Gobierno lanzó Pensión 65 en Huancavelica

El presidente Ollanta Humala afirmó que el Ejecutivo cumplirá poco a poco sus promesas electorales.

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó hoy en el distrito de Yauli, en la región Huancavelica, la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, programa social que dará subvenciones económicas a los adultos mayores en situación de extrema pobreza a partir de los 65 años.

Al respecto, subrayó que este programa es un reconocimiento del país hacia los adultos mayores que se sacrificaron por sus familias y el país. “Hoy hemos venido hacer un reconocimiento en Huancavelica, la región más pobre del país”, agregó.

Además, afirmó hoy que el Gobierno está avanzando para cumplir poco a poco, pero con firmeza, las promesas formuladas al país durante la campaña electoral, como es el caso de Pensión 65.

239 pobladores del distrito de Yauli se beneficiarán con el programa, que otorgará 250 soles mensuales a los hogares de dos personas y, en el caso de los hogares con una o más de dos personas, serán 125 soles para cada uno de los beneficiados. Para este fin, el Poder Ejecutivo dispuso un traslado de casi 40 millones de soles.

ANDINA – 05/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:31 | Los exitosos negocios detrás de las hijas de grandes empresarios

FOTOGALERÍA. Muchos piensan que ser hijo de un gran empresario significa vivir una vida de lujos sin necesidad de trabajar pero el Mercurio de Chile hizo una lista de los negocios que tienen las hijas de grandes empresarios y artistas, las cuales buscan crearse su propio nombre en el mundo empresarial.

13:10 | Panamá reabre su Canal totalmente modernizado y ampliado

El primer buque, bautizado para la ocasión como Cosco Shipping Panama y escogido por sorteo, entró por la esclusa de Agua Clara, en el Caribe, y saldrá por la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, tras una travesía estimada de unas ocho horas.

09:32 | Kerry viajará a Londres y Bruselas el lunes para hablar del Brexit

En Londres, el secretario de Estado se encontrará con su homólogo británico Philip Hammond y otros responsables del gobierno de David Cameron.

07:32 | Maserati revela sus dos nuevos modelos: GranLusso y GranSport 2017

FOTOGALERÍA. Después de tres años y medio, el Maserati Quattroporte ha pasado por un rediseño. El Quattroporte seguirá alimentado por un motor biturbo V8 de 3.8 litros capaz de producir 530 caballos de fuerza y 710 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y con una velocidad máxima de 310 km/h. Conozca las imágenes oficiales de estas nuevas dos versiones de este clásico moderno de la firma italiana.

07:10 | Apple patenta una pantalla transparente inteligente

El dispositivo podría incluirse en los próximos artefactos de la compañía y sería útil para la realidad aumentada.

07:06 | Las mejores fotos de Barack Obama como presidente

FOTOGALERÍA. Durante 8 años, el fotógrafo oficial de la casa blanca, Pete Souza, se ha encargo de registrar el día a día del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En sus dos periodos de gobierno (que pronto llegarán a su fin) Souza no sólo ha fotografiado a Obama desde un punto de vista político, también ha puesto en evidencia el lado más humano.

06:36 | Las movidas económicas que ocurrieron entre el 20 y 24 de junio de 2016

FOTOGALERÍA. Los 13 momentos económicos más importantes que ocurrieron en la semana del lunes 20 al viernes 24 de junio del 2016 en el Perú.

06:30 | ¿Qué harán los robots antes de sublevarse?

Algo se está cocinando en el corazón de Mountain View, California. Al parecer los robots pretenden conquistar el mundo por el estómago y tienen a la pizza como su principal arma. Vea el trabajo de la empresa Zume Pizza.

06:15 | Crispr consigue aprobación para combatir cáncer en seres humanos

Científicos de la Universidad de Pensilvania pretenden modificar los sistemas inmunológicos de 18 pacientes para enfocarse en las células cancerígenas de manera más efectiva. Aquí mas detalles.

06:01 | Twitter lanza app para que usuarios controlen ataques de trolls

Las cuentas podrán tener un timeline más controlado, donde las publicaciones de otros influencers o de usuarios muy fieles van a tener prioridad por sobre la del resto.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO