Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | Las Bolena: Tea time a toda hora

G de Gestión. Lima no está fuera de la moda de los brunch y el té europeo, por ello los hermanos Cornejo armaron para Las Bolena una amplia carta en este estilo.

06:45 | La pobreza urbana resurge en el país: ¿cómo deberá enfrentarla PPK?

De los 7 millones de pobres que tiene el Perú: 3.5 millones viven en las áreas urbanas. Especialistas sostiene que la próxima administración deberá elaborar una estrategia para resolver este problema, olvidada en los últimos cinco años.

06:40 | Los Salem describen su negocio en el golf, debutante disciplina en Río 2016

G de Gestión. Con la entrada del golf a los Juegos Olímpicos, el deporte se ha revitalizado a nivel mundial; no obstante, en el Perú, únicamente se puede acceder a un campo si se es socio de un club.

06:30 | Plan quinquenal de Samsonite incluye la presencia de 40 tiendas por todo el Perú

G de Gestión. La presencia de la empresa data del 2001 y su expansión agresiva, del año pasado, cuando abrieron siete de sus nueve tiendas, dos de las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo.

06:30 | Volvo planea producir vehículo autónomo en 2021

Volvo empezará a probar vehículos con sistemas de auto-conducción el año que viene en Gotemburgo, Suecia, Londres y China, lanzando unos 100 vehículos a las rutas en cada país, con clientes comunes como conductores.

06:10 | Sepa cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp trae un ‘truquito’ para usar otra fuente en sus mensajes dentro de esta red social de mensajería. Aprenda cómo aquí.

06:00 | Conozca las imágenes ganadoras del National Geographic Travel Photographer of the Year Contest 2016

FOTOGALERÍA.

06:00 | Moda masculina: deje una buena primera impresión comenzando por sus zapatos

Desde una primera cita hasta una entrevista de trabajo, sepa por qué los zapatos adecuados le ayudarán a arrancar con el pie derecho. El portal de moda masculina Mr. Porter brinda estos consejos.

05:51 | Cartavio explora su ingreso al formato “ready to drink

La prioridad de Cartavio en su plan de expansión serán las marcas propias. También impulsa su ingreso a nuevos mercados. Su meta es llegar por lo menos a uno o dos nuevos países por año.

05:44 | Innova Schools espera captar 10,740 alumnos nuevos el próximo año

A junio, Innova School ha logrado un Ebitda de S/ 11.22 millones, aunque hay seis sedes críticas que no han alcanzado la meta de admisión prevista. El próximo año abrirá un colegio en Trujillo.

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

El reto de crear prosperidad compartida

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO