Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:20 | SNMPE señala que medidas del Ejecutivo retrasarían aprobación de los EIA

El gremio indicó que para que el Senace apruebe un Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d), requiere contar, entre otros, con opiniones técnicas vinculantes de varias instituciones públicas.

19:19 | Unacem cerró la compra de Lafarge Cementos en Ecuador por US$ 517 millones

La operación fue anunciada el 27 de mayo pasado, fecha en que adquirió mediante Oferta Pública de Acciones (OPA) el 98.57% de las acciones de Lafarge Cementos.

18:55 | Barack Obama reacciona diferente frente a la violenta muerte de dos jóvenes negros

Dos adolescentes afroamericanos desarmados abatidos a tiros. Dos reacciones muy diferentes del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

18:29 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.40 puntos porcentuales. Se mantuvo respecto a la sesión anterior, ajustada después del cierre.

18:24 | OEFA denuncia a municipios de Comas y San Martín de Porres por no recoger basura

La Procuraduría Pública del OEFA también ha interpuesto denuncias penales contra los alcaldes de dichas municipalidades por el delito de contaminación ambiental.

18:16 | Natalia Málaga y su potente mate que genera hasta US$ 1.2 millones de presencia en medios

La deportista Natalia Málaga protagoniza campaña para la marca Everlast, que ataca la problemática del acoso callejero.

18:04 | Fredy Otárola participa en reunión para impulsar creación de empleos de calidad en Iberoamérica

Ministros de Trabajo de Iberoamérica analizarán en México el mercado laboral. De esta reunión surgirán recomendaciones que serán presentadas a la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

17:38 | Edpyme Inversiones La Cruz ingresa al Mercado Alternativo de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inscribió el Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) de la Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) Inversiones La Cruz hasta por un monto máximo en circulación de S/. 25 millones.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO