Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

22/04/14 | Reviva el desfile aéreo en memoria a José Abelardo Quiñones

FOTOGALERÍA. La Fuerza Aérea del Perú rindió homenaje al Capitán FAP por el centenario de su natalicio en una ceremonia encabeza por el presidente Ollanta Humala.

22/04/14 | GM busca protección contra demandas por defectos previos a la bancarrota

La automotriz presentó una moción en un tribunal de Estados Unidos para mantener la prohibición de presentar demandas relacionadas con defectos de encendido en coches vendidos antes de su bancarrota de 2009.

22/04/14 | Ganancias de McDonalds caen por menores ventas comparables

Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron un 0.5% a nivel mundial, ayudado por las ganancias en Europa.

22/04/14 | Perú promueve oportunidades de negocios entre inversionistas de la India

La Oficina Comercial peruana en Nueva Delhi mostró a empresarios indios las distintas alternativas que tiene el Perú para oportunidades de negocio, así como turísticas.

22/04/14 | Riesgo país de Perú subió un punto básico a 1.46 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.14 puntos porcentuales hoy 22 de abril. Subió tres puntos respecto al día anterior.

22/04/14 | Estados Unidos exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional con nuevo ejercicio nuclear

Medios surcoreanos informaron que su gobierno había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.

22/04/14 | BVL sube en línea con mercados globales

El índice general subió un 0.75%, a 14,800.99 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0.98% a 21,407.75 unidades. La bolsa peruana acumula una caída del 6% en lo que va del año.

22/04/14 | El oro cayó a su menor nivel desde febrero

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en junio cayeron US$ 7.4 la onza a US$ 1,281.10 la onza.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Cómo invertir en nuestro clóset?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Consumidores de A iguales a los de B

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Orientando las inversiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO