Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:24 | Expertos en tecnologías de la información de América y Europa se reúnen en Lima

Representantes de 20 países de América Latina así como funcionarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Oficina Europea de Patentes (OEP) y Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), analizan proyecto Latipat.

12:20 | JNE resolvió definitivamente 184 apelaciones

Hubo un total de 17 reclamos sobre nulidad de actas de proclamación, 18 sobre nulidad de elecciones y 147 sobre otros casos electorales.

12:15 | Perú se beneficiaría por caída de precios del petróleo

Las razones de este descenso son tanto de oferta como de demanda: el aumento sostenido en la producción de petróleo por parte de Estados Unidos y a que aún no se logra una recuperación consolidada de la económica mundial. Por otro lado, se espera que de continuar este descenso, los precios de los combustibles se reduzcan.

12:10 | En Europa existe una cadena de café donde se cobra por minuto

FOTOGALERIA. Ziferblat, o “Esfera del Reloj”, es una idea original de Ivan Mitin, quien tiene una cadena de cafés en toda Rusia, donde se invita a los clientes a tomar té y café gratis, pero pagan por el tiempo que permanecen en el establecimiento.

11:56 | Alianza del Pacífico trabaja en reducción de restricciones fiscales para inversiones

Perú Banking and Finance Day 2014. Las condiciones tributarias deben hacer que intermediarios financieros se integren y crezca la asignación de capital.

11:41 | Ministro Daniel Urresti dice que le “alegra mucho” críticas de exministros

Titular del Interior pidió esperar resultados antes de cuestionarlo. Explicó capacitación que reciben efectivos del Grupo Terna.

11:38 | Gran Bretaña enviará 500 profesores al Perú para mejorar enseñanza del inglés

Ministro Jaime Saavedra firmó convenio convenio con Departamento de Educación británico y número de profesores eventualmente podría subir a 1,000.

11:21 | Grupo Manuelita de Colombia alista inversiones por US$ 10 millones para Laredo

La compañía ve fortaleza en su división agroexportadora, la cual es relativamente nueva pero que en los próximos años busca expandirse.

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO