Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

18:35 | Sunat aprueba nueva versión de planilla electrónica

Facilitará cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de las empresas.

18:25 | BlackRock: Ahora que se recuperan los mercados, surgen dos oportunidades...

La semana pasada siguió mejorando la percepción ya que los inversionistas encontraron tranquilidad, pero surgen dos áreas para considerar: las acciones japonesas y del sector de consumo discrecional estadounidense.

18:24 | BVL forma parte del grupo de Bolsas de Valores Sostenibles del mundo

Plaza limeña se convirtió en la cuarta plaza bursátil de América Latina en unirse al SSE, luego de Brasil, Colombia y México.

18:08 | Perú y Ecuador elaboran protocolo binacional de erradicación de trabajo infantil

En Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador también trataron sobre la próxima aplicación de un Convenio de Seguridad Social entre ambos países y las cuotas de empleo a personas con discapacidad.

17:00 | Cinco consejos para ahorrar de forma existosa

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro y es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de tener un plan de ahorro y ordenar nuestras finanzas personales.

16:33 | Débiles cifras de inflación golpean a la zona euro pero no se prevé acción del BCE

Los positivos datos de confianza económica en la zona euro y las expectativas sobre un aumento de la demanda de créditos corporativos en el próximo trimestre harían que el Banco Central Europeo se abstenga de tomar cualquier nueva medida.

16:08 | BVL cae en línea con precios de metales: Precios del oro afectaron a Buenaventura

El índice selectivo registra un retroceso del 4.31% en lo que va del año, pero el índice general acumula una ganancia del 0.5% en el mismo período.

13:13 | El 51% de los peruanos asegura estar satisfecho con su vida

Según el estudio del Centro de Investigaciones Pew, los latinoamericanos tienen niveles similares de satisfacción que los ciudadanos de países ricos. En el Perú, no obstante, la seguridad y educación presentan la mayor inconformidad.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Son sus sueños y no el dinero lo que estimula a los emprendedores

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO