Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

14:58 | Cinco recomendaciones para comprar una vivienda antes de casarse

Patricia Jiménez, gerente central de Productos Retail de Interbank, señaló que para comprar una vivienda deben considerar algunas algunas pautas como destinar como máximo un 40% de sus ingresos a pago de hipoteca.

14:53 | Produce incauta 25 kilos de "Caballito de mar" en Ancash

Está prohibida su extracción por ser una especie en peligro de extinción comercializan para emplearlo en la medicina tradicional china y con fines decorativos.

14:33 | Recursos recaudados para EsSalud y ONP crecieron 3.2% en 2015

La Sunat indicó que en el 2015 se recaudó más de S/ 800 millones adicionales con relación al 2014.

14:21 | Sunedu desconoce a autoridades de Universidad Nacional de Cajamarca

La medida de la superintendencia estará vigente hasta que se designe a las nuevas autoridades correspondientes de la universidad cajamarquina.

13:32 | Importaciones de países de la Alianza del Pacífico cayeron 8.9% en el 2015

Sin embargo para el 2016 se espera una recuperación y que se mantenga en tramo positivo hasta el 2018, estimó la CCL.

13:08 | Venezuela aplica plan de racionamiento eléctrico a centros comerciales

Malls tendrán que generar su propia electricidad por cuatro horas diarias. Medida se aplicará por tres meses.

12:56 | Cinco consejos para enfrentar con éxito la etapa de practicante en un empleo

Cada vez más empleadores están centrando su foco de atención en los programas de prácticas para así captar los mejores talentos, según Beatriz Salazar de la UTP.

12:46 | Tabernero prevé aumentar sus exportaciones de pisco en 25% en el 2016

La firma indicó que uno de sus productos obtuvo doble medalla de oro en el China Wine & Spirits Awards 2016, y se impuso a 800 muestras de vinos y licores provenientes de 35 países.

10:30 | Oro retrocede desde máximo de más de siete meses

El metal subió a US$ 1.200 el lunes, el nivel más alto desde el 22 de junio de 2015, beneficiándose de la debilidad del dólar y un menor apetito por el riesgo ante las preocupaciones por los bancos europeos.

10:23 | Cobre toca mínimo en dos semanas ante preocupaciones por crecimiento global

Operadores esperan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos para detectar pistas sobre el panorama para el dólar.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

¿Dónde está el candidato liberal?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Elevada desigualdad sí importa

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuidado con un cortocircuito

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO