Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

15:43 | Tipo de cambio cierra estable por flujos mixtos

A nivel global, el dólar retrocedió contra una cesta de monedas en el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que sus autoridades decidirían empezar a reducir sus tenencias de bonos del Tesoro.

15:13 | Peña Nieto regresa a la capital y convoca comité de emergencias tras el sismo en México

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles por un simulacro conmemorativo al terremoto de 1985.

14:46 | Bonos de Perú en máximo de cuatro años pese a crisis de gabinete

Los bonos locales del Perú que vencen en el 2023 han subido nueve días consecutivos hasta llegar a un máximo de cuatro años en medio de un enfrentamiento en el Congreso que obligó a PPK a formar un nuevo gabinete.

14:30 | Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6.8, y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

13:35 | Automotores Gildemeister revisará 8,555 autos de Hyundai por posible falla técnica

Unidades involucradas en esta campaña de prevención son de los modelos Santa Fe y Grand Santa Fe fabricados entre los años 2012 y 2016.

13:21 | Mi Financiera aclara que no está involucrada en estafas de préstamos online

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera aclaró que no está involucrada en el otorgamiento de préstamos online, como se lo informó el último sábado la SBS.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO