Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

11:56 | Denuncian que la DINI usa empresas fachada para realizar seguimientos

El auto intervenido cerca de la casa de la vicepresidenta Marisol Espinoza estaría vinculado con una de estas compañías.

11:34 | Ollanta Humala canceló su viaje a Costa Rica para ocuparse de tareas locales

Luego que se iniciara el debate en el Congreso sobre el permiso de viaje al mandatario, el presidente anunció que ya no asistirá la cumbre de Celac para ocuparse de asuntos internos.

11:30 | Este es el globo en el que se intentará cruzar el Océano Pacífico

FOTOGALERÍA. Un equipo internacional que viaja en un globo de helio logró despegar el domingo de Japón, con la meta de llegar a América del Norte e imponer de paso dos marcas mundiales: mayor recorrido y mayor cantidad de tiempo volando.

11:21 | Fernando Rospigliosi: No hay duda que Humala digitó y ordenó reglaje a políticos y periodistas

Exministro recordó que los compañeros de promoción del jefe de Estado están en puestos claves de los servicios de inteligencia y no solo en la DINI.

11:13 | Tipo de cambio: dólar inicia la jornada estable en mercado reducido

A las 11.00 hora local, el billete verde avanzaba un marginal 0.03%, a S/. 3.020 respecto a S/. 3.019 del viernes.

10:56 | Abugattás: Sergio Tejada no se fue del nacionalismo por ley laboral juvenil

Mauricio Mulder sostiene que el Gobierno se encuentra “en franca descomposición”.

10:54 | Camino Minerals firma acuerdo de opción para comprar proyecto de cobre y plata en Cusco

La propiedad consta de tres concesiones mineras que abarcan 2,500 hectáreas y está situada a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Cusco, informó Camino Minerals.

10:50 | ¿Qué características deben tener los proyectos de Responsabilidad Social?

A propósito de la segunda convocatoria de Kunan, Álvaro Valdez Fernandez Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, detalla los elementos indispensables para el funcionamiento de un emprendimiento social.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

El pescado busca su vino blanco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO