Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:02 | Entidades financieras dejan de prestar a mypes pues están “asustadas” por mora

01:01 | BCR: Habrá mucha volatilidad en el dólar hasta junio del próximo año

—Julio Velarde estimó que noticias sobre economía de EE.UU. afectarán cotización del billete verde. Consideró que no hay un alza excesiva del tipo de cambio.

00:59 | PERISCOPIO ECONÓMICO

00:58 | Sunat uniformizó un nuevo sistema de pago electrónico

—Recibos electrónicos, facturas, boletas y otros comprobantes de pago se unificaron mediante una reciente disposición del fisco.

00:57 | Insisten en levantar mora a transgénicos

00:56 | Perú y Colombia promoverán industria minera

—En acuerdo binacional se acordó promover el desarrollo en información y tecnología para desarrollar esa industria. También hubo acuerdos en temas laborales y de comunicaciones.

00:55 | Tribuna legal

00:54 | Bolsa limeña baja en setiembre luego de seis meses

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO