Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

17:59 | UNMSM: Rector anuncia cierre de algunas escuelas y apertura de nuevas carreras

Orestes Cachay, autoridad universitaria indicó que para ello contratará servicios de una entidad internacional. Los resultados se podrían obtener en dos años, agregó.

16:44 | Falleció el cantante Juan Gabriel a causa de un infarto

El cantante mexicano de 66 años falleció en su casa de Santa Monica, California.

16:17 | Paz en Colombia: las FARC anuncian cese del fuego definitivo

El decreto se ordenó tras firma del histórico tratado de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), el pasado miércoles 24 de agosto.

16:15 | Pronied invierte más de S/ 1 millón para reparar escuelas afectadas por sismo de Arequipa

Esta intervención se da en el marco de los decretos supremos emitidos por la PCM y que declaran el Estado de Emergencia en un grupo de localidades damnificadas de la provincia de Caylloma.

16:07 | Colombia atenta ante inicio de cese al fuego definitivo con FARC

Los guerrilleros que no cumplan con lo pactado en La Habana “serán perseguidos con toda la contundencia de la Fuerza Pública”, aseguró Santos en una entrevista publicada este domingo por el diario bogotano El Espectador.

14:17 | Presidente de la FIFA asegura que cobrará "menos de 1.8 millones de euros" al año

En junio, medios de comunicación alemanes afirmaron que Gianni Infantino había rechazado la remuneración que se le propuso, juzgándola insuficiente. Sepp Blatter, su antecesor en la presidencia de la FIFA, percibía más de US$ 3 millones al año.

11:20 | Solarin, el teléfono móvil más seguro del mundo

Realizado con una base metálica, utilizada en naves aeroespaciales, y reforzado con titanio, este smartphone incluye un cristal contra golpes y arañazos y una parte trasera recubierta de cuero.

11:05 | JNE dispuesto a trabajar con el Congreso para mejorar propuestas de reforma electoral

“Confío en que el país tendrá la reforma electoral que anhela”, señaló el presidente del JNE.

10:07 | PPK: Así está su popularidad entre la población según encuesta de GfK

Según el sondeo, la popularidad de PPK aumentó en diez puntos porcentuales con relación a la encuesta que realizó la misma empresa en julio del 2017.

09:29 | ¿Qué certificaciones debes tener para acceder a un MBA en el extranjero?

“Las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés, que es uno de los más hablados e indispensables en el rubro de los negocios”, señala Valeria Terry de Education First.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO