Mitsubishi compra el 30% de Fosfatos del Pacífico

Cementos Pacasmayo mantendrá el control del proyecto, al poseer el 70% de los derechos del mismo.

LIMA (Andina).- Cementos Pacasmayo anunció que llegó a un acuerdo con Mitsubishi Corporation, una compañía listada en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón), para venderle una participación accionaria minoritaria de 30% en Fosfatos del Pacífico (FDP) por 46.12 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Cementos Pacasmayo venderá el 30% del capital total de FDP a MCA Phosphates Pte, que es un vehículo de inversión establecido en Singapur en el cual Mitsubishi posee el 70% bajo un joint venture con Zuary Industries de India.

Cementos Pacasmayo retendrá el control de FDP manteniendo el 70% de los derechos económicos y societarios.

Adicionalmente, FDP y Mitsubishi han firmado un acuerdo comercial de compraventa de largo plazo (off take) por el cual Mitsubishi adquirirá dos millones de toneladas anuales de roca fosfórica concentrada por un plazo mínimo de 20 años.

El proyecto de FDP posee recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfórica cruda con un contenido promedio de 18.5% de P2O5.

Está localizado en Bayóvar (Piura) y proyecta tener una capacidad inicial de producción de 2.5 millones de toneladas anuales de roca concentrada.

La roca fosfórica es un ingrediente principal para los fertilizantes; como materia prima para fertilizantes, la roca fosfórica es vital para la producción mundial de alimentos, y se espera que su demanda continúe creciendo vertiginosamente.

La alianza entre Cementos Pacasmayo y Mitsubishi crea un valor significativo para los accionistas al brindar a FDP el acceso a la experiencia técnica, la seguridad comercial de un contrato de compraventa de largo plazo, y una sólida capacidad de distribución comercial de sus productos, afirmó.

29/12/11

ÚLTIMA HORA ver todas

01:36 | Ruarte’s Reports: Análisis de las recomendaciones

01:35 | Tipo de cambio seguiría subiendo en noviembre

—Dólar se movería entre S/. 2.91 y S/. 2.93 el próximo mes, y podría alcanzar los S/. 2.95 a fin de año. En octubre, el tipo de cambio subió 0.97%. Ayer tocó los S/. 2.92.

01:32 | Las claves para solicitar una hipoteca con éxito

01:30 | Ahora banca solo aprueba 6 de cada 10 solicitudes de créditos hipotecarios

—Disminución del número de hipotecas aceptadas se debe al mayor tiempo que se toma la banca -hasta un año- en evaluar estos préstamos. Pese a ello, en octubre repuntaron los créditos hipotecarios.

01:28 | Conflicto social en lote 1AB pondría en riesgo la producción de petróleo

—Se puede afectar la extracción de 13,000 barriles diarios de crudo, lo que puede reducir la recaudación por canon, aunque no afectaría abastecimiento local de combustibles.

01:25 | Para 70% de ejecutivos su empresa no cuenta con plan de sucesión exitoso

—Empresas estarían optando por llevar a una persona externa que capacitar a alguien de la organización. Esto estaría impidiendo un plan de sucesión correcto, dice Transearch.

01:23 | BREVES

01:22 | Proyecto Constancia está al 94% de avance

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO