Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:20 | Sobreendeudamiento: ¿Cómo puedo detectarlo a tiempo?

Especial Tu dinero. ¿Cuáles son las señales más comunes de sobreendeudamiento? Aquí, algunas pautas que pueden ser útiles para no caer en mora.

07:11 | Reglas de etiqueta que no debería romper en la oficina

Es probable que usted esté pasando por alto algunas reglas básicas de etiqueta en el trabajo. Para dejar una buena impresión ante su jefe y colegas, siga los consejos dados en este artículo publicado por LinkedIn.

07:07 | Ministerio de Educación pide ayuda a empresas privadas para trabajar cultura de paz en colegios

El viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, plantea a los empresarios privados colaborar en fomentar una cultura de paz para reducir la violencia escolar.

06:37 | Siga estos consejos para invertir en bolsa

En bolsa se puede empezar con un saco lleno de dinero y otro de poca experiencia. Aquí algunos consejos.

06:12 | Invertir a largo plazo: ¿realidad o puro cuento?

Hay muchas opciones de inversión a largo plazo. Conózcalas.

06:00 | Conoce las 10 marcas más valiosas en el mundo, según Forbes

FOTOGALERÍA. Las tres primeras empresas que aparecen en este multimillonario conteo son tecnológicas. Dentro de los primeros lugares, solo llegan a figurar dos marcas destinadas al consumo de comidas y/o bebidas.

06:00 | After office: ¿Es beneficioso para su carrera reunirse con sus colegas después del trabajo?

Quedar con los compañeros de trabajo para tomar un café o una cerveza puede ser el espacio ideal para generar vínculos que beneficien su desempeño profesional, pero más de un riesgo que debería advertir.

06:00 | “Humala y Nadine tienen un juego político poco saludable”

Entrevista en Corto: Alfredo Torres, Ipsos-Perú. Si realmente quieren obtener facultades, no es la manera de hacerlo. Tienen que apostar por el diálogo.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

El reto de los Tambos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Cómo usar el Marsala en nuestro atuendo!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO