Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:16 | Informe final de la Comisión Belaunde Lossio estará listo para junio

Congresista Marisol Pérez Tello sostuvo que para la quincena de abril tendrán claro qué hechos están probados.

11:00 | Seguidores de Samsung se muestran insatisfechos con el nuevo Galaxy S6

MWC. El nuevo smartphone de la surcoreana omite especificaciones que se encontraban en la anterior versión. Una situación que ha agitado los ánimos de los más acérrimos amantes de la generación Galaxy.

10:56 | Los estrenos brillarán en la Semana de la Moda de Milán

La pasarela milanesa revelará los diseños de las nuevas mentes creativas de las casas italianas.

10:42 | Documental sobre contaminación ambiental rompe récord de tráfico en China

La experiodista de la televisión estatal Chai Jing ofrece un panorama sobre el costo ambiental de 30 años de desarrollo económico vertiginoso.

10:01 | Seis pasos para desalentar el crimen cibernético

ESET presenta las principales medidas que deben ser tomadas a fin de reducir el avance del cibercrimen.

09:49 | Siete lujosos relojes presentados en el Salón Internacional de Alta Relojería

FOTOGALERÍA. En la 25 edición del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH en inglés), en Ginebra (Suiza), se presentaron cientos de increíbles relojes en cuatro días. Este año se anunciaron tantas creaciones brillantes, especialmente para hombres, que es difícil seleccionar los que merecen atención. Aquí presentamos los siete mejores relojes para hombre de marcas de Suiza y Alemania.

09:23 | Oro alcanza máximos en dos semanas tras recorte de tasas de China

La debilidad de las manufacturas chinas, agravada por altos costos reales del crédito y el bajo nivel de la demanda, parecen haber llevado al banco central a acelerar el ritmo del alivio monetario.

09:05 | Cobre toca máximos en siete semanas tras recorte de tasas de China

El banco central de China redujo las tasas de interés el sábado, antes de lecturas del sector fabril que mostraron señales preocupantes sobre el crecimiento.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Disciplina no significa necedad…

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú: Retails

El Vino de la Semana

La cepa para mi ceviche

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO