Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

19/12/14 | Indecopi: Municipalidad de Lima es competente para supervisar tarifas del Metropolitano

El Indecopi afirmó que en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, requerirá a la comuna limeña el detalle de las acciones que tomará respecto del alza de las tarifas en el Metropolitano.

19/12/14 | América Latina y Europa prevén incrementar en 20% sus pedidos de sacha inchi el 2015

En el 2014 las ventas de Agroindustrias Blamac crecieron un 15% en relación al 2013 y se estima que para el siguiente año aumentarán 25%.

19/12/14 | BVL sube 0.58% por acciones industriales

El índice general subió a 14,474.49 puntos, mientras que el índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, también avanzó 0.61%, a 19,859.82 puntos.

19/12/14 | Adex: Régimen laboral juvenil facilitará empleo a miles de jóvenes

Régimen tiene elementos positivos que atienden la cuestión fundamental que es facilitar el ingreso al mercado laboral a miles de jóvenes que en la actualidad están desempleados.

19/12/14 | Riesgo país de Perú bajó nueve puntos básicos a 1.76 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.91 puntos porcentuales. Disminuyó 12 puntos básicos respecto a la sesión anterior ajustada después del cierre.

19/12/14 | Citi venderá negocios de banca comercial y de consumo a Scotiabank en el Perú

El banco anunció el acuerdo de venta de su banca minorista y banca comercial sujeto a la aprobación regulatoria. Se mantendrá en la banca institucional y privada.

19/12/14 | Humala inicia en Huancavelica despliegue de red dorsal nacional de fibra óptica

El ministro Gallardo destacó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica) tendrá un despliegue aproximado de 13,500 kilómetros de fibra y una inversión de más de US$ 333 millones.

19/12/14 | Barack Obama: "No anticipo que fin del embargo comercial a Cuba ocurra inmediatamente"

Además del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el Gobierno de Estados Unidos tomaría una serie de medidas para aliviar restricciones comerciales, al transporte y bancarias.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO