Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

13:35 | Mobile World Congress: este año se copia a Apple, no a Samsung

Según analistas de tecnología, con la salida del iPhone 6, las firmas chinas han dejado de copiar los terminales de la surcoreana y han empezado a imitar a la manzana.

13:21 | Concytec financiará participación de profesional en programa posgrado de investigacion

El objetivo de este esquema financiero es identificar innovadores peruanos que tengan una idea con el potencial de impactar a mil millones de personas.

12:59 | Recaudación tributaria en Macro Región Norte se incrementó en 10.4%, según Perucámaras

La Libertad explica el 40.4% de los ingresos tributarios internos recaudados en esta parte del país, detalló un informe de Perucámaras.

12:21 | ¿Por qué Apple no participa en los grandes eventos?

El gigante tecnológico siempre guarda varios ases en la manga para hacer sombra a las presentaciones de sus rivales . Su próxima presentación será el 9 de marzo, según fuentes de la empresa.

12:09 | Google ofrecerá planes para redes de telefonía celular

El buscador planea entrar al negocio de la mano de socios operadores, aunque aún no ha revelado sus nombres ni cuando empezaría con el proyecto.

11:16 | Informe final de la Comisión Belaunde Lossio estará listo para junio

Congresista Marisol Pérez Tello sostuvo que para la quincena de abril tendrán claro qué hechos están probados.

11:00 | Seguidores de Samsung se muestran insatisfechos con el nuevo Galaxy S6

MWC. El nuevo smartphone de la surcoreana omite especificaciones que se encontraban en la anterior versión. Una situación que ha agitado los ánimos de los más acérrimos amantes de la generación Galaxy.

10:56 | Los estrenos brillarán en la Semana de la Moda de Milán

La pasarela milanesa revelará los diseños de las nuevas mentes creativas de las casas italianas.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Disciplina no significa necedad…

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú: Retails

El Vino de la Semana

La cepa para mi ceviche

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO