Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

23/05/15 | Más de nueve millones de cajas de uva peruana ingresaron a China en la última campaña

El Perú está camino a convertirse en el segundo abastecedor de uva en el mercado chino superando a los EEUU, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

23/05/15 | Agencias turísticas de Israel y China apuntan a paquetes a Cusco y Puno

La Comisión Organizadora del Perú Travel Mart (PTM) 2015, confirmó el crecimiento en un 15% en negociaciones y reveló que el mercado brasileño se convertirá en el más importante para la actividad turística peruana.

23/05/15 | Tidal: Unos datos del rival de Spotify que pertenece a Jay-Z

Aunque muchos pronostican que Tidal, el servicio de reproducción de música y videos será un rotundo fracaso, un gran número de celebridades se vienen sumando a la plataforma, que aduce una mayor calidad de sonido, y un 75% de regalías por derechos de autor.

23/05/15 | MIMP presenta IX Edición del Premio por la Paz

Las inscripciones de los postulantes al premio empezarán el 25 de mayo y culminarán el 15 de agosto. El MIMP señaló que el Premio por la Paz busca reconocer el compromiso y aporte de las personas, instituciones, organizaciones sociales.

23/05/15 | MTPE: Centro de Empleo en Madre de Dios benefició a cerca de 3,000 personas

Beneficiarios obtuvieron un trabajo formal, recibieron asesoría en la búsqueda de empleo y fueron orientados para definir su vocación. En Décimo Cuarta Semana del Empleo Descentralizada de Madre de Dios, el MTPE ofreció 264 vacantes de trabajo formal.

23/05/15 | Quince grandes errores en la gestión de compras

Aptitus por G de Gestión. La gestión del abastecimiento solía ser una actividad que no requería mayor esfuerzo: la oferta se establecía en relación con los productos más vendidos. Hoy, las cosas se presentan un poco más complejas.

23/05/15 | Ranking de normas legales del 9 al 22 de mayo del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de las semanas: como la referida a la promoción de la inversión, entre otras.

23/05/15 | Innovación: cómo crear un proceso creativo y único sobre una cultura de equipo

De innovation a “innobeichon”. Havas Media explica a Aptitus con G de Gestión el conocimiento que podría ser replicado en las áreas de comunicación de nuestras empresas.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO