Computación en la nube crearía 14 millones de empleos en el 2015

China, India y la región de Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

A principios de este año, un estudio del London School of Economics reveló que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta vez, Microsoft patrocinó un estudio que proyecta 14 millones empleos en los próximos tres años y se concentrarán en economías emergentes como China e India.

Sorprendentemente, el sector de tecnología de la información —desarrolladores de la nube, especialistas en integración— no será el gran beneficiario de este crecimiento. El estudio indica que las áreas comerciales de marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicios verán un incremento en sus tasas de empleo, según publicó hoy Forbes .

Los ingresos generados por este nuevo sector económico llegarían a US$ 1.1 trillones anuales dentro de los siguientes 36 meses. Analistas de la firma IDC , realizadora del estudio, estimaron que el año pasado los servicios de la computación en la nube ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400,000 millones y a crear 1,500 millones de nuevos empleos.

Representativo

Si bien la cifra de empleos proyectados en el estudio es significativa, aún ocupa un pequeño porcentaje (0.46%) en el número de empleos a nivel global, que alcanzó los 3,000 millones el año pasado. No obstante, Forbes indicó que este porcentaje es positivo por el número de oportunidades laborales que genera.

“Una confusión común es que la computación en la nube elimina empleos, pero en realidad es un gran generador de trabajo. El empleo crecerá en todas las organizaciones, grandes y pequeñas, puesto que en las pequeñas ciudades y mercados emergentes se tiene el mismo acceso a la computación en la nube que los países o empresas desarrollados”, expresó John Gantz, autor de la investigación.

(03/04/2012)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

29/05/15 | Perú y Honduras firmaron Tratado de Libre Comercio

Con este TLC entre Perú y Honduras, el el 80% de las exportaciones peruanas ingresará libre de aranceles de manera inmediata y el resto recibirá tratamientos preferenciales progresivamente.

29/05/15 | Christine Lagarde del FMI dice que salida de Grecia de la eurozona es una posibilidad

En declaraciones al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la jefa del FMI afirmó que esta salida “no sería un paseo por el parque” pero que “probablemente no” signifique el final del euro.

29/05/15 | Perú Moda: Sissai y su propuesta para ejecutivas versátiles

La compañía de accesorios presentó tres estilos para lucir en diversas facetas.

29/05/15 | Copa Gestión: “El tenis une al gerente general y a su equipo hombro a hombro”

ENTREVISTA. Grethel Morales, jefa de producto de Gestión. Es la tercera edición de la Copa Gestión . El torneo fideliza al lector
y pone a entrenar a los ejecutivos desde que inicia el año.

29/05/15 | FIFA: Joseph Blatter supera escándalo de corrupción y es reelegido

Un cuestionado Joseph Blatter logró asegurarse un quinto mandato al frente de la FIFA. En medio de escándalos de corrupción, ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 del príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

29/05/15 | Comentarios deleznables que tienen un alto costo: el ‘apedreamiento’ virtual

Los mensajes desacertados pueden motivar a los usuarios a iniciar un sinnúmero de cuestionamientos a los autores. Cualquier error está sujeto a la lapidación en el ciberespacio . Muchas respuestas se lanzan casi sin compasión.

29/05/15 | Economía de Estados Unidos se contrajo 0.7% en el primer trimestre

Un mayor déficit comercial y una menor acumulación de inventarios de empresas en Estados Unidos explican la contracción de su economía.

29/05/15 | Claves para entender las elecciones de FIFA

La edición 65 del Congreso del máximo organismo de gobierno del fútbol elige hoy en Zúrich nuevo presidente. Compiten Joseph Blatter, que va por su cuarta re-elección, y el jordano Ali bin al Hussein.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO