Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

10:54 | Barcelona logra récord de ingresos al registrar US$ 711 millones

Mientras que la deuda total del club donde juega Lionel Messi se redujo en 44 millones de euros y que al 30 de junio quedó fijada en 287 millones de euros

09:10 | Confianza del consumidor de EE.UU. sube con fuerza en julio

Según informe de The Conference Board, el nivel de confianza registrado en el presente mes es el mayor desde octubre del 2017.

06:07 | Grupo Wiese: Sociedades estratégicas y la expansión prevista para los próximos años

G de Gestión. La presencia del Grupo Wiese en sectores como centros comerciales, almacenamiento de congelado, inmobiliario, transportes y financiero, se consolida mediante la inclusión de socios internacionales que aportan capital y buenas prácticas. Su gerente general, Luis García Rosell, detalla sus planes para los próximos años.

05:00 | ABJ Eleganté: Este mega lujoso avión es una casa con alas

FOTOGALERÍA. Una mansión en forma de un avión, el elegante Avro Business Jet (ABJ), un concepto de diseño con sistema Q y BAE, que ofrece una mega experiencia de vuelo de lujo única.

05:00 | Apple da a entender próximo lanzamiento de nuevos productos y ya se habla de iPhones más grandes

Apple, Apple Inc, iPhone 5, iPhone, dispositivos móviles, smartphones dio indicios de que la larga espera de nuevos productos se acerca a su fin. Los inversores esperan con ansiedad la próxima serie de productos de la empresa.

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de julio.

28/07/14 | SNI: Medidas del Gobierno son un punto de inflexión para que fluya la inversión

El presidente de la SNI manifestó que se está llegando a un punto de inflexión y la aprobación del Plan de Diversificación Productiva va marcando el camino que pretende dar en el país.

28/07/14 | Medidas para impulsar la economía harán que Perú tenga déficit fiscal de 1% al 2016

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas actualmente hay posibilidades de tener mayor gasto y por ello se logrará aumentos de salarios en el sector público y mayor presupuesto en educación y salud.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO