Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

10:35 | Minedu: Más de 140 mil docentes concursan hoy para ascender en la escala magisterial

Minedu ofrece casi 28 mil plazas para impulsar el desarrollo profesional de los maestros en función de la meritocracia.

09:47 | Aumenta en EE.UU. debate sobre el creciente poder del sector tecnológico

Facebook y Google recogen en torno al 60% de las ganancias de la publicidad digital y se ‘tragan’ el 90% del crecimiento del sector publicitario en Estados Unidos.

07:15 | Turismo: Estos 24 destinos favoritos fuera del Perú para programar tu viaje en el año

FOTOS | Del sureste de Sri Lanka a los nevados bosques de Ruka, en Finlandia, Lonely Planet escoge 360 lugares del mundo para todos los gustos y el momento del año perfecto para visitarlos en su libro ‘Adónde y cuándo’. Nosotros elegimos dos para cada mes del año.

06:24 | Crowdfunding inmobiliario desde Nueva York para el mundo

Desde US$ 10,000, se puede invertir en proyectos de bienes raíces en una de las potencias del mundo.

06:12 | ¡Imponente!: ¿Qué trae el Mercedes AMG Project ONE?

FOTOS | Conozca los detalles del nuevo y ambicioso proyecto de “hypercar” creado por la casa alemana de la estrella y su división de alto rendimiento AMG, con motivo de su aniversario 50. No existe información oficial sobre su precio, pero se habla de una cifra superior a los US$ 2.5 millones.

06:03 | Selena Gomez: Conozca el bolso diseñado con su firma para Coach

FOTOS | Conozca la última colección de edición limitada que acaba de lanzar la marca de lujo norteamericana con la colaboración de la cantante Selena Gomez.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO