Humala: Perú puede superar récord exportador de US$ 45,000 mlls.
La incorporación de nuevos productos permitiría alcanzar esa marca, estimó el jefe de Estado.
HUAROCHIRÍ (Andina).- El Perú puede superar el récord histórico de 45 mil millones de dólares en exportaciones con la incorporación de nuevos productos promovidos gracias al programa “De mi tierra, un producto”, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Agregó que uno de ellos puede ser la chirimoya, que tiene el potencial para ser exportada a mercados importantes como el de Japón, de tal forma que aumente el actual 30% de los productos exportados no tradicionales.
Durante el lanzamiento de ese programa, en el distrito de Callahuanca, ubicado en la provincia limeña de Huarochirí, el Mandatario destacó la calidad de esta fruta producida en esta zona.
En su alocución, destacó también la importancia de la educación como factor de desarrollo para el país, sumado al reforzamiento de la salud y la nutrición en los niños.
02/02/12