Scotiabank: Apetito por bonos peruanos seguiría subiendo por riesgo externo

El banco estima que el desempeño de los instrumentos soberanos irá de la mano con la percepción de riesgo a nivel mundial.

En la semana, disminuyeron las tasas de los bonos soberanos (denominados en soles) y globales (denominados en dólares) disminuyeron. Los inversionistas locales y extranjeros aumentaron su apetito por los bonos peruanos debido, sobre todo, al clima de menor percepción de riesgo en los mercados financieros internacionales.

Además, en el plano local, la publicación del dato de inflación negativa en enero generó un mayor apetito por los bonos soberanos.

Según el Scotiabank, en los próximos días, el desempeño de los bonos peruanos continuaría correlacionado con la percepción de riesgo en los mercados externos.

“Es posible que, en un clima de moderado optimismo, la elevada liquidez continúe orientándose hacia bonos de países emergentes como el Perú”, señala el banco en su reporte semanal.

6/2/2012

RELACIONADAS