Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:35 | LG Watch Urbane sale a pelear con el Apple Watch

¿Cuáles son las diferencias entre los smartwaches de LG y Apple? Wall Street Journal analiza aquí los pro y los contra de sus diseños y hardware.

06:10 | Tips de Bill Gates y otros CEO para manejar su correo corporativo

¿Qué hacen los CEO como Bill Gates, Jeff Bezos y Tim Cook para lidiar con sus bandejas de entrada? Business Insider anota sus hábitos para manejar la presión de un buzón lleno.

06:00 | Bridge llega al Perú para trabajar con empresas familiares en gobernanza corporativa

João Bosco Silva, socio director de la consultora brasileña, dijo que el objetivo es transferir las mejores prácticas de gestión para empresas peruanas en diversos sectores.

05:57 | El Misti se hace presente en el Perú Moda

Perú Moda 2015. La diseñadora Gleny Castro rinde homenaje al Misti con una colección de alpaca que recrea el proceso de erupción volcánica.

05:30 | Apple supera a Google y se ubica en el primer puesto de las marcas más valiosas del mundo

INFOGRAFÍA. Con un incremento de 67% en tan sólo un año, Apple ha aumentado su valor de marca a $247 mil millones de dólares, mientras que Google, que bajó a la posición n°2, creció un 9% para llegar a los $173,700 millones de dólares.

05:30 | Editorial: Dónde está el Congreso

El Congreso debe culminar al labor de als comisiones investigadoras e iniciar la limpieza dentro de casa. Si logran dar estos pasos podremos pensar que el Congreso está en camino a encontrar su verdadero lugar en el juego democrático.

00:00 | EPS piden participar en debate sobre financiación de la salud

00:00 | EDITORIAL: Dónde está el Congreso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO