Servir: Nuevo régimen civil estará listo como máximo este año

La dificultad más complicada es ordenar los 414 conceptos remunerativos del sector público, dijo Juan Carlos Cortés.

Este año como máximo estará lista la propuesta del nuevo régimen de servicio civil para el sector público para efectos de que los trabajadores CAS puedan incorporarse progresivamente desde el 2013, anunció Juan Carlos Cortés, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

“Tenemos un trabajo que venimos realizando varias semanas con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión Pública. El objetivo es que avancemos este año como máximo este nuevo servicio civil”, estimó.

Explicó que la creación de un nuevo régimen civil será a través de unas cinco leyes y que las principales dificultades son ordenar los regímenes laborales públicos (los tres existentes) y ordenar todos los conceptos remunerativos, siendo esta última la tarea más complicada.

“Estamos hablando de 414 conceptos remunerativos que existen. La idea es cómo hacemos algo moderno y simple y pueda servir para una mejor profesionalización del empleo público”, enfatizó en Canal N.

Asimismo, adelantó que se están buscando alternativas para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos a través de incentivos adicionales.

“La idea es que se establezca una fórmula en la cual o ganen más o tengan un incentivo adicional por cumplir las metas. Es decir, ya no únicamente algo estático, sino que algo que vaya modificándose periódicamente y que cada persona tenga metas concretas que cumplir”, precisó Cortés.

El presidente de Servir negó que Servir quede excluido de comandar los cambios en el sector público, tal como propone la Ley CAS que aprobó el Congreso, basada en la propuesta del Ejecutivo pero con ciertas enmiendas.

Igualmente, manifestó que se están cumpliendo los plazos que se dictaron en el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la creación del nuevo régimen civil.

28/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Número de peruanos que ahorran aumentó en 2.2 millones en los últimos tres años

—Solo el 12.3% de los que ahorran lo hacen en una entidad financiera. En el 2014, el 10.4% de peruanos se prestó dinero de familiares y amigos, y el 2.3% recurrió a informales.

00:00 | Espárragos ingresarían a EE.UU. sin fumigación

00:00 | Haug se enfocará en más proyectos de energía y construcción

—Para este año, empresa espera facturar alrededor de US$ 83 millones. Entre mayo y junio, trasladará oficinas administrativas del Callao a Lurín.

00:00 | Dos de cada tres empresarios perciben una mejora en sus ventas, aunque a ritmo lento

—El presidente del Consejo de Ministros genera expectativas positivas entre los empresarios. Tres de cada cuatro esperan que se mejore la relación Gobierno – privados.

00:00 | Breves

00:00 | A puerta cerrada

00:00 | Disputa judicial entre la OEFA y Pluspetrol continúa

00:00 | Extesorero del PT afronta nueva demanda

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Brisa, Cabernet Sauvignon

Palabra de Gestión

Más que un acercamiento

La economía de la inclusiónLuis Triveño

El "Baby" Nobel y la inclusión social

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO