Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:24 | Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro es considerado un clásico entre las obras de literatura de no ficción que hablan de liderazgo y superación personal.

13:00 | Valparaíso está en la quiebra, sentencia diario chileno

La ciudad chilena, sede del principal puerto del país y del Congreso Nacional, no tiene dinero ni para pagar contribuciones previsionales de los maestros. Solo el 40% de sus habitantes cuenta con vivienda propia (el promedio nacional es 53%), aunque avaluadas en menos de US$ 35,000.

10:50 | Pavimentación de carretera Ayacucho – Abancay reducirá tiempo de viaje a 1.5 horas

La obra que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones registra avance de 92% y demanda una inversión de más de S/. 240 millones.

10:21 | ¿Cómo crear historias publicitarias “Multi-Medios”?

Para el director de Estrategia de MEC Perú, Luis Valdivia, resulta “estresante” para los managers de marca pensar en el grado de dificultad de una campaña publicitaria potente para que sea un “hit”.

19/04/14 | El Estado subsidia el 60% de las facturas de agua y luz en el Perú

En la región se destina entre el 5% y el 10% del PBI a asegurar el consumo de recursos escenciales, aunque hay diferencias sobre la forma de financiarlo.

19/04/14 | Perú registró en Chile denominación de origen del Maíz Blanco Gigante Cusco

Este es el segundo producto peruano que se registra en Chile ya que en el 2011 se hizo con el nombre “Chulucanas” en referencia al lugar donde se produce la cerámica tradicional del norte peruano.

19/04/14 | Venezuela y Argentina caerían en recesión este año, según sondeo

Lo que está conteniendo el avance económico de América Latina son mayormente problemas locales, afirmaron los economistas. En Perú y Chile preocupa la desaceleración de inversión privada.

19/04/14 | En ciudades con centros comerciales consolidados el 31% de personas aún compra ropa en galerías

De acuerdo con un estudio de GFK, en los lugares donde ya existen centros comerciales el 17% asegura que compra ropa y calzado en tiendas con puerta a la calle.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Del Riesgo Soberano y del Riesgo Político al Riesgo País

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO