Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:56 | Sernanp recibirá S/ 1.8 millones para saneamiento de actividad minera en Reserva Tambopata

La transferencia se efectuaría de acuerdo al cronograma semestral que presentará el Sernanp.

12:41 | Champions: Más de 200 vuelos extras parten desde Madrid hacia Milán para ver partido entre Real y Atlético

Más de 23,000 pasajeros adicionales viajarán a Milán hasta este jueves y el lunes para estar presente en la final de la Champions League entre los dos clubes más importantes de la capital española.

12:35 | Ford retira 271,000 camionetas en EE.UU. por problema con frenos

El retiro cubre unas 271,000 camionetas F-150 de los modelos 2013 y 2014 que tienen motores V6 de 3.5 litros, informó Ford.

12:15 | Mitsubishi incorpora nuevo jefe de I+D tras escándalo sobre ahorro de combustible

Mitsubishi quedó despojado de más de US$ 3,000 millones en valor de mercado, después de admitir el mes pasado que exageró el ahorro de combustible de al menos cuatro de sus modelos de automóviles de Japón.

11:57 | AT&T interesado en adquirir negocio de internet de Yahoo

Si bien Verizon sigue siendo el favorito, no presentó una de las ofertas más altas en la primera ronda, informó Bloomberg.

11:30 | Drones: Lanzan seguro que permitirá cubrir daños ocasionados por estos aparatos

Los operadores de drones deben de tener licencia emitida por la DGAC y contar, durante la vigencia de la misma, con una póliza de Responsabilidad Civil para dichas aeronaves, con un límite mínimo de US$ 20,000.

11:14 | HP Enterprise fusionará unidad de tecnología de información con Computer Sciences

Bajo la dirección de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise ha reestructurado su grupo de servicios y consultorías de tecnología de la información.

10:35 | Españolas Abertis y Sacyr evalúan comprar activos en Perú y Chile

Abertis está interesada en el proyecto Línea Amarilla en Lima, que es controlado por Invepar.

10:10 | Shell recortará otros 2,200 empleos para afrontar debilidad de precios del petróleo

Shell desvinculó a 7,500 empleados y contratistas el año pasado y había dicho anteriormente que recortaría 2,800 puestos de trabajo como parte del proceso de integración con BG Group.

09:55 | Microsoft recortará 1,850 empleos al reducir su negocio de teléfonos celulares

Microsoft señaló en un comunicado que seguiría desarrollando la plataforma Windows 10 y dando soporte a sus teléfonos Lumia, pero no comentó si producirá nuevos teléfonos Windows.

BLOGS ver todos

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

X-Men: apocalipsis

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO