Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

21/07/17 | Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Durante el paro, que según la oposición fue cumplido al 85%, ocurrieron choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones, que dejaron cinco muertos y 367 detenidos, según la Fiscalía y la ONG Foro Penal.

21/07/17 | Bimbo compra estadounidense East Balt Bakeries por US$ 650 millones

East Balt Bakeries es una de las empresas líderes enfocada en producción de bollos, tortillas, “bagels”, entre otros productos de panificación para su distribución en restaurantes de comida rápida.

21/07/17 | Suspenden huelga minera tras acuerdo entre el MTPE y trabajadores de la Federación Minera

Ministro de Trabajo firmó un acta con los dirigentes mineros, en la que ambas partes acuerdan conformar una comisión especial para analizar la plataforma de lucha de dicho gremio y proponer alternativas de solución.

21/07/17 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.34 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.32 puntos porcentuales. Sin variación respecto a la sesión anterior.

21/07/17 | Mercosur da renovado impulso a la agenda comercial con miras a ganar mercados

“La cumbre de Mendoza (Argentina) será recordada como el marco del esfuerzo del rescate de la vocación original de nuestro bloque”, dijo el presidente brasileño, Michel Temer, al asumir hoy la presidencia rotativa del Mercosur.

21/07/17 | Mincetur lanza programa para financiar a los emprendimientos turísticos

Desde el 14 de agosto se inician las postulaciones para apoyar a nuevos emprendimientos turísticos así como fortalecer aquellos negocios que se encuentran en marcha. El fondo ofrece hasta S/ 10 millones.

21/07/17 | BVL sube ante avance de precios de metales y resultados financieros

El índice referencial avanzó un 1.48% en la semana, y registra un alza de 4.20% en el año.

21/07/17 | Tipo de cambio sube por aumento de posiciones en dólares de bancos

Durante la semana, el BCR compró US$ 558 millones para compensar ventas de divisas de empresas para el pago de sus obligaciones del mes.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO