Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

22/08/14 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.51 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.04 puntos porcentuales. Subió tres puntos básicos respecto a la sesión anterior.

22/08/14 | Senasa firmó acuerdo para facilitar comercio de frutas en Moquegua y Tacna

Entidad del Ministerio de Agricultura suscribió Acuerdo Operativo de Cuarentena, de vigencia indefinida, con la empresa empacadora Huamaní para agilizar la movilización de frutas y reducir los costos de fumigación.

22/08/14 | Produce lanzó concurso para apoyar mypes peruanas y pequeños emprendedores

Viceministra Sandra Doig informó que los ganadores del “Premio Nacional a la mype para la inclusión productiva 2014” recibirán asistencia técnica y podrán participar en misiones tecnológicas a otros países.

22/08/14 | Summum 2014: IK reconocido como el Mejor nuevo restaurante del año

Con sólo un año de existencia el restaurante ha logrado ubicarse también entre los 10 mejores restaurantes del país.

22/08/14 | BVL sube 0.33% impulsada por sector minero y banca

Por quinta jornada consecutiva la bolsa limeña finalizó la sesión con indicadores positivos. La plaza local registra una ganancia acumulada del 1.66% en la semana.

22/08/14 | Ayacucho registra el mayor incremento en ingresos recaudados por Sunat, según el INEI

La entidad estadística informó que Lima fue el departamento con menor crecimiento en ingresos recaudados por la Sunat, con tan solo el 1.2%.

22/08/14 | Sector Comercio concentra el 53% de préstamos otorgados por Cajas Municipales

Servicios capta el 31% de los préstamos y Agricultura 10%. Ambos muestran crecimientos de 12.7% y 5.13%, respectivamente.

22/08/14 | OMC falló en contra de Argentina en disputa comercial

Panel de entidad internacional dictaminó que Argentina violó reglas internacionales de comercio al aplicar, desde febrero del 2012, licencias de importación no automáticas. Japón, la Unión Europea y EE.UU. son los países afectados.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cómo lograr que se vendan automóviles seguros en la región

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Apalancamiento financiero y riesgo de los accionistas:

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuestra postura ante la crisis

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO