Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

12:15 | Gladys Echaiz: Cuestionamientos a Carlos Ramos Heredia dañan al Ministerio Público

La ex fiscal de la Nación sostuvo que las investigaciones respecto a la actuación del actual titular de la Fiscalía de la Nación deben ser rápidas y objetivas.

12:09 | Wola: no existe sistema judicial a nivel de Naciones Unidas para caso Fujimori

La investigadora de la Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos (Wola), Jo-Marie Burt, sostiene que el fujimorismo no quiere reconocer que el expresidente tiene que cumplir su condena.

12:00 | Inmobiliarias esperan vender más de 5,000 departamentos en Lima a través de internet

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú lanzó la campaña “3 días de locura inmobiliaria” con el fin de impulsar la compra de inmuebles mediante una página web.

11:51 | Raúl Castro descarta que PPC busque alianzas electorales con PPK, Apra y fujimorismo

El presidente del PPC señaló que es “delirante” afirmar que estaría buscando acercamientos políticos con Keiko Fujimori, como lo señaló su compañero de partido Alberto Valenzuela.

11:42 | Leyla Chihuán ya no presentará proyecto para favorecer a Alberto Fujimori

La bancada fujimorista no respaldó el proyecto que proponía arresto domiciliario a mayores de 75 años de edad.

11:28 | 10 consejos para emprender un negocio exitoso

Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub y especialista en emprendimiento, brinda 10 claves para que todo emprendedor desarrolle sus proyectos de forma exitosa.

11:27 | Infraestructura: construyendo metas

“Hemos crecido sostenidamente, y si bien una macroeconomía sólida es la base de toda política que pretende atraer inversión privada de largo plazo, hoy día hace falta más”. Lea el articulo de Javier Tovar, socio del Estudio Echecopar

11:20 | Acciones de InRetail suben a máximo de 17 meses

Los papeles de InRetail, subsidiaria de Intercorp Peru, subieron 2% en tanto el sector retail peruano experimentó un crecimiento de 4.1% en el tercer trimestre de este año.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

Inversiones GlobalesCarlos Palomino Selem

Aceleración y Volatilidad del Tipo de Cambio

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

And you're done

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO