Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:21 | Brasil reinicia compras a confeccionistas textiles peruanos

Compañías nacionales presentaron sus nuevas colecciones en feria FENIM 2016 realizada en Sao Paulo. Negociaron compras valorizadas en US$ 4 millones.

13:35 | Designan a viceministros en las carteras de Interior, Defensa y Trabajo

Algunos de los nombrados ya han sido funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

10:57 | Oficializan nombramiento de Fiorella Molinelli como viceministra de Transportes

Molinelli participó en la comisión de transferencia de Peruanos por el Kambio (PPK) y formó parte del equipo que elaboró el Plan de Gobierno.

09:49 | Las diferencias entre las regulaciones de la publicidad de los medicamentos con receta y sin receta médica

Gestión TV. Fernando Salhuana, asociado del estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, explica que se debe conocer las diferencias para evitar infracciones a la ley de la represión de la competencia desleal.

09:13 | Europa del Este genera otro éxito viral con app de fotos Prisma

MSQRD y Prisma también comparten a dos inversores: Yuri Gurski, vicepresidente de Mail.Ru Group, y Gagarin Capital. Mail.Ru posee una participación minoritaria en Prisma.

08:10 | El Mila: ¿Qué trabas limitan su despegue?

La plataforma bursátil de la Alianza del Pacífico busca integrar a las principales plazas de la región, pero la ausencia de Brasil y la falta de operaciones electrónicas en tiempo real vienen jugando en contra de esa meta.

08:00 | Minería informal y minería ilegal: ¿cuáles son las diferencias?

FOTOGALERÍA. Conoce ¿cuál es la diferencia entre la minería informal e ilegal? Actualmente la legislación diferencia a aquellos que manifiestan su voluntad de formalizarse, asumiendo obligaciones y habiendo avanzado en el proceso de formalización, con aquellos que optaron por mantenerse al margen de la ley y el orden público. Aquí las diferencias:

08:00 | Dueños de SoundCloud consideran venta por US$ 1,000 millones

Los fundadores e inversionistas de SoundCloud, entre ellos la firma de inversiones Doughty Hanson & Co., están explorando opciones estratégicas para la compañía que puedan conducir a una venta.

08:00 | Teléfonos inteligentes superan a computadores en ventas en línea

La adopción de las compras móviles ha sido aún más rápida, tomando por sorpresa a muchos minoristas. Las ventas móviles subieron a más del doble del 2013 al 2015, de acuerdo a ComScore Inc., compañía investigadora.

06:43 | Pokémon GO genera rechazo en autoridades del mundo

Los “entrenadores” se arriesgan ingresando a bases militares o centrales nucleares, en busca de su pokémon favorito.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO