Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

17:56 | Easy aumenta en 90% el número de viajes para clientes corporativos en primer trimestre

Más de 2,500 conductores de taxi brindan actualmente este servicio de Easy en el Perú.

16:50 | SNI y Produce firman declaración para mejorar la pesca de la pota en mar peruano

La pota representa el 40% de las exportaciones pesqueras peruanas, informó Alfonso Miranda Eyzaguirre, Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI.

15:59 | Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Ello en medio de masivas manifestaciones opositoras que han derivado en disturbios, con saldo de 28 muertos y centenares de heridos y detenidos desde el 1 de abril.

15:19 | Diseñadores peruanos lucen sus creaciones en mercado de lujo de Brasil

Se exhiben exclusivas confecciones en algodón pima, alpaca y vicuña en el Fashion Room de Sao Paulo.

12:48 | Irán se vuelve autosuficiente en gasolina gracias a nueva refinería

“La autosuficiencia en la producción de gasolina es un gran honor para el pueblo iraní”, declaró el presidente iraní Hasan Rohani.

11:31 | Cinco propuestas para mejorar la seguridad y salud ocupacional en la industria minera

Un plan eficaz de gestión de riesgos puede evitarle a una empresa que opera en el sector minero una multa de hasta S/ 1.2 millones.

10:34 | Diez tendencias que cambiarán tu manera de trabajar

Las nuevas tecnologías han creado un nuevo entorno en el que la velocidad, la creatividad y la agilidad mandan y, ¡pobre de ti si no logras moverte como pez en el agua en este mar de datos!

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La distribución de la riqueza entre el Estad...

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO