China Telecom confirma que será la segunda operadora de Apple

La firma de la manzana llegará a unos 15 millones de usuarios de ‘alto nivel’ y la red de banda ancha de China Mobile se daría en el otoño.

La telefónica China Telecom, tercera operadora del país, anunció hoy en un comunicado que comenzará a vender el iPhone 4S en China a partir del próximo 9 de marzo, con lo que se une a su rival China Unicom en la oferta de los populares teléfonos inteligentes de Apple.

Pero, ¿qué tan importante es este acuerdo? Según CNNExpansión, para colocarlo en perspectiva, la operadora estadounidense AT&T vendió 7.4 millones de iPhones en el trimestre pasado, Verizon vendió 4.2 millones y Sprint 1.8 millones de teléfonos.

Para enero, China Telecom tenía 38.7 millones de suscriptores a la red 3G, de los cuales aproximadamente 15 millones son usuarios ‘de alto nivel” que fácilmente podrían costear (y están ansiosos de comprar) un iPhone, según un reciente reporte de Morgan Stanley.

China Unicom, la segunda mayor operadora del país, tiene más suscriptores a la red 3G (43 millones, para ser exactos), pero prácticamente la misma cantidad de suscriptores ‘de alto nivel” que China Telecom.

Además, China Mobile, la mayor operadora de telefonía del país con más de 600 millones de suscriptores, ha mantenido negociaciones con Apple durante años, y millones de sus clientes ya usan iPhones desbloqueados en su más antigua red 2G. Pero las ventas no comenzarán en serio hasta que Apple ofrezca una versión 4G del iPhone que pueda operar en la red de banda ancha de China Mobile, informó el portal económico.

21/2/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:00 | Editorial: ¿Y ahora qué?

La norma estaba diseñada para reducir la informalidad laboral en el segmento más necesitado de un buen arranque en el mercado

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy:¿Se debe castigar el prepago en Mivivienda si el crédito se cancela antes de 5 años?

00:00 | BUZÓN

00:00 | Empleo juvenil cayó 6% entre 2013 y 2014

00:00 | Ahora la Sunat fiscalizará en línea

opinión

00:00 | El club de lectura del CEO de Facebook: la estrategia detrás del gusto por los libros

análisis

00:00 | Humala pierde control del Congreso y no logra viajar a Costa Rica

—Pretendía viajar a cumbre de mandatarios, pero rechazo de la oposición lo obligó a retirar solicitud. Ahora Ana Jara pide diálogo a líderes políticos.

00:00 | “Se colocará el EIA adecuado a cada proyecto”

—Transporte y almacenamiento de minerales ya no requerirán del EIA detallado como ocurría hasta ahora, lo que disminuira los costos.

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Urresti, el twittero que hace lo que quiere

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Formalidad express

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO