Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

11:18 | Financiera Proempresa dispone de más de S/. 50 millones para expansión en el 2015

La entidad financiera lanzará al mercado créditos para financiar educación superior de hijos de sus clientes desde enero del 2015.

11:16 | Julio Rojas Julca reemplazará a Vladimiro Huaroc en Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Nuevo titular de la ONDS fue viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.

10:31 | Dashlane: Una solución rápida para las malas contraseñas

Cambiar las contraseñas es como usar el hilo dental: sabemos que es importante, pero siempre lo dejamos para otro momento.

09:00 | Las mejores fotos del mundo deportivo en el 2014

FOTOGALERÍA. Disfrute de una selección de las mejores fotografías deportivas capturadas a lo largo del presente 2014 en diversas disciplinas.

07:25 | Gestión de Recursos Humanos es un tema transversal en la empresa

Carlos Vivar, director de capital humano de Lindley y presidente de Apehu detalla la estratwgia de su gestión el 2016 para unir los esfuerzos de los gestores de capital humano y agregar valor a prosuctividad de empresas.

06:16 | La red eléctrica de Buffett se encarga de lavar su ropa

Warren Buffett quiere informarle cual es el mejor momento para lavar la ropa o al menos, eso quiere su compañía de energía en el Reino Unido. Northern Powergrid Holdings.

06:10 | Restaurantes abandonan ciertos platos privilegiando menús más simples

Los restaurantes informales, famosos durante largo tiempo por ofrecer menús voluminosos para atraer a una amplia gama de clientes, están restringiendo sus ofertas para concentrarse en los platos que mejor preparan.

06:05 | Disfrute de este sueño hecho realidad: cine con camas

FOTOGALERÍA. La conocida marca de muebles Ikea, se apoderó de una sala de cine de Moscú para crear el primer cine que no lleva butacas, sino camas.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO