Produce establece límites de captura de jurel y caballa

No se podrá pescar más de 30,000 y 20,000 toneladas de la primera y segunda especie, respectivamente, a partir de abril.

LIMA (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa, correspondientes al segundo trimestre del año, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012.

A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2012-Produce, publicada hoy, se establecieron los límites de captura del jurel y la caballa en 30,000 y 20,000 toneladas, respectivamente, para la flota industrial pesquera.

Una vez cumplido el límite de captura para cada recurso, Produce suspenderá las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.

Esta decisión se adoptó con base en el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) al 15 de marzo de 2012, en el que manifiesta que a inicios de año se estimó un rendimiento de 120,000 toneladas para el presente año.

La estacionalidad de la pesquería indica que durante el segundo trimestre se captura el 20 por ciento del rendimiento anual, por lo que el Imarpe recomendó fijar una cuota de captura de entre 25,000 y 30,000 toneladas de jurel y de 20,000 toneladas de caballa hasta el 30 de junio de 2012.

23/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:53 | Adex espera una recuperación de las exportaciones de joyería peruana en segundo semestre

Los días 23 y 24 de octubre se realizará en Lima el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, con el objetivo de conocer el panorama actual del sector.

15:50 | Casa & Ideas ingresa a Real Plaza Salaverry

La nueva tienda abarca un área de 540 m2 y demandó una inversión de medio millón de dólares.

15:29 | Venezuela confirma importación de petróleo liviano

La corporación estatal PDVSA indicó en un comunicado que la “adquisición puntual” de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo de Orinoco.

15:07 | Acciones de Adidas se disparan tras una posible oferta de US$ 2,200 millones por Reebok

Jynwel Capital, un inversor de capital privado con sede en Hong Kong, y los fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi planean hacer una oferta a los directores de Adidas “de forma inminente”.

13:21 | Por qué nunca existirá un botón de “No me gusta” en Facebook

Bret Taylor, el mismísimo creador del botón “like” y exdirector de tecnología de la firma, explica las razones por las que nunca pondrán la opción de disgusto en la red social.

13:00 | Deutsche Bank asigna calificación “comprar” a Cementos Pacasmayo

El fuerte repunte de la actividad económica del Perú, sobre todo con miras a las elecciones presidenciales en 2016, debería favorecer a los volúmenes de cemento, dijo el banco alemán.

12:27 | Diez claves para incorporar con éxito más mujeres en su equipo ejecutivo

Jacqueline Lehmann, socia de Boyden, Executive Search, Australia & New Zelandia, aconseja mirar a los propios clientes si se busca una mujer profesional. Eso y olvidar los procesos de reclutamiento tradicionales son algunas de las recetas.

12:02 | "Necesitamos que el Estado se ponga las pilas y acompañe el dinamismo del sector privado"

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, participará en el CADE 2014. Aquí, comenta qué debe hacer el Estado para facilitar las inversiones, tema de su mesa en el foro empresarial.

BLOGS ver todos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempo de luces y sombras

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO