El Perú es nuevo miembro de la OCDE

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Panel G: Testimonios sobre la aplicación del buen gobierno corporativo

Ejecutivos que han promovido estas medidas comentan qué tan exitosos fueron.

22/05/17 | Corte suprema de Brasil esperará pericias antes de decidir si juzga a Temer

La tarde de este lunes, el perito contratado por la defensa de Michel Temer, Ricardo Molina afirmó que la grabación “tiene problemas hasta para tontos. No existe una prueba peor”.

22/05/17 | Riesgo país de Perú bajó un punto básico a 1.38 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.31 puntos porcentuales. Bajó 7 puntos básicos respecto a la sesión anterior.

22/05/17 | Motivar a los colaboradores puede incrementar su productividad en 80%

Preocuparse por el equipo, evitar el miedo a expresar las emociones, son algunos de los consejos mejorar la inteligencia emocional de la empresa.

22/05/17 | Contraloria: Conozca las conclusiones del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero

La Contraloría emitió el informe y las recomendaciones luego de su auditoría a la Adenda del Contrato de Concesión por el Aeropuerto de Chinchero.

22/05/17 | Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 3.60% esta semana

Los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se incrementaron en promedio en 2.22% y 2.99%, en cada caso, mientras que el precio de referencia del GLP lo hizo en 2.40% respecto a la semana anterior, señaló el Osinergmin.

22/05/17 | Acreedores de Grecia no alcanzan acuerdo sobre deuda helena

Los europeos deben cuadrar el círculo de la deuda griega, a tiempo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda del programa vigente hasta el 2018 que Grecia necesita para devolver unos 7,000 millones de euros en julio a sus acreedores.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO