Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:00 | Editorial: Ver para creer

El estimado de crecimiento de la inversión privada para este año es menor de lo que se pensaba hace tres meses

00:00 | Alquileres de oficinas prime bajarían en Surco y subirían en San Isidro

Panorama INMOBILIARIO

00:00 | cambios

Javier Castro Ferro fue nombrado Gerente General en Perú de Boehringer Ingelheim, compañía farmacéutica.Gabriela González fue incorporada como Business Development Manager de Career Partners Perú.Javier Moreno Senmache fue nombrado Country Manager Perú de TCP-SI, empresa española de servicios tecnológicos.Carlos Bravo Prazak es el nuevo Gerente Comercial – Sector Privado de la empresa ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales. Fernando Goldstein se incorporó como nuevo Director de Tesorería y Mesa de Dinero de BTG Pactual Perú.Anna Lenka Jáuregui asumió la Gerencia de Marca y Comunicaciones del BCP.Guillermo Freund Vargas Prada fue designado Director del Área Agraria, Forestación y Recursos Hídricos del Estudio Muñiz.Ana Teresa Barreto Guinea y Jorge Agreda Aliaga fueron nombrados socios del Área de Propiedad Intelectual y el Área de Derecho Laboral y Migratorio, respectivamente, de Pizarro, Botto

00:00 | Perú es el país con mayor nivel de informalidad laboral en la región

—El organismo internacional advierte que la informalidad representa uno de los principales retos a combatir para los mercados de trabajo en América Latina.

00:00 | Kimberly-Clark irá por el segmento premium

—Durante el 2014 se consumieron 976,000 millones de rollos de papel higiénico en el mercado peruano. Kimberly-Clark lanzará nuevo producto.

00:00 | Desembolsos de créditos aumentarán en S/. 22,000 mlls. durante el 2015

—En los siguientes meses, tasas de interés de los préstamos seguirán a la baja, según el BCR. Se acelera el financiamiento para empresas de todos los tamaños.

00:00 | ¿Cuenta conmigo?

00:00 | Cuidado con “desposicionarse”

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

El pescado busca su vino blanco

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué sube el tipo de cambio?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO