La Caja de Ica ingresa a Lima

Con ello ya son ocho las integrantes del Sistema de Cajas Municipales que incursionan en la capital.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Ica anunció su ingreso al mercado limeño con la apertura de su primera agencia en el distrito de Miraflores, programada para mañana.

Rvdo. Edmundo Hernández Aparcana, presidente del directorio de CMAC Ica , indicó que con esta decisión su entidad tiene previsto incrementar en el primer año de operaciones en la capital, entre un 20 y 30% el total de sus depósitos y en un 18 a 25% sus créditos.

“Con ello esperamos diversificar nuestras fuentes de fondeo y de colocación”, sostuvo Hernández al indicar que este primer paso abrirá el camino para “la incorporación de otros puntos de atención en la capital”.

Agregó que con esta apertura, la Caja Municipal de Ica también apunta a incrementar las captaciones, ofreciendo tasas atractivas en Plazo Fijo que varía en soles desde 3% a 10% anual y en dólares de 2.5% a 5.5. También remunerativas tasas de interés en CTS: 13% en soles y 7% en dólares.

Con la CMAC Ica ya son 8 las cajas que operan en Lima. Hasta la fecha, CMAC de Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura, Sullana, Trujillo y Maynas cuentan con agencias en diversos distritos de la ciudad.

10/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:30 | Por qué todas las marcas deberían hacer 'branded content'

Durante la segunda jornada del congreso DES, sobre transformación digital, se han celebrado varias sesiones en torno al márketing de contenidos. En ellas, expertos de Outbrain, Financial Times o Unidad Editorial han aportado las claves para una estrategia exitosa.

08:01 | Thonis-Heracleion y Canopus, las ciudades del antiguo Egipto sumergidas en el Mediterráneo

FOTOGALERÍA. Hundidas bajo el mar durante más de un milenio, desde que fueron descubiertas en 1997 y 2000 son una fuente inagotable de tesoros. El British Museum cuenta su historia en una exposición. No te pierdas las imágenes.

07:35 | Awasi, un hotel de lujo en la Patagonia chilena donde la artesanía es fundamental

FOTOGALERÍA. Está formado por un lodge y 12 villas exclusivas al pie de las Torres del Paine, rodeado de tierras vírgenes. Fue elegido como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo. Provee un servicio todo incluido que agrega, además de alimentos y bebidas, excursiones por la zona en un vehículo 4 × 4 asignado especialmente a cada villa. Pasar un día allí cuesta 1.000 dólares por persona. En su construcción y diseño predomina la madera de lenga, un elemento característico de la naturaleza del lugar.

07:30 | Cinco recomendaciones para emprender un negocio sin descuidar de sus hijos

Las micro y pequeños negocios en el Perú están liderados por mujeres quienes tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos, así como también el éxito de su empresa.

07:05 | Veinte carreras universitarias que dan los menores ingresos

FOTOGALERÍA. Sabías que las carreras universitarias vinculadas a la Educación son las que registran los menores ingresos con mínimos de S/ 800, según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Mira las otras carreras aquí.

06:08 | Los famosos están retornando a los viejos teléfonos plegables, sepa por qué

FOTOGALERÍA. En Nueva York, en Tokio y en otras grandes ciudades del mundo están comenzando a aparecer. Son los antiguos celulares plegables, aquellos con una tapita para proteger la pantalla. El mecanismo de estos aparatos es muy sencillo, solo permite hablar, recibir mensajes de texto y usar limitadamente Internet. Aun así, cada vez son más los famosos que los están usando.

06:00 | Alfredo Torres: “Si PPK quiere vencer a Keiko, no le bastará recurrir al antifujimorismo”

El presidente de Ipsos Perú anota que el antivoto a Keiko bordea el 40%. Agrega que si Fuerza Popular gana, la oposición estará en la calle. Dice que PPK debe recurrir al discurso de la experiencia vs. inexperiencia.

06:00 | Toromocho dejaría de producir 2,000 TM de cobre durante huelga

Empresa ha señalado que está contemplando un plan de contingencia para hacer frente, mientras que trabajadores dicen que se incumplen acuerdos.

06:00 | Editorial: El costo de un sueño

“El proyecto para incrementar el BBP es poco probable que sea aprobado antes que termine la legislatura”.

06:00 | Capital Humano: la fuerza de trabajo que mueve a las empresas

La fuerza de trabajo es quien mueve la empresa, por ende gestionarla adecuadamente potenciando las fortalezas y mejorando las debilidades.

BLOGS ver todos

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

X-Men: apocalipsis

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO