Humala detrás del proyecto para limitar propiedad de tierras

El proyecto fue un encargo del mandatario al ministro Luis Ginocchio, reveló el titular del MEF, Luis Castilla.

Iniciativa nació en Palacio de Gobierno. “Ese tema está bajo elaboración de una propuesta que el presidente (Ollanta Humala) le ha encargado al ministerio de Agricultura (Minag)”, reveló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tras ser consultado sobre la propuesta de limitar la propiedad de las tierras agrícolas.

El pasado 17 de enero el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, anunció ante la comisión Agraria que su sector viene alistando un proyecto de ley que busca dicha restricción, pero no dio mayores detalles limitándose a sostener que el tema estaba en evaluación (*Gestión* 18.01.2012).

En efecto, Castilla dijo que el tema recién se está viendo en el Minag, por lo que aún no se ha discutido en el Consejo de Ministros.

“No la he visto (la propuesta). Pero sí entiendo que hay preocupación de que haya posesión de grandes extensiones de tierra en pocos grupos empresariales. Pero es un tema que definitivamente amerita una discusión al detalle y determinar cuáles son las implicancias de este tipo de medidas”, dijo Castilla.

Confiep ya expresó su preocupación, pero Castilla dijo que “no desalentará inversiones que han entrado al país o que están por ingresar, basados en un régimen que sea predecible y que no se cambie”.

En tanto, el presidente de la comisión Agraria, Jorge León, dijo que en marzo estarían recibiendo esa propuesta, la que se suma a un texto similar suyo.

06/02/12

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Centenario invierte US$ 100 mlls. en parque industrial Macrópolis en Lurín

—Con este proyecto empresa ingresa a segmento de terrenos industriales. A sus cuatro divisiones actuales sumaría dos más, una de ellas sería bodegas industriales.

00:00 | COES baja proyección de crecimiento de demanda eléctrica de 10% a 7%

—Las empresas generadoras habían estimado que el consumo de energía eléctrica en el país registraría un crecimiento de hasta 16.5%, sustentado en los nuevos proyectos mineros.

00:00 | Millonario plan de ajuste brasileño aún no logra convencer a Fitch

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO