Suspenden pesca de jurel en todo el litoral
Los armadores de embarcaciones que estén capturando el recurso tendrán dos días de plazo para el desembarque.
LIMA (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó suspender las actividades extractivas de jurel en todo el litoral peruano a partir de las 00:00 horas de mañana, sábado, al haberse alcanzado el límite de captura para el primer trimestre del año.
En el considerando de la Resolución Ministerial 055-2012-Produce se indica que previamente se estableció el límite de captura de los recursos jurel y caballa en 40 mil y 20 mil toneladas, respectivamente, correspondientes al primer trimestre del año.
A través de la Resolución ministerial 034-2012-Produce, se indica que una vez cumplido el límite de captura para cada recurso, el ministerio suspendería las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.
A través del Oficio DE-100-035-2012-Produce/IMP el Instituto del Mar del Perú (IMP) remitió el reporte de pesquería de jurel y caballa en el litoral peruano, desde el 1 al 31 de enero del 2012, en el que da a conocer el resultado de la actividad extractiva de los recursos mencionados.
De esta manera, la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, en atención a lo reportado por Imarpe, y en vista que los desembarques de jurel alcanzaron el límite de captura establecido, recomendó suspender las actividades extractivas del recurso jurel en todo el litoral peruano.
Así, los armadores de embarcaciones pesqueras que se encuentren capturando jurel en el litoral peruano, tendrán un plazo de dos días calendario para el desembarque, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.
En tanto, los establecimientos industriales pesqueros tendrán un plazo de cuatro días calendario para procesar el stock de jurel, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.
03/02/12