Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

15:11 | Trabajadores de Antamina acuerdan huelga para el 10 de noviembre

Según un líder sindical, la decisión será comunicada formalmente el lunes o martes a la compañía y al Ministerio de Trabajo.

11:46 | Korean Air y LAN Perú firman acuerdo de conectividad

El código compartido entre LAN Perú y Korean Air permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas acceder a más y mejores conexiones entre Lima y Seúl, fortaleciéndose también la conectividad que Grupo LATAM ofrece entre Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

10:58 | Brasileña Camil Alimentos cerca de comprar peruana Romero Trading

La firma brasileña de alimentos está a punto de comprar la compañía del Grupo Romero por US$ 29.3 millones, según reportes en el vecino país.

10:45 | Veinticinco bancos europeos no habrían pasado pruebas de solvencia

Las pruebas a la salud financiera encontraron que bancos de países como Grecia, Chipre, Eslovenia y Portugal no alcanzaron el mínimo de capital requerido a fines del año pasado y que hasta 10 de ellos aún siguen con dificultades.

10:41 | El OEFA ordena a siete empresas detener el vertimiento de efluentes al mar en Piura

El vertimiento directo al mar generaba la proliferación de bacterias y algas tóxicas, dañinas para el ser humano y las especies marinas.

10:40 | Lima, Arequipa y Piura captan mayores depósitos por CTS en microfinancieras

Los depósitos de CTS en soles han mostrado un mayor dinamismo que las captaciones en dólares. El promedio de saldos por cada cuenta en las microfinancieras asciende a S/. 9,203.

10:17 | Precio del dólar se mantiene estable en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados positivos al inicio de la jornada. El índice general sube 0.04%, mientras que el selectivo avanza 0.01%.

10:02 | Ganancia de eléctrica Endesa Chile habría crecido 13.9% en tercer trimestre

La ganancia de Endesa Chile habría alcanzado los US$ 212.1 millones entre julio y setiembre, según la mediana de los pronósticos de tres corredurías en un sondeo de Reuters publicado hoy.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO