Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:00 | Grupo COP20 pide al MEF afrontar problemas que origine del cambio climático en Perú

Agrupación considera que esta “tarea bastante grande” no se le puede cargar a un ministerio “pequeño” y que está en formación como el Minam.

16:35 | Cepal: Derechos de pueblos indígenas avanzan en América Latina pero crecen conflictos ambientales

Durante un foro en Nueva York, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que hay una amplia diversidad social y política entre los pueblos indígenas, que suman unos 45 millones de habitantes.

16:19 | Samsung anuncia la llegada del Galaxy S5 mini al mercado peruano

El equipo con una pantalla de 4.5 pulgadas está disponible a través de todas las operadoras locales.

16:18 | La Bundesliga utilizará tecnología de la línea de gol

El sistema, implementado durante el Mundial de Brasil por la FIFA, permite saber si una jugada dudosa finalizó en gol o no.

15:52 | Inkaterra es nominado a premios Pure por trabajo en ecoturismo

El Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel podría ganar en la categoría de ‘Conservación y Sostenibilidad’ por su labor con los osos de anteojos hallados en la zona.

15:40 | BCR: Créditos al sector privado en soles pierden dinamismo y crecen a 19.2% en agosto

Desde setiembre del 2013, los créditos en moneda nacional al sector privado habían presentado crecimientos por encima del 20%. El tope llegó en marzo de este año donde estos créditos aumentaron 25.3%.

14:27 | Empresas de turismo amazónico aplicarán tarifas promocionales para atraer más visitantes

Canatur espera la participación de 30 empresas durante la campaña Perú Regiones: “Amazonía y Ecología”.

13:50 | Casi 60 ramas industriales tuvieron caída en su producción durante julio, según SNI

En los primeros siete meses del año la actividad manufacturera registró una caída de -0.5%, impulsada por el retroceso del subsector fabril no primario (-1.1%).

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Cómo una startup pasó de 20 a 23,000 tiendas en todo el mundo?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Riesgos que no se disipan

Moda Inc.Daniel Trelles

Forever 21 abre en Lima, su importancia

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO