Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

08:19 | Los sponsors de la Copa Mundial presionan a FIFA para resolver escándalo

Estados Unidos señaló que puede intervenir contra actos de corrupción porque dinero de actos ilícitos pasaron por su bancos.

08:14 | Empresas peruanas buscan socios potenciales y proveedores de tecnología en Suiza

Participan en la “Misión de Infraestructura a Suiza de Colombia y Perú”, organizada por Switzerland Global Enterprise y las Embajadas de Suiza en ambos países, y que se lleva a cabo hasta el 1 de junio.

07:54 | Congreso da un paso para sancionar penalmente a empresas corruptas

La Comisión de Descentralización aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo. Sanción abarca desde multas hasta la disolución.

07:47 | Decisión de la FIFA sobre mundiales 2018 y 2022 despertó a un gigante estadounidense

La experiencia que vivieron los estadounidenses con la FIFA hace cuatro años y medio les hizo abrir los ojos al problema…

06:35 | LG Watch Urbane sale a pelear con el Apple Watch

¿Cuáles son las diferencias entre los smartwaches de LG y Apple? Wall Street Journal analiza aquí los pro y los contra de sus diseños y hardware.

06:30 | ¿De dónde sale el dinero que maneja la FIFA?

FOTOGALERÍA. FIFA genera miles de millones de dólares en ingresos, impulsado por derechos de TV y patrocinios para ser anfitrión de la Copa del Mundo. Más de 3,200 millones de personas vieron la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, y se piensa que incluso más encendieron sus televisores para Brasil 2014. Aquí un vistazo más cercano a la FIFA a través de sus números, en un informe de CNN Expansión.

06:10 | Próxima semana inician los embargos de cuentas bancarias de forma electrónica

Nuevo sistema permitirá al Poder Judicial acelerar el proceso de notificación y evitar que los demandados retiren sus fondos antes de aplicarse el embargo.

06:00 | Bridge llega al Perú para trabajar con empresas familiares en gobernanza corporativa

João Bosco Silva, socio director de la consultora brasileña, dijo que el objetivo es transferir las mejores prácticas de gestión para empresas peruanas en diversos sectores.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO