Humala detrás del proyecto para limitar propiedad de tierras

El proyecto fue un encargo del mandatario al ministro Luis Ginocchio, reveló el titular del MEF, Luis Castilla.

Iniciativa nació en Palacio de Gobierno. “Ese tema está bajo elaboración de una propuesta que el presidente (Ollanta Humala) le ha encargado al ministerio de Agricultura (Minag)”, reveló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tras ser consultado sobre la propuesta de limitar la propiedad de las tierras agrícolas.

El pasado 17 de enero el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, anunció ante la comisión Agraria que su sector viene alistando un proyecto de ley que busca dicha restricción, pero no dio mayores detalles limitándose a sostener que el tema estaba en evaluación (*Gestión* 18.01.2012).

En efecto, Castilla dijo que el tema recién se está viendo en el Minag, por lo que aún no se ha discutido en el Consejo de Ministros.

“No la he visto (la propuesta). Pero sí entiendo que hay preocupación de que haya posesión de grandes extensiones de tierra en pocos grupos empresariales. Pero es un tema que definitivamente amerita una discusión al detalle y determinar cuáles son las implicancias de este tipo de medidas”, dijo Castilla.

Confiep ya expresó su preocupación, pero Castilla dijo que “no desalentará inversiones que han entrado al país o que están por ingresar, basados en un régimen que sea predecible y que no se cambie”.

En tanto, el presidente de la comisión Agraria, Jorge León, dijo que en marzo estarían recibiendo esa propuesta, la que se suma a un texto similar suyo.

06/02/12

ÚLTIMA HORA ver todas

08:32 | Cobre cae 1% por apreciación del dólar tras comentarios de la Fed

La Fed mantuvo ayer su orientación de que las tasas de interés a un día permanecerán cercanas a cero por un “tiempo considerable”, pero eliminó la frase de debilidad “significativa” en el mercado laboral estadounidense.

08:28 | “Venimos explorando oportunidades en nuevas categorías de productos”

Según Michel Davidovich, gerente general de la región transandina de Coca-Cola company, en dos años lanzarían productos en nuevas categorías. Compañía invertirá en el país US$ 1,000 millones.

08:08 | Costa del Sol invertirá US$ 65 millones en los próximos 3 años

Cadena hotelera espera contar con 1,300 habitaciones al año 2017, desde las 642 actuales. Para ello evaluará nuevas plazas como Arequipa, Ica, Iquitos, Madre de Dios, Pucallpa.

07:45 | Chef Martín Morales abrirá segundo local de Ceviche en Londres

También cuenta con el restaurante Andina en la capital inglesa. Nuevo local, ubicado al este de Londres, se instala en un espacio de 325 metros cuadrados.

07:38 | SBS busca proteger ahorros de 1.3 millones de personas en cooperativas

Hay depósitos por más de S/. 5,000 millones en cooperativas, pero la superintendencia advierte que quienes ahorran en estas instituciones no están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

06:40 | Google trabaja en una píldora para detectar el cáncer

La empresa tecnológica apuesta por la tecnología de la salud como un nuevo nicho en el mercado que hasta el momento se presenta con gran potencial y demanda tanto en usuarios como de dispositivos.

06:30 | En una entrevista de trabajo no le puede faltar…

Desde su vestimenta hasta preguntas puntuales a su potencial empleador, hay por lo menos cinco cosas que siempre debe llevar a una entrevista de trabajo, según el portal Forbes.

06:15 | Usted superará lo que sea

Harvard Business Review. La causa de nuestro punto referencial de felicidad pudiera relacionarse con la ventaja evolutiva: el buen humor lleva a mayor creatividad, sociabilidad y al éxito reproductivo.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Son sus sueños y no el dinero lo que estimula a los emprendedores

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La oportunidad de los Jóvenes Talentos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Buenos trabajos contra la exclusión

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Y los pantalones de colores?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO