Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:22 | Nuevo estudio predice el desempeño laboral con perfiles en Facebook

Las redes sociales pueden ser más efectivas que las pruebas de personalidad que se le aplican a quienes postulan a un puesto de trabajo.

08:05 | Heartbleed provocará mas fallos en las próximas semanas

Expertos en seguridad aseguran que los usuarios sufrirán ralentizaciones y caídas de servicios mientras las empresas ponen remedio a este bug detectado hace una semana. El 0.41% de los sitios bajo dominio .es es vulnerable.

07:57 | Productores peruanos de espárragos deben unir fuerzas frente a nuevos retos de mercado global, según Cepal

Según un informe del organismo, es fundamental una mayor colaboración entre los diversos actores de la cadena de suministro peruana para hacer frente a los nuevos desafíos del mercado internacional.

07:33 | Principales problemas en la administración de riesgos para empresas en próximos 18 meses

Especial TU DINERO. El 75% de ejecutivos reportó un incremento en los riesgos organizacionales de sus compañías, según encuesta de PwC a nivel mundial.

07:28 | ¿Cuándo la adicción al trabajo se convirtió en algo positivo?

Es Semana Santa, aproveche en relajarse y medite en lo que el psicoterapeuta, Maurice Samolski, declaró para Gestion.pe :“Es mejor colaborador el que hace su trabajo en las horas que le corresponde”

07:08 | Una elegante bicicleta de madera moldeada

FOTOGALERÍA. Con la combinación de una ingeniería compleja, con la moderna y simple estética, el reconocido arquitecto Andy Martin y la fabricante de muebles, Thonet, se unieron para crear “Bike Thonet”, una bicicleta única en su tipo.

06:54 | ¿Qué debo tomar en cuenta si me jubilaré por renta vitalicia?

Especial TU DINERO. Los aportantes no solo deben evaluar su situación familiar y los años que esperan vivir. Aquí, algunos consejo de Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

06:45 | Cinco claves de finanzas personales para estudiantes universitarios

Especial TU DINERO. Conoce algunas estrategias que te ayudarán a estirar tu dinero y hacerte hábitos económicos que ayudarán a mejorar la administración en la etapa universitaria .

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO