Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:03 | Quinua tricolor, camu camu en polvo y cacao orgánico estarán en Feria Sial China 2015

Asesoradas por Sierra Exportadora, cuatro empresas llevarán estos productos a la Feria SIAL China 2015 donde participarán 79 países.

19:00 | Riesgo país de Perú baja tres puntos básicos a 1.62 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 364 puntos porcentuales. Retrocedió cuatro puntos frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

18:30 | Confiep elige a Esteban Chong como segundo vicepresidente

Esteban Chong es director de la Confiep, presidente de Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI) y socio principal de PriceWaterhouseCoopers (PwC).

18:25 | Exportadores pedirán al MEF duplicar el drawback hasta 8% para impulsar al sector

Asociación de Exportadores refiere que ante fuerte caída de envíos se debe imitar medida aplicada el 2009, durante el gobierno anterior, cuando se elevó el drawback hasta 8% de forma temporal.

17:58 | Saucony busca aprovechar potencial de crecimiento del running en mercado peruano

La marca estounidense de zapatillas ha triplicado sus ventas en el mercado peruano y busca incursionar en cinco segmentos, con la filosofía de “educar e inspirar” a los consumidores.

17:44 | Día de la Madre: Mercado de tecnología venderá 70,000 tablets este mes

Las cifras de mercado indican que la campaña de mayo es la más importante para la venta de tablets después de Fiestas Patrias y Navidad, según ejecutivo de Lenovo Perú.

17:10 | Ministro de Economía buscará atraer inversionistas en EE.UU.

Alonso Segura viajará a Nueva York para participar, este 7 y 8 de mayo, en dos conferencias ante ejecutivos e inversionistas institucionales.

16:55 | España se quedará sin fútbol desde el próximo sábado 16 mayo

La Federación decidió suspender todos los torneos del fútbol español en protesta contra una ley que obliga a renegociar los contratos de transmisión de los partidos, con el fin de beneficiar a los clubes más pequeños.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Equidad de género y educación

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

La Magia de la innovación

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Qué es H&M?

Humor S.A.Jaime Herrera

Midiendo la felicidad de las naciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO