Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

19:06 | Recuperación de café afectado por la roya amarilla contará con apoyo adicional de 120 técnicos

Estos profesionales acompañarán a los productores de café de Junín, Pasco, Ayacucho, Cusco, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, y Puno.

18:53 | Empresas peruanas promocionan productos orgánicos en feria de alimentos del Asia FOODEX Japón

En el FOODEX 2015, el stand peruano viene exhibiendo chicha morada, chía en grano y como bebida refrescante, panela, cacao tradicional y blanco, entre otras variedades, según la ministra Magali Silva.

18:18 | Acceso al secreto bancario permitirá apoyo en la fiscalización del financiamiento de partidos políticos

La UIF de la SBS busca como finalidad frenar la influencia de delitos como el narcotráfico u otros hechos ilícitos que puedan darse dentro de los procesos electorales.

18:11 | Confirmado: unión civil se votará el martes 10 de marzo

El congresista Carlos Bruce adelanta que la votación del proyecto para aprobar la unión civil será muy ajustada. Los alcances y los detalles de la iniciativa podrá conocerlos mañana en nuestra versión impresa y digital.

18:04 | Ministra Ortiz: Perú tiene uno de los regímenes de inversión más promotores del mundo

Titular del MEM afirmó que la minería es el principal motor del desarrollo peruano, al inaugurar el evento “Perú Day” en congreso mundial minero PDAC 2015, que se desarrolla en Toronto.

17:54 | Más de 5 millones de peruanos reciben subsidio para consumo de gas mediante el FISE

Familias de escasos recursos económicos reciben vales mensuales de 16 soles de descuento para comprar un balón de GLP de 10 kilos.

17:43 | Aprueban acuerdo antimonopolio de US$ 415 millones entre Apple y Google

El fallo concluye discretamente una causa en la que desde el 2011 se exhibieron docenas de polémicos mails internos donde se detallaban acuerdos anticompetitivos entre las empresas.

17:33 | MWC 2015: Los mejores smartphones del año son el iPhone 6 y el LG G3

Los Mobile Global Awards se entregaron dejando de lado a Samsung. En la categoría de low cost, ganó el Motorola Moto E con un precio mejor a los US$100.

BLOGS ver todos

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Haz deporte hoy y asciende mañana

Moda Inc.Daniel Trelles

Lima Fashion Week Invierno 2015

Smart moneyLuis Ramírez

Disciplina no significa necedad…

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO