Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

25/04/15 | Panamá crece 4.31% en febrero pero construcción se desacelera

Sin embargo, el sector de la construcción muestra una tendencia a la baja al aproximarse el fin de la ampliación del Canal de Panamá y la terminación de varios megaproyectos estatales, según un informe de la Contraloría de Panamá.

25/04/15 | Cerca de 30 mil visitantes disfrutarán del feriado largo en Huaral

Diversos eventos de índole deportivo y ferial hacen propicia el alto número de visitantes, sostuvo la presidenta de Ahora – Huaral, Rosa Elena Balcázar.

25/04/15 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 20 al 24 de abril. El mundo empresarial no duerme.

25/04/15 | General Electric invertirá US$ 25 mil millones en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias

General Electric ha logrado disminuir un 32% la emisión de gases de efecto invernadero, desde 2004, y un 45% el uso de agua dulce, desde 2006, en sus procesos industriales.

25/04/15 | Resumen económico de la semana: Alonso Segura descarta salir del MEF y revelan caída de la pobreza en el 2014

El ministro de Economía, Alonso Segura, negó los rumores sobre su alejamiento de la cartera del MEF. Asimismo, el INEI reveló que la pobreza bajó a 22.7% en el 2014. Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del 20 al 24 de abril.

25/04/15 | Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 20 al 24 de abril.

25/04/15 | Las mejores fotos del concurso de la bolsa de valores Alemana

FOTOGALERÍA. El premio anual de fotografía Deutsche Borse se entrega a un profesional por una obra específica presentada como exhibición o publicación. Este año hay cuatro nominados que exponen en la Galería de Fotógrafos de Londres.

25/04/15 | La nueva E-ducación en el Perú

G de Gestión. Aquí dos ejemplos de cómo se vienen desarrollando los diplomados online en el Perú: los MOOC y la ruptura de paradigmas.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO