26 °C


Córpac invertirá US$ 43 millones en la compra de radares

17:14Los nuevos equipos permitirán incrementar la vigilancia del espacio aéreo de 4 a 86.2%.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) invertirá 43 millones de dólares este año para implementar un moderno sistema de radares en ocho aeropuertos del país, lo que permitirá dotar a los terminales aéreos de mayor seguridad y control de las operaciones.

Afirmó que actualmente solo el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuenta con un sistema de radar, el cual, sin embargo, es muy antigüo.

“Nuestros técnicos manejan hasta ahora muy bien los sistemas manuales, pero gracias a la compra de estos nuevos radares, mediante un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), vamos a estar a la altura de los grandes aeropuertos de América Latina”, manifestó el vicepresidente de Córpac, Hugo Tello.

Precisó que la vigilancia del espacio aéreo se incrementará de 4 a 86.2%, hasta una altura máxima de 25,000 pies. Mientras que la vigilancia del espacio marítimo aumentará de 7 a 29%.

Dijo que Córpac ya tiene la autorización para lanzar en breve la convocatoria y seleccionar a los proveedores de estos ocho radares, que serán implementados progresivamente en los aeropuertos de las principales ciudades del país.

Asimismo, informó que su entidad destinará siete millones de soles para rehabilitar el aeropuerto del Cusco Alejandro Velasco Astete, a fin de que los vuelos hacia esa ciudad no tengan problemas para el aterrizaje.

Estas obras comprenden la habilitación de sus pistas auxiliares, lo que brindará más seguridad a los aviones que arriban a este Terminal aéreo.

Además, se modernizará el sistema de luces de balizaje para que pueda operar las 24 horas, pues actualmente los vuelos solo están permitidos hasta las 4:00 de la tarde.

etiquetas:

aeropuerto jorge chavez,corpac,hugo tello,oaci