Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:56 | ¿Qué porcentaje de mis ingresos debería destinar al ahorro?

Especial TU DINERO. Los especialistas comúnmente sugieren no gastar el 30% del sueldo ¿Es esta regla inflexible? Descúbrelo en la siguiente nota.

06:10 | Desfile militar comenzará con tres delegaciones extranjeras

Militares de Argentina, Bolivia y Colombia acompañarán a nuestras Fuerzas Armadas en la parada militar. Ayer se realizó el último ensayo, comentó el general EP Germán Gonzales, coordinador del desfile militar.

06:10 | Malas decisiones financieras: algunos ejemplos

Especial TU DINERO. Leer y comparar puede evitar duros golpes a nuestras finanzas personales. Aprenda a reconocer las situaciones que puedan perjudicar su estabilidad financiera.

06:00 | Trabajar menos te hace más eficaz a pesar de tu empresa

La nueva cultura del tiempo en el trabajo sigue chocando con el ‘presentismo’, los horarios interminables, o la vieja cultura del ‘estar’ frente al ‘hacer’ que impera en demasiadas organizaciones.

06:00 | ¿Le apasionan los autos clásicos? Este Jaguar es una gran inversión

FOTOGALERÍA. El Jaguar XK 120 es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un prototipo. Jaguar lanzó el modelo en 1948 en el Salón del Automóvil de Londres con el fin de poner a prueba un nuevo motor y evaluar el interés en un nuevo diseño de carrocería. Quería que el auto facilitara la evolución de la marca. Conozca (al menos por fotos) este mítico modelo de Jaguar que hoy puede llegar a costar millones de dólares en las subastas. (Texto: Bloomberg)

28/07/16 | México: seis empresas abandonan el país por alta criminalidad

La extorsión virtual, el robo, los ataques a la cadena logística, bloqueos y disturbios sociales fueron los incidente más comunes que enfrentaron las empresas durante 2015, según un informe de la Cámara Americana en México.

28/07/16 | Lula presentó demanda ante la ONU por abusos de poder en caso de corrupción

Los documentos presentados denuncian la detención arbitraria de la que habría sido víctima Lula da Silva, y considera que la presunción de inocencia del exjefe de Estado fue irrespetada.

28/07/16 | Pokémon Go se adueñó de la Puerta del Sol en Madrid

La popular aplicación que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

28/07/16 | BlackBerry alista su nuevo smartphone Neon con Android

Fabricado por Alcatel y con aspecto similar al Idol 4, el próximo smartphone de BlackBerry vendrá con una pantalla de 5.2 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y 3 GB de RAM. Aquí más detalles y su precio.

28/07/16 | PPK anuncia reducción del IGV en un punto porcentual desde enero del 2017

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski ofreció un trato especial para las pymes. Señaló además que en el 2021, los peruanos pagarán menos tributos pero habrá una mayor recaudación.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO