El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

08:48 | UEFA respaldará ampliamente a príncipe jordano Ali en elecciones de FIFA

Ali es el único candidato que se medirá al actual presidente Joseph Blatter en las elecciones de la FIFA programadas para el viernes.

08:29 | Los sponsors de la Copa Mundial presionan a FIFA para resolver escándalo

Estados Unidos señaló que puede intervenir contra actos de corrupción porque dinero de actos ilícitos pasaron por su bancos.

08:14 | Empresas peruanas buscan socios potenciales y proveedores de tecnología en Suiza

Participan en la “Misión de Infraestructura a Suiza de Colombia y Perú”, organizada por Switzerland Global Enterprise y las Embajadas de Suiza en ambos países, y que se lleva a cabo hasta el 1 de junio.

07:54 | Congreso da un paso para sancionar penalmente a empresas corruptas

La Comisión de Descentralización aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo. Sanción abarca desde multas hasta la disolución.

07:47 | Decisión de la FIFA sobre mundiales 2018 y 2022 despertó a un gigante estadounidense

La experiencia que vivieron los estadounidenses con la FIFA hace cuatro años y medio les hizo abrir los ojos al problema…

07:10 | La corrupción es más común entre los políticos egresados de economía

Harvard Business Review. Entre 2005 y 2009, el 13% de los 154 senadores y diputados con títulos de economía estuvo involucrado en casos de soborno, desfalco y otras formas de corrupción en EE.UU.

06:40 | ¿De dónde sale el dinero que maneja la FIFA?

FOTOGALERÍA. FIFA genera miles de millones de dólares en ingresos, impulsado por derechos de TV y patrocinios. Más de 3,200 millones de personas vieron la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, y se piensa que incluso más encendieron sus televisores para Brasil 2014. Aquí, un vistazo más cercano a la FIFA a través de sus números, en un informe de CNN Expansión.

06:35 | LG Watch Urbane sale a pelear con el Apple Watch

¿Cuáles son las diferencias entre los smartwaches de LG y Apple? Wall Street Journal analiza aquí los pro y los contra de sus diseños y hardware.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO