Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | Resumen político semanal: Conflicto en Islay contra Tía María cumple 63 días

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 18 de marzo al 22 de mayo.

05:45 | Las casas que no quieren los famosos

FOTOGALERÍA. Las fortunas que ingresan las celebrities les permiten adquirir viviendas prohibitivas. Pero sus frecuentes traslados, divorcios o manías les obligan a cambiarlas continuamente. Aquí algunas de las propiedades que están en el mercado.

23/05/15 | Más de nueve millones de cajas de uva peruana ingresaron a China en la última campaña

El Perú está camino a convertirse en el segundo abastecedor de uva en el mercado chino superando a los EEUU, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

23/05/15 | Agencias turísticas de Israel y China apuntan a paquetes a Cusco y Puno

La Comisión Organizadora del Perú Travel Mart (PTM) 2015, confirmó el crecimiento en un 15% en negociaciones y reveló que el mercado brasileño se convertirá en el más importante para la actividad turística peruana.

23/05/15 | Tidal: Unos datos del rival de Spotify que pertenece a Jay-Z

Aunque muchos pronostican que Tidal, el servicio de reproducción de música y videos será un rotundo fracaso, un gran número de celebridades se vienen sumando a la plataforma, que aduce una mayor calidad de sonido, y un 75% de regalías por derechos de autor.

23/05/15 | MIMP presenta IX Edición del Premio por la Paz

Las inscripciones de los postulantes al premio empezarán el 25 de mayo y culminarán el 15 de agosto. El MIMP señaló que el Premio por la Paz busca reconocer el compromiso y aporte de las personas, instituciones, organizaciones sociales.

23/05/15 | MTPE: Centro de Empleo en Madre de Dios benefició a cerca de 3,000 personas

Beneficiarios obtuvieron un trabajo formal, recibieron asesoría en la búsqueda de empleo y fueron orientados para definir su vocación. En Décimo Cuarta Semana del Empleo Descentralizada de Madre de Dios, el MTPE ofreció 264 vacantes de trabajo formal.

23/05/15 | Legoland Hotel abre sus puertas en Florida

FOTOGALERÍA. Si está planeando un viaje para el 2015 y quieres un destino que no se encuentre demasiado lejos, Florida cuenta con el nuevo hotel temático de Legoland.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO