El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | CGTP ratifica movilización para el 8 de abril

00:00 | Breves

00:00 | Promperú busca posicionar la 13 nuevos productos durante el 2015

—En la lista figuran banano y mango orgánico, aguaymanto, sacha inchi, maca y quinua. También se reforzará a los consolidados.

00:00 | Editorial: Jugando con fuego

00:00 | Más del 70% de limeños acude cada quince días a los fast food

—Jóvenes son los que acuden una vez a la semana a estos locales y la tendencia es asistir más a la hora del almuerzo que de la cena.

00:00 | Producción de oro crece 3% en febrero y se empieza a recuperar

opinión: Rómulo Mucho exviceministro de Minas

00:00 | Capriles advierte de inflación trimestral récord en Venezuela

00:00 | Se masificarán los pagos inmediatos con las tarjetas de crédito y débito

—Sistema Contactless es similar al que se utiliza en el Metropolitano, y se empezará a aplicar este año, estima Visanet. En Europa y Asia su uso es común.

BLOGS ver todos

Bitácora bursátil.Equipo de Análisis de Intéligo SAB

El MILA, un mercado ampliado para los inversionistas

El Vino de la Semana

Sepia Reserva Cabernet Sauvignon

Predio legalMartín Mejorada

El nuevo estudio de títulos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

25% de empresas líderes serán reemplazadas por Startups digitales.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO