Facebook es la red social preferida de los altos ejecutivos peruanos

Según encuesta, el 77% tiene una cuenta allí, mientras que solo el 46% está registrado en Twitter.

Los datos han sido extraídos del sondeo realizado por la empresa Cominstall en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y cuyos primeros resultados publicamos ayer . Luego de Facebook y Twitter, la tercera aplicación más usada por este segmento es Google+, con 24% de las preferencias. De otro lado, un 9% de los encuestados reconoció que no utiliza ninguna red social.

“El uso de este tipo de servicios es una realidad entre los ejecutivos y el gran protagonista es Facebook, un dato interesante para las marcas que buscan capturar un poco la atención de este publico –afirmó Freddy Linares, director de Cominstall–. Sin embargo, queda una interrogante: ¿cuánto del tiempo digital le dedica un ejecutivo a cada una de las aplicaciones?”.

Le encuesta revela también que, a pesar que el 95% de los ejecutivos compra por internet, solo el 29% hace operaciones bancarias desde su celular. Sobre ello, Linares contó que, en algunas entrevistas, los encuestados destacaron la “sensación de control” que les da las compras, lo que denota la desconfianza que aún existe frente a una transacción desde el teléfono móvil.

Freddy Linares es director de Cominstall y autor del blog Vía digital en Gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:35 | Créditos crecen a su menor ritmo de últimos cuatro años, según BCR

—Préstamos del sistema financiero aumentaron 11.9% en setiembre, con lo que se desaceleraron por cuarto mes consecutivo. Créditos personales crecen menos que para empresas.

01:33 | BCP proyecta que dólar subirá 5.2% hasta S/. 3.05 en el 2015

—Presiones alcistas sobre el tipo de cambio seguirán conforme la Reserva Federal de EE.UU. eleve su tasa de interés.

01:30 | Es mejor para las empresas innovar en el 2015 que recortar personal

—Deben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque hay oportunidad de crecer.

01:25 | Michael Davidovich ingresa a Coca-Cola

01:24 | Nescafé Dolce Gusto lanzará cuatro nuevas variedades en el 2015

—Consumidor es más sofisticado en el consumo de café y prefiere en su mayoría variedades blancas como capuccino y moka.

01:20 | No es tan cierto como dicen

Pronosticar el impacto de Internet sobre los negocios está resultando difícil.

01:17 | Colombiatex recibirá a 200 empresas peruanas

01:15 | Cerca de 50 franquicias peruanas operarán fuera al 2015

—Europa y Asia son los mercados de destino principales. Las marcas de provincias también tendrán su impulso hacia el exterior. El 90% de estos negocios en el exterior es gastronómico.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO