Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:24 | BBVA Research: La banca está cambiando

En términos generales, la situación del nuevo crédito en España parece estar mejorando, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda, y en especial en los sectores de familias y pymes, señala Ana Rubio del BBVA Research.

10:00 | Trump vs. Clinton: Detalles y datos del primer 'choque de titanes' en EE.UU.

La candidata demócrata intentará demostrar que su rival no es apto para llegar a la Casa Blanca. Mientras, los asesores del republicano esperan que se mantenga calmado y no utilice la retórica incendiaria que lo caracteriza.

09:43 | Oro retrocede tras semana al alza, mercado atento a debate presidencial en EEUU

El metal precioso cerró el viernes con pocos cambios pero con un alza de 2% respecto a la semana anterior, su mayor avance semanal en casi dos meses.

09:22 | Cobre retrocede y níquel se aleja de máximos en seis semanas

El cobre se elevó un 1.4% la semana pasada después de que datos económicos chinos indicaron un fortalecimiento del mercado de la vivienda y un repunte de la actividad fabril.

08:38 | ¿Cree que la palabra tránsfuga pasará al olvido, tal como lo ha señalado la presidenta del Congreso?

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que al Parlamento le corresponde debatir y aprobar una iniciativa legal que evite que la población observe que los congresistas cambian de grupos permanentemente, por lo que mencionó que “la palabra tránsfuga debe pasar al olvido”.

07:00 | Los trabajos más infravalorados en 2016

FOTOGALERÍA. Hay trabajos que, en tu cabeza, son profundamente aburridos o poco apetecibles, pero que en realidad no están tan mal. La plataforma estadounidense especializada en empleo y carrera profesional CareerCast ha seleccionado, basándose en sus propios datos internos, los puestos más infravalorados en el mercado de trabajo.

06:04 | ¿Cuál es el efecto tributario de las indemnizaciones por incumplimiento contractual?

06:00 | Los accesorios que todo fan de Apple debería tener

FOTOGALERÍA. Cada nueva generación de Iphone y iPad alimenta el mercado de accesorios para sacarle partido al dispositivo, o simplemente divertirse con él. Recopilamos algunos de esos complementos que hacen las delicias de los adictos a la marca de la manzana, desde un teclado para convertirlo en un profesor de piano hasta un amplificador de sonido.

06:00 | Once ciudades del mundo en donde los autos están prohibidos

FOTOGALERÍA. El nuevo peatonalismo es una tendencia que poco a poco se está instalando en el mundo. ¿De qué trata? Pues de localidades en las que se prohíbe o se minimiza el uso de vehículos motorizados. Es decir, ¡ciudades sin carros! Entérese de los lugares más ecológicos del mundo en la siguiente fotogalería.

06:00 | Filtración de datos en Yahoo: qué hacer con una cuenta pirateada

Esto es lo que usted debe hacer si es uno de los desafortunados usuarios de Yahoo cuya cuenta se vio comprometida.

BLOGS ver todos

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Industria que preocupa

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Tasas de Interés Bajas y Riesgo Crediticio

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO