Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

14:39 | Grupo Security aumenta capital a su filial peruana Protecta

La empresa matriz realizó un aumento de capital de US$ 150.4 millones en dos filiales, una de las cuales tiene participación mayoritaria en Protecta.

13:50 | Chilena CMPC prevé inversión de hasta US$ 500 millones en el 2017

CMPC está terminando los detalles finales de una planta de productos de papel en el Perú, que ya está operando, al mismo tiempo que avanza en un proyecto de mejoramiento ambiental y de reducción de costos de una fábrica de celulosa y en la ampliación de una de cartulinas, ambas en Chile.

13:40 | BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 34% en marzo

Mientras que la dolarización de los depósitos se redujo de 46% registrado en marzo de 2016 a 41% como resultado de una mayor preferencia del público por ahorrar en soles.

13:05 | Crecimiento de Estados Unidos en primer trimestre fue el menor en 3 años

INFOGRAFIA. El PBI estadounidense del primer trimestre también suele mostrar un desempeño menor a lo real por dificultades con el cálculo del dato, cosa que ha admitido el Gobierno y que trabaja para rectificar.

12:51 | Mercado automotor: La recuperación de este sector tras el golpe del Niño Costero

VIDEO EXCLUSIVO. El mercado de autos también fue vulnerado tras el fenómeno de El Niño. ¿Podrá crecer tras este golpe?

12:48 | ¿Qué pueden hacer los padres frente al peligroso juego de la Ballena Azul?

La Ballena Azul es un peligroso juego de Internet que llegó a Latinoamérica desde Rusia, y se trata de plantear 50 retos a los participantes hasta llegar al suicidio.

12:14 | Utilidad neta mexicana Arca Continental cae 7.6% en primer trimestre

Arca, que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, dijo que su ingresos crecieron un 16.6%, a 24,802 millones de pesos, con un aumento del 2.2% en sus volúmenes de ventas.

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO