Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:08 | Las diez innovaciones que cambiarán el mundo dentro de una década

FOTOGALERÍA. ¿Cómo será el futuro? Esta debe ser una de las preguntas que más nos martillea. Para ayudarnos a imaginarlo, la división de ciencia de Thomson Reuters ha publicado un informe con las 10 innovaciones que se habrán asentado en el 2025 y que influenciarán directamente sobre la forma de vivir en todo el mundo.

00:52 | Funcional y seductor, el brasier cumple su aniversario 100

De los US$ 30 mil millones que mueve el mercado de ropa interior en el mundo, 50% viene de esta prenda.

00:51 | ¿Cómo influye el género en los mandos medios?

00:50 | CADE por la Educación: de sistemas de acreditación a soluciones tecnológicas

Mario Giuffra, presidente del Comité Organizador, anuncia que se buscará informar al empresariado sobre las oportunidades de inversión en el sector. También se abordarán aspectos de la gestión moderna de la educación.

00:49 | BREVES

00:48 | Santos advierte a las FARC con terminar proceso de paz

00:47 | Israel bombardea escuela de la ONU y deja 15 muertos

00:46 | Rusia reacciona ante sanciones económicas de Estados Unidos y UE

— El gobierno ruso calificó las sanciones de “destructivas y con poca visión”. G7 advirtió en un comunicado el incremento de sanciones si Rusia mantiene su postura.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Probabilidad Estadística y Gestión del Riesgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO