Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:24 | Los recién egresados de Contabilidad mejores pagados son de estas diez universidades peruanas

FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera. Dos universidades nacionales integran este Top 10.

05:15 | ¿Cree que el Gobierno logre reducir la anemia infantil de 43.6% a 19% hacía el 2021?

Ministra del sector presentó metas del Gobierno en materia social, entre ellas, reducir la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años de 13% a 6% al final del quinquenio, según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

05:02 | Conozca las 14 universidades que ya cuentan con licencia institucional aprobada por la Sunedu

FOTOS | Sunedu informó que solo 14 de más de 140 universidades a nivel nacional cuentan con la licencia institucional para lo cual debe contar con algunos requisitos tales como buena infraestructura, plana docente con maestrías y doctorados, entre otros.

04:14 | ¿Por qué el éxito laboral se debe medir con su felicidad?

“Ser exitoso no te asegura la felicidad, pero la felicidad te da más posibilidades de éxito”. Aquí el significado de esta frase compleja pero válida en el campo laboral.

03:28 | El exceso global de azúcar sería aún mayor de lo anticipado

La cosecha tailandesa será 21% mayor que la del año anterior, con la producción de azúcar llegando a 11.9 millones de toneladas en la temporada 2017-18, según las previsiones de Green Pool.

23/08/17 | Trump amenaza con abandonar TLCAN en medio de negociaciones

En un mitin realizado el martes por la noche en Phoenix, Trump señaló que Estados Unidos podría “acabar revocando” el TLCAN con México y Canadá “en algún momento”, aunque dijo que no había tomado una decisión definitiva por el momento.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Moquegua, sigue arriba

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO