Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:45 | OCDE: Es inevitable que la empresa asuma su responsabilidad en casos de soborno

Expertos internacionales afirman que los esfuerzos del Gobierno para ser parte de la OCDE requieren de la adopción de una política firme para luchar contra la corrupción.

18:37 | Cajas Municipales incrementan en 7% captaciones totales

Los depósitos a Plazo Fijo se situaron en S/. 7,618 millones, representando el 61% del total de los depósitos captados por las CMAC.

18:11 | Riesgo país de Perú cayó dos puntos básicos a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.44 puntos porcentuales. Disminuyó cuatro puntos básicos respecto a la sesión anterior.

17:19 | Volkswagen lanza el Jetta GP 2015 en el mercado peruano

La compañía alemana espera que el modelo concentre el 15% del total de ventas de la marca en el ámbito nacional. La versión mecánica cuesta US$ 22,990.

16:10 | EE.UU. devuelve a Perú docenas de artefactos robados

Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional realizaron hoy ceremonias en Denver, San Antonio, Texas y Boston para repatriar 40 objetos que incluyen 20 artefactos incas presuntamente extraídos de tumbas en Perú.

15:37 | Google refuerza Gmail y lanza su propio "inbox"

Se trata de un nuevo servicio de correo electrónico que ayudará a organizar mejor los emails y desplegará de forma más cómoda otro tipo de información.

15:10 | El fabricante de cigarrillos Camel prohíbe fumar en sus oficinas y edificios

La segunda empresa tabacalera de Estados Unidos planea habilitar áreas para fumadores en el interior del edificio. La política de no fumar entrará en efecto en cuanto se instalen dichas áreas.

14:23 | Hombres armados atacan Parlamento en Canadá y matan a un soldado

Hombres armados dispararon hoy en el edificio del Parlamento en Ottawa. Hirieron a un guardia y mataron a un soldado..

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO