Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

18:26 | Brexit: Riesgo país de Perú sube 16 puntos básicos a 2.19 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.91 puntos porcentuales. Aumentó 20 puntos básicos respecto a la sesión anterior.

17:50 | Reino Unido abandona la Unión Europea y número de empresas creadas en Perú cae 42% entre 2012 y 2015

Al día con Gestión. Los mercados financieros mundiales se desplomaron luego conocerse los resultados del referendum, que le dió 52% al ‘Brixi’t frente a un 48% del ‘Remain’ El valor de las empresas europeas descendió en varios miles de millones de dólares.

15:40 | Perú sumó un décimo premio en Cannes Lions 2016

La agencia Fahrenheit ganó un León de Bronce por la pieza “Nadie nos escucha” para el BBVA Continental.

15:21 | Nadine Heredia: El 77% de peruanos cree que es culpable del delito de lavado de dinero

Al 87% de peruanos le satisface que la primera dama Nadine Heredia no pueda salir del país. Popularidad de Ollanta Humala se mantiene en 17%, según encuesta Pulso Perú de Datum.

15:07 | ¿Ahora qué? Brexit se enfrenta a dos años de duras negociaciones

Conocidos los resultados del referéndum británico, ¿qué ocurrirá ahora? ¿qué tipo de acuerdo quiere el Reino Unido? ¿qué ofrecerá la UE? Encuentre las respuesta en este análisis de Bloomberg.

14:23 | Cae en 42.4% el número de empresas creadas entre 2012 y 2015, advierte la CCL

Gremio detalló que la creación de empresas netas en el 2012 alcanzó 154,227 unidades pero disminuyó al cierre del 2015, totalizando 88,720.

13:57 | Aprobación de Castañeda se ubica en 68% en mayo, según Pulso Perú

La popularidad de Castañeda baja siete puntos porcentuales desde el 75% que registró en abril, según la encuesta Pulso Perú de Datum.

13:17 | Sunat incautó 10 toneladas de ropa usada valorizada en más de medio millón de soles

La intervención se ejecutó previa coordinación con los efectivos de la Policía Fiscal, la Primera Fiscalía Provincial de los Delitos Aduaneros del Ministerio Público y efectivos de la USE de la Policía Nacional.

11:40 | Ranking de empresas de Equidad de Género

FOTOGALERÍA. Marriott Perú, Banco Falabella del Perú y PwC ocupan los tres primeros puestos del Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones 2016, promovido por la Aequales y la Organización Internacional de Mujeres en Negocios (OWIT) en Perú. Entérese qué otras empresas fueron reconocidas:

11:34 | Cómo se equivocaron tanto: Brexit asombra a operadores

Hace menos de dos semanas, cinco encuestas en 24 horas le dieron la ventaja a la opción de abandonar la UE, pero luego los sondeos indicaron que el Brexit perdía fuerza. ¿Qué pasó?

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO