Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

21/07/14 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.48 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 2.87 puntos porcentuales hoy 21 de julio. Subió cuatro puntos respecto al día viernes.

21/07/14 | Tasas de bonos soberanos tienen niveles similares a los previos del inicio del tapering

Durante la semana pasada, las tasas de los bonos soberanos cayeron casi ocho puntos básicos en promedio a lo largo de toda la curva. La principal caída se registró en el tramo corto de la curva con 15 puntos básicos, en promedio, debido a las expectativas del mercado por otra reducción en la tasa de referencia, afirmó el banco Scotiabank.

21/07/14 | MTPE realizó mesa de diálogo sobre responsabilidad social con empresas pesqueras

Sector pesquero creció 29.5% en 2013 y eso generó mayores oportunidades en el ámbito laboral para la población, agregó el ministerio.

21/07/14 | Inmobiliaria Terrano firma contrato con Lima Airport Partners por Limahub

El contrato de 17 años de vigencia asigna a Inmobiliaria Terrano una vía directa de ingreso y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la recepción y almacenamiento de carga.

21/07/14 | Acopio de leche crece 7.77% y mercado lácteo en más de 6.26% entre enero y mayo

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) aseguró que en los primeros cinco meses del año las cifras del sector lácteo son muy alentadoras y ha permitido sustituir con producción nacional a las importaciones.

21/07/14 | Colocación de créditos de entidades bancarias aumenta 16.13% en junio

El indicador de dolarización de los créditos otorgados por los bancos se situó en 44.93% en junio del 2013, subiendo 0.80 puntos porcentuales frente a lo registrado en mayo último, aunque en la comparación anual se aprecia un descenso de 4.09 puntos, afirmó la Asociación de Bancos (Asbanc).

21/07/14 | Tres consorcios competirán por buena pro para gestionar el Hospital del Niño de San Borja

El resultado de la evaluación de las propuestas técnicas se anunciará el 25 de julio y luego se procederá a otorgar la buena pro del proyecto.

21/07/14 | Perú y México impulsarán conjuntamente potencial turístico de ambas naciones

Ambas naciones ampliarán su cooperación dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Alianza del Pacífico y otros organismos o foros internacionales en los que participen.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO