Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:12 | Invertir a largo plazo: ¿realidad o puro cuento?

Hay muchas opciones de inversión a largo plazo. Conózcalas.

06:00 | After office: ¿Es beneficioso para su carrera reunirse con sus colegas después del trabajo?

Quedar con los compañeros de trabajo para tomar un café o una cerveza puede ser el espacio ideal para generar vínculos que beneficien su desempeño profesional, pero más de un riesgo que debería advertir.

06:00 | Conoce las 10 marcas más valiosas en el mundo, según Forbes

FOTOGALERÍA. Las tres primeras empresas que aparecen en este multimillonario conteo son tecnológicas. Dentro de los primeros lugares, solo llegan a figurar dos marcas destinadas al consumo de comidas y/o bebidas.

06:00 | “Humala y Nadine tienen un juego político poco saludable”

Entrevista en Corto: Alfredo Torres, Ipsos-Perú. Si realmente quieren obtener facultades, no es la manera de hacerlo. Tienen que apostar por el diálogo.

06:00 | Reglas de etiqueta que no debería romper en la oficina

Es probable que usted esté pasando por alto algunas reglas básicas de etiqueta en el trabajo. Para dejar una buena impresión ante su jefe y colegas, siga los consejos dados en este artículo publicado por LinkedIn.

05:30 | Población de Lima recibe 21 horas de agua al día y la de provincias, 13 horas

INFOGRAFÍA El promedio nacional de suministro de agua en las comunidades urbanas es de 17 horas, según un sondeo a usuarios del servicio en todo el país, especificó el Instituto Generación.

21/05/15 | Riesgo país de Perú sube cuatro puntos básicos a 1.63 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 365 puntos porcentuales. Retrocedió un punto frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

21/05/15 | O-I adquiere división de Vitro, el líder en fabricación de envases de vidrio en México

El precio de compra es de US$ 2,150 millones y la compañía espera que se generen ingresos anuales de US$ 945 millones. La adquisición comprende el negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

El reto de los Tambos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Cómo usar el Marsala en nuestro atuendo!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO