Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:18 | Dunkin’Donuts se adapta para llevar adelante su ofensiva europea

Pobres los humildes panes de canela. Si nos guiamos por las preferencias de Victoria Rimbo, pronto la tradicional rosquilla sueca y popular pastel escandinavo podrían perder aceptación.

06:04 | Los hackers de Sony habrían espiado durante meses y plantado una bomba de tiempo

Los piratas informáticos que hackearon la división de Sony en Hollywood probablemente pasaron meses recolectando contraseñas y trazando un mapa de la red antes de cometer el último acto de vandalismo.

06:00 | Escasez de viviendas en alquiler favorece a locadores de Wall Street

Los locadores empresariales se benefician de la mayor escasez de propiedades en alquiler en los Estados Unidos en más de 10 años en tanto la construcción no cubre la demanda y más estadounidenses optan por alquilar en lugar de comprar.

06:00 | Junín: La Carretera Central, una arteria tapada

Una de las principales debilidades de la región es la Carretera Central, la cual ha colapsado debido al excesivo tráfico vehicular, oscasionando pérdidas económicas a siete regiones del país.

05:37 | Resumen económico de la semana: El PBI de octubre y el nuevo régimen laboral juvenil

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 15 al 19 de diciembre.

05:00 | Facebook constata menor utilización por parte de adolescentes en 2014

Facebook Inc. ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes.Su usuarios de entre 13 a 17 años en Estados Unidos se redujo 88% desde el 94% en el 2013.

19/12/14 | Indecopi: Municipalidad de Lima es competente para supervisar tarifas del Metropolitano

El Indecopi afirmó que en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, requerirá a la comuna limeña el detalle de las acciones que tomará respecto del alza de las tarifas en el Metropolitano.

19/12/14 | América Latina y Europa prevén incrementar en 20% sus pedidos de sacha inchi el 2015

En el 2014 las ventas de Agroindustrias Blamac crecieron un 15% en relación al 2013 y se estima que para el siguiente año aumentarán 25%.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO