Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

08:30 | El uso excesivo de smartphones puede causar problemas atencionales

Un estudio sugiere que los teléfonos inteligentes podrían estar dañando la productividad, las relaciones y el bienestar de millones de personas.

07:35 | Cómo transformarse en el preferido de la empresa

La proactividad o la capacidad para relacionarse con los compañeros pueden ser la clave para diferenciarse dentro de la compañía.

06:05 | Facebook y Microsoft conectarán el Atlántico con cable submarino

El proyecto bautizado como Marea tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión doméstica.

06:00 | Pemex dispuesto a vender plataformas para generar liquidez

La compañía está considerando socios potenciales para sus primeras joint ventures en los yacimientos terrestres de Ogarrio, Cárdenas-Mora y Rodador, que contienen cerca de 217 millones de barriles de petróleo equivalente.

06:00 | Venezuela enfrenta crisis con gran venta soberana de oro

La reducción de las importaciones este año significa que el país tendrá suficiente efectivo para cumplir con el pago de bonos en 2016, de acuerdo con Eurasia Group y EMSO Asset Management.

05:53 | Larcomar espera operar 20 restaurantes para el 2017

Larcomar sumará nuevas marcas en los próximos meses. Estas permitirán que el mall crezca 10% a nivel de ventas, dijo Luis D’Angelo, su gerente general.

04:53 | Deuda externa pública ha crecido 23% en lo que va del gobierno de Humala

Indicador ahora suma un pico histórico de US$ 28,518 millones. En el primer trimestre, trepó a su ritmo más alto desde 1988, mientras el sector público muestra más cautela que nunca.

04:50 | El gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, revela su afición por la cocina

“Tengo mis mejores ideas en la mañana, después de las seis ya estoy sin batería”, afirma el ejecutivo de Google Perú.

29/05/16 | PPK a Keiko: ¿Por qué pactó con mineros ilegales que depredan el medio ambiente?

“Debate presidencial 2016:http://gestion.pe/noticias-de-debate-presidencial-2016-51845. La formalización minera ocupó el tiempo de los candidatos. Keiko Fujimori planteó prevención de conflictos, mientras PPK señaló que apoyará la consulta previa.

29/05/16 | Keiko Fujimori: "Tenemos la capacidad, fuerza y decisión política para los cambios que necesita el Perú"

Debate presidencial 2016. La líder de Fuerza Popular espera que la última parte de la campaña se recurrirá mucho a la “violencia, insulto, mentira y difamación”.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO