Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:59 | Dólar sube tras resultados alentadores de economía estadounidense

El sol bajó un 0.14%, a 2.790 unidades por dólar frente a los 2.786 unidades por dólar del viernes. Durante el 2014, la moneda local registra un alza del 0.36%.

13:50 | Fed sigue reduciendo compras de bonos y aún preocupa mercado laboral

Algunos analistas afirman que el recorte fue tal como se esperaba, pero aún ven exceso de holgura en los mercados de empleo lo que sugiere un abandono de tasas de interés bajas.

13:49 | Ana Jara niega precedentes para posible candidatura de Nadine Heredia en el 2016

La titular de la PCM asegura que la Primera Dama no ha sido ni es candidata a la Presidencia de la República.

13:40 | Smartphones que repelen leones ilustran auge de la tecnología en África

Granjeros en Kenia ahora cuentan con un sistema de iluminación a energía solar que usa tecnología de teléfonos móviles para almacenar energía para cuando hace falta iluminar sus casas y el camino.

13:19 | Chilena Codelco podría transferir proyecto de energía a estatal ENAP

En una agenda energética lanzada en mayo por la presidenta socialista Michelle Bachelet se otorgó a ENAP, mayor productor de derivados de petróleo en el país, un rol clave en materia energética.

13:11 | Lanzan al mercado peruano Rool, el primer libro virtual de reclamaciones

Se trata de una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos Android y iOS, que permite opinar, recomendar y reclamar de manera inmediata.

12:59 | ¿Por qué las nuevas organizaciones funcionan mejor sin un jefe?

Las nuevas estructuras organizativas reclaman profesionales expertos que se responsabilicen de sus tareas sin tener que depender de la figura de un líder.

12:07 | Telefónica reconoce negociaciones para fusión con mexicana Iusacell pero sin alcanzar acuerdo

De integrarse Iusacell y Movistar, acapararían la cuarta parte de la telefonía móvil de México, dominada ahora por Telcel, la compañía del magnate Carlos Slim.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO