Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

00:58 | OCDE ve gradual recuperación de la economía mundial

—La entidad prevé un crecimiento de la economía mundial de 3.7% en el 2015 y de 3.9% un año después. Le preocupa debilidad europea.

00:56 | Tait: Habrá sorpresas en comisión López Meneses

00:55 | Investigarán los gastos en publicidad del Gobierno

00:53 | Proyecto para favorecer a Alberto Fujimori no tiene eco en bancadas

00:53 | Desde el 2012, secretaria general de la Presidencia es procesada por corrupción

—Fiscalía pide condena de ocho años por supuestamente favorecer a empresa que vendió pertrechos militares en el 2007.

00:51 | A puerta cerrada

00:50 | Figallo desautoriza a Salas: Belaunde Lossio sí puede ser colaborador eficaz

—Daniel Abugattás califica de excesivo pedido de prisión contra empresario. Incluso, pide garantías para que se entregue. Urresti cree que es mejor buscar su captura.

00:49 | Sony cortará los lazos de patrocinio con la FIFA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO