Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:09 | Argentina: El gobierno reconoce que la economía apenas crecerá este año

Según datos oficiales, la inflación en el país, una de las más altas del mundo, alcanzaría este año un 21.3% y se prevé que descienda en el 2015 a un 14.5%. Los expertos independientes prevén que un mayor incremento en los precios minoristas, que rondaría el 35 a 40%.

18:39 | Perú en la lista de Estados Unidos sobre grandes productores mundiales de drogas

Integra la lista de los 22 principales países en la producción o tráfico mundial de drogas que presentó el presidente Barack Obama.

18:38 | Riesgo país de Perú subió cuatro puntos a 1.54 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.08 puntos porcentuales. Aumentó en cinco puntos respecto a la sesión anterior.

18:04 | En siete años, cobertura de saneamiento creció sólo tres puntos porcentuales

Casi 10 millones de habitantes en el país no tienen servicios de agua potable o alcantarillado, según reconoce el Ministerio de Vivienda.

17:48 | Colombia: producción industrial y ventas minoristas suben un 1.6% en julio

La variación en julio mostró una recuperación frente al mes anterior, cuando se contrajo un 0.6%, aunque continuó mostrando un comportamiento más moderado que la economía colombiana en su conjunto, cuya previsión de crecimiento para este año es de un 5%.

17:09 | El iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple llegan al mercado peruano en octubre

Como adelantamos en la versión impresa de Gestión, Claro empezará a comercializar los nuevos dispositivos de Apple durante el último trimestre del año.

17:07 | Evolución del iPhone

FOTOGALERÍA. El smartphone de Apple se ha convertido desde su primera versión, con la que la compañía revolucionó el sector en 2007, en la principal fuente de ingresos de la compañía, alcanzando los 150 millones de dispositivos vendidos el pasado año y haciendo de Apple la empresa más valiosa del mundo.

17:05 | BVL sube 0.51% apoyada por acciones de mineras auríferas

Durante el 2014, el índice general registra un avance del 8% y el selectivo acumula un alza del 2.79%. En el mercado de metales, el oro subió un 0.4% a US$ 1,233.20 la onza.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Las opciones de Warren Buffett

Smart moneyLuis Ramírez

Unas cuantas verdades…

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Comodidad entre el precio y el valor

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado del Cableado para Internet

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO