Produce establece límites de captura de jurel y caballa

No se podrá pescar más de 30,000 y 20,000 toneladas de la primera y segunda especie, respectivamente, a partir de abril.

LIMA (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa, correspondientes al segundo trimestre del año, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012.

A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2012-Produce, publicada hoy, se establecieron los límites de captura del jurel y la caballa en 30,000 y 20,000 toneladas, respectivamente, para la flota industrial pesquera.

Una vez cumplido el límite de captura para cada recurso, Produce suspenderá las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.

Esta decisión se adoptó con base en el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) al 15 de marzo de 2012, en el que manifiesta que a inicios de año se estimó un rendimiento de 120,000 toneladas para el presente año.

La estacionalidad de la pesquería indica que durante el segundo trimestre se captura el 20 por ciento del rendimiento anual, por lo que el Imarpe recomendó fijar una cuota de captura de entre 25,000 y 30,000 toneladas de jurel y de 20,000 toneladas de caballa hasta el 30 de junio de 2012.

23/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:42 | Diseño de ampliación del Jorge Chávez estará listo a mediados del 2015

LAP contrató a la holandesa Arcadis para el diseño e ingeniería del aeropuerto. Inversión en esta fase de la ampliación suma US$ 17 millones.

13:42 | Caída de exportaciones en julio sigue preocupando a gremios empresariales

La Asociación de Exportadores sostiene que las cifras en julio acrecientan el temor de una mayor caída de exportaciones, ya que estas no dan señales de variar su tendencia a la baja.

13:36 | Humala inauguró sistema de riego de S/. 8.5 mllns. que beneficia a 800 ha en Huancavelica

El mandatario señaló que ya se colocó más de S/. 2,000 millones en la región, debido principalmente a los proyectos de Mi Riego. “A veces, los pequeños proyectos son los que te cambian la vida”, afirmó.

13:30 | Las más grandes mentiras en un currículum vitae

Hay mentirosos que con el paso del tiempo creen que las mentiras en sus currículums no son mentiras en su cabalidad sino en un 80%, según el portal Pymex.

13:18 | Mincetur participará en reuniones de negociadores de TPP en Vietnam

Desde ayer se revisan políticas de competencia, inversión, entre otros temas pendientes del Acuerdo de Asociación Transpacífico en la ciudad de Hanoi.

12:57 | SNMPE: Aún hay muchos "malos ejemplos" de proyectos financiados con el canon minero

El gremio minero-energético señaló que los recursos del canon minero deben destinarse a proyectos de impacto local y regional.

12:24 | Crecimiento económico de Colombia superaría al de Perú este año

El Banco Central de Colombia prevé que la economía colombiana crecerá entre 4% y 5% en el 2015.

12:22 | ¿Por qué los chinos están comprando propiedades de lujo en Manhattan?

Un rascacielos con pista de tenis y piscina en Manhattan es un sueño al alcance de pocos. Entre quienes pueden hacerlo realidad se encuentran, cada vez más, chinos adinerados, como Cynthia Lui.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO