Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:09 | El 43.8% de la población de más de 60 años está afiliada a un sistema de pensiones

Al tercer trimestre del año, el acceso a algún seguro de salud (sea público o privado) alcanzó al 84,7% de la población adulta mayor.

13:58 | Meta de último 'hack' habría sido destruir, no cobrar dinero

Al igual que WannaCry, este ataque parece ransomware (o rescate), pero probablemente no lo es, dicen expertos en seguridad.

13:47 | Mincetur: productores del Vraem exportarán 400 toneladas de piña fresca certificada

La producción anual de piña a nivel nacional es de aproximadamente 450,000 toneladas, y la región Junín contribuye con el 70%, ubicándose como el primer productor de piña a nivel nacional.

13:38 | PeruRail anuncia nueva ruta desde Urubamba hacia Machu Picchu

También contará con la salida desde Belmond Hotel Río Sagrado, con destino final la estación de Machu Picchu Pueblo haciendo una parada en Ollantaytambo.

13:29 | Opecu: Diésel vehicular reduce 9% por galón este viernes 30, pero balón de gas no bajará

Las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) entrarán en vigor el 30 de junio, afirmó Opecu.

13:22 | Alemania a un paso de legalizar el matrimonio homosexual

“El camino está libre para la igualdad”, tuiteó una diputada de los Verdes, Renate Künast, favorable al proyecto, que además acordará derechos ampliados a las parejas del mismo sexo para la adopción.

13:07 | Nicolás Maduro se empeña en denunciar que sufrió un intento de golpe

Al criticar el “silencio” de muchos países frente al supuesto complot en Venezuela, el canciller Samuel Moncada dijo que ordenó a sus embajadores informar de este “ataque terrorista” a “todas las cancillerías del mundo”.

13:01 | Bélgica destina US$ 3 millones anuales para el desarrollo del chocolate peruano

El embajador adjunto de Bélgica proyecta que exportaciones de cacao a su país se triplicarán en el 2020.

BLOGS ver todos

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO