Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

09:19 | Los cinco principios universales para construir la marca de una pyme

Construir una marca es un proceso formal, investigativo, analítico y estratégico que debe contar con procesos bien estructurados que transmitan cualidades idóneas, de acuerdo con Pymex Perú.

08:48 | Exportaciones de café suben en primer trimestre pero producción caería el 2014

En los tres primeros meses del año el volumen exportado se incrementó en 51%. Sin embargo el Perú no podría aprovechar los mejores precios porque la producción caería 16% al finalizar el año, según la JNC.

06:00 | Ranking de normas semanal: del 12 al 18 de abril del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

18/04/14 | MEF declaró viables proyectos de inversión pública por S/. 20,393 millones

La cifra obtenida hasta mediados de abril de este año se logró ya que en los tres niveles de gobierno se declararon viables 6,146 proyectos de inversión pública.

18/04/14 | El primer resort urbano de Japón

FOTOGALERÍA: Situado en el corazón de Kioto, el nuevo Ritz-Carlton rinde homenaje al patrimonio cultural de la ciudad a través de su diseño. Los arquitectos e interioristas han conservado el carácter, la estructura y la estética de una tradicional casa Meiji y la mayoría de sus motivos decorativos ha sido creada por artesanos locales. Entre sus elementos más destacados figuran una cascada de cuatro pisos y diversos jardines zen. Algunas de sus suites se abren al río Kamogawa, con ventanas del suelo al techo.

18/04/14 | El día que Mario Vargas Llosa le metió un puñetazo a Gabriel García Márquez

Ocurrió en febrero de 1976 y nunca estuvo claro si la pelea fue por motivos políticos o personales. Ninguno de los escritores dio explicaciones al respecto.

18/04/14 | Industriales y armadores pesqueros usan nuevo formulario para aportes de seguridad social

La Sunat informó que desde el 1 de abril el formulario 1674 para la declaración del aporte al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP), cuyos recursos son únicamente para las pensiones de los trabajadores pesqueros.

18/04/14 | El oro pierde brillo en Perú: las mineras culpan a conflictos sociales y burocracia

La producción de oro bajaría este año al menos un 4% y acumularía en los últimos tres años una caída del 17%, según datos oficiales y de empresas obtenidos por Reuters

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO