Gasoducto Sur Andino y polo petroquímico implicarán inversiones por US$ 16,000 millones
El prer Óscar Valdés adelantó que el 100% de las inversiones deberían ser privadas, aunque con participación de Petroperu.
LIMA (Andina).- La construcción del Gasoducto del Sur Andino y el desarrollo de la industria petroquímica, implicarán inversiones por 16,000 millones de dólares a lo largo de todo el tiempo de ejecución de estos proyectos, precisó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
Indicó que estos proyectos se desarrollarán mediante la participación de la empresa privada.
El Premier manifestó que se está negociando la posibilidad de que Petroperú participe conjuntamente con la empresa privada que se encargará de la construcción del Gasoducto del Sur Andino.
La construcción del Gasoducto del Sur estará a cargo de Kuntur Transportadora de Gas y de Petroperú.
Valdés adelantó que el 100% de las inversiones citadas anteriormente deberían ser privadas, aunque se debería considerar participación que tendría Petroperu.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo hace unos días que Petroperú formará un consorcio con Kuntur para la construcción del Gasoducto del Sur, de 1,071 kilómetros, el cual se complementará con la planta de fraccionamiento de Kepashiato y, más adelante, con el polo petroquímico en la Costa Sur del país.
De otro lado, el jefe del gabinete ministerial reiteró que el próximo martes se anunciará la reversión del lote 88 hacia el Estado para orientarse al consumo interno.
“Estas conversaciones han terminado y el negociador, nombrado por el presidente de la República, Ollanta Humala, fue específicamente el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y un equipo que trabajó con él”, refirió finalmente.
30/03/2012
