Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01/04/15 | MTPE promueve responsabilidad social empresarial en sindicatos

El objetivo del MTPE es mantener las relaciones laborales equilibradas y guiadas por principios éticos

01/04/15 | BCR afirma que se reduce ritmo de depreciación mensual de la moneda local

La depreciación del Nuevo Sol pasó de 2.7% en enero a 1.1% en febrero y a 0.1% en marzo. Con ello se acumuló en el primer trimestre de este año una depreciación de 3.9%, en línea con las depreciaciones observadas en economías emergentes de la región.

01/04/15 | Indecopi exhorta a rechazar compra de películas pirata para no afectar producción nacional

Durante el 2014, la Dirección de Derechos de Autor impuso multas por más de 4,000 UIT debido a la vulneración a los derechos de los creadores audiovisuales, obras literarias, artísticas, software, etc.

01/04/15 | Minagri: Suministro de alimentos a Mercado Santa Anita aumentó 30% en víspera de Semana Santa

En la víspera de Semana Santa, ingresaron 5,420 toneladas de alimentos al mayor centro de abastos. También 2,030 toneladas de frutas con variadas ofertas.

01/04/15 | Fiscalía de Lavado de Activos incauta un aproximado de 14 kilos de oro

La Fiscalía descubrió en un depósito en el Callao 12 lingotes de oro, aparentemente de propiedad de Miguel Farro Pérez, investigado por delito de lavado de activos en agravio del Estado.

01/04/15 | Supermercados Peruanos redoblará capacitación de sus trabajadores para evitar maltratos a clientes

La empresa consideró “errados e inaceptables” hechos de maltrato a menor de edad en tienda de Plaza Vea en Chiclayo.

01/04/15 | Precio del dólar sube marginalmente y cierra en S/. 3.098

El billete verde registró una ligera apreciación en la plaza local debido a su demanda desde bancos, que se adelantan a vencimientos de swaps.

01/04/15 | Plataforma petrolífera de Pemex en México se incendia y deja cuatro muertos

El incendio se originó la madrugada en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolífera Abkatun Permanente en aguas del Golfo de México.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Foro de Innovación

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Tacones bajos para la oficina

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CATA Y LOS SENTIDOS, SEGÚN JOSE PEÑIN

Bitácora bursátil.Equipo de Análisis de Intéligo SAB

El MILA, un mercado ampliado para los inversionistas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO