Solicitan registrar "Occupy Wall Street" como marca
Los organizadores de la protesta buscan prevenir que la frase se utilice con fines comerciales.
SAN FRANCISCO.- La revolución podría ser una marca registrada y estampada en camisetas si una cantidad creciente de empresarios tiene éxito en sus intentos de sacarle provecho financiero a los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street.
De hecho, más de un comercializador, diseñadores de ropa y otros están haciendo planes para comercializar una variedad amplia de artículos usando la frase e imágenes de la manifestación estadounidense, según el portal Marketing Directo.
En semanas recientes, la Oficina de Patentes y Marca Registrada de Estados Unidos (USPTO) ha recibido un torrente de solicitudes de comerciantes emprendedores, abogados y otros particulares que buscan obtener los derechos comerciales exclusivos de frases como “Somos el 99%”, “Occupy” (Ocupemos) y “Occupy DC 2012”.
Los organizadores de la protesta apostados en el Parque Zuccotti de Manhattan llegaron incluso a solicitar una marca registrada de “Occupy Wall Street” después de que se presentaron en la USPTO varias solicitudes diferentes relacionadas con las manifestaciones.
Wylie Stecklow, abogado que representa a los manifestantes, dijo que la solicitud presentada el 24 de octubre se realizó para evitar que se aprovechen de un movimiento que muchos dicen es una protesta contra la avaricia corporativa.
“Quisiera asegurar que esto no es por razones comerciales”, afirmó Stecklow. “La marca registrada puede ser utilizada para propósitos no comerciales”, agregó.
La solicitud de Stecklow fue una de tres presentadas a la oficina de patentes buscando el otorgamiento de marca registrada para “Occupy Wall Street” u “Occupy Wall St.”.
Vince Ferraro, un empresario en pequeño con base en Arizona, solicitó registrar la marca “Occupy Wall Street” unas horas después que Stecklow. Ferraro rechazó comentar sus planes si gana el registro.
7/11/2011