Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

07:37 | Siga estos consejos para ahorrar dinero en la compra de útiles escolares

Esta lista de recomendaciones del ABC de la Banca del BCP, asegura que la clave para ahorrar dinero, durante la compra de los útiles escolares, está en planificar los gastos, armar un presupuesto y aprovechar todas las ofertas posibles.

06:07 | Diez comerciales dirigidos por famosos cineastas

FOTOGALERÍA. En la última edición de los famosos premios Óscar el cineasta mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu se alzó con la estatuilla en la categoría de mejor director. Forjado en sus inicios en el mundo de la publicidad como director de comerciales en su país, no es extraño que muchos directores al igual que él hayan empezado sus carreras o pasado en algún momento por esta experiencia. A continuación les dejamos una lista con diez spots publicitarios dirigidos por famosos cineastas ganadores y nominados al máximo premio de la industria del cine internacional.

06:00 | "Millenials" están demostrando tener grandes condiciones de ahorro

El porcentaje de personas de 18 a 34 años que ahorró al menos 5 por ciento de sus ingresos crecieron desde 50 por ciento en 2014 hasta 56 por ciento, muestra un nuevo informe.

05:30 | ¿Qué tan optimistas están los ejecutivos por los bonos que recibirán este año?

FOTOGALERÍA. El incremento de los sueldos en Perú dependerá del desempeño de la economía. Los bonos se mantendrían en un 30% del sueldo, porcentaje que sigue siendo mayor respecto a otros países vecinos, según un estudio de Transearch.

00:05 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 01 de marzo.

00:01 | Aniversario de empresas

A continuación gestion.pe les ofrece la relación de las empresas que están de aniversario el 1 de marzo. La lista está basada en las asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

28/02/15 | Ranking de normas legales del 21 al 27 de febrero del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana como los precedentes de la Dirección General de Trabajo referido al derecho a la huelga y al sindicato de grupo de empresas, entre otras.

28/02/15 | Familias toman estrategias defensivas porque vienen postergando sus "inversiones"

De acuerdo con Macroconsult al cierre del 2014 el consumo de bienes como electrodomésticos o autos se retrajo en 2.3%. El primer trimestre del año no habría un recuperación del consumo en Perú.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Alarma en Occidente: Tasas de interés negativas (por Juan Mendoza)

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Los datos abiertos y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

2014: Cuando los motores de la economía se apagaron

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO