastes.

01:17 | “Errores” de contribuyentes sumarían al fisco más de S/. 3,000 millones

—A la fecha, las cuentas de detracciones que tienen en el Banco de la Nación, al menos, 120 mil empresas están en manos del fisco, producto de supuestas inconsistencias.

01:14 | Congreso impulsa proyecto ferroviario en la costa por US$ 10,000 millones

—Tras aprobación de proyecto del ley en Comisión de Transportes, el objetivo es que esta iniciativa sea aprobada en el pleno del Congreso para antes de diciembre de este año.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO