Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

14:00 | Taiwán otorga becas de pre y posgrado a estudiantes peruanos

Este año, diez jóvenes peruanos son los ganadores de las Taiwán Becas, de las cuales, dos son para estudios de pregrado, dos para maestrías y seis para aprender el idioma chino mandarín.

13:36 | El café es el principal producto de agroexportación con US$ 700 millones en envíos

Hoy es el Día Nacional de Café Peruano, producto bandera que ya cuenta con 425,000 hectáreas y beneficia a más de 225,000 unidades productivas a nivel nacional.

13:11 | Nueve apps infaltables en un smartphone para cuidar tu salud

Desde recordatorios para tomar pastillas y medicinas hasta un monitor de latidos del corazón, son apps que tu smartphone debería tener.

12:13 | Estados Unidos: Janet Yellen dice que mercado laboral aún debe recuperarse

La presidenta de la FED señaló que los efectos de la Gran Recesión todavía se sienten y que la entidad se debería moverse con cautela a la hora de determinar cuándo subir las tasas de interés.

11:59 | Problema en la pantalla del iPhone 6 complica a proveedores de Apple

La necesidad de rediseñar un componente clave interrumpió la producción de estos dispositivos. No está claro si la interrupción retrasará el lanzamiento o limitará el número de smartphones disponibles.

11:40 | Summum 2014: Central es elegido como el mejor restaurante del Perú

Por tercer año consecutivo el equipo de Virgilio Martínez y María Pía León obtuvieron el reconocimiento de un extenso grupo de gourmands y comensales participantes de la encuesta Summum.

11:20 | Entérese si es miembro de mesa para elecciones regionales y municipales

La Onpe culminó el sorteo para elegir a los ciudadanos que serán los responsables de la conducción de las mesas de sufragio en las elecciones de octubre próximo.

11:07 | Temple y estrategia ejecutiva en la segunda Copa Gestión de tenis

El torneo se jugará en tres categorías: singles, dobles y dobles mixto. Compañías como Volcan, Claro, P&G y Rimac Seguros ya han confirmado su participación para este año.

BLOGS ver todos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Apalancamiento financiero y riesgo de los accionistas:

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuestra postura ante la crisis

Consumer PsycoCristina Quiñones

Brand Teraphy: Terapia de Marcas

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Soy joven, empiezo a trabajar … ¿qué me conviene?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO