Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

21/08/14 | Gestion.pe estrena nuevo diseño para celulares

Permite ver variedad de videos así como los programas de Gestión TV, en forma optimizada para móviles.

21/08/14 | Pliego de reclamos de obreros mineros de Shougang en manos de Dirección Regional de Ica

El Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú comunicó un plazo de huelga general indefinida con motivo de su pliego de reclamos 2014 – 2015.

21/08/14 | G4S diversifica servicios e introduce división de consultoría

Mayoría de clientes son empresas extranjeras con operaciones en Perú, principalmente en las divisiones de minería y petróleo. Manejo de valores y escolta son los servicios que más crecen.

21/08/14 | Venezuela: Los pactos petroleros que dejó Hugo Chávez

Acuerdos con Ecuador, Cuba y otros países de la región están pesando sobre el flujo de caja de la petrolera estatal PDVSA, mientras su capacidad de refinación está en crisis.

21/08/14 | Riesgo país de Perú cayó tres puntos básicos a 1.49 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.01 puntos porcentuales. Subió tres puntos básicos respecto a la sesión anterior.

21/08/14 | MML responde a Contraloría: No existen actos de corrupción ni delitos contra la administración pública

Esto como respuesta al informe presentado por la Contraloría, el cual reveló que ha encontrado indicios razonables de irregularidades en la gestión de diferentes entidades de la MML.

21/08/14 | Petroperú lanza oferta para comprar embarque de 360,000 barriles de crudo en octubre

Petroperú adquirió este mes un cargamento similar de crudo que será recibido a fines de septiembre y también vendió un embarque de 220,000 barriles de crudo pesado en el mercado abierto.

21/08/14 | Sierra Exportadora: Perú espera alcanzar 1,500 hectáreas sembradas de arándanos este año

Ya se llegó a las 1,000 hectáreas sembradas de este berrie, las cuales podrían generar exportaciones por US$ 300 millones en el mediano plazo. La Libertad, Áncash y Lambayeque concentran mayor superficie sembrada.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuestra postura ante la crisis

Consumer PsycoCristina Quiñones

Brand Teraphy: Terapia de Marcas

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Soy joven, empiezo a trabajar … ¿qué me conviene?

Predio legalMartín Mejorada

El Estado defiende sus predios

Moda Inc.Daniel Trelles

El traje Príncipe de Gales

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO