Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

19:02 | Inflación de marzo y abril se vería afectada por desastres naturales, señala BCP

El banco señaló que podrían registrarse sorpresas ante choques de oferta en alimentos como consecuencia de desastres naturales y del calentamiento del mar, que afectarían la agricultura y pesca.

18:54 | Inflación de abril podría superar el 0.3% si se revierten factores que afectaron en marzo

Con la información disponible a la fecha la inflación de marzo estaría cercana a 0.60%, acumulándose una inflación de 1.1% durante el primer trimestre del 2015 y de 2.8% en los últimos 12 meses, señaló el banco Scotiabank.

17:51 | JEE fueron instalados para desarrollar elecciones municipales complementarias

Los presidentes, miembros y secretarios de los JEE de Lima, Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, San Martín y Trujillo, recibirán capacitación el 31 de marzo y 1 de abril.

17:43 | Sierra Exportadora promoverá consumo de trucha por Semana Santa

Este 01 de abril se realizarán activaciones de manera simultánea en Lima y en la región Junín, en el marco de los “Miércoles de Trucha”.

17:40 | BVL sube 0.34% contagiada por el mercado estadounidense

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) avanzó un 0.34%, a 12,417.14 puntos, mientras que el índice selectivo (ISBVL) subió un 0.30%, a 17,275.70 puntos.

17:34 | Más de 500,000 contribuyentes presentaron su Declaración Anual de Renta 2014

Ello demuestra el interés que tienen cada vez más ciudadanos por cumplir con sus responsabilidades tributarias, informó que Sunat, que implementó horarios de atención ampliados en sus Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) y Central de Consultas Telefónicas.

17:26 | Hoy ingresaron más de 5,800 toneladas de alimentos al Mercado Mayorista de Santa Anita

Se observa el aumento del ingreso de 1,179 toneladas de papa al Mercado Santa Anita, monto que representa un crecimiento de 89.86% en comparación a los últimos cuatro lunes ( 621 toneladas).

16:55 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Sepia Reserva Cabernet Sauvignon

Predio legalMartín Mejorada

El nuevo estudio de títulos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

25% de empresas líderes serán reemplazadas por Startups digitales.

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El Mercado de divisas ( Parte 2)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO