Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

10:09 | ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’, el video grabado con las voces de todos los peruanos

La Marca Perú elaboró un videoclip musicalizado por los connacionales para celebrar el aniversario patrio y se cuenta con la participación de importantes personajes del país.

08:31 | El juego del gato y el ratón entre anunciantes y bloqueadores de publicidad

El crecimiento de la cuota de ingresos por publicidad que acapara Internet ha dado lugar a un juego al gato y el ratón entre los programas de bloqueo de anuncios y las firmas contratadas para eludirlos.

08:00 | Los mensajes en Facebook ayudan a las parejas a seguir unidas más tiempo

La investigación, publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, estudió cómo reflejaban 180 estudiantes sus relaciones online y cuánto tiempo siguieron enamorados.

07:45 | Cerca de 12 millones de teléfonos móviles cuentan con Internet en el Perú

Según el Osiptel, Telefónica concentró el 57% del total de líneas que tuvieron acceso a Internet móvil, seguida de Claro con el 40%.

07:30 | Las cuatro cosas que Ferrari debe hacer para impresionar a Wall Street

El prospecto de salida a bolsa esboza cuatro caminos para obtener mayores beneficios que no implican más coches.La empresa matriz Fiat-Chrysler necesita el dinero en efectivo y hay más de un interesado en las acciones.

07:00 | España apunta a cerrar acuerdos por infraestructura y hoteles en Cuba

España está en conversaciones para asegurarse acuerdos por hoteles e infraestructura en Cuba en tanto la isla se abre a la inversión extranjera, dijo el ministro de turismo español, José Manuel Soria.

06:30 | Olvídense de Angry Birds: este videojuego les apunta a los inversores furiosos

Se parece mucho a Angry Birds, ese tonto y adictivo juego para el iPhone… sólo que en esta versión el blanco son los tenedores de bonos.

06:00 | Claves para superar el mal humor

Si está de mal humor y ello afecta su desempeño en el trabajo, ¿cómo salir de ello? Aquí unos consejos olvidarse de ese mal rato.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

La Ley del Chivatazo contra la corrupción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO