Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:16 | La red eléctrica de Buffett se encarga de lavar su ropa

Warren Buffett quiere informarle cual es el mejor momento para lavar la ropa o al menos, eso quiere su compañía de energía en el Reino Unido. Northern Powergrid Holdings.

06:10 | Restaurantes abandonan ciertos platos privilegiando menús más simples

Los restaurantes informales, famosos durante largo tiempo por ofrecer menús voluminosos para atraer a una amplia gama de clientes, están restringiendo sus ofertas para concentrarse en los platos que mejor preparan.

06:03 | China festeja la Navidad y lleva a Santa Claus a los centros comerciales de Shanghái

Es una típica escena navideña en los Estados Unidos: un árbol de Navidad profusamente decorado, luces titilantes y una cola de clientes esperando a Santa Claus. Salvo por una cosa… ocurre en Shanghái

06:00 | Resumen político de la semana: EE.UU. habla con Cuba, Burga se va y la 'ley juvenil' mueve pasiones

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país y del mundo del 15 al 19 de diciembre.

20/12/14 | Otaku:Conozca seis datos de la subcultura japonesa

Esta semana se celebró el Día Mundial del Otaku. Según el Instituto de Investigación Nomura, esta popular afición por los animes y mangas tuvo un crecimiento exponencial a partir de los años noventa, consiguiendo un impacto económico que supera los US$ 17 millones a nivel mundial. Entérate aquí.

20/12/14 | Crédito al sector privado sigue desacelerándose y creció 10.7% en noviembre

Según datos del BCR el crédito en soles crecieron 17.7% en el penúltimo mes del 2014. El crédito en dólares disminuyó en 0.5% en este mes.

20/12/14 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 15 al 19 de diciembre. Una nueva entrada a la Bolsa de Valores de Lima se avecina. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

20/12/14 | Parque vehicular en Perú se incrementó en 63% en los últimos 10 años

En la Comunidad Andina, el número de vehículos pasó de seis millones a 15 millones entre el 2004 y 2013, lo que representa un incremento anual de 10.6%.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO