Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

09:30 | Super Bowl 2016: ¿Cuánto dinero se moverá en el evento de la NFL?

La edición 50 del Super Bowl: dejará grandes sumas de dinero a los organizadores, marcas y jugadores. Revisa las cifras y sorpréndete.

08:02 | Otrosí digo: frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 1 al 5 de febrero.

07:25 | Restaurante La Nacional prevé abrir dos locales en Santiago de Chile

G de Gestión. El restaurante La Nacional espera cifra récord de facturación en el 2016, motivada por su tercer local en Lima y otro en Santiago de Chile.

07:20 | Fusión de Mattel con Hasbro afronta más presiones antimonopolio

Las dos empresas representaría unos US$ 5.000 millones de los US$ 24.000 millones que mueve el mercado de juguetes estadounidense

07:05 | Igma: Fortalecimiento de alianzas con las marcas impulsó crecimiento de 40%

G de Gestión. Igma Sports combina la organización de eventos deportivos para ejecutivos con el desarrollo de la alta competencia.

06:45 | Lenovo apunta a crecer 12% en el sur del Perú

G de Gestión. Lenovo ingresa al sur del país con agresividad mediante su atención al segmento pyme.

06:39 | Ranking de normas legales del 16 de enero al 5 de febrero del 2016

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de tres semana como la que reguló precedentes para la elección de autoridades de las Universidades Públicas.

06:30 | LG presentará su nuevo smartphone G5

Tratará de competir con los modelos de gama alta de Samsung y Apple.

06:00 | ¿Cómo será el año electoral latinoamericano en 2016?

A pesar de la menor intensidad respecto a los años anteriores (2014 y 2015) América Latina vivirá en el 2016 un año electoral muy significativo.

06:00 | BCP Securities prevé año de desafíos para Perú, pero también de oportunidades para inversionistas

Al parecer hay poco que temer de la escena política peruana, opina Walter T. Molano, jefe de investigaciones de BCP Securities LLC. en su artículo “Peru: Close To Starboard” (Perú: cerca a estribor)

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sobre el Gasoducto del Sur, Odebrecht y el Gobierno

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

SUMMER BREWFEST 2016

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO