Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:52 | Española Asispa inicia en Perú expansión en la región

00:51 | Inversión por US$ 220 millones en el puerto de Salaverry ya tiene luz verde

—Una vez en operación, iniciativa portuaria de CTS reduciría sobrecostos para los agroexportadores de La Libertad que envían sus productos al puerto del Callao.

00:50 | BREVES

00:49 | Ceper Cables espera recuperar ventas este año

—La empresa sigue en pie con sus planes de instalar una nueva planta en Huachipa y espera iniciar el 2015 con un contrato por US$ 13 millones.

00:48 | “En dos o tres años estaremos listos para entrar a los conos”

—Desde su retorno al mercado peruano, Subway ha apostado por el público de los segmentos A, B y C superior. Se trata de un consumidor que viaja con frecuencia y conoce la marca.

00:47 | Se consolida clúster de calzado en Las Malvinas con nuevas marcas

—Fabricantes de Arequipa y Trujillo buscan comercializar desde este centro de distribución sus productos a todo el país. Esperan triplicar ventas en diciembre.

00:46 | Volcan busca ampliar planta concentradora

00:45 | Todo listo para que Chinalco opere planta de molibdeno

—Infraestructura en Toromocho tendrá una capacidad de 25.1 toneladas por día. Empresa avanza con expansión del proyecto.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO