Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

17/04/14 | Financiera Confianza logra exitosa oferta de certificados de depósito negociables

Inicialmente ofreció certificados de depósitos por S/. 30 millones pero la demanda alcanzó los S/. 65.95 millones, como resultado de la solidez y prestigio de la institución financiera.

17/04/14 | Riesgo país de Perú bajó ocho puntos básicos a 1.45 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.12 puntos porcentuales hoy 17 de abril. Bajó diez puntos respecto al día anterior.

17/04/14 | Produce prorroga vigencia de calificación a empresas de control satelital de pesca hasta el 31 de octubre

Plazo inicialmente vencía el 30 de abril pero se aprobó la prórroga para garantizar la continuida en las acciones de supervisión de actividades de extracción a través del Sisesat.

17/04/14 | Falcao y García Márquez, los más influyentes para los consumidores colombianos

A ambos se les considera personajes creíbles, inspiradores y ejemplos a seguir, reveló estudio de consultora Babel Group.

17/04/14 | Ecuador es el principal destino de exportaciones peruanas de durazno

El Minagri instaló la Mesa Técnica Nacional de la Cadena del Durazno para promover la producción y exportación de dicha fruta, que en el 2013 alcanzó las 50,250 toneladas.

17/04/14 | Perú e India formarían grupo de estudio para TLC bilateral a mediados de año

El embajador peruano en la India señaló que dicho grupo de estudio se formaría luego de culminar la elección del nuevo gobierno en el país asiático.

17/04/14 | Conozca algunos de los siete relojes más caros del mundo

FOTOGALERÍA. Desde el Hallucination, de Graff Diamonds, hasta Sky Moon Tourbillon, de Patek Philippe. En algunos casos sus precios pueden superar los US$ 50 millones.

17/04/14 | Misión de 20 importadores colombianos visitará Perú para evaluar compra de alimentos

Las exportaciones peruanas a Colombia cayeron 8.5% en el 2013 pero en primer bimestre del 2014 mostraron un aumento de 49.7%, según cifras de Adex.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO