Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

15:00 | Guía para distinguir entre lo urgente y lo importante

La planificación y organización conforman la clave para finalizar todas las tareas sin caer en el estrés . No obstante, uno de los pasos más importantes es conocer su propio perfil como trabajador.

14:16 | Gana Perú plantea modificar ley laboral juvenil, sostiene Nadine Heredia

Presidenta del Partido Nacionalista, criticó, a través de su cuenta de Twitter, a los congresistas que plantean la derogatoria de la ley y defienden el “status quo para dos millones de jóvenes que merecen una oportunidad”.

13:54 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

Cambios y nombramientos de ejecutivos. A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

13:30 | Real Madrid bajo la lupa de la FIFA

El ente rector del fútbol mundial ahora investiga a los blancos por los fichajes de menores de edad. Esto se da a conocer meses después de la disposición que impedirá fichar al FC Barcelona hasta el 1 de enero de 2016.

13:12 | Ollanta Humala niega reglaje a Alan García

El presidente reiteró una vez más que su Gobierno emplee el servicio de inteligencia para seguir a personajes políticos de oposición. “Rechazo de plano este tipo de afirmaciones del expresidente que, de manera irresponsable, buscan la desestabilización de la democracia”, indicó.

11:56 | Denuncian que la DINI usa empresas fachada para realizar seguimientos

El auto intervenido cerca de la casa de la vicepresidenta Marisol Espinoza estaría vinculado con una de estas compañías.

11:34 | Ollanta Humala canceló su viaje a Costa Rica para ocuparse de tareas locales

Luego que se iniciara el debate en el Congreso sobre el permiso de viaje al mandatario, el presidente anunció que ya no asistirá la cumbre de Celac para ocuparse de asuntos internos.

11:30 | Este es el globo en el que se intentará cruzar el Océano Pacífico

FOTOGALERÍA. Un equipo internacional que viaja en un globo de helio logró despegar el domingo de Japón, con la meta de llegar a América del Norte e imponer de paso dos marcas mundiales: mayor recorrido y mayor cantidad de tiempo volando.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

El pescado busca su vino blanco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO