Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

16:24 | Copa América acelera la presencia de Michelle Bachelet en el Perú

La presidenta de Chile, quien llegará retrasada a la Cumbre de la Alianza del Pacífico por un desperfecto en el avión presidencial, retornará inmediatamente a su país para ver la final de la Copa América, lo que imposibilita una reunión con su colega Ollanta Humala.

16:08 | Walter Bayly: Empresas deben hacer transformaciones culturales para aprovechar Alianza del Pacífico

El gerente general del BCP, Walter Bayly, afirmó que como parte de la integración de los países de la Alianza del Pacífico, las empresas deben dejar de ser definidas como locales.

15:00 | Pacifica, la aplicación que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

La aplicación se encarga de monitorear las emociones, recomienda técnicas de relajación y respiración para lograr controlar los niveles de estrés de los usuarios.

14:23 | Perú realizó el primer envío de pasta de tomate a Indonesia

El primer contenedor con 20 toneladas de pasta de tomate partió del Perú el pasado 14 de junio con destino a una planta conservera del centro de Java y que usará el producto para la elaboración de conservas, señaló el Mincetur.

13:16 | Precios de materiales de construcción caen ante la menor cotización del acero

La reducción en el costo de materiales de construcción se explica por la mayor oferta de acero proveniente de China. Este año, el precio promedio por tonelada de acero es 7% menor que el año pasado.

13:03 | Alianza del Pacífico busca agilizar su comercio exterior

En la Cumbre de la Alianza del Pacífico se acordaría que en el segundo semestre del 2016 las ventanillas únicas de comercio exterior de Perú, Colombia, Chile y México estén interconectadas para darle mayor agilidad al transporte internacional de mercancías.

12:52 | MEF advierte periodo de incertidumbre en aplicación de gratificaciones sin descuento

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo que si bien el MEF no puede plantear una demanda de inconstitucionalidad, en su momento se anunciarán las acciones a tomar contra la norma.

12:41 | ¿Cuánto costaría ver a los Rolling Stones en Lima?

La presentación de la legendaria banda inglesa sería en el Estadio Nacional ante 58,000 asistentes.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La odisea de sacar una orden de servicio con el Estado peruano

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Brain-novación: Cerebro y la Innovación

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO