Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

30/04/16 | Tips de oratoria para defender tus ideas en la oficina

En muchas ocasiones suele ocurrir en el ámbito laboral que tengamos infinidad de talentos para nuestras áreas específicas, pero a la hora de argumentar o exponer una idea a nuestros jefes o compañeros de trabajo, nos sintamos incómodos.

30/04/16 | Cinco hábitos de las personas altamente productivas y exitosas

Las conductas y hábitos de una persona determinan también su éxito o fracaso en los negocios o profesiones.

30/04/16 | Kenji insiste en que será candidato a la presidencia el 2021

Pese a pronunciamiento de Fuerza Popular que rechazó posiciones “personalistas”, Kenji reiteró su intención de postular en caso su hermana no gane en estas elecciones.

30/04/16 | Conozca cuáles serán los trabajos del futuro en el Perú

Las carreras relacionadas a la gestión ambiental y la automatización de la industria serán las más demandadas en los próximos años en nuestro país. La japonesa Mitsui lanzará un segundo programa de becas en carreras industriales para 150 jóvenes peruanos.

30/04/16 | Alianza del Pacífico: desde mañana se eliminan aranceles al 92% de productos comercializados entre los cuatro países

Mañana entra en vigencia acuerdo adicional de la Alianza del Pacífico (AP). Las exportaciones peruanas a la AP en el 2015 sumaron US$ 2,491 millones, de los cuales el 64% correspondió a productos no tradicionales (US$ 1,595 millones).

30/04/16 | Cuatro formas en que la conectividad beneficia a los trabajadores de las empresas peruanas

En la actualidad, las empresas peruanas buscan brindar a sus empleados los “recursos y beneficios”.http://gestion.pe/empleo-management/residencia-espacio-laboral-y-creativo-que-busca-impulsar-coworking-peru-2127953 necesarios para motivarlos y asegurar su mejor desempeño.

30/04/16 | Conoce los nuevos criterios para elegir a los candidatos para un puesto

Los profesiones están cambiando y los aspectos en los que se fijan las empresas para decantarse por un aspirante también. Lo que te hace más empleable hoy son tus competencias, tu capacidad de aprendizaje y tu grado de adaptación a los valores de la compañía.

30/04/16 | ¿Qué importancia tiene elegir un buen lubricante para el motor de mi auto?

La diversidad de motores de vehículos que podemos encontrar en el mercado ha permitido que los fabricantes de aceites realicen su mejor esfuerzo para ofrecer compuestos apropiados para cada tipo de motor.

30/04/16 | ONPE impone multa de S/ 395,000 a Fuerza Popular por entrega de dádivas

Sanción se debe a que los excandidatos de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli, violaron la ley de organizaciones políticas al entregar dádivas en plena campaña electoral, informó la ONPE.

30/04/16 | Servir le responde al BCR: ingresar a este régimen no le restará autonomía

El presidente de Servir, Juan Carlos Cortés, refirió que esta entidad no intervendrá en la selección de los trabajadores del BCR, sino que lo hará esta propia entidad. Respalda fallo del TC pues busca que todas las entidades del Estado se regulen por un mismo régimen.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO