Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

05:20 | Para vender su producto, haga tres afirmaciones, no cuatro

Harvard Business Review. Los participantes de un estudio informaron impresiones cada vez más favorables de un cereal, un restaurante, un champú, una heladería y un político conforme los investigadores elevaron el número de afirmaciones positivas acerca de cada uno.

05:15 | Póngase creativo la próxima vez que sienta aburrimiento

Harvard Business Review. Estudios sugieren que el aburrimiento de hecho puede ayudarlo a hacer mejor su trabajo, al menos el creativo.

05:00 | Editorial de Gestión: La pelota sigue aún en su cancha

Los empresarios , por definición, tienen una predisposición natural para invertir.

00:59 | Se entrampa en el Congreso reforma del empleo juvenil y medidas ambientales

—Comisión de Trabajo ha solicitado la presencia del ministro del sector, Fredy Otárola, para que explique con más detalle la iniciativa del Ejecutivo.

00:55 | El 90% de afiliados a las AFP ganará 8% con su fondo de pensión este año

—El fondo tipo 3, de mayor riesgo, rendirá cerca de 5%. AFP generaron mayores rentabilidades que CTS, depósitos a plazo y fondo mutuos en últimos ocho años, según AAFP.

00:54 | PERISCOPIO ECONóMICO

00:53 | BCP: PBI crecerá 5% si las medidas revierten desconfianza empresarial

00:52 | Asociación del 10% de mypes podría generar 15,000 cooperativas más

—Experto proponen la asociatividad y cooperativismo como modelo de desarrollo para la economía peruana, dado su éxito en otros regiones como Europa y países de América Latina.

BLOGS ver todos

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

El agua: “qué lejos estamos de la naturaleza”

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

Inversiones GlobalesCarlos Palomino Selem

Aceleración y Volatilidad del Tipo de Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO