Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:49 | BCE lanza programa de compra de valores respaldados por activos

Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo, espera que nueva medida incremente el tamaño de la hoja de balance en hasta un billón de euros.

10:22 | ¿Cómo la empresa puede reducir el costo laboral en el pago del trabajador?

La legislación laboral permite tener un impacto laboral menor respecto de los pagos que se realiza al trabajador, experto nos comenta los más usados y sus requisitos.

09:28 | ¿La reducción de impuestos atacará la desaceleración de la economía?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:15 | Dólar baja y bolsa se recupera ante anuncios del MEF

Luego del anuncio del Gobierno sobre la reducción del impuesto a la renta, el dólar bajó y alivió los bolsillos de los peruanos

08:00 | Motorshow 2014: Mercedes-Benz presentará ocho modelos y busca captar más jóvenes

La marca alemana de la estrella de plata presentará su nuevo súper deportivo AMG GT que se comercializará recién en el 2015 y está valorizado en más de US$ 260 mil.

07:45 | Citibank: costo para financiar inversiones subiría el próximo año

Tasas de interés para préstamos de corto plazo podrán bajar si BCR recorta su interés de referencia. Banco prevé una mayor preferencia por endeudamiento en soles.

07:36 | The Economist: La gran desaceleración

Las economías de la región de América Latina se han desacelerado más abruptamente de lo que se esperaba.

07:25 | Las empresas dejan de ser amables al despedir al jefe

Si antes se agradecía el “invaluable aporte” del ejecutivo saliente, hoy las firmas revelan por qué han prescindido de sus líderes.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coca-Cola Life y la moradita en interrogante

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué podemos esperar del año 2015?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Desalojos por Deudas en General: Algunas Reflexiones

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Un país feliz, al estilo peruano.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO