Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

10:32 | Chilena Ripley reporta ganancias estables en primer trimestre

Ripley Corp, que hace poco informó del fracaso de una oferta pública de adquisición de acciones por parte de la mexicana Liverpool, obtuvo una utilidad de US$ 9.3 millones entre enero y marzo.

09:44 | Sueca Ikea nombra nuevo CEO tras renuncia de Peter Agnefjall

Desde el 1 de setiembre, Jesper Brodin será el nuevo máximo responsable del grupo Ikea, número uno mundial del sector de muebles.

09:27 | Oro opera sobre los US$ 1,250 por onza antes de divulgación de minutas de la Fed

El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que eso aumenta el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, la moneda en que cotiza.

09:13 | Cobre retrocede tras decisión de Moody's de rebajar nota de crédito a China

Moody’s dijo el miércoles que espera que la fortaleza financiera de la economía de China se erosione en los próximos años.

08:50 | Tribunal Supremo de España confirma la condena por fraude fiscal a Leo Messi

Messi y su padre Jorge fueron condenados en julio de 2016 por defraudar 4.16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario en paraísos fiscales.

08:30 | Editorial: Mucho por aprender

Editorial de Gestión. “Si un contrato nace mal estructurado, no hay forma de que pueda generar un resultado positivo”.

06:25 | Agua y saneamiento: ¿En cuánto se planea reducir el agua no facturada en cinco años?

El presidente de ANEPSSA Perú señaló que el “punto de equilibrio” es llegar al 30% de agua no-facturada.

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas 24.05.17

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO