Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

01:00 | INEI: Inflación de abril fue de 0.01% por alza de alimentos y medicinas

En el grupo Alimentos y Bebidas, la inflación fue de 0.29% por el incrementó de los precios de las hortalizas frescas, menestras y frutas, reportó el INEI.

01:00 | INEI: Precios al consumidor a nivel nacional se incrementaron 0.02% en abril

En el mes de análisis, en nueve divisiones de consumo se registró un crecimiento superior al promedio nacional mientras que en tres divisiones, los precios se ubicaron por debajo del promedio nacional, reportó el INEI.

30/04/16 | Tips de oratoria para defender tus ideas en la oficina

En muchas ocasiones suele ocurrir en el ámbito laboral que tengamos infinidad de talentos para nuestras áreas específicas, pero a la hora de argumentar o exponer una idea a nuestros jefes o compañeros de trabajo, nos sintamos incómodos.

30/04/16 | Cinco hábitos de las personas altamente productivas y exitosas

Las conductas y hábitos de una persona determinan también su éxito o fracaso en los negocios o profesiones.

30/04/16 | Kenji insiste en que será candidato a la presidencia el 2021

Pese a pronunciamiento de Fuerza Popular que rechazó posiciones “personalistas”, Kenji reiteró su intención de postular en caso su hermana no gane en estas elecciones.

30/04/16 | Conozca cuáles serán los trabajos del futuro en el Perú

Las carreras relacionadas a la gestión ambiental y la automatización de la industria serán las más demandadas en los próximos años en nuestro país. La japonesa Mitsui lanzará un segundo programa de becas en carreras industriales para 150 jóvenes peruanos.

30/04/16 | Alianza del Pacífico: desde mañana se eliminan aranceles al 92% de productos comercializados entre los cuatro países

Mañana entra en vigencia acuerdo adicional de la Alianza del Pacífico (AP). Las exportaciones peruanas a la AP en el 2015 sumaron US$ 2,491 millones, de los cuales el 64% correspondió a productos no tradicionales (US$ 1,595 millones).

30/04/16 | Cuatro formas en que la conectividad beneficia a los trabajadores de las empresas peruanas

En la actualidad, las empresas peruanas buscan brindar a sus empleados los “recursos y beneficios”.http://gestion.pe/empleo-management/residencia-espacio-laboral-y-creativo-que-busca-impulsar-coworking-peru-2127953 necesarios para motivarlos y asegurar su mejor desempeño.

30/04/16 | Conoce los nuevos criterios para elegir a los candidatos para un puesto

Los profesiones están cambiando y los aspectos en los que se fijan las empresas para decantarse por un aspirante también. Lo que te hace más empleable hoy son tus competencias, tu capacidad de aprendizaje y tu grado de adaptación a los valores de la compañía.

30/04/16 | ¿Qué importancia tiene elegir un buen lubricante para el motor de mi auto?

La diversidad de motores de vehículos que podemos encontrar en el mercado ha permitido que los fabricantes de aceites realicen su mejor esfuerzo para ofrecer compuestos apropiados para cada tipo de motor.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO