Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

08:31 | Más de 1,000 jóvenes se reunirán en Lima para definir acciones contra el cambio climático

La denominada COY10 se realizará del 28 al 30 de noviembre en la Universidad Agraria La Molina y congregará a jóvenes de todo el mundo

07:45 | García Márquez completo, todos sus libros llegarán a Lima en 2015

Random House Perú terminó con un extraño limbo legal y se hizo con los derechos del autor colombiano . Promete una mayor y mejor distribución.

07:34 | Premio Peru 2021: la RSE evoluciona hacia la promoción de capacidades

FOTOGALERÍA. La organización Perú 2021 dio a conocer la última lista de de ganadores del Premio Perú 2021, que año a año reconoce las iniciativas de responsabilidad social empresarial. Los ganadores son:

07:30 | Digi: Banca arrasa en reconocimiento a efectividad digital

La directora de IAB Perú resalta además el crecimiento sostenido de la inversión en publicidad digital directora de IAB Perú resalta además el crecimiento sostenido de la inversión en publicidad digital..

07:06 | ¿Por qué se debe ser más optimista en el 2015?

El nuevo conjunto de medidas para reactivar la economía ha despertado las expectativas para el 2015. Mañana jueves presentarán las últimas proyecciones económicas. No se pierda Razones para ser optimistas en el 2015.

07:00 | ATV lanzará cinco nuevos programas hasta mediados del próximo año

En el 2015, el Grupo ATV empieza una nueva etapa con la producción nacional. Repotenciarán ATV Sur y lanzarán ATV Norte. Este año crecerán 3% en inversión publicitaria.

06:45 | Alza de la tasa en EE.UU. no limitaría financiamiento para infraestructura

Los gerentes de la banca local coinciden en que si bien se tendrán que sacrificar las ganancias en el corto plazo, hay varias opciones para el financiamiento de proyectos grandes y medianos.

06:30 | Premios Digi 2014: Banca arrasa en reconocimiento a la efectividad digital

De las siete categorías generales, tres recayeron en entidades bancarias. BBVA Continental fue galardonado anoche como la Marca Digital del Año. Mientras tanto, el BCP se llevó reconocimiento en lo que respecta a Plataformas Móviles.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO