Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:45 | The Economist: Un aire de pánico invade las negociaciones del TPP de Estados Unidos

Las negociaciones para alcanzar el Acuerdo de Asociación Transpacífico están llegando a un punto sin retorno y el tiempo se agota para la administración de Barack Obama.

05:35 | Supere el miedo a las nuevas formas de ahorrar

Especial TU DINERO. Cuestiones como el nivel de confianza que se tiene en las instituciones financieras o el nivel de bancarización de una región pueden determinar la forma de ahorrar e invertir de las personas.

05:30 | Según Fortune, estos son los 20 líderes más importantes del mundo

FOTOGALERÍA. Fortune acaba de publicar su lista de los 50 líderes más importantes del mundo, en el que aparecen, por supuesto, dirigentes políticos, directivos de grandes empresas globales y activistas prodecomocracia. La sorpresa es la presencia de la cantante pop Taylor Swift. Aquí la relación.

05:25 | Saque provecho de la temporada de rebajas

Especial TU DINERO. Para que las épocas de descuentos en las tiendas le traigan beneficios y no deudas, uno debe saber lo que necesita, planificar sus compras y saber qué tipos de ofertas le son favorables.

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy:¿Está de acuerdo con que el Gobierno multiplique los programas sociales?

00:00 | Panamá evalúa nueva ampliación de canal

00:00 | periscopio

00:00 | Exportaciones caen 45.1% en febrero y ya son 18 meses consecutivos a la baja

—ComexPerú considera que la mala situación del sector exportador se pudo mitigar si se hubiesen tomado acciones concretas para mejorar la competitividad del mismo y se hubiese acelerado la firma del TLC con India.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO