Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:00 | ¿Cómo lograr que la bateria de tu celular dure más?

Existe una serie de mitos populares para optimizar la batería y mantener su vida útil; sin embargo, la mayoría son falsos y no traen ninguna ventaja.

08:30 | El 60% de los pasajeros aéreos considera más importante tener Internet que comida en el avión

El 78% de los pasajeros de líneas aéreas ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades.

08:30 | PwC y G de Gestión presentan el premio de las diez compañías más admiradas del Perú

G de Gestión. El premio Las empresas más admiradas del Perú, de PwC y G de Gestión, cumple cinco años de reconocer las mejores prácticas empresariales a seguir en el país. La ocasión sirve para hacer un balance de lo alcanzado.

07:30 | Havas y su objetivo de integrar servicios para satisfacer al cliente

G de Gestión. A diez años de haberse instalado en el país, Havas redefine sus objetivos como agencia de comunicación hacia el “one stop shop” (o la integración de sus servicios de cara al cliente).

07:04 | Su empleado le roba, ¿qué debería hacer para no acabar en un juicio?

Antes de tomar una decisión, las pymes deben analizar la trascendencia del daño a su empresa y valorar si han de sancionar o despedir al trabajador. Para ello, es importante recabar pruebas.

07:01 | Conoce los 8 mejores destinos más populares del Perú, según TripAdvisor

FOTOGALERÍA. Si los viajes son tu pasión y recorrer el Perú tu sueño, TripAdvisor te ofrece esta lista de los mejores destinos del país. Infaltable Cusco, y Machu Picchu, Arequipa y Paracas. ¡No píerdas ni un minuto y emprende el viaje ya.!

07:00 | McKinsey: Década para la eficiencia

G de Gestión. Tras cumplir diez años en el país, la consultora McKinsey ofrece sus perspectivas en medio del tercer ciclo de desarrollo de la economía peruana.

06:45 | Copa América Centenario repartirá estos premios a los ocho mejores

En total se repartirán unos US$ 21.5 millones en premios en efectivo para las ocho mejores selecciones de la próxima Copa América Centenario 2016, que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.

06:30 | Final de Champions League: ¿Cuántos millones juegan en la cancha?

El Real Madrid es por undécimo año consecutivo el equipo más caro de Europa, mientras el Atlético de Madrid ocupa el puesto 11. ¿Cuánto pesarán estas diferencias en la batalla final contra su vecino madridista en San Siro?

06:20 | Champions League: tú también puedes ser Ronaldo o Fernando Torres en tu trabajo

Subir al ataque, quedarse atrás o hacer un pase definen una buena estrategia para marcar gol, el éxito por el que muchos profesionales también juegan en su empresa.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

MINERA BRASILERA VALE, FIN DE SU CICLO CORREC...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO