Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:31 | LatinBrands: El consumidor se ‘switchea’ siempre, transcurre su vida en dos espacios

El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de plataforma constantemente.

06:15 | PewDiePie: El youtuber más famoso comenzó vendiendo hot dogs

Felix Kjellberg creó un canal en la red de videos en el 2011. Siete años después factura US$ 15 millones.

06:05 | Televisa y Univision unen producción y distribución de contenido

Isaac Lee, ex director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univision, asumirá el cargo de director general de contenidos de Televisa y Univision, según un comunicado publicado el martes

06:04 | PIR: “Son aún pocas las empresas que presentan reportes de gobierno corporativo”

Tres de las 25 acciones más líquidas de la BVL no han presentado sus reportes de buen Gobierno Corporativo hasta 2015.

06:00 | Huawei apuntaría a US$ 33,000 millones en ingresos de teléfonos

El máximo responsable de Consumer Business Group, Richard Yu, anunció sus objetivos para 2017 en una reunión de Año Nuevo este domingo, pero no explicó qué hará Huawei para alcanzarlos.

05:55 | Plan de Theresa May para Brexit hace que economistas duden de su visión

El Brexit suma otra variable desconocida a la economía mundial mientras Donald Trump se prepara para tomar posesión como presidente de Estados Unidos.

05:45 | Ford afina el Mustang mientras las SUV obstaculizan a deportivos

El propósito de esta adaptación es recuperarse de una caída de un 13% en las ventas estadounidenses del año pasado, la primera caída anual de este modelo desde el 2013.

05:40 | La cinta "Talentos Ocultos" conquista taquilla de Estados Unidos y Canadá

FOTOGALERÍA. El filme “Talentos Ocultos”, que rinde homenaje a tres científicas negras durante la conquista espacial estadounidense, quedó este fin de semana en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares publicadas el domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations. Aquí las diez más taquilleras. (Texto: AFP)

05:35 | ¿Cómo evalúan los limeños la gestión del alcalde Luis Castañeda?

FOTOGALERÍA. Hoy Lima cumple años. La Ciudad de los Reyes ha recibido muchos calificativos, pero quienes realmente la entienden son sus propios habitantes. Vox Populi publicó la encuesta de percepción sobre Lima Metropolitana, y qué mejor que los números para entender la gestión de su alcalde: Luis Castañeda Lossio.

05:30 | Derogación del ObamaCare dejaría a 32 millones sin seguro médico

Cerca de 18 millones quedarían sin seguro y las primas subirían en hasta un 25% solo en el primer año, según la agencia, que se ocupa de evaluar las implicaciones financieras de las políticas para los legisladores.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Los Desafíos del Marketing al 2017: Las 5 Te...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Looks de Inspiración de verano para la ofici...

El Vino de la Semana

Cosmovisión enológica

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El cambiante panorama de la economía mundial

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO