Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:16 | El 25% del mercado de medicamentos en el país es ilegal

El sector ilícito incluye productos de contrabando, falsificados o adulterados, pese a los controles de la autoridad sanitaria, Digemid.

13:10 | Infraestructura de salud no crece al nivel de la población

En lo que va del año se han abierto más establecimientos privados que públicos, según el Centro de Investigación Empresarial (CIE).

12:30 | Google espera volver a China tras cinco años de ausencia

En este otoño boreal, Google obtendría la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Play de aplicaciones para dispositivos móviles, publicó The Information.

11:52 | Guatemala: Comisión internacional y fiscalía investigarán patrimonio de Otto Pérez Molina

La justicia de Guatemala envió al expresidente Otto Pérez Molina a prisión provisional mientras se lo investiga por corrupción, en un escándalo que hundió al país en una severa crisis política a pocos días de las elecciones generales.

11:36 | Primeros condominios con financiamiento colectivo llegan a Manhattan

AKA United Nations, un condominio-hotel para estadías prolongadas en East 46th Street cerca de la Segunda Avenida de Manhattan, comenzará a recibir huéspedes el 10 de setiembre.

10:33 | Samsung, Huawei y Motorola apuestan por los smartwatch circulares

Compañías como Samsung, Huawei y Motorola renuevan sus modelos y apuestan por la forma circular. Véalos aquí.

10:12 | G-20, BCE y salarios en EE.UU. son los temas clave en los mercados globales

El G-20 se reúne hoy en Turquía, la actitud conciliadora de Mario Draghi sigue pesando sobre el euro y hoy se darán a conocer datos sobre el promedio de sueldos por hora en EE.UU.

09:42 | Oro se negocia estable antes de reporte de nóminas de EE.UU.

Un reporte mejor al esperado podría impulsar las expectativas de que la Fed aumentará las tasas en el corto plazo, lo que podría presionar al oro.

09:02 | Cobre baja en medio de cautela por panorama sobre tasas de EE.UU. y China

Las acciones globales cedían en anticipación a un reporte sobre nóminas no agrícolas en EE.UU. que se espera sea sólido, lo que proveería más razones a la Fed para empezar a elevar su tasa de interés clave desde mínimos récord.

08:49 | ¿Cree que el segundo semestre del año será mejor que el primero?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos de las respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se recupera la economía peruana?

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Todavía quedan buenas inversiones inmobiliarias?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coma y pague su voluntad

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO