Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

20:26 | Canciller visitará Chile en noviembre

20:09 | Preguntas de tecnología que todo director de mercadotecnia debe hacer

Tanto el poder de análisis de los procesos de prueba y aprendizaje de marketing puede ser beneficiados.

18:11 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.70 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.50 puntos porcentuales. Aumentó un punto básico respecto a la sesión anterior.

16:28 | Más de 320,000 hogares se ubican en distritos de Lima y Callao con alto peligro en caso de sismos

Los distritos con mayor área vulnerable son San Juan de Lurigancho con más de 3,000 hectáreas y Villa El Salvador con más de 2,800 hectáreas, según Mapcity.com.

15:53 | Adex espera una recuperación de las exportaciones de joyería peruana en segundo semestre

Los días 23 y 24 de octubre se realizará en Lima el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, con el objetivo de conocer el panorama actual del sector.

15:29 | Venezuela confirma importación de petróleo liviano

La corporación estatal PDVSA indicó en un comunicado que la “adquisición puntual” de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo de Orinoco.

15:07 | Acciones de Adidas se disparan tras una posible oferta de US$ 2,200 millones por Reebok

Jynwel Capital, un inversor de capital privado con sede en Hong Kong, y los fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi planean hacer una oferta a los directores de Adidas “de forma inminente”.

14:56 | Ceviche vs. Tiradito: premian al mejor plato peruano en Nueva York

El ceviche del restaurante Runa se impuso al Lenguado Tiradito de Coco Roco en una batalla de platos marinos organizada por la Oficina Comercial del Perú en Nueva York el pasado 7 de octubre en el Humphrey.

BLOGS ver todos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempo de luces y sombras

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO