Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

07:13 | La “U” tiene un déficit de S/. 15 millones en dos años de administración

La planilla de jugadores del club Universitario será una de las menores en cuanto a su monto en el torneo del 2015.

07:00 | Lectura descargable

El modelo de suscripciones para los libros electrónicos está alzando vuelo, pero con ciertas restricciones.

06:44 | Enfóquese en la solución de problemas, no en innovar

Harvard Business Review. Con todo mundo apresurándose por innovar, es fácil perder, en primer lugar, el enfoque de por qué lo necesitamos: por los clientes.

06:00 | Comida peruana es más popular en Virginia y Maryland entre los estados de EE.UU.

Más allá de las hamburguesas, la pizza y los hot dogs, EE.UU. acoge múltiples ofertas gastronómicas. La propuesta local tiene más establecimientos por encima del promedio local en cuatro estados.

06:00 | “Buscar una desdolarización estructural con política de encaje es ingenuo”

Juan José Marthans apunta que el recorte de la tasa de encaje en soles es natural para acompañar la reversión de la desaceleración económica; no obstante, resulta insuficiente para enfrentar la dolarización del sistema en el largo plazo.

06:00 | ¿Qué necesitan las empresas para atraer a los Millennials?

Infografía La firma Deloitte Perú presentó los resultados de su cuarta Encuesta Anual de Millennials 2015, en la que destacan los aspectos más atractivos para la famosa “generación Y” o millennials , así como cuál es el sector más deseado por ella y las expectativas que ofrece el mercado actual.

06:00 | Los CEO van camino a perder el miedo a Twitter

De las 224 compañías que cotizan en FTSE 100, Nasdaq 100 y Dow Jones 30, más del 94% tiene una cuenta corporativa en Twitter, pero solo el 32% de ellas tiene a su CEO como usuario de la red social.

05:30 | Apple vendió 74 millones de iPhone en el último trimestre del 2014. ¿Con qué se equipara esa cantidad?

FOTOGALERÍA. Apple Inc reportó que vendió 74.5 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre. Los ingresos crecieron a US$ 74,600 millones desde US$ 57,600 millones en el mismo periodo del 2013. Este récord de ventas supera a los BlackBerry vendidos en los últimos tres años y al PBI de Túnez o Costa Rica, entre otras variables económicas con las que compara CNN Expansión el éxito de la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Compras por impulso on/off-line

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

El impacto del buen servicio

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

La Innovación y el Mito: ¿Somos Todos Creativos?

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Los zapatos en verano

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO