Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

18:27 | Sunafil inicia orientación en centros comerciales de Lima Metropolitana

Operativos de orientación prioriza sectores comercio y servicios por concentrar mayor número de empresas, trabajadores e informalidad. Emporio Comercial de Gamarra será uno de los puntos visitados por la Sunafil.

18:07 | MEM: Uso eficiente de la energía puede generar 24% de ahorro a usuarios

Ministerio de Energía y Minas asegura que se obtendrá mayor competitividad, seguridad para la energía, protección al consumidor y se contribuirá a mitigar el calentamiento global.

16:45 | Petróleo sube tras críticas a Irán en discurso en EE.UU.

El contrato de crudo de primera posición en Estados Unidos subió 88 centavos, a US$ 50.47 por barril, luego de cotizar previamente en territorio negativo.

16:36 | Minedu entregó 110 aulas prefabricadas para colegios de la región La Libertad

El Director Ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual oficializó la entrega en uso de estas aulas para los colegios de la mencionada región del norte.

15:28 | Bienes raíces británicos son un refugio para el dinero sucio, según informe

Transparency International UK ha propuesto una serie de medidas para evitar que los delincuentes laven el producto de sus operaciones a través de bienes raíces británicos.

14:26 | Desafío de Google al reinado de iPhone abre la puerta a la plataforma de Toshiba

Toshiba Corp. fabrica los chips que alimentan al teléfono modular Project Ara de Google, que permitirá a los usuarios intercambiar pantallas, cámaras y baterías tan fácilmente como desarmar las piezas de un Lego.

14:13 | Ceplan: Millennials marcarán la fuerza laboral en el Perú dentro de 10 años

El director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos de Ceplan, Fredy Vargas prevé que este grupo de personas menores de 27 años llegarán a ser alrededor de 7 millones en lo que respecta a la Población Económicamente Activa en el país.

13:58 | Odebrecht: Es un buen momento para invertir en Perú

El director ejecutivo de la empresa brasileña, Jorge Barata, anotó que los precios de las materias primas no variarán sus planes de inversión.

BLOGS ver todos

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

El vestido negro ideal

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en Negocios

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Haz deporte hoy y asciende mañana

Moda Inc.Daniel Trelles

Lima Fashion Week Invierno 2015

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO