Pulgar-Vidal lanza advertencia a Doe Run

El ministro instó a la minera a precisar su nivel de inversión y cumplimiento.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, advirtió a Doe Run que el Estado será firme en su postura de no permitir ambigüedades en su política de una minería responsable.

“Nosotros les hemos dicho que si usted (a Doe Run) sigue en esas condiciones, usted va a tener que salir (del país), la empresa tiene que precisar cuál es su posición, cuál es su inversión y cuál es su nivel de cumplimiento”, anotó. El ministro del Ambiente cuestiónó duramente que la minera haya dejado entrever, durante la junta de acreedores, que solo realizarán nuevas inversiones tras los fallos de la Corte de La Haya y las cortes de Norteamérica, donde se ventilan los asuntos de controversia en los que está involucrada Doe Run con el Estado peruano.

De otro lado, espera que no prospere en el pleno del Congreso el proyecto de ley que amplía el PAMA de Doe Run, aprobado en la Comisión de Energía.

26/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04:39 | Estas son las peores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

FOTOGALERÍA. ¿Cuáles son las ciudades menos “habitables” del mundo? Es decir, las que ofrecen peores condiciones para vivir. Ellas están en su mayoría en países con conflictos bélicos y pobres; en este sentido África vuelve a llevarse la peor parte. Vea el ranking de The Economist Intelligence Unit (EIU).

04:14 | Automatización de fábricas no tiene por qué eliminar empleos, si no pregúntenle a Japón

La idea de que la automatización elimina plazas de trabajo no le quita el sueño a nadie en Japón, donde las tasas de nacimientos han ido bajando con los años, lo que genera el temor de que algún día haya escasez de mano de obra.

03:45 | La automatización asusta a los humanos, genera “robotfobia”

Se ha acuñado incluso el término “robotfobia” para aludir al desasosiego irracional que producen los robots y otras máquinas automáticas capaces de realizar tareas que desempeñan los humanos.

03:36 | ¿Busca becas en el exterior? Vea esta oportunidad de estudios en Finlandia

Finlandia acaba de abrir en Perú la convocatoria para su beca Finnish Government Scholarship Pool 2018-19 para estudios de doctorado. Entérese cómo aplicar para capacitarse en uno de los países líderes en educación.

03:15 | Cuestionamientos a deuda venezolana podrían ser comienzo de compras "éticas" de bonos

La revisión de la deuda emergente por motivos ambientales, sociales y de gobernanza, conocida como ESG, por sus siglas en inglés, está en su infancia comparada con prácticas bien establecidas en las inversiones en acciones.

00:00 | ¿Cuáles son las reformas urgentes que requiere el sector salud?

Expertos considera la necesidad de fortalecer la relación entre el Estado y el sector privado.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO