Produce establece límites de captura de jurel y caballa

No se podrá pescar más de 30,000 y 20,000 toneladas de la primera y segunda especie, respectivamente, a partir de abril.

LIMA (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa, correspondientes al segundo trimestre del año, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012.

A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2012-Produce, publicada hoy, se establecieron los límites de captura del jurel y la caballa en 30,000 y 20,000 toneladas, respectivamente, para la flota industrial pesquera.

Una vez cumplido el límite de captura para cada recurso, Produce suspenderá las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.

Esta decisión se adoptó con base en el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) al 15 de marzo de 2012, en el que manifiesta que a inicios de año se estimó un rendimiento de 120,000 toneladas para el presente año.

La estacionalidad de la pesquería indica que durante el segundo trimestre se captura el 20 por ciento del rendimiento anual, por lo que el Imarpe recomendó fijar una cuota de captura de entre 25,000 y 30,000 toneladas de jurel y de 20,000 toneladas de caballa hasta el 30 de junio de 2012.

23/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:04 | Exsa invertirá US$ 40 millones en la construcción de planta de sistemas de iniciación

Esta planta estará completamente automatizada y será de última generación, y estará ubicada en Lurín, dijo la empresa.

16:39 | BVL solo bajó 0.01% tras anuncios contradictorios sobre proyecto Tía María de Southern Copper

Los mensajes mixtos sobre el desarrollo del proyecto no afectaron la bolsa limeña. Las acciones de la empresa minera cerraron con una baja de 5.6% en la jornada de hoy.

13:59 | Tía María: MEM responsabiliza a vocero de Southern Copper de generar percepción negativa de Perú

La ministra del sector, Rosa maría Ortiz, negó que sea el gobierno el que de señales negativas para la inversión minera en el Perú.

13:47 | Grupo México niega que subsidiaria Southern Copper haya cancelado proyecto Tía María

En la misma línea que la ministra Rosa María Ortiz, un portavoz del conglomerado mexicano desmitió la cancelación del proyecto minero, anunciado esta mañana.

13:25 | Acciones de Southern Copper caen 5.6% en BVL tras polémica de posible cancelación de Tía María

Recientemente la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz descartó toda posibilidad de cancelación del proyecto. Pese a ello, las declaraciones del vocero de Southern en horas de la mañana conllevó a que se registren fuertes caídas de sus acciones en la plaza bursátil limeña.

12:58 | Estados Unidos: Crecimiento económico se desacelera en cuatro trimestre del 2014

PBI de EE.UU. creció a una tasa no revisada de 2.2%. En tanto, el gasto consumidor aumenta a ritmo más veloz desde primer trimestre del 2006.

12:02 | MEM asegura que Southern Copper rectificará anuncio de cancelación de Tia María

La ministra Rosa Maria Ortiz dijo que el presidente de la minera Óscar González Rocha no estaba enterado de declaraciones emitidas esta mañana y que le pidió disculpas. Proyecto en Arequipa funcionaría con normalidad.

11:54 | Colombiana EEB acuerda compra de concesiones de electricidad en Brasil

La compra por US$ 170 mllns. representaría la primera inversión de EEB en Brasil, complementando las inversiones estratégicas que ya se tienen en el sector energético en Colombia, Perú y Guatemala.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO