Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

25/02/17 | Las cinco tendencias tecnológicas que marcarán la educación del futuro

Estos modelos ya se dan en las principales universidades del mundo y pueden marcar la pauta para un aprendizaje que aproveche la tecnología en las instituciones educativas.

25/02/17 | Un misterio millonario: un ruso, su arte y sus grandes pérdidas

Dmitry Rybolovlev se contó entre los nuevos compradores de Rusia, China y otras economías emergentes que impulsaron una expansión sin precedentes del mercado de arte en los últimos 10 años.

25/02/17 | El mineral de hierro se enfrenta a realidad de precios más bajos

Después del sorpresivo repunte del año pasado, el hierro ingresó al 2017 con el optimismo de que la demanda china sería robusta. Pero han surgido una serie de advertencias de que las ganancias podrían haber sido exageradas.

25/02/17 | Las ventajas que ofrece la primera billetera de fibra de carbono

FOTOGALERÍA. La Billetus MAXX, creada en los Estados Unidos, es casi como tener un supercoche en tu bolsillo, señalan los especialistas que ya la han probado.

25/02/17 | Remesas de peruanos en el exterior suben a US$ 2,884 millones en el 2016

Los bancos canalizaron el 40% de las remesas que recibieron los peruanos durante el último trimestre del 2016, registrando un monto similar al cuarto trimestre del año anterior.

25/02/17 | Brasil reanudará licitaciones de energía con nuevo modelo

La peor recesión económica de Brasil en un siglo ha desacelerado la demanda de electricidad, generando una expectativa de más de 9 gigavatios de superávit energético para 2020.

25/02/17 | Las opciones al implementar las facturas electrónicas en las empresas

Gestión TV. La Cámara de Comercio de Lima explica cómo operan los modelos de facturación electrónica denominados inhouse, cloud y mixtos.

25/02/17 | Financiamiento con tarjetas de crédito totalizó S/ 23,593 millones en enero

El 84% del monto que se financia a través de tarjetas de crédito es utilizado por personas naturales para consumo de bienes y servicios, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

25/02/17 | Banco de la Nación ampliará horario de atención en días de más afluencia de público

Durante el 2016 el Banco de la Nación alcanzó una cifra record de operaciones en toda su historia, con 459 millones de transacciones, de las cuales solo 120 millones se realizaron en sus oficinas.

25/02/17 | Produce tendrá en 15 días reglamento para crear más Centros de Desarrollo Empresarial

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció las condiciones para la implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO