Facebook es la red social preferida de los altos ejecutivos peruanos

Según encuesta, el 77% tiene una cuenta allí, mientras que solo el 46% está registrado en Twitter.

Los datos han sido extraídos del sondeo realizado por la empresa Cominstall en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y cuyos primeros resultados publicamos ayer . Luego de Facebook y Twitter, la tercera aplicación más usada por este segmento es Google+, con 24% de las preferencias. De otro lado, un 9% de los encuestados reconoció que no utiliza ninguna red social.

“El uso de este tipo de servicios es una realidad entre los ejecutivos y el gran protagonista es Facebook, un dato interesante para las marcas que buscan capturar un poco la atención de este publico –afirmó Freddy Linares, director de Cominstall–. Sin embargo, queda una interrogante: ¿cuánto del tiempo digital le dedica un ejecutivo a cada una de las aplicaciones?”.

Le encuesta revela también que, a pesar que el 95% de los ejecutivos compra por internet, solo el 29% hace operaciones bancarias desde su celular. Sobre ello, Linares contó que, en algunas entrevistas, los encuestados destacaron la “sensación de control” que les da las compras, lo que denota la desconfianza que aún existe frente a una transacción desde el teléfono móvil.

Freddy Linares es director de Cominstall y autor del blog Vía digital en Gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:44 | Wall Street cae tras datos económicos a la espera de reporte de empleo

El reporte nacional de empleo de la firma privada ADP mostró que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 189,000 puestos de trabajo en marzo, bastante por debajo de los 225,000 esperados por analistas, lo que generó la caída de las acciones en la Bolsa de Nueva York.

12:22 | MegaPlaza en Pisco demandó inversión de US$ 16 millones y abrirá el 9 de abril

El flamante centro comercial tendrá un área de más de 25,000 m2 generará cerca de 650 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

12:03 | Javier Villa Stein a Comisión Áncash: No podrán doblegarme

Comisión Áncash citará de grado o fuerza a magistrado ate su negativa a asistir.

11:28 | Petroperú asegura que continuará en el mercado del GLP

La petrolera estatal indicó que gracias a su terminal marítimo en el Callao se garantizó abastecimiento de GLP en la costa central pese a cierre de puertos en el resto del litoral.

10:52 | Minera IRL estima culminar negociación de créditos para mina Ollachea en segundo trimestre

El objetivo de la empresa es poner en producción el proyecto aurífero a inicios del 2017, con un nivel de producción inicial de 100,000 onzas de oro.

10:44 | Estos son los 10 centros financieros más importantes del mundo de más rápido crecimiento

FOTOGALERÍA. Tomamos el Índice Global de Ciudades Financiera publicado en marzo de 2015 y que en comparación con la misma publicación, que fue lanzado hace cinco años, para averiguar cuál de los centros se están moviendo a las filas más rápidamente. Algunos de los de más rápido crecimiento están en el este de Asia, Oriente Medio y África.

10:14 | LATAM Airlines tiene plan para no afectar operaciones si filial en Chile inicia huelga

Los miembros del sindicato de trabajadores de carga, mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express aprobaron ayer una huelga tras rechazar una oferta laboral en el marco de su negociación colectiva con la compañía.

10:00 | Perú aumentó en 196% sus puntos de acceso para avanzar con inclusión financiera

A nivel regional, se dio a conocer que Perú ocupa un segundo lugar dentro de estos indicadores, teniendo en cuenta que Colombia aumentó sus puntos de acceso en 233%; Chile en 170%, y Brasil en 91%, según reportó la Asociación de Bancos del Perú.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Tacones bajos para la oficina

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CATA Y LOS SENTIDOS, SEGÚN JOSE PEÑIN

Bitácora bursátil.Equipo de Análisis de Intéligo SAB

El MILA, un mercado ampliado para los inversionistas

El Vino de la Semana

Sepia Reserva Cabernet Sauvignon

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO