Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:30 | Amnistía Internacional insta a comisión de Congreso aprobar proyecto que despenaliza el aborto por violación

No obstante que la comisión de derechos humanos archivó el proyecto, aún queda pendiente una última revisión en la Comisión de Constitución y Reglamento, remarca la organización a través de un comunicado.

11:28 | Fiscal de la Nación pide que Gobierno asuma responsabilidad en caso MBL

Pablo Sánchez señala que si Ejecutivo buscan un responsable que lo busquen en otro lugar, pero no en la Fiscalía.

11:16 | Desarrollador de Nueva York rehúye a apartamentos ultra lujosos en costoso Chelsea

HFZ Capital Group pagó US$ 870 millones por una manzana completa en Chelsea en la venta más cara por un lote en la ciudad de Nueva York en una década.

09:43 | Oro sube ante retroceso del dólar y las acciones europeas

Los inversores seguían de cerca las noticias de una reunión de ministros y jefes de bancos centrales del G7 en Alemania, donde se discutirá la situación griega.

09:38 | ¿Está de acuerdo con que los afiliados a las AFP pueden usar sus fondos para comprar casas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:14 | Cobre y aluminio recuperan pérdidas por debilidad del dólar

La mayoría de otros metales básicos también se recuperaban de una reciente caída que se debió en parte a la fortaleza del dólar, que encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense.

08:48 | UEFA respaldará ampliamente a príncipe jordano Ali en elecciones de FIFA

Ali es el único candidato que se medirá al actual presidente Joseph Blatter en las elecciones de la FIFA programadas para el viernes.

08:34 | Capeco elige como su presidente a Francisco Osores en reemplazo de Lelio Balarezo

Osores estará acompañado por Fernando Castillo como Primer Vicepresidente y Adolfo Gálvez como Segundo Vicepresidente del gremio constructor.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO