Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

28/07/14 | Discurso de Humala fue bueno pero sin anuncios sobre comercio exterior, afirma Adex

El gremio exportador destacó que el mensaje del presidente de la República cubrió los aspectos que preocupan más a la ciudadanía: seguridad, educación y salud.

28/07/14 | Las mejores imágenes del mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias

FOTOGALERÍA. El presidente de la República llegó al Congreso para dar el discurso ante la representación nacional, en el cual hizo anuncios para mejorar el sector educativo, la seguridad ciudadana y reactivar la economía.

28/07/14 | Sector privado podrá participar en el capital de empresas eléctricas públicas

El presidente de la República señaló que estas empresas de Estado empezarán con una apertura de 20% de participación privada.

28/07/14 | El repunte de la economía empezará hacia fines de año, afirma Luis Castilla

El Ministro de Economía y Finanzas destacó los anuncios realizados por el presidente Ollanta Humala. El Gobierno confía en que esta recuperación tenga mayor dinamismo en el 2015.

28/07/14 | Medidas de urgencia buscan inyectar recursos a la economía por más de S/. 1,500 millones

El presidente de la República explicó que las medidas buscan continuar dinamizando la economía del país y apuntalando el crecimiento a mediano plazo.

28/07/14 | Gobierno anuncia beneficios tributarios a inmobiliarias para fomentar construcción de viviendas

El presidente de la República, Ollanta Humala, presentará al Congreso un proyecto de ley para establecer un régimen especial temporal de depreciación acelerada para subir la tasa de 5% a 20% hasta el 2016.

28/07/14 | El plan del Gobierno contra la inseguridad ciudadana viene dando resultados, afirma Ollanta Humala

El presidente de la República señaló que la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 de busca reformar la policía, incrementar recursos, entre otros.

28/07/14 | Ejecutivo presentará proyecto de ley que mejorará la distribución del canon minero

El Gobierno presentaría la propuesta en esta legislatura, y buscaría la justa distribución de los recursos de los departamentos productores.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO