Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

16:58 | Hillary Clinton pudo haber ganado debate pero impacto en sondeos parece mínimo

Las dos campañas reivindicaron hoy la victoria luego de un debate que tuvo momentos de aspereza y en el que los dos principales candidatos a la Casa Blanca no ahorraron artillería en ataques personales.

16:47 | OPS declara a América primera zona libre de sarampión endémico

Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, felicitó a los países de la región por el esfuerzo que permitió la erradicación de la enfermedad.

16:25 | Debate de Trump y Clinton alcanzó récord de 80.9 millones de espectadores en TV

Si se confirma la audiencia, habría superado el récord establecido por el cara a cara entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980, aunque habría quedado lejos de los 100 millones que pronosticaban algunos analistas.

16:25 | Donald Trump: Así se vengó la exmiss Universo de los insultos del candidato

Por muchos años la exmiss Universo venezolana Alicia Machado amenazó con callarle la boca a Donald Trump por haberla humillado por su sobrepeso. Pero ante millones de televidentes fue Hillary Clinton quien la ayudó a vengarse del magnate.

16:21 | El precio del petróleo baja al desvanecerse esperanza de que se congele la oferta

El barril de WTI para noviembre dejó US$ 1.26 a US$ 44.47 en el mercado de Nueva York.

16:16 | BVL cae con mercados externos, inversores fijan atención en debate presidencial EEUU

A nivel global, las acciones estadounidenses retrocedieron mientras que los inversores mantuvieron cautela horas antes del primer debate en la campaña por la presidencia de Estados Unidos.

16:13 | El Banco Mundial vuelve a designar a Jim Yong Kim como presidente

Kim, de 56 años, asumió la presidencia de la entidad en el 2012. Se segundo mandato comenzará en julio del 2017.

15:57 | Los ruidos nasales de Trump durante el debate se hacen virales

Las etiquetas referentes a sus constantes sorbos (#Sniffles, #TrumpSniffles, #Trumpsniffing) inundaron las redes sociales en los primeros minutos del debate, seguido por 81 millones de espectadores en Estados Unidos.

15:56 | "Atrápame si puedes", economista estrella huye engañando a todo Chile

El “Caso Garay” suma capítulos día a día, con detalles insólitos que derribaron la imagen de quien fuera, hasta hace una semana, uno de los economistas más creíbles de Chile.

15:27 | Ocho consejos para viajar en crucero

FOTOGALERÍA. La industria del turismo ofrece distintas alternativas para relajarse y salir de la rutina. Una de las opciones que cobra más adeptos cada día son las rutas en crucero. En el caso peruano los destinos más populares son las Bahamas y el Caribe, según Atrápalo.pe. Aquí algunos algunos consejos del portal de viajes para los cruceristas primerizos que quieren aventurarse en el mundo de los viajeros navegantes.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

El Vino de la Semana

Reserva del Viticultor

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Saludable cambio de rumbo 26.09.16

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO