Convocaron a legislatura ordinaria por caso Petro-Tech

El mandatario pidió al Congreso crear un grupo que investigue si la transferencia de la empresa fue legal.

En el marco de sus atribuciones constitucionales, el presidente Alan García convocó al Congreso de la República a Legislatura Extraordinaria para mañana, jueves, a fin de debatir la constitución de una comisión investigadora de la transferencia de la empresa Petro-Tech.

Según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la convocatoria busca que el Parlamento trate la moción que plantea conformar la comisión investigadora y que se verifique la legalidad de la transferencia de Petro Tech y las responsabilidades que se desprendan de este acto.

Además, la investigación deberá determinar “las posibles vinculaciones con la red dedicada al espionaje de las comunicaciones en nuestro país”.

En esta convocatoria también se incluye el debate del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que propone establecer medidas en materia presupuestaria para mejorar el avance de la inversión pública.

De acuerdo al inciso 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a Legislatura Extraordinaria y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria.

Según el reglamento del Congreso, luego de la convocatoria presidencial, corresponde al titular del Parlamento ordenar, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

El Congreso se encuentra en receso parlamentario desde el 16 de enero del 2008.

RELACIONADAS

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO