Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:09 | Recibos por honorarios deben precisar monto de aporte de independientes a AFP u ONP

De acuerdo con la SBS, cada vez que un trabajador independiente ofrezca un servicio deberá entregar el recibo indicando el monto de aporte y las comisiones a pagar en el caso de la AFP.

13:00 | Reactivación, institucionalidad e infraestructura son temas clave en mensaje presidencial

Un grupo de analistas económicos de la Universidad ESAN afirma que medidas tomadas para frenar la desaceleración económica no aseguran que los proyectos de inversión sean eficientes en un largo plazo.

12:57 | ¿Cree que se debe reducir el Impuesto General a las Ventas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

12:53 | Editorial de Gestión: El mensaje que hace falta

El país no está de humor para escuchar a un presidente soberbio y a la defensiva, que intente destacar solo lo bueno de su gobierno.

12:41 | Neymar y Leonel fueron los nombres más inscritos en la Reniec durante el Mundial

Según la Reniec, el nombre “futbolero” que más se inscribió fue “Neymar”, que se registró un total de 455 veces.

12:28 | Tan lejos, tan cerca: el arte de hacerse ver por el gerente general

Un jefe inmediato que se lleva el crédito de sus ideas puede forzarlo a buscar otras rutas para perseguir un ascenso que le es esquivo por falta de exposición.

10:23 | Precio del dólar se mantiene estable en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta una subida al inicio de la jornada. El índice general sube 0.59%, mientras que el selectivo avanza 0.71%.

10:08 | Banco Mundial: El profesor promedio tiene más de 40 años de edad en América Latina

El organismo presentó un estudio donde se analiza la realidad de los educadores en la región. Su vicepresidente, Jorge Familiar, destacó la reforma magisterial emprendida en el Perú.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO