Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

13:13 | Ley de localización de teléfonos violaría derecho a privacidad de telecomunicaciones

Analistas advierten que el derecho a la privacidad a las telecomunicaciones no solo protege al contenido de la información, sino también a los datos anexos como la ubicación y hora de la comunicación realizada.

10:31 | Resumen económico de la semana: Humala anuncia nuevo programa social y alistan norma para impulsar conexiones de gas natural

En su mensaje por Fiestas Patrias el presidente anunció la entrega de una pensión para las personas con discapacidad y en condición de pobreza. Revise las principales noticias del lunes 27 al viernes 31 de julio.

08:24 | Otrosí digo: las frases de la semana sobre el Mensaje Presidencial de Ollanta Humala

Repase las declaraciones más resaltantes de personajes del ámbito político y económico sobre el mensaje del presidente Ollanta Humala, pronunciado este 28 de julio.

07:27 | Gestión Presupuestaria: Tecnología en Recursos Humanos

Una herramienta de software para realizar proyecciones presupuestarias precisas según diversos escenarios, en forma ágil y rápida.

06:30 | Ranking de normas legales del 26 al 31 de julio del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes como la reglamentación del factoring entre otros.

06:16 | ¿Setiembre? ¿Diciembre? La Fed no lo dice y al mercado no le preocupa

Para los analistas lo más importante para el mercado no es cuándo comenzará la Fed a aumentar su tasa de interés, sino cuándo será el segundo incremento.

06:11 | Aumento de programas sociales pondría en riesgo sostenibilidad de recursos fiscales

Tras anuncio de pensión para discapacitados, la CCL advierte que desaceleración del PBI reducirá disponibilidad de fondos para los programas sociales, que solo el primer semestre demandaron más de S/. 9,000 millones.

05:51 | La Bolsa griega reabrirá el lunes tras cinco semanas cerrada

El Ministerio de Finanzas allanó el camino para la apertura del mercado emitiendo un decreto que establece nuevas normas para que operen los inversores locales.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perú: Promoción de la inversión y el crecimiento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO