Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:40 | Día del Niño: Venta de juguetes podría alcanzar los S/ 220 millones en esta campaña

Según Francisco Rojas de Penta Analytics, el ticket promedio de esta categoría se encuentra en S/ 65.

12:26 | Tres desafíos laborales que afrontan los jóvenes en su proceso de inserción laboral

“Es importante no dejar de informarse y actualizarse respecto de las últimas tendencias de la especialidad que desempeña”, explicó Oscar Núñez de Overall.

12:01 | Reino Unido llama a Unión Europea a avanzar en conversaciones por Brexit

“Ambas partes necesitan moverse rápidamente para discutir nuestra asociación futura y queremos que eso suceda después del Consejo Europeo en octubre”, agregó el ministro David Davis.

11:53 | Colloky proyecta aumentar sus ventas en 24% en agosto por Día del Niño

Los productos de mayor demanda son zapatillas, jeans, polerones y polos de manga larga, siendo la categoría de zapatillas la de mayor incremento con 20%.

11:37 | CAN y la UE promueven acceso a mercados para pequeños productores de las zonas de frontera

Se busca impactar en los pequeños productores de las cadenas de cacao, café, peces amazónicos y lana de camélidos de las zonas fronterizas de Bolivia, Ecuador y Perú

08:15 | ¿Qué debe recibir un trabajador al culminar una relación laboral?

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO