Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:09 | Copa América: Cómo apostar con racionalidad en una actividad tan pasional como el fútbol

Investigadores de la Universidad de Chile se la juegan por un modelo predictivo para ganarle a las apuestas en la Copa América. Afirman que lo importante no es ir por el favorito.

06:00 | Precio promedio de departamentos en Manhattan roza los US$ 2 millones

Los compradores ansiosos por tener una propiedad en Manhattan encontraron pocas opciones en el mercado, hecho que los empujó a guerras de ofertas, especialmente por los departamentos usados.

06:00 | ¿Necesita vacaciones? Sepa cómo conseguirlas

Si está a punto de salir de vacaciones, este artículo publicado en la red social LinkedIn puedo ayudarlo a sacar el máximo provecho de su tiempo libre lejos de la oficina. ¡Se lo ha ganado!

06:00 | Apple Music: todo lo que debería saber de este servicio

¡Preparase a actualizar su iPhone! El muy publicitado Apple Music fue lanzado el martes y esto lo que usted necesita saber sobre el nuevo servicio de la firma de la manzana.

06:00 | Tribuna Legal: GLP, hechos fortuitos y consumidor final

En el mes de mayo algunos hechos fortuitos llevaron al desabastecimiento del GLP en el mercado interno, y como consecuencia el precio se elevó, afectando a los usuarios finales.

05:59 | Magdalena del Mar apuesta por ampliar su oferta de edificios corporativos

El burgomaestre indicó que estos proyectos de oficinas muestran características como la de ser edificios mixtos, con área comercial y de oficinas.

05:59 | En setiembre relanzarían el concurso para 6 lotes off shore

Esos lotes podrían tener contenidos no solo de petróleo, sino también de gas natural, según la agencia estatal Perupetro.

05:45 | Aliviando la crisis de dinero que enfrentan los prisioneros recién liberados

Harvard Bussines Review. Antes de 2010, aproximadamente una cuarta parte de la gente liberada de prisión en Uruguay cometía crímenes su primer día de libertad.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La odisea de sacar una orden de servicio con el Estado peruano

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Brain-novación: Cerebro y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO