La contralora supranacional viajará a la Corte IDH

El tribunal la convocó para discutir dos demandas formuladas contra el Estado Peruano por un grupo de jubilados y cesantes.

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora supranacional, Delia Muñoz Muñoz, a Costa Rica para defender la posición del Estado peruano en una serie de audiencias convocadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Dicho periplo se efectuará del 18 al 22 de enero, de acuerdo a una resolución suprema de ese portafolio. En la misma, el Poder Ejecutivo califica de “interés institucional” el viaje de Muñoz, motivo por el cual se le otorgó el permiso.

La agente del Estado Peruano fue convocada por la Corte IDH para tratar, en una audiencia privada, el caso del pago de pensiones a un grupo de jubilados y discutir el caso de los integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría General de la República.

Las actividades se realizarán el 19 y 21 de enero, respectivamente, en la sede del tribunal supranacional, situada en la ciudad de San José de Costa Rica.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, establece que dentro de los 15 días calendarios siguientes de efectuado el viaje, la funcionaria deberá presentar un informe detallado sobre las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

TAGS: ,