Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:30 | Vuele en el Ixion, un avión privado sin ventanas pero con impresionantes vistas panorámicas

La experiencia del usuario se mejora en gran cantidad al vincular a los pasajeros con el ambiente exterior, al punto de regocijo, al darles una vista panorámica sin obstrucción desde el interior.

06:28 | Búsqueda griega de quita de deuda enfrenta obstáculos en París

La deuda de Grecia , que es de aproximadamente el 175% del PBI, sigue siendo la mayor entre los países miembros de la zona del euro.

06:18 | Venezolanos se burlan de nueva medida de Maduro contra escasez

El presidente Nicolás Maduro va imponer un sistema biométrico este año con el que espera eliminar a los contrabandistas, que a menudo son vistos en las filas comprando grandes cantidades de bienes escasos.

06:05 | Thunderbird Resorts desarrolla manejo conjunto de hoteles con socios locales

En los últimos dos años la empresa cambio su esquema de funcionamiento apuntando el manejo de hoteles en lugar de la búsqueda de propiedades hoteleras.

05:47 | ¿En qué lugares del mundo es más alto el desempleo juvenil?

FOTOGALERÍA. El desempleo juvenil es el número de personas de entre 15 y 24 años que no trabajan, pero que están disponibles para hacerlo y están buscando un empleo. Revise algunos de los datos elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

05:30 | Biodiseño: ¿cómo lucirán nuestras ciudades en el futuro?

Las preocupaciones por la sostenibilidad y la creciente presión sobre los recursos del mundo está dando lugar a una mayor colaboración entre el diseño y la biología. Por ello, el biodiseño implica establecer relaciones con la vida no humana para mejorar el rendimiento ecológico de la fabricación y la construcción.

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de Agosto.

29/08/14 | Riesgo país de Perú se mantuvo en 1.47 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.05 puntos porcentuales. Subió un punto respecto a la sesión anterior.

BLOGS ver todos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Adaptación, cambio y transformación, el lugar mas seguro.

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

California: Cuna del Vino en Estados Unidos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO