Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:00 | Imágenes de los festivales de globos aerostáticos más espectaculares del mundo

FOTOGALERÍA. Asia, Europa y Norteamérica son escenarios naturales de festivales internacionales de globos durante todo el año, que . Aquí le mostramos un fotoreportaje con información del portal msn.

06:30 | Alquilar un castillo en Europa cuesta mucho menos de lo que usted cree

FOTOGALERÍA. La comunidad virtual Airbnb, que ofrece alojamientos a más bajo precio que un hotel, ha encontrado que es posible alojarse en un castillo de película en Europa por un precio inferior a lo que se piensa, siempre y cuando viaje con un amplio grupo de amigos. En esta fotogalería encontrará ordenados de menor a mayor los precios de los castillos en los que puede pasar una noche (con información de Forbes).

06:25 | Sin estereotipos: el poder silencioso de los introvertidos

Dentro de una sociedad que valora la expresividad, una persona retraída es mirada con desconfianza. Y eso puede conllevar a un desperdicio de talento.

06:18 | Hay más temor en empresas por ataques cibernéticos internos que externos

Un impacto alto o significativo genera, más allá de pérdidas económicas, daños a la imagen de una compañía. Cuatro de cada 10 empresas no tiene capacidad de respuesta.

06:15 | Donald Trump debería alabar a automotriz Ford, no criticarla, afirma bisnieto de fundador

Bill Ford manifestó que tiene una relación con Trump y que no entiende por qué el candidato ha arremetido contra Ford.

06:06 | ¿Cómo ser el protagonista de tu carrera?

06:06 | Wish Trade: “En el mundo de los juguetes, cada año el 80% de productos se renueva”

Compañía comercializa la línea de Pokémon y para el 2017 sumará las figuras de Nintendo, como Mario Bros Run.

06:00 | Twitter lanza "Momentos" para todos sus usuarios

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros.

06:00 | Gastrolab: Visión de nicho

G de Gestión. Gastrolab apuesta por la especialización para crecer y su plan incluye mayor presencia en provincias.

06:00 | La multitarea o cuando querer estar en todo no funciona

Aunque, a veces, hacer todo a la vez puede resultar más rápido, no conviene que esto se convierta en un hábito. A la larga, concentrarse en una sola tarea aumenta tu eficiencia y te hace más productivo.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO