Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:37 | Unos 15 productores cajamarquinos exhibirán sus productos en Mistura 2014

Es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

18:01 | Joyería Freywille inauguró su primera tienda en Lima

Se trata de la segunda boutique que la marca de lujo, con casa matriz en Viena, ha abierto en América Latina.

17:23 | BVL sube 0.08% con resultados mixtos y pocas negociaciones

El índice selectivo acumula un alza del 3.64% y el general un avance del 8.1% en lo que va del año. El monto negociado fue de US$ 5.5 millones, muy inferior a lo usual.

17:21 | ProInversión espera participación de 60 empresas extranjeras durante road show en Canadá

Funcionarios de ProInversión también se reunirán con inversionistas de España para mostrar oportunidades de inversión en proyectos ferroviarios en Perú.

17:09 | Medrock logra menor tasa en la historia de colocaciones del MAV

La cuarta empresa en ingresar al Mercado Alternativo de Valores emitió el último jueves papeles a 180 días por US$ 1 millón a una tasa de 3.4%

16:46 | Casi 200 usuarios de telefonía fija cambiaron de operador a través de portabilidad

El Osiptel espera que este mecanismo incentive la competencia en la telefonía fija y se verificará el cumplimiento de este derecho de los usuarios.

16:32 | Luis Castañeda Lossio al JNE: "No me van a hacer ningún favor, apliquen la ley”

En medio de acusaciones de “fraude” y “corruptelas”, el líder de Solidaridad Nacional, sobre en el que pesa una tacha impuesta por el JEE, aseguró que no abandonará la campaña y “seguirá en batalla”.

15:51 | Gap Salaverry proyecta ventas de S/. 8 millones al cierre del 2014

La firma americana espera facturar S/. 20 millones al cierre del año en sus tres tiendas en Perú.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO