China Telecom confirma que será la segunda operadora de Apple

La firma de la manzana llegará a unos 15 millones de usuarios de ‘alto nivel’ y la red de banda ancha de China Mobile se daría en el otoño.

La telefónica China Telecom, tercera operadora del país, anunció hoy en un comunicado que comenzará a vender el iPhone 4S en China a partir del próximo 9 de marzo, con lo que se une a su rival China Unicom en la oferta de los populares teléfonos inteligentes de Apple.

Pero, ¿qué tan importante es este acuerdo? Según CNNExpansión, para colocarlo en perspectiva, la operadora estadounidense AT&T vendió 7.4 millones de iPhones en el trimestre pasado, Verizon vendió 4.2 millones y Sprint 1.8 millones de teléfonos.

Para enero, China Telecom tenía 38.7 millones de suscriptores a la red 3G, de los cuales aproximadamente 15 millones son usuarios ‘de alto nivel” que fácilmente podrían costear (y están ansiosos de comprar) un iPhone, según un reciente reporte de Morgan Stanley.

China Unicom, la segunda mayor operadora del país, tiene más suscriptores a la red 3G (43 millones, para ser exactos), pero prácticamente la misma cantidad de suscriptores ‘de alto nivel” que China Telecom.

Además, China Mobile, la mayor operadora de telefonía del país con más de 600 millones de suscriptores, ha mantenido negociaciones con Apple durante años, y millones de sus clientes ya usan iPhones desbloqueados en su más antigua red 2G. Pero las ventas no comenzarán en serio hasta que Apple ofrezca una versión 4G del iPhone que pueda operar en la red de banda ancha de China Mobile, informó el portal económico.

21/2/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:45 | Se ofertarán 15,000 viviendas en la I Feria Inmobiliaria del Perú

El evento, que va desde hoy al 27 de abril, reunirá a 84 empresas inmobiliarias y cinco bancos. Se espera concretar unos S/. 4,000 millones en ventas.

09:40 | Empresas familiares van hacia la profesionalización

El tema de la problemática de la empresa por ser familiar se ha instalado en las agendas de las familias dueñas y está produciendo una fuerte corriente de profesionalización, afirma Guillermo Perkins.

09:10 | “En política, las estrategias no se compran en el supermercado”

Hacedor del éxito del PPKuy en la campaña de PPK, Abel Aguilar, experto en marketing y publicidad política, analiza a los potenciales candidatos de las siguientes elecciones.

08:42 | Se vienen “tiempos duros” para la industria de metales por alza en los costos

Martin Pratt, director de operaciones de Triland Metals, señaló que las duras regulaciones, impuestas tras la crisis financiera global, restan rentabilidad en el mercado de materias primas.

08:19 | Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar

El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

08:00 | Consenso de Washington: ¿Feliz aniversario?

Lea la columna de Gastón Yalonetzky, Director de las Maestrias de Economía y Economía y Finanzas de la Universidad de Leeds, por los 25 años del “Consenso de Washington”

06:55 | WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios

A pesar de los comentarios negativos que tuvo después de su venta a Facebook, la aplicación de mensajería instantánea ha logrado extenderse alrededor del mundo y ayer celebró el rápido crecimiento de su base de usuarios.

06:30 | Deutsche Bank reducirá su división de renta variable en A.L.

El mayor prestamista de Alemania está eliminando su staff para los negocios en Sao Paulo, Nueva York y Santiago, según fuentes consultadas por Bloomberg.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Cómo invertir en nuestro clóset?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Consumidores de A iguales a los de B

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Orientando las inversiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO