Facebook es la red social preferida de los altos ejecutivos peruanos

Según encuesta, el 77% tiene una cuenta allí, mientras que solo el 46% está registrado en Twitter.

Los datos han sido extraídos del sondeo realizado por la empresa Cominstall en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y cuyos primeros resultados publicamos ayer . Luego de Facebook y Twitter, la tercera aplicación más usada por este segmento es Google+, con 24% de las preferencias. De otro lado, un 9% de los encuestados reconoció que no utiliza ninguna red social.

“El uso de este tipo de servicios es una realidad entre los ejecutivos y el gran protagonista es Facebook, un dato interesante para las marcas que buscan capturar un poco la atención de este publico –afirmó Freddy Linares, director de Cominstall–. Sin embargo, queda una interrogante: ¿cuánto del tiempo digital le dedica un ejecutivo a cada una de las aplicaciones?”.

Le encuesta revela también que, a pesar que el 95% de los ejecutivos compra por internet, solo el 29% hace operaciones bancarias desde su celular. Sobre ello, Linares contó que, en algunas entrevistas, los encuestados destacaron la “sensación de control” que les da las compras, lo que denota la desconfianza que aún existe frente a una transacción desde el teléfono móvil.

Freddy Linares es director de Cominstall y autor del blog Vía digital en Gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:34 | Cobre cae tras subida del dólar y dato de economía china

El dólar tocó un máximo de dos años contra el euro luego de la publicación de la cifra de la inflación anual del bloque de la moneda única para setiembre, de apenas un 0.3%.

08:12 | Perú es el segundo exportador de palta del mundo con el 12% del total

El precio promedio de exportación de la palta Hass viene mostrando un mejor desempeño en lo que va del 2014 (10% más), luego de permanecer relativamente estable en el 2013, señaló el banco Scotiabank.

08:11 | Editorial de Gestión: El anfitrión vulnerable

Estudios recientes concluyen que la reducción de las emisiones de carbono no sería tan costosa y que existen formas para inducirla tales como los impuestos o el comercio de derechos de emisión, así como un mayor uso de energías renovables.

07:47 | Cómo vender leche en época de vacas flacas

Cuando el presupuesto publicitario de una marca se reduce, la creatividad en las estrategias aflora.

07:41 | En busca del amor virtual: qué esperan los ejecutivos de una pareja en la Red

Una agradable personalidad, buen nivel educativo y salario atractivo son algunos de los pedidos que realizan los ejecutivos.

07:28 | MEM busca que parte de estudio ambiental de Kuntur sirva para Gasoducto del Sur

Aunque este tema aún está pendiente, el titular del MEM, Eleodoro Mayorga, afirma que el GSP estará listo entre el 2018 y el 2019. Además, descarta venderle gas a Chile

07:24 | Las elecciones presidenciales en Brasil y las perspectivas de la derecha en Sudamérica

La revista The Economist hace un completo análisis del panorama electoral en muchos países de Sudamérica, así como los factores que están detrás del giro en la postura política de la población.

07:13 | El panorama del Perú para el 2015 bajo la lupa de los jóvenes universitarios

El próximo año no solo será un desafío para la economía nacional sino también por el tema electoral, y según estudiantes consultados por Gestion.pe los candidatos a la presidencia deben tomar en cuenta muchas demandas sociales para sacar adelante al país.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO