Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

11:05 | Relación Unión Europea - Latinoamérica tiene aún un potencial sin explotar

Según un estudio de la Fundación EU-LAC, la crisis del 2008 tuvo un impacto en las relaciones de estos dos bloques, como la disminución del flujo de inversiones directas

11:00 | Antamina: Trabajadores en huelga retoman diálogo con mediación del gobierno

La huelga en Antamina, que reclama mejoras en las condiciones laborales y de una mayor participación de las ganancias de la empresa se inició el pasado 9 de noviembre.

10:23 | Dólar sube ligeramente apertura y se ubica en S/. 2.917

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados positivos al inicio de la jornada. El índice general aumenta un 0.19%, nivel de incremento similar a del selectivo.

09:57 | Mercosur y Alianza del Pacífico buscan puntos de convergencia en foro

La presidenta chilena Michelle Bachelet ha puesto como prioridad de su Gobierno que la integración de Chile, miembro de la Alianza del Pacífico, también se expanda a otras iniciativas regionales.

09:43 | Minera BHP apunta a mayor recorte de costos para combatir desplome de materias primas

BHP Billiton dijo que los activos de los que se está desprendiendo, aunque no los quiera, siguen generando dinero a pesar de la caída de los valores de las materias primas.

09:38 | Oro cae por debajo de máximos de tres semanas por firmeza de dólar

China redujo inesperadamente sus tasas de interés el viernes, redoblando los esfuerzos por apuntalar a la segunda mayor economía del mundo, e incluso podría estar preparada para reducirlas de nuevo, según fuentes.

09:21 | Cobre baja presionado por preocupaciones ante panorama de crecimiento en China

Al mercado le preocupa que el recorte de la tasa pueda significar que el panorama económico para China está empeorando y analistas dijeron que el alivio en la política monetaria podría hacer poco por ayudar a la demanda por metales.

09:00 | ¿Cuánto ahorrará tras reducción del Impuesto a la Renta?

En el siguiente recuadro, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sepa el impacto que tendrá su bolsillo con la reducción del impuesto.

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO