Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:37 | Conoce todo sobre los depósitos por CTS

Gestión TV. En la vigésima primera entrega de “Hablemos más simple con Asbanc”, la Asociación de Bancos del Perú explica qué es la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Mira las ediciones anteriores aquí.

08:05 | Las cifras de la subasta del MALI

El Museo de Arte espera ingresos por unos US$ 150 mil por la venta de 300 piezas divididas en 70 lotes. El remate será el próximo 25 de octubre.

08:02 | ¿Esta de acuerdo con que el proyecto ferroviario sea declarado de interés nacional?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

07:33 | Serpar insiste en que no se apruebe ‘ley Coca-Cola’

Entidad municipal envió una solicitud forma a la Comisión de Economía del Congreso para reconsiderar su posición de aprobar dicha iniciativa.

07:22 | Es mejor para las empresas innovar en el 2015 que recortar personal

Deben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque hay oportunidad de crecer.

07:03 | CADE 2014 y el desafío de levantar una nave de 9,800 m2 desde cero

El espacio se construirá sobre un terreno del hotel Hilton de Paracas. Este también tendrá a su cargo la elaboración de un menú internacional para 1,200 asistentes.

06:27 | Fitch alerta sobre deterioro de economía de Chile

Fitch ve que en promedio el PBI de Chile crecerá sólo 2.7% en 2015-2016 y muestra escepticismo ante los esfuerzos para reducir los costos de la energía y aumentar la productividad.

06:20 | Se justifica el escepticismo en lo que respecta a los “Me gusta” de Facebook

Harvard Business Review. “Me gusta” de Facebook son tan valiosos para la gente que promociona productos, canciones y películas que ha brotado un próspero negocio conocido como “cultivo de ‘Me gusta’”.

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO