Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

13:16 | Donald Trump es un "peligroso demagogo", advierte USA Today

El periódico, de alcance nacional y uno de los de mayor circulación en Estados Unidos, nunca en sus 34 años de historia había tomado partido en una justa electoral. ¿Qué lo motivó esta vez?

12:35 | Facultades otorgadas al Ejecutivo permitirán retomar crecimiento cercano al 4%

CCL recordó que ya se están dando pasos para retomar el crecimiento de la economía como el proyecto de ley para la exportación de servicios y la disminución de barreras burocráticas.

12:26 | La cuenta bancaria que permite espiar los gastos de la pareja

Simple, un banco exclusivamente online con sede en Portland, Oregon, lanzará hoy una herramienta que permite que dos clientes abran una cuenta compartida. Sepa de qué se trata.

12:12 | Cómo Google planea derribar a Amazon Echo

Google quiere estar en todas partes, incluso en nuestro hogar. Para lograrlo está desarrollando una estrategia que incluye inteligencia artificial y que podría competir con Amazon.

12:07 | Grupo Airbus se fusionará con unidad de fabricación de aviones

Airbus confirmó el ascenso de Fabrice Bregier como nuevo presidente de operaciones para todo el grupo, con la responsabilidad de reformar las operaciones digitales al igual que la cadena de suministro y calidad.

11:42 | Dólar cae por coberturas de inversores extranjeros tras colocación de bonos soberanos

“Hubo una parte de la subasta que se cambiaron bonos en dólares por bonos en soles, eso genera una exposición de cambio que el inversionista quiere mitigar comprando dólares”, dijo un agente.

11:39 | Gigantes tecnológicos se unen para trabajar con inteligencia artificial

El propósito de esta unión es mejorar las prácticas del uso de esta tecnología para beneficiar a las personas y la sociedad.

11:17 | Los 28 países de la UE acuerdan ratificar Acuerdo de París sobre clima

La UE busca acelerar la ratificación del acuerdo climático, como ya hicieron China y Estados Unidos, para poder influir en las primeras negociaciones sobre su aplicación previstas en Marruecos el próximo mes de noviembre.

10:41 | Ejecutivo nombra a José Quilcate Tirado como nuevo director de Cofopri

Quilcate Tirado reemplazará a Horacio Gago Prialé, que había sido nombrado por el presidente PPK la primera semana de setiembre.

10:17 | Apple y Sharp negocian suministro de pantallas OLED para iPhone

Cualquier acuerdo de suministro para las pantallas OLED dependerá de la capacidad de producción de la compañía con sede en Osaka, dijo una fuente de Bloomberg.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO