Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:25 | Graña y Montero: Estos son los tres casos en los que colabora con el Ministerio Público

La constructora peruana aclara que en estos tres casos no existe evidencia que la vincule a las investigaciones de la Fiscalía.

13:14 | Fórmula 1: Mercedes muestra su auto para la temporada 2017

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que conducirán durante la temporada 2017 de la Fórmula Uno.

12:33 | Tensión por asesinato de Kim Jong Nam llega a las calles de Malasia

Jóvenes malayos protestaron en rechazo a las acusaciones de Corea del Norte contra su gobierno por el asesinato del hermanastro del líder Kim Jong-Un.

12:13 | Exdirector del FMI condenado en España por malversación

La justicia de España condenó a cuatro años y medio de cárcel a Rodrigo Rato, ex director del FMI y ex ministro de Economía, por malversaciones en su etapa como banquero.

12:08 | JPMorgan rebaja recomendación de acciones del Perú a 'neutral'

La rebaja obedece al menor pronóstico de crecimiento económico causado por posibles retrasos en la ejecución de programas de inversión y a la valoración de los papeles, dijeron analistas del banco.

11:56 | Amnistía Internacional: Argentina y Venezuela reprueban en Derechos Humanos

La situación de derechos humanos en Argentina y Venezuela está ensombrecida por los presos políticos que hay en ambos países, afirma Amnistía Internacional.

11:41 | Indecopi: Los cárteles pueden elevar los precios al consumidor en un promedio de 24%

La institución indicó que el “Programa de Clemencia” del Perú es una herramienta eficaz para la detección temprana y desarticulación de cárteles. Sólo en el 2016, se recibieron ocho solicitudes para acogerse al programa.

11:23 | Repsol volvió a obtener beneficios en el 2016

El beneficio neto del 2016 es superior a los 1,560 millones de euros previstos por los analistas interrogados por el proveedor de información financiera Factset.

11:09 | Ghosn se aparta de dirección de Nissan para trabajar en alianza Renault-Mitsubishi

El franco-libio-brasileño de 62 años cederá así la dirección ejecutiva de Nissan a su sucesor designado, Hiroto Saikawa, pero seguirá siendo presidente del consejo de administración.

10:49 | Vuele sin escalas entre Estados Unidos y Europa por solo US$ 65

A partir de mediados de junio, Norwegian Air operará vuelos de un solo trayecto desde aeropuertos de Nueva York, Rhode Island y Connecticut hacia destinos en Irlanda y Reino Unido.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Manchester junto al mar

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO