Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:31 | Un misterio millonario: un ruso, su arte y sus grandes pérdidas

Dmitry Rybolovlev se contó entre los nuevos compradores de Rusia, China y otras economías emergentes que impulsaron una expansión sin precedentes del mercado de arte en los últimos 10 años.

06:00 | El mineral de hierro se enfrenta a realidad de precios más bajos

Después del sorpresivo repunte del año pasado, el hierro ingresó al 2017 con el optimismo de que la demanda china sería robusta. Pero han surgido una serie de advertencias de que las ganancias podrían haber sido exageradas.

05:31 | Remesas de peruanos en el exterior suben a US$ 2,884 millones en el 2016

Los bancos canalizaron el 40% de las remesas que recibieron los peruanos durante el último trimestre del 2016, registrando un monto similar al cuarto trimestre del año anterior.

05:31 | Brasil reanudará licitaciones de energía con nuevo modelo

La peor recesión económica de Brasil en un siglo ha desacelerado la demanda de electricidad, generando una expectativa de más de 9 gigavatios de superávit energético para 2020.

05:18 | Las opciones al implementar las facturas electrónicas en las empresas

Gestión TV. La Cámara de Comercio de Lima explica cómo operan los modelos de facturación electrónica denominados inhouse, cloud y mixtos.

05:13 | Financiamiento con tarjetas de crédito totalizó S/ 23,593 millones en enero

El 84% del monto que se financia a través de tarjetas de crédito es utilizado por personas naturales para consumo de bienes y servicios, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

04:50 | Produce tendrá en 15 días reglamento para crear más Centros de Desarrollo Empresarial

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció las condiciones para la implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

04:32 | Huelguistas de mina Escondida en Chile obtienen fondos para resistir

Sindicato de mina Escondida logró un acuerdo con al menos una cooperativa de crédito que puede prestar a los trabajadores cerca de US$ 2,300 al mes con una tasa de interés de alrededor del 1% mientras dure la huelga.

04:27 | Primero Brexit, luego Frexit: Le Pen dice ser como Theresa May

La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, ha hecho del final del euro y el retorno a una moneda nacional francesa el pilar de su campaña.

04:17 | Brasil enfrenta casi una década perdida debido a crisis

La mayor economía de América Latina probablemente se contrajo más de 3% por segundo año consecutivo en el 2016, según un sondeo de Reuters de expectativas sobre las cifras de crecimiento que se conocerán el 7 de marzo.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO