Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:04 | Cambios ministeriales crean un debilitamiento nacional que podrían desencadenar una crisis política

Baltazar Caravedo, director del Centro de Liderazgo de la UP, explica que el desafío de generar cohesión con la sociedad es el principal desafío del liderazgo de una nación, y esto no se está cumpliendo en el Gobierno.

10:37 | "La Feria del Hogar siempre tuvo esa propuesta de 'todos para todos'"

Coqui Fernández, productor artístico de la feria, destaca la gran diversidad en la propuesta cultural del evento, que inicia este 24 de julio. “Abarcamos todos los géneros musicales, todas las edades y todos los estratos sociales”, indica.

10:20 | Perucámaras: Turismo interno por Fiestas Patrias crecerá 2.9%

Más de dos millones de turistas se movilizarían en todo el país, sobre todo hacia las regiones de Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad y Piura.

09:51 | “A la Feria del Libro de Lima le falta el lado del negocio editorial”

Roberto Paiva, director de ProChile, indica que los organizadores del evento cultural deberían copiarse el modelo colombiano que incluye acuerdos entre firmas del sector.

09:33 | Cobre sube pese a expectativas de mayor suministro

La minera anglo-australiana BHP Billiton dijo que la producción de cobre aumentó a 1.7 millones de toneladas en el año fiscal 2014 y que aumentará a 1.8 millones de toneladas en el año en curso.

09:17 | El 67% de consumidores leen etiqueta de productos para conocer a empresa

Consumidores se preocupan cada vez más por el comportamiento de marcas. Un alto valor financiero no siempre garantiza una marca fuerte.

08:37 | Editorial de Gestión: Sismo y riesgo de cisma

El reemplazo de René Cornejo por Ana Jara es significativo considerando que Humala no se caracteriza por su elocuencia, de modo que ese vacío podrá ser llenado por ella. Cabe preguntarse si generará confianza en el sector empresarial.

08:26 | Oro opera estable, firmeza de acciones contrarresta tensiones en Ucrania

La débil demanda física en Asia y un estacionalmente tranquilo periodo de verano están mermando el apoyo para una escalada de precios.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO