Facebook es la red social preferida de los altos ejecutivos peruanos

Según encuesta, el 77% tiene una cuenta allí, mientras que solo el 46% está registrado en Twitter.

Los datos han sido extraídos del sondeo realizado por la empresa Cominstall en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y cuyos primeros resultados publicamos ayer . Luego de Facebook y Twitter, la tercera aplicación más usada por este segmento es Google+, con 24% de las preferencias. De otro lado, un 9% de los encuestados reconoció que no utiliza ninguna red social.

“El uso de este tipo de servicios es una realidad entre los ejecutivos y el gran protagonista es Facebook, un dato interesante para las marcas que buscan capturar un poco la atención de este publico –afirmó Freddy Linares, director de Cominstall–. Sin embargo, queda una interrogante: ¿cuánto del tiempo digital le dedica un ejecutivo a cada una de las aplicaciones?”.

Le encuesta revela también que, a pesar que el 95% de los ejecutivos compra por internet, solo el 29% hace operaciones bancarias desde su celular. Sobre ello, Linares contó que, en algunas entrevistas, los encuestados destacaron la “sensación de control” que les da las compras, lo que denota la desconfianza que aún existe frente a una transacción desde el teléfono móvil.

Freddy Linares es director de Cominstall y autor del blog Vía digital en Gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:56 | PPK: Mucha gente no entiende la palabra ‘narcoestado’

PPK minimizó los resultados de la encuesta del domingo, pues se realizó mientras se conocía la renuncia de Joaquín Ramírez a la secretaría general de Fuerza Popular, ya que la DEA lo estaría investigando.

18:55 | Riesgo país de Perú baja dos puntos básicos a 2.23 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.95 puntos porcentuales. Cayó tres puntos básicos respecto a la sesión anterior.

17:44 | Balanza Comercial registraría mayor déficit en segundo trimestre y próximo gobierno requerirá construir 120 mil viviendas anuales

Al día con Gestión. Este gobierno se fijó una meta de 600 mil viviendas nuevas, pero apenas se lograron 200 mil viviendas formales durante toda la gestión, lo cual deja un déficit habitacional que debe ser cubierto por el próximo gobierno, señala Capeco.

17:28 | Exportadores peruanos de equipos médicos alistan su ingreso al mercado de Brasil

Exportadores de equipos médicos del Perú alistan su ingreso al mercado brasileño, luego que importadores de ese país manifestaron su interés de comprar equipos de fabricación peruana por un valor que supera los 3.3 millones de dólares anuales, informó el Mincetur.

17:07 | Comerciantes de Zofratacna evaluarán negocios con empresarios de Panamá

Una misión de empresarios de la zona franca del sur del Perú visitará el país centroamericano para analizar las oportunidades comerciales entre ambos lugares.

16:56 | Toyota y Uber unen fuerzas en servicios de transporte de pasajeros

Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.

16:49 | El Niño se va y La Niña se avecina con su estilo propio de caos

El Niño ha secado plantíos de arroz en todo el sudeste de Asia, cultivos de cacao en Ghana, de café en Indonesia y de caña de azúcar en Tailandia desde el año pasado, entre otros efectos en el clima.

16:40 | BVL cierra a la baja por retroceso de los metales preciosos

En el mercado de metales, el oro cayó a su nivel más bajo en cuatro semanas, tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera respecto a un alza de tasas de interés.

16:39 | Una píldora con globo inflable serviría para perder peso

Precedentes estudios clínicos realizados con este sistema, que crea una sensación de saciedad, mostraron pérdidas de peso comparables.

16:36 | Monsanto rechaza oferta de Bayer pero está abierta a negociar

La negativa de la compañía estadounidense presiona a Bayer para que decida si aumentará su oferta, ya que la firma enfrenta críticas de algunos accionistas que dicen que los US$ 122 por título son demasiado.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Enseñanzas de las ciencias naturales y la ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO