Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:46 | Perú permitirá realizar vuelos fronterizos a Ecuador desde aeropuertos de Iquitos y Talara

El MTC informó que el país ya culminó las obras de tres de los cinco ejes viales binacionales prefinidos con Ecuador.

17:00 | Cinco consejos para ahorrar de forma existosa

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro y es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de tener un plan de ahorro y ordenar nuestras finanzas personales.

16:33 | Débiles cifras de inflación golpean a la zona euro pero no se prevé acción del BCE

Los positivos datos de confianza económica en la zona euro y las expectativas sobre un aumento de la demanda de créditos corporativos en el próximo trimestre harían que el Banco Central Europeo se abstenga de tomar cualquier nueva medida.

16:08 | BVL cae en línea con precios de metales: Precios del oro afectaron a Buenaventura

El índice selectivo registra un retroceso del 4.31% en lo que va del año, pero el índice general acumula una ganancia del 0.5% en el mismo período.

12:43 | Acciones de Buenaventura caen por sétimo día consecutivo a mínimo en 14 años

Los papeles de la minera se ubicaron hoy en su menor nivel desde mayo del 2000 en tanto el índice de referencia de la bolsa cayó 0.6%.

12:39 | Estados Unidos: voto hispano, clave en las elecicones legislativas

Las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos, y que ayudarán a definir la suerte de los dos últimos años de mandato del presidente Barack Obama, tendrán como actor destacado la capacidad de movilización del voto hispano.

12:29 | Más de S/. 4 millones no se cobran por atenciones cubiertas por el SOAT y Afocat

Intendente de Supervisión de Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud, dice que se están usando recursos públicos para atender situaciones cubiertas por seguros privados y no se está recuperando oportunamente lo gastado.

12:11 | Sunafil conforma comité especializado para prevenir actos de corrupción en la institución

El objetivo es impulsar en la institución una gestión ética y transparente, que permita una mejor atención a la ciudadanía, optimizando el uso de los recursos públicos.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La bolsa y la navidad

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Son sus sueños y no el dinero lo que estimula a los emprendedores

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO