Milpo rechaza huelga en su unidad El Porvenir

La minera aclaró que los “supuestos exigidos” por los trabajadores ya han sido resueltos.

La Compañía Minera Milpo calificó de improcedente la huelga que acata desde el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la unidad El Porvenir, debido a que “no se han cumplido los requisitos de fondo y forma prevista en la legislación vigente para su convocatoria”.

A través de un comunicado, la firma indicó que “según la ley vigente, antes de declararse la huelga se debió agotar, en primera instancia, el diálogo directo entre Milpo y el sindicato, hecho que en ningún momento ocurrió por negativa de este último”.

Adicionalmente “los supuestos incumplimientos exigidos inicialmente por el sindicato, antes del inicio de la huelga, ya han sido resueltos en su totalidad”, refiere Milpo en el documento.

La compañía agrega que “el único tema pendiente, el pedido de incorporar a 25 trabajadores de la empresa contratista Tecnomin a la planilla de Milpo, está en estos momentos en consideración del Poder Judicial, razón por la cual este tema no debió formar parte del reclamo”.

“Milpo ratifica, una vez más, su disposición al diálogo continuo como única vía para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Esta medida de fuerza afecta a todos los colaboradores de Milpo y a sus familiares”, dijo.

En ese sentido, lamentó que en el marco de esta medida de fuerza haya fallecido su colaborador Iván Machuca Campusano (55), quien se desempeñaba en el área de limpieza en El Porvenir. Indicó que este deceso viene siendo materia de inversión.

27/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

22/04/17 | La nueva vida de Simba y Lola, los únicos sobrevivientes del zoo de Mosul

FOTOGALERÍA. En total, había 40 animales en el zoo de Mosul, Simba es un cachorro de león de año y medio y Lola, una osa. La madre de Simba, al parecer, se comió al padre al morir este, pero murió de inanición al no ser capaz de comerse a Simba. La ONG austriaca Four Paws comenzó a proporcionar comida y cuidados veterinarios a ambos la pasada semana.

22/04/17 | Conozca a los fabricantes de autos de lujo que ahora producen yates

FOTOGALERÍA. Seis fabricantes de automóviles de lujo que han incursionado en el negocio de producir poderosos y exclusivos yates de lujo para satisfacer la pasión por la velocidad y la potencia de los clientes de su segmento.

22/04/17 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 17 hasta el viernes 21 de abril del 2017.

22/04/17 | Un conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte será negativo para las AFP peruanas

El panorama internacional para los portafolios de las AFP permanece inestable por la volátil política estadounidense y europea.

22/04/17 | Aerolíneas low cost: Indecopi advierte sanciones si incurren en falsas promesas

Anahí Chávez, de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, alerta que los usuarios deben estar claramente informados para tomar una decisión idónea de compra. ¿Qué sanciones se prevé en caso de falsas promesas?

22/04/17 | Francia se prepara para ir a las urnas este domingo

VIDEO. Francia se prepara para una de las elecciones más reñodas de los últimos tiempos. Son cuatro los candidatos favoritos en unas elecciones marcadas por recientes atentados.

22/04/17 | Tips para definir un adecuado plan de capacitación para los trabajadores

Gestión TV. Cada vez son más las compañías que invierten en capacitación para su personal, con el fin de aumentar la productividad y generar ventajas competitivas.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

Menú LegalOscar Sumar

Lobby, ¿qué estamos haciendo?

Economía para todosCarlos Parodi

Decisiones y entorno económico y político e...

Moda Inc.Daniel Trelles

Coachella: El festival del Millenial

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

WIK – Crítica a la película y entrevista ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO