Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:33 | Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador regional de Áncash

Se comprometió a cumplir la promesa de entregar S/.500 a los ancashinos. Por otro lado, el titular del JNE, Francisco Távara, le aconsejó actuar con transparencia.

16:14 | Minera Yanacocha retira nueva construcción ilegal de la familia Chaupe

La compañía minera aseguró que el retiro de la construcción de la familia Chaupe se realizó de “forma pacífica”.

14:38 | Corrupción en Tía María: Pedro Cateriano niega haber difamado a jueza Janet Lastra

El premier Pedro Cateriano reiteró que el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura deben intervenir en el caso.

14:24 | El millonario negocio de los falsificadores de arte

¿Cómo hacer millones como un falsificador de arte? Conozca las historias de dos hombres que se hicieron ricos por sus ‘males artes’, pero no les fue tan bien del todo.

13:35 | Produce decomisó 22 toneladas de anchoveta a embarcaciones pesqueras

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF) del Produce intervinieron a dos embarcaciones pesqueras por realizar faenas con equipos de control satelital inoperativos en Chimbote (Ancash).

13:11 | Treinta de las 75 compañías top de lujo del mundo ya operan en el Perú

El potencial no está solo en centros comerciales como el Jockey Plaza, que concentra a un gran número de estas marcas, sino también en zonas claves como San Isidro y Miraflores.

12:44 | Colombia: FARC suspenden cese unilateral e indefinido al fuego

Los rebeldes culpan al Gobierno de Juan Manuel Santos de esta decisión. Según las FARC, el cese al fuego se suspende “luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”.

12:13 | Brasil congelará US$ 23,000 millones en gasto para alcanzar metas fiscales

La presidenta Dilma Rousseff apuesta por la austeridad para así mostrar su compromiso de preservar la calificación de grado de inversión de Brasil.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO