Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

00:16 | RADAR EMPRESARIAL

Buenaventura eleva ingresos netos. Emerson cierra compra de Vamsac. Yura invierte en maquinaria y nuevos equipos.

00:15 | PUNTOS DE CONVERSACIÓN

CONSEJOS & TEMAS DE CONVERSACIÓN: IMPULSE EL DESEMPEÑO ADMINISTRANDO ATENTAMENTE

00:14 | Repsol evalúa compra de Talisman Energy

00:13 | Limeñas del segmento A destinan hasta US$ 60 mil en su boda

—Mercado de bodas mueve US$ 120 millones al año y crece a tasas de 35%. El catering se lleva el mayor gasto en una boda, seguido de la fiesta y las luces. Segmento C gasta casi como el B.

00:12 | La importancia de la escucha activa

00:11 | Mazda proyecta elevar sus ventas en 34% este año

00:10 | BREVES

00:09 | Construcción de Tía María se inicia el 2014 y operará desde 2017

—CEO de Southern Copper espera dentro de una semana resultados del EIA de yacimiento en Arequipa. Sus resultados en ventas en el segundo trimestre crecieron un 5.5%.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO