Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

07:05 | Facebook: ¿qué fotos comparten más los usuarios?

La reconocida web de métricas digitales Superfish.com recopiló datos interesantes sobre las imágenes de los usuarios en esta red social.

07:00 | Amazon enfrenta temporada negativa luego de publicar pérdidas en el trimestre

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

06:00 | FC Barcelona impulsa votación arriesgando sus intereses comerciales

Barcelona, cuyo lema es “Más que un Club”, creó una franquicia en base a una racha sin precedente de éxitos gracias a la cual el equipo obtuvo tres títulos europeos y seis campeonatos españoles entre 2005 y 2013.

06:00 | Hospedaje de lujo: Conozca la lista de los mejores nuevos hoteles del mundo

FOTOGALERÍA. El Hot List es el resumen anual resumen de las más emocionantes aperturas de hoteles en el mundo. Incluye 51 hoteles, el Hotel B es el único peruano de la lista.

24/10/14 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.41 puntos porcentuales. Se mostró invariable respecto a la sesión anterior.

24/10/14 | Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

24/10/14 | ProInversión presentó cartera de proyectos en Feria Internacional de Inversiones en China

El jefe del proyecto Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en proyectos en Perú.

24/10/14 | Empleo formal creció 1.4% anual en zonas urbanas

servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron variaciones positivas en el empleo con incrementos de 2.8%, 2.5% y 2.6%, respectivamente, según el MTPE.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO