Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:09 | Scotiabank cree que en agosto economía habría tenido resultado muy similar al de julio

El Scotiabank dijo que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en julio (1.16%) estuvo por debajo de su estimado de 2.1% y del 2% esperado en promedio por los analistas económicos.

19:09 | Argentina: El gobierno reconoce que la economía apenas crecerá este año

Según datos oficiales, la inflación en el país, una de las más altas del mundo, alcanzaría este año un 21.3% y se prevé que descienda en el 2015 a un 14.5%. Los expertos independientes prevén que un mayor incremento en los precios minoristas, que rondaría el 35 a 40%.

18:39 | Perú en la lista de Estados Unidos sobre grandes productores mundiales de drogas

Integra la lista de los 22 principales países en la producción o tráfico mundial de drogas que presentó el presidente Barack Obama.

18:38 | Riesgo país de Perú subió cuatro puntos a 1.54 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.08 puntos porcentuales. Aumentó en cinco puntos respecto a la sesión anterior.

18:04 | En siete años, cobertura de saneamiento creció sólo tres puntos porcentuales

Casi 10 millones de habitantes en el país no tienen servicios de agua potable o alcantarillado, según reconoce el Ministerio de Vivienda.

17:48 | Colombia: producción industrial y ventas minoristas suben un 1.6% en julio

La variación en julio mostró una recuperación frente al mes anterior, cuando se contrajo un 0.6%, aunque continuó mostrando un comportamiento más moderado que la economía colombiana en su conjunto, cuya previsión de crecimiento para este año es de un 5%.

17:09 | El iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple llegan al mercado peruano en octubre

Como adelantamos en la versión impresa de Gestión, Claro empezará a comercializar los nuevos dispositivos de Apple durante el último trimestre del año.

17:07 | Evolución del iPhone

FOTOGALERÍA. El smartphone de Apple se ha convertido desde su primera versión, con la que la compañía revolucionó el sector en 2007, en la principal fuente de ingresos de la compañía, alcanzando los 150 millones de dispositivos vendidos el pasado año y haciendo de Apple la empresa más valiosa del mundo.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Las opciones de Warren Buffett

Smart moneyLuis Ramírez

Unas cuantas verdades…

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Comodidad entre el precio y el valor

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado del Cableado para Internet

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO