Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | ¿Qué debo tener en cuenta al afiliarme a un plan de EPS?

Especial TU DINERO. ¿Si tengo una EPS ya no puedo atenderme en Essalud? ¿Cuánto descontarán de mi sueldo? César Augusto López Dávalos, superintendente adjunto de Susalud, explica en detalle.

06:20 | Robert Kiyosaki: La educación financiera es la clave para el progreso del Perú

El empresario estadounidense y autor del bestseller “Padre rico, padre pobre” dijo que el país necesita más emprendedores que empleados y por eso es necesario educar a los jóvenes sobre finanzas.

06:10 | Los cinco pasos que debe seguir un startup virtual

Los startups con frecuencia no tienen mucho capital, ni tiempo, y tienen muchas responsabilidades. Pero necesitan un tipo particular de poder de marketing.

06:00 | “El objetivo era la descentralización y la gente se ha preocupado por regionalizar”

Roberto Abusada, panelista de la mesa de Descentralización de CADE, critica la falta de control a los partidos con presencia nacional en las regiones. Sentencia que “han entrado al juego de franquiciar su marca”.

06:00 | Estas son las pinturas más costosas del mundo

FOTOGALERÍA. Picasso suma cuatro obras de arte entre las veinte más caras subastadas hasta este año. El lienzo “Los jugadores de cartas” de Paul Cézanne se mantiene a la cabeza con un valor de US$ 250 millones, según el portal Whudat.

05:50 | MALI convocó a más de 3,100 escolares de Lima y provincias para concurso de arte

Delegaciones provenientes de Lima, Callao, Ica, Junín, Cuzco, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque participan en XV Concurso Interescolar.

05:45 | BMW apuesta menos a Brasil que a México por exportaciones vacilantes

Las empresas automotrices invertirán más de US$ 30,000 millones para 2018 en expandirse o abrir más fábricas que nunca antes en Brasil. Eso no se convierte de forma automática en un éxito.

05:45 | Los mejores hoteles diseñados por arquitectos famosos

FOTOGALERÍA. El diario británico The Telegraph selecciona los proyectos de hoteles encargados a conocidos arquitectos en todo el mundo. Desde Frank Gehry hasta Jean Nouvel, repase los diseños que transformarán el mercado.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO