Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Leonisa: Peruanas de segmento A gastan S/.600 al año en lencería

—Gasto promedio de compra considerando todos los segmentos es de S/. 380, 26% más que lo desembolsado hace dos años.

00:00 | Empresas con bonos en dólares sufrirán por alza de tasas en EE.UU.

—Alza de la tasa de referencia de la Fed perjudicará a empresas que emitieron títulos de deuda en el exterior, o bonos locales en dólares. BCR admite que no tiene mucho espacio para bajar su tasa clave.

00:00 | Los pobres frente a Thomas Piketty

—El laureado economista escribe este texto, a modo de reto, en el que cuestiona los postulados del francés. Este artículo también aparecerá en Financial Time, Le Monde y El País. Según supimos, la expectativa es tal por un debate que el propio Richard Branson quiere ser una suerte de promotor del encuentro y apunta a que se realice en Londres.

00:00 | Levy: Da la impresión de que se está formando el mayor Niño desde 1998

—Según DanPer, las agroexportadoras tienen previsto la llegada de El Niño en sus presupuestos. Exportaciones podrían afectarse en 15%.

00:00 | Gobierno de Tsipras busca ahora fondos en entidades públicas griegas

00:00 | Empresa que hará bypass hizo el expediente técnico

—Municipio señala que el contrato estipulaba que la constructora OAS lo hiciera. Apra insiste en formar comisión investigadora.

00:00 | Chile percibe bajas tasas de crecimiento en próximos años

—Chile proyecta para este año un crecimiento económico de entre 2.5% y 3.5%. Gobierno se apresta a fortalecer su regulación del mercado de capitales.

00:00 | BREVES

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Aprendizaje a lo largo de la vida es…

El Vino de la Semana

Catarsis

Palabra de Gestión

Los retos del MEF

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO