Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

15:36 | El Celler de Can Roca llega a Lima en busca de talentos de la cocina

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca arriban a nuestro país para compartir conocimientos y experiencias pero también para nutrirse de talento y productos nacionales.

15:28 | Se podrán descargar gratis 12 millones de imágenes históricas a través de Flickr

La organización Internet Archive trabaja en la base de datos que estará disponible en Flickr. Los archivos datan desde 1500 hasta 1922, cuando empezaron a existir los derechos de autor.

14:56 | Perú fue la estrella en la jornada de hoy de la Bolsa de Madrid

FOTOGALERÍA. Hoy se inicio la segunda misión comercial del año de la asociación inPerú, luego de la realizada en marzo pasado en Nueva York (Estados Unidos). El primer destino del Road Show Europa 2014 es España y la delegación de empresarios y autoridades peruanas tuvo como primer punto de visita las majestuosas instalaciones de la Bolsa de Madrid.

14:21 | SNP: El 90% de la flota pesquera peruana es artesanal y de menor escala

Además, es la que más ha crecido en los últimos 20 años, al pasar de 6,268 embarcaciones artesanales y de menor escala en 1995 a 16,405 en el 2012, es decir, 163%.

13:56 | Falcao ganará más de US$ 574,000 a la semana en Manchester United

El colombiano de 28 años, que se perdió el Mundial por una grave lesión de rodilla, será el mejor pagado de la Premier League tras fichar por el Manchester United.

13:52 | Suben precios de materiales de construcción en Lima Metropolitana

Resultado fue influenciado por aumento de precios de accesorios de PVC y los tubos de PVC debido al mayor costo de la materia prima.

13:03 | Índice de Precios al Por Mayor subió 0.21% en agosto por mayor alza de productos nacionales

Según el INEI, este indicador acumular un incremento de 1.02% en los primeros ochos meses del 2014.

12:45 | Se acaba el MSN Messenger, el chat que marcó a una generación

Tuvo una vida relativamente larga en términos tecnológicos con 15 años de servicio de mensajería instantánea y ahora se prepara para dejar de operar en octubre.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO