China Telecom confirma que será la segunda operadora de Apple

La firma de la manzana llegará a unos 15 millones de usuarios de ‘alto nivel’ y la red de banda ancha de China Mobile se daría en el otoño.

La telefónica China Telecom, tercera operadora del país, anunció hoy en un comunicado que comenzará a vender el iPhone 4S en China a partir del próximo 9 de marzo, con lo que se une a su rival China Unicom en la oferta de los populares teléfonos inteligentes de Apple.

Pero, ¿qué tan importante es este acuerdo? Según CNNExpansión, para colocarlo en perspectiva, la operadora estadounidense AT&T vendió 7.4 millones de iPhones en el trimestre pasado, Verizon vendió 4.2 millones y Sprint 1.8 millones de teléfonos.

Para enero, China Telecom tenía 38.7 millones de suscriptores a la red 3G, de los cuales aproximadamente 15 millones son usuarios ‘de alto nivel” que fácilmente podrían costear (y están ansiosos de comprar) un iPhone, según un reciente reporte de Morgan Stanley.

China Unicom, la segunda mayor operadora del país, tiene más suscriptores a la red 3G (43 millones, para ser exactos), pero prácticamente la misma cantidad de suscriptores ‘de alto nivel” que China Telecom.

Además, China Mobile, la mayor operadora de telefonía del país con más de 600 millones de suscriptores, ha mantenido negociaciones con Apple durante años, y millones de sus clientes ya usan iPhones desbloqueados en su más antigua red 2G. Pero las ventas no comenzarán en serio hasta que Apple ofrezca una versión 4G del iPhone que pueda operar en la red de banda ancha de China Mobile, informó el portal económico.

21/2/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:10 | Tres edificios prime en Surco y San Isidro entrarán en último trimestre

—En tercer trimestre, la renta promedio de edificios A+ y A en Lima cayó a US$ 21.95 por m2; en tanto que la venta descendió a US$ 2,236 por metro cuadrado.

01:09 | Breves

01:08 | Naranjillo entrará a supermercados con marca Bahía

01:05 | Los mercados ruso y asiático serían próximos destinos de Creditex

—Empresa no prevé por el momento lanzar nuevas marcas sino consolidar las actuales. Planea abrir dos tiendas de su marca M.bö en Lima. Sector textil crecería 3% al cierre del año.

01:02 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

00:59 | P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

— Para ello, la estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas. De lograrlo podríamos llegar al nivel de uso que se da en Colombia y México.

00:58 | No se puede medir el amor

00:56 | Nokia reporta ganancias en el tercer trimestre

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO