Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:44 | Oro cae desde máximo de seis semanas por fortaleza del dólar y débil demanda física

La baja de los precios era limitada por las preocupaciones sobre el panorama para la economía mundial, que se intensificaron luego de que China informara sobre su crecimiento económico.

08:27 | Cobre sube por expectativa de nuevas medidas de política monetaria en China y UE

El Banco Central Europeo está considerando comprar bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir sobre el asunto en diciembre, con la perspectiva de iniciar las compras a inicios del próximo año.

08:00 | París: ocho buenas razones para evitar mayor contaminación ambiental

FOTOGALERÍA. La capital de Francia está haciendo esfuerzos para disminuir sus altos índices de contaminación del aire, y lo está logrando a fuerza de restringir, por ejemplo, la circulación de vehículos altamente contaminantes o de generar energía limpia, como es la eólica, Aquí en detalle ocho de esas medidas.

07:41 | América Latina: las noticias mandan en el Twitter

Solo el 23% de los posts de los usuarios regionales de la red de microblog usa herramientas como el hashtag.

07:31 | Presidente de Bolivia cuestiona al Perú por ruta de tren bioceánico

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que busca integrar a Perú y Bolivia con Brasil, se encuentra en fase exploratoria, pero ya habría surgido algunos problemas, según denunció este fin de semana Evo Morales.

06:17 | Candy Crush: Lo que se viene para la dulce y millonaria ‘app’

Los creadores de la aplicación quieren ir más allá de su fórmula: “Tenemos que seguir innovando… molestar a los jugadores para que consigan vidas no es verdaderamente social”.

06:10 | Email vs. Teléfono: claves para coordinar mejor en la oficina

Nunca escriba un correo electrónico con cosas que no le gustaría que se exhiban en la pantalla gigante del Times Square. Si va a redactar un email en el trabajo, imagínese que tendrá que compartirlo con todo el mundo. De lo contrario, use el teléfono.

06:00 | Las mayores salidas a bolsa en EE.UU. del 2014

FOTOGALERÍA. Bloomberg clasifica a los mejores debuts en Wall Street desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de este año.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO