Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

11:00 | Desigualdad de ingresos en el Perú estaría entre las peores de la OCDE

De acuerdo con la OCDE, el impacto en la redistribución de ingresos en el país es más fuerte por la estructura de impuestos directos que por las transferencias del Estado.

10:38 | Tráfico de pasajeros de Avianca crece 9.5% en abril

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

10:27 | Auge de edificios de lujo en Londres no impulsa construcción de viviendas económicas

Gran parte de las viviendas asequibles del Reino Unido es financiada por desarrolladores privados a través de gravámenes que se pagan a cambio de permisos de planeamiento.

10:13 | Multas por malas prácticas en grandes bancos superan los US$ 235,000 millones

En los últimos siete años, veinte de los bancos más grandes del mundo han sido obligados a pagar millonarias multas y compensaciones.

10:00 | Emojis: Nuevos signos que llegarían a su smartphone el próximo año

¿Le gusta usar emoticones en sus conversaciones? Si es así, no deje de ver los nuevos emojis que podrían lanzarse en el 2016 para agregar color a sus mensajes.

09:44 | Cinco temas de los que todos van a hablar hoy

Angela Merkel da a Grecia un baño de realidad mientras que en su país cae la confianza empresarial. Entérese aquí los temas más importantes de la jornada.

09:29 | Oro se dirige a mayor baja semanal en cuatro semanas pese a pausa en alza de dólar

Los precios del oro recibían cierto apoyo de las perspectivas de que tras los datos es improbable que la Fed eleve las tasas de interés en ese país en su reunión de política monetaria de junio.

09:13 | Firma italiana de lujo Max Mara ingresa al Perú con óptica Eyes Illusion

Max Mara es cuna de reconocidos diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean-Charles de Castelbajac, Dolce & Gabbana, Narciso Rodríguez, Luciano Soprani, Anne-Marie Beretta y Guy Paulin.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

El reto de los Tambos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO