Luis Carranza juró por segunda vez como ministro de Economía
Luis Valdivieso renunció hoy, sorpresivamente, a esta cartera debido a que el presidente García le ofreció un cargo en el exterior.
Luis Carranza juró esta tarde, por segunda vez, como ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Luis Valdivieso, quien renunció hoy tras haber asumido el cargo el 14 de julio del año pasado.
De esta manera, Carranza volvió a la cartera de Economía, en la que se desempeñó por primera vez desde el inicio del mandato del presidente Alan García, el 28 de julio del 2006, hasta el ingreso de Valdivieso. Uno de los principales retos del ministro será enfrentar la crisis financiera mundial.
En la ceremonia de juramentación, García indicó que con el ingreso de Carranza se busca mantener la continuidad de la política financiera “y mantener la estabilidad económica y fiscal de nuestro país para afirmar el crecimiento con una prudente aceleración (...), inversión pública del Estado y con la política de confianza que brindamos a la inversión nacional y extranjera”.
Asimismo, agregó que el compromiso del portafolio es mantener la inflación dentro de los objetivos y metas que el Gobierno y el Banco Central de Reserva (BCR) plantean.
“Con esta afirmación de continuidad que busca además utilizar las capacidades de las personas dentro y fuera del país en la forma que más conviene a la república procedo a tomar por segunda vez como ministro de Estado al doctor Luis Carranza”, señaló el presidente García.
Posteriormente, en una conferencia de prensa breve realizada en Palacio de Gobierno, Valdivieso dijo que se alejaba del ministerio de Economía y Finanzas porque el presidente García le había ofrecido representar al Perú en una entidad financiera internacional, cargo que asumiría próximamente.