Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

15:29 | Turquía clausura 45 diarios, 23 estaciones de radio y 16 cadenas de televisión

El gobierno de Turquía también cerró tres agencias de prensa, 23 estaciones de radio, 15 revistas y 29 editoriales. Conozca aquí los motivos.

14:52 | Fed: ¿Qué dijeron los analistas luego de no modificarse su política?

La Fed dejó hoy sin cambios las tasas de interés, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido. Sepa qué comentaron tres analistas sobre esta decisión.

13:58 | Fed deja sin cambios tasas de interés y apunta a reducción de riesgos a panorama de EE.UU.

El banco central de Estados Unidos aseguró que la economía del país se había expandido a un ritmo moderado y que los avances en el mercado laboral fueron fuertes en junio.

12:46 | Nicolás Maduro: Pokémon Go fomenta cultura de violencia

“Realidades virtuales como el nuevo juego que hay por ahí, Pokémon Go, ¿ustedes lo conocen? Miles de jóvenes, miles de personas, terminan viviendo en una realidad virtual”, dijo el presidente de Venezuela.

12:24 | Fiestas Patrias: ¿Saldrá más gente por vuelos nacionales o internacionales en el Jorge Chávez?

El concesionario LAP adelantó que incrementará el personal de atención a pasajeros en el AIJCh por temporada alta.

11:45 | Abogado brasileño Paulo Abrao dirigirá la CIDH

Abrao, doctor en derecho y actual secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, sustituye al mexicano Emilio Álvarez Icaza.

11:45 | Chinchero tendrá que esperar hasta setiembre para ver inicio de obras de su aeropuerto

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por Ositran, el MTC ha requerido al concesionario Kuntur Wasi información complementaria.

11:31 | Asesino de cura en Francia era un joven inestable y obsesionado con Siria

Adel Kermiche nació el 25 de marzo en Normandía, una región del noroeste de Francia, donde tuvo lugar el ataque. Según sus vecinos y allegados, viene de una familia numerosa, sin problemas. ¿Qué pasó entonces?

11:21 | Fiestas Patrias: Ronderos de Corani desfilarán con atuendos de alpaca y plata

Las vestimentas son consideradas “saludables e inteligentes”, y fueron confeccionadas con fibra de alpaca e hilos de plata, dos de los principales recursos que existen en la zona.

10:59 | Putin: exclusión de deportistas rusos de Río 2016 "sobrepasa el entendimiento"

El asunto de la exclusión de los deportistas rusos “sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento”, declaró Vladimir Putin durante una ceremonia organizada en el Kremlin con la selección olímpica rusa.

BLOGS ver todos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El desafío de Fernando Zavala

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO