Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:27 | BBVA recomienda compra de bonos peruanos en tanto PBI alienta apuesta a reducción de tasas

El BCR reducirá la tasa 0.25 puntos porcentuales el 11 de diciembre, a 3.25%, según seis de los once analistas que consultó Bloomberg. Cinco economistas estiman que el banco hará una pausa por tercer mes consecutivo.

10:00 | Estos son los países con mayores reservas internacionales

FOTOGALERÍA. Las reservas de divisas suele ser uno de los indicadores para evaluar la salud de la economía de una nación. Según el Banco Mundial, estas comprenden las tenencias de oro monetario, derechos especiales de giro, tenencias de divisas bajo el control de autoridades monetarias. Aquí mostramos a los países con mayor cantidad de reservas, según el Banco Mundial.

09:51 | Mexicano Carlos Slim se convertirá en principal accionista de constructora FCC

La empresa española FCC dijo que Inmobiliaria Carso, propiedad de Carlos Slim, tendría después de la operación un 25.6% de participación en FCC.

09:17 | Oro cae por fortaleza del dólar en tanto fondos ETF reanudan salida de flujos

El dólar subía frente a una canasta de monedas y el euro caía frente a la divisa estadounidense tras datos que mostraron que los precios al consumidor en España cayeron más de lo esperado.

09:03 | Cobre opera estable por medidas estímulo China y mayor confianza zona euro

El banco central de China eligió no reducir los fondos del mercado monetario el jueves, la primera vez en cuatro meses que se abstiene de las operaciones en el mercado abierto.

08:57 | Los artistas vivos con mayores ventas en subastas

FOTOGALERÍA. El alemán Gerhard Ritcher se mantiene como el artista vivo más caro del mundo. Desde 2011 hasta el 2014 lidera la lista de ventas millonarias en subastas. El estadounidense Jeff Koons queda en segundo lugar.

08:49 | Unesco: Fiesta de la Virgen de la Candelaria es patrimonio cultural de la humanidad

“La festividad comprende actos religiosos, festivos y culturales que tienen sus raíces en tradiciones católicas y elementos simbólicos de la cosmovisión andina”, describió la organización internacional.

08:34 | Microempresas peruanas podrían llegar a representar 10% del PBI si se asocian

La desconfianza de los peruanos, el alto nivel de informalidad, y el largo privilegio a los emprendimientos individuales, han retrasado el fomento a la asociación entre organizaciones, según estudio.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LAS REVISTAS Y SUS PUNTAJES

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

El agua: “qué lejos estamos de la naturaleza”

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO