Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

14:33 | Precio del dólar sube globalmente y se ubica en S/. 2.863 al cierre

La moneda extranjera ganó un 0.07%, a S/. 2.863 por dólar respecto al S/. 2.861 del miércoles. En lo que va del 2014, el dólar acumula una subida de 2.25%.

14:18 | Créditos en soles en agosto pierden dinamismo pero aún crecen a más de 20%

La Asociación de Bancos del Perú reportó que los créditos en moneda nacional anotaron un nuevo máximo histórico al alcanzar un monto de S/. 101,019 millones.

14:14 | ¿Cree que caerán tasas de todos los créditos de corto plazo?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

13:34 | Milton von Hesse sobre 'Ley Coca - Cola': Estábamos siendo coherentes

El titular de Vivienda manifestó que ley busca disminuir costos de transacción asociados a sacar a industrias pesadas de las áreas urbanas en Lima hacia afuera.

13:25 | Nadine Heredia habla sobre encuesta que la ubica como la más poderosa del país

Primera dama afirma que se debe a que la ciudadanía ve el trabajo que realiza junto a su esposo.

13:20 | GeneXus 2014: ¿Cuáles son las recetas para el éxito tecnológico en las empresas?

Necesitamos nuevas recetas para nuevas realidades. Estamos presenciando un mundo donde el papel protagónico está en la tecnología, Genexus brindará las herramientas para entender esta evolución.

13:03 | Mincetur niega abandono de oficina comercial en China y Taipéi

Mediante un comunicado, Mincetur precisó que la OCEX Taipéi trabaja en la promoción comercial y de inversiones, en tareas de hilados finos de algodón, y exportaciones de maca.

12:46 | Superintendente del Mercado de Valores es designada miembro del Comité Directivo de IOSCO

Lilian Rocca Carbajal, superintendente del Mercado de Valores, ha sido invitada para desempeñarse como vicepresidente de la sesión 31 del Grupo de Expertos en Estándares Internacionales de la UNCTAD.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO