Gobierno lanzó Pensión 65 en Huancavelica

El presidente Ollanta Humala afirmó que el Ejecutivo cumplirá poco a poco sus promesas electorales.

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó hoy en el distrito de Yauli, en la región Huancavelica, la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, programa social que dará subvenciones económicas a los adultos mayores en situación de extrema pobreza a partir de los 65 años.

Al respecto, subrayó que este programa es un reconocimiento del país hacia los adultos mayores que se sacrificaron por sus familias y el país. “Hoy hemos venido hacer un reconocimiento en Huancavelica, la región más pobre del país”, agregó.

Además, afirmó hoy que el Gobierno está avanzando para cumplir poco a poco, pero con firmeza, las promesas formuladas al país durante la campaña electoral, como es el caso de Pensión 65.

239 pobladores del distrito de Yauli se beneficiarán con el programa, que otorgará 250 soles mensuales a los hogares de dos personas y, en el caso de los hogares con una o más de dos personas, serán 125 soles para cada uno de los beneficiados. Para este fin, el Poder Ejecutivo dispuso un traslado de casi 40 millones de soles.

ANDINA – 05/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:24 | Los recién egresados de Contabilidad mejores pagados son de estas diez universidades peruanas

FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera. Dos universidades nacionales integran este Top 10.

05:15 | ¿Cree que el Gobierno logre reducir la anemia infantil de 43.6% a 19% hacía el 2021?

Ministra del sector presentó metas del Gobierno en materia social, entre ellas, reducir la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años de 13% a 6% al final del quinquenio, según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

05:02 | Conozca las 14 universidades que ya cuentan con licencia institucional aprobada por la Sunedu

FOTOS | Sunedu informó que solo 14 de más de 140 universidades a nivel nacional cuentan con la licencia institucional para lo cual debe contar con algunos requisitos tales como buena infraestructura, plana docente con maestrías y doctorados, entre otros.

04:14 | ¿Por qué el éxito laboral se debe medir con su felicidad?

“Ser exitoso no te asegura la felicidad, pero la felicidad te da más posibilidades de éxito”. Aquí el significado de esta frase compleja pero válida en el campo laboral.

03:28 | El exceso global de azúcar sería aún mayor de lo anticipado

La cosecha tailandesa será 21% mayor que la del año anterior, con la producción de azúcar llegando a 11.9 millones de toneladas en la temporada 2017-18, según las previsiones de Green Pool.

23/08/17 | Trump amenaza con abandonar TLCAN en medio de negociaciones

En un mitin realizado el martes por la noche en Phoenix, Trump señaló que Estados Unidos podría “acabar revocando” el TLCAN con México y Canadá “en algún momento”, aunque dijo que no había tomado una decisión definitiva por el momento.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Moquegua, sigue arriba

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO