Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

21:44 | Corte Suprema de Brasil rechaza pedido de Dilma Rousseff de anular sesión de impeachment

Suspendida desde mayo acusada de manejar irregularmente las cuentas públicas, Dilma Rousseff enfrenta la fase final de su juicio de destitución a partir de este jueves.

20:37 | Doe Run: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para ampliar plazo de liquidación

Bancada fujimorista propone que el proceso de liquidación deba darse en un plazo máximo de un año con la posibilidad de prorrogarse un año más. Está ampliación deberá darse vía Decreto Supremo.

20:14 | Samsung Electronics: Demanda por teléfono Galaxy Note 7 supera la oferta

La incapacidad de ofrecer suficientes teléfonos Galaxy S6 de borde curvo tuvo un costo para la compañía el año pasado, dijeron analistas e inversores.

19:47 | Grandes tanqueros postergan el uso de Canal de Panamá por la necesidad de modificaciones

Los cambios en los grandes buques petroleros, que incluyen ajustes como gateras y puntos de amarre que aseguran el atraque y las líneas para arrastre, se necesitan porque las nuevas exclusas inauguradas en junio usan botes remolcadores en lugar de locomotoras para tirar de las naves.

18:42 | Reunión del Mercosur en busca de destrabar crisis del bloque termina sin anuncios

En una reunión similar a comienzos de agosto, participaron representantes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, pero estuvo ausente Venezuela, que tampoco participó del encuentro de este martes.

18:41 | Starbucks: ¿Qué tiene preparado para el Día del Café Peruano?

Conoce lo que la cadena internacional tiene preparado para el Día del Café Peruano en la siguiente nota.

18:40 | Riesgo país de Perú baja dos puntos básicos a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.44 puntos porcentuales. Retrocedió cuatro puntos básicos respecto a la sesión anterior.

18:30 | Colombia usará máquinas para recolectar cosecha cafetera ante escasez de trabajadores

Los caficultores de Colombia, el tercer productor mundial después de Brasil y Vietnam, buscan incorporar unas 60,000 personas para recolectar el grueso de la cosecha del 2016 entre septiembre y octubre.

18:12 | Dónde estará en 10 años la bolsa de plástico que arrojaste al mar

Una bolsa arrojada en la costa peruana llegará a la costa norte de Australia en 10 años, ello debido al desplazamiento de las corrientes marinas del Océano Pácífico.

17:49 | Sunat propone medidas para simplificar procedimientos aduaneros para Mipymes

Iván Luyo, superintendente Nacional Adjunto de Aduanas señaló que El rol de la Aduana moderna es lograr el equilibrio entre la facilitación del comercio y el control para contribuir a la protección de la seguridad de la cadena logística.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede la cultura influir en los resultados ...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Zapatos para la oficina

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Medios, irracionalidad e Internet: los casos ...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La AFP que me conviene

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO