Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:54 | Mercado de home centers se recompone: Falabella logra hoy tener el 70%

—El mercado de mejoramiento del hogar que considera ferretería, materiales de construcción y decoración mueve cerca de US$ 4,500 millones al año y el canal moderno representa el 33%.

00:53 | Enfoca cerró operación de venta de Maestro a Sodimac por US$ 492 mlls.

—El monto que se ha pagado representa 16.4 veces el Ebitda de la home center y un monto cinco veces mayor al que pagó el grupo de inversión por hacerse de la empresa.

00:52 | En estas operaciones son los clientes los que se benefician

00:51 | H&M arriba a Jockey Plaza en primer trimestre del 2015

00:50 | Larcomar alista incorporación de cuatro marcas gastronómicas

—Restaurantes Ko by Osaka, Popular, Dolce Capriccio y Maestro Wu se sumarían a oferta del mall. Centro comercial llegaría a facturar S/. 240 millones este año.

00:49 | Barrick Gold producirá 610 mil oz de oro en La Libertad

00:48 | Newmont revisará opciones de desarrollo en mina Conga

00:47 | El Quinde abrirá sus puertas en Talara con al menos 30 marcas

—Firmas serían las que ya operan en sus otros malls del país. También negocian con varias tiendas ancla y evalúan ingreso de un home center. Abriría en segundo semestre del 2015.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO