Ejecutivo espera que Doe Run aclare plan de reestructuración

El primer ministro Óscar Valdés aseveró que la minera tiene hasta el 12 de abril para llegar a un acuerdo y reanudar las operaciones.

Doe Run. El primer ministro Oscar Valdés sostuvo que mañana los representantes de la minera expliquen cómo financiarán las operaciones y el plan ambiental (Foto: USI).
Doe Run. El primer ministro Oscar Valdés sostuvo que mañana los representantes de la minera expliquen cómo financiarán las operaciones y el plan ambiental (Foto: USI).

El primer ministro Óscar Valdés sostuvo que el Poder Ejecutivo espera que mañana lunes los representantes de Doe Run y sus acreedores aclaren el plan de reestructuración presentado al Gobierno.

Así, declaró que si hasta el 12 de abril no se llega a un acuerdo para reanudar las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya, “el Gobierno evaluará otro plan para evitar su cierre”.

Valdés Dancuart, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, se reunió con dirigentes de trabajadores del complejo y autoridades locales de La Oroya (Junín) para analizar el plan de reestructuración para la apertura del complejo minero.

Por su parte, Merino cuetionó la posición de Doe Run. “Quisiera que Doe Run cumpla, pero con este doble mensaje, ¿qué hacemos? Doe Run debe aclarar los puntos. [...] Si hasta el 12 de abril no se aprueba un plan de reestructuración, no significará una liquidación”, indicó.

25/3/2012

ÚLTIMA HORA ver todas

05:55 | ¿Cuándo un trabajador debe estar en planilla y en qué casos solo es un locador de servicios?

Gestión TV. Hacer una mala contratación puede generar sanciones de Sunafil, advierte la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

05:45 | Caso Odebrecht: Empresas peruanas preocupadas por mejorar su reputación, revela encuesta

¿Qué generó el megacaso de corrupción? La última encuesta de Apoyo Consultoría a los gerentes y directores de asuntos corporativos de las 500 empresas tops peruanas descubrió una mayor susceptibilidad por mejorar su entorno reputacional para optimizar así el valor de su marca.

05:43 | ¿Por qué renunciaron estos once viceministros durante el gobierno de PPK?

FOTOGALERÍA. Al noveno mes de gobierno, 11 viceministros ya no están más. Cinco de esos viceministros eran herencia del gobierno anterior, y tres ministerios fueron reformados. Sin embargo, la piedra en el zapato del gobierno ha sido la cartera de Agricultura ¿Por qué renunciaron cada uno de los viceministros?

05:43 | Apeseg: 14% de indemnizaciones por seguros vehiculares son para pagar robos de autos

De los 2.5 millones de autos ligeros en Perú, solo 635,000 cuenta con un seguro vehicular regular.

05:00 | Multimillonario francés apuesta a los bienes raíces en Portugal

Claude Berda planea invertir 450 millones de euros (US$ 490 millones) en la adquisición y el desarrollo de esas propiedades antes de venderlas, y busca financiamiento bancario para algunos proyectos.

04:30 | Brexit encamina la economía británica hacia un menor crecimiento

Una encuesta mensual de Bloomberg proyecta que la expansión no repuntará durante el resto de este año.El crecimiento desde el referendo celebrado el pasado junio ha superado ampliamente las expectativas, hasta hace poco.

04:00 | Nunca nos darán US$ 10,000 por nuestro asiento en United Airlines

La sobreventa es una herramienta que tienen las aerolíneas para aumentar los ingresos, pero no es una necesidad; sus costos se manejarán en forma muy minuciosa. ¿Y ese mágico pago máximo?

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO