Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Alianza va primero en recaudación, mientras caen Universitario y Cristal

—En lo que va del torneo más de 760,000 personas fueron a los estadios. La taquilla ya alcanza los S/. 13 millones, dos millones más que el año pasado.

00:00 | Sunat inicia campaña de formalización de 100,000 mypes

00:00 | A puerta cerrada

00:00 | “En tiempos de turbulencia económica no es propicio incrementar la RMV”

—Cuando las condiciones económicas sean adecuadas, el Ejecutivo saldrá a anunciar si es viable o no el alza del salario mínimo vital, dijo el ministro Daniel Maurate.

00:00 | Crece la percepción negativa sobre Hillary Clinton en EE.UU.

—Clinton continúa liderando las encuestas con un apoyo de 59% entre los demócratas. Actual vicepresidente estadounidense podría anunciar su candidatura.

00:00 | Yamila Osorio:Gobierno no impulsa diálogo

00:00 | Cinépolis abrirá su segunda sala 4D y ya planea llegar a Cusco

—Salas de Plaza Lima Norte y Santa Anita aportan el 70% de sus ingresos. Lima Norte tiene más visitas, pero Santa Anita más ingresos por salas 4D. También están en Arequipa y Pucallpa.

00:00 | RADAR EMPRESARIAL

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La destrucción de la Argentina (por Juan Mendoza)

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Estilo Clásico? Actualízalo fácilmente!

Moda Inc.Daniel Trelles

El blazer ideal

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Grecia y la Mala Gestión del Riesgo Generalizada (II)

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Necesitamos una nueva Ley de Aduanas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO