Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:10 | El 97% de casas y empresas no está asegurado contra incendios y terremotos

Solo el 3.2% de las viviendas y el 7.8% de los locales industriales cuentan con seguros patrimoniales. La difusión de estos seguros es más baja entre las pequeñas empresas y las personas.

19/09/17 | Riesgo país de Perú se mantuvo sin variación en 1.14 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.18 puntos porcentuales. Subió tres puntos respecto a la sesión anterior.

19/09/17 | México: Se eleva a 134 cifra de muertos por potente sismo de 7.1 grados

VÍDEO. Después del terremoto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

19/09/17 | Terremoto en México: Estas son las primeras imágenes del sismo de 7.1 grados

FOTOS | El sismo en México, que el Instituto Sismológico de ese país estimó inicialmente en 6.8, y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

19/09/17 | Michiquillay: Peruana Buenaventura evalúa participar en proyecto de cobre

El máximo ejecutivo de Buenaventura afirmó que están interesados en el proyecto porque Michiquillay podría compartir la infraestructura de otros proyectos en Cajamarca.

19/09/17 | México: Conozca las herramientas de ayuda que lanzaron Facebook y Google tras el terremoto

En el caso de Facebook, Safety Check ofrece una nueva opción para que una persona puede preguntar sobre el estado de alguien que vive cerca a la zona afectada, si en caso esta persona no se ha reportado aún.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO