Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:56 | Clubes lo dan todo por sacar un campeón: el caso de la sub-15

En cinco años se podría recuperar lo invertido en los ‘jotitas’, que ayer ganaron la medalla de oro.

00:55 | Conozca los diez riesgos para las telecomunicaciones

Un panorama competitivo y algunas amenazas, no significan una derrota para este sector. EY revela algunas oportunidades a tener en cuenta.

00:54 | Una piscina de US$ 2 millones

00:53 | Neverland más cerca de la venta

00:52 | Espacio común y Gran Mercado visten el diseño de Mistura 2014

Apega reveló que habilitar la feria costó S/. 17.2 millones, 5% más que en el 2013. El arquitecto encargado del escenario explica cómo las plazas y avenidas liberan y dinamizan esta edición.

00:51 | Empieza la ‘Mostra’ de cine de Venecia

00:50 | Una historia que surge de las cenizas: el rock visceral llega al Teatro Municipal

Hace 16 años ardió en fuego, hoy el emblemático recinto recibirá los estruendos de la banda subterránea Aeropajitas. La comuna edil busca darle al género nuevos espacios.

00:49 | ONU denuncia crímenes de Siria y Estado Islámico

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La economía conductual y las políticas públicas

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

¿Quién corre más rápido, una ONG o una petrolera?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Concursa en el “Proyecto Luz Amarilla” con un video y salva una vida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO