Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

00:59 | Nunca estudiarás en Harvard aunque tu padre pueda pagarlo

La Universidad de Harvard y el MIT evalúan cada año a 25,000 estudiantes antes de incorporarlos en su institución.

00:00 | Apra: Nadine Heredia utilizó su bancada como herramienta política

Javier Velásquez Quesquén criticó que la primera dama haya escrito en el Twitter que los parlamentarios “deben legislar por el pueblo, en vez de ser un arma política”.

00:00 | Southern Copper: No podemos esperar y Tía María tiene que salir este año

Según la empresa, el proyecto cuprífero no puede esperar a ampliar el plazo, que vence a mediados de julio, tal como lo deslizó hace unas semanas la titular de Energía y Minas.

00:00 | Calidad educativa en la AP es grave

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, enfatizó la baja cantidad de alumnos que tienen la capacidad de resolver problemas de matemáticas logrando la escala máxima, que en el caso del Perú solo son 156 estudiantes.

00:00 | Olvidar a los “chicos”no es una opción

opinión

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy:¿Percibe que el 52% de empresas quiere retener a sus talentos?

00:00 | PERISCOPIO

periscopio

00:00 | BREVES

El exsenador Jim Webb anunció que buscará la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, convirtiéndose en la cuarta persona que desafía a la favorita Hillary Clinton en la búsqueda de un candidato en el partido gobernante.

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

El poder de una verdadera sonrisa

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La odisea de sacar una orden de servicio con el Estado peruano

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO