Hochschild ve inicio de proyectos Inmaculada y Crespo a fines de 2013

Tras completar los estudios de factibilidad, la minera anunció que producción comenzará en cuatro trimestre del próximo año.

LONDRES (Reuters).- Hochschild Mining dijo el miércoles que sus proyectos Inmaculada y Crespo en el país estaban en curso para comenzar a producir en el cuarto trimestre del 2013 luego de que completó estudios de factibilidad para ambos , abriendo el camino para un incremento de su producción.

Inmaculada y Crespo, en el grupo de activos de Hochschild en el sur de Perú, tendrán una producción atribuible en promedio combinada de alrededor de 10 millones de onzas de plata equivalente por año, estimó la compañía.

“Estoy encantado de que Hochschild haya tomado sus próximos pasos clave en el desarrollo de nuestros proyectos y esté ahora en miras de incrementar la producción a partir del 2014 en casi 50%”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, con una participación de Hochschild del 60%, comenzará ahora la construcción con un gasto de capital inicial de 315 millones de dólares para una operación subterránea de 3,500 toneladas por día.

La minera dijo que el costo por tonelada estaría en línea con sus operaciones de Pallancata.

Hochschild dijo, además, que había decidido demorar el estudio de factibilidad para su tercer gran proyecto, Azuca, y en cambio continuaría el trabajo de exploración en el 2012 para explorar otras zonas con mayor grado de pureza.

11/1/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:21 | PCM designó a Rolando Luque Jefe de Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Luque Mogrovejo se desempeñó anteriormente como directivo en el área de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo.

09:15 | La vida cotidiana de los últimos días de las Farc

FOTOGALERÍA. Después de medio siglo de lucha armada los combatientes de la guerrilla colombiana se preparan para el difícil reingreso a la vida.

07:13 | Chevrolet inauguró tienda con línea Premium: conozca los modelos que ofrece

FOTOGALERÍA. Zuauto, concesionario que tiene en su portafolio a la marca Chevrolet, inauguró un nuevo local en Miraflores, donde los clientes tendrán a la mano la gama Premium de los vehículos.

06:50 | De Deutsche Bank a Wells Fargo, un mal momento para la banca

Ocho años después de la crisis financiera del 2008, la industria bancaria mundial sigue tanteando en busca de una salida.

06:45 | Ni Asia ni Europa: el gas estadounidense va a Sudamérica

Gracias a una superabundancia que deprimió los precios, Cheniere Energy Inc. envió más de la mitad de sus buques cisterna de GNL desde su terminal de Sabine Pass, Luisiana, a Sudamérica.

06:10 | ¿Buscas un hotel para descansar rodeado de lujo y confort? Estos son los diez hoteles más lujosos del mundo

FOTOGALERÍA. ¿Quiere disfrutar de un viaje rodeado de lujo y atenciones exclusivas? Escoja entre uno de los diez hoteles más lujosos del mundo, según una lista elaborada por el portal Megaricos, para pasar sus vacaciones.

06:05 | ¿Qué son las empresas off shore?

Gestión TV. Victor Lazo, Asociado senior del estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, explica que constituir una empresa en un paraíso fiscal no equivale a una evasión tributaria.

06:00 | Yuan chino ya es parte de canasta de monedas del FMI ¿Qué otras divisas la conforman?

FOTOGALERÍA. El yuan chino hace su entrada en la liga de las grandes divisas de referencia, sellando una importante victoria de las autoridades de Pekín en su brega por el reconocimiento en la escena económica mundial. Entérese aquí qué divisas conforman la corte de las grandes monedas del Fondo Monetario Internacional. (Texto: AFP)

05:47 | Chile prioriza su reputación sobre necesidad de estímular su economía

Chile , el único acreedor neto en el continente americano, está asumiendo un control estricto sobre el estímulo fiscal como una medida preventiva para mantener su clasificación de crédito de AA-.

05:45 | Conoce cómo SpaceX planea colonizar Marte

FOTOGALERÍA. El primer viaje tripulado a Marte está preparado para la próxima década y aunque parezca una locura, Interplanetary Transport System (ITS) ya lo aseguró. Incluso ya tiene precio y quien quiera viajar a Marte deberá pagar US$ 200,000. Este sería el plan de Elon Musk y su empresa SpaceX para viajar a Marte, el cual contará con una arquitectura basada en dos elementos, el lanzador gigante — antes denominado BFR (Big Fucking Rocket) — y la nave marciana.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO