Produce establece límites de captura de jurel y caballa

No se podrá pescar más de 30,000 y 20,000 toneladas de la primera y segunda especie, respectivamente, a partir de abril.

LIMA (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa, correspondientes al segundo trimestre del año, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012.

A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2012-Produce, publicada hoy, se establecieron los límites de captura del jurel y la caballa en 30,000 y 20,000 toneladas, respectivamente, para la flota industrial pesquera.

Una vez cumplido el límite de captura para cada recurso, Produce suspenderá las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.

Esta decisión se adoptó con base en el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) al 15 de marzo de 2012, en el que manifiesta que a inicios de año se estimó un rendimiento de 120,000 toneladas para el presente año.

La estacionalidad de la pesquería indica que durante el segundo trimestre se captura el 20 por ciento del rendimiento anual, por lo que el Imarpe recomendó fijar una cuota de captura de entre 25,000 y 30,000 toneladas de jurel y de 20,000 toneladas de caballa hasta el 30 de junio de 2012.

23/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:38 | Este es el SMS que puede bloquear cualquier iPhone

El mensaje de texto tiene la capacidad de trabar y reiniciar remotamente el smartphone de Apple. En algunos casos, los usuarios no pueden revisar su bandeja de entrada desde el teléfono.

09:43 | Oro sube ante retroceso del dólar y las acciones europeas

Los inversores seguían de cerca las noticias de una reunión de ministros y jefes de bancos centrales del G7 en Alemania, donde se discutirá la situación griega.

09:38 | ¿Está de acuerdo con que los afiliados a las AFP pueden usar sus fondos para comprar casas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:14 | Cobre y aluminio recuperan pérdidas por debilidad del dólar

La mayoría de otros metales básicos también se recuperaban de una reciente caída que se debió en parte a la fortaleza del dólar, que encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense.

08:48 | UEFA respaldará ampliamente a príncipe jordano Ali en elecciones de FIFA

Ali es el único candidato que se medirá al actual presidente Joseph Blatter en las elecciones de la FIFA programadas para el viernes.

08:14 | Empresas peruanas buscan socios potenciales y proveedores de tecnología en Suiza

Participan en la “Misión de Infraestructura a Suiza de Colombia y Perú”, organizada por Switzerland Global Enterprise y las Embajadas de Suiza en ambos países, y que se lleva a cabo hasta el 1 de junio.

07:47 | Decisión de la FIFA sobre Mundiales 2018 y 2022 despertó a un gigante estadounidense

La experiencia que vivieron los estadounidenses con la FIFA hace cuatro años y medio les hizo abrir los ojos al problema…

07:32 | Robert Kiyosaki: “Sin marketing, un libro no es más que tinta en un papel”

El autor de “Padre rico, padre pobre”, confía en crear una cultura que atraiga a las personas correctas.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO