Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

00:59 | A puerta cerrada

00:58 | Para el 52% del sector A, la inseguridad afecta las inversiones

—Los sectores más ricos de Lima consideran que los delitos más comunes son los robos. Para los sectores C, D y E la adicción y la violencia son los mayores problemas.

00:57 | El avance del dólar frente al sol podría continuar

00:56 | Empresas ya se preparan para alza de tasas de interés

—Empresas peruanas prevén en general costos de financiamiento más altos. Tasas de interés subirán para bonos corporativos y préstamos bancarios, según Citibank.

00:55 | Trabajadores de mypes deberán aportar a las AFP

00:54 | Habrá más facilidades para la colocación de créditos hipotecarios

—Bancos podrán hacer menores provisiones para créditos Mivivienda que cuenten con cobertura de riesgo. Cartas fianzas garantizarán hipotecas de viviendas en construcción.

00:53 | Agenda

00:52 | Apple crearía iPad dorado para elevar ventas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La escuela de las recompras

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO