Gobierno lanzó Pensión 65 en Huancavelica

El presidente Ollanta Humala afirmó que el Ejecutivo cumplirá poco a poco sus promesas electorales.

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó hoy en el distrito de Yauli, en la región Huancavelica, la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, programa social que dará subvenciones económicas a los adultos mayores en situación de extrema pobreza a partir de los 65 años.

Al respecto, subrayó que este programa es un reconocimiento del país hacia los adultos mayores que se sacrificaron por sus familias y el país. “Hoy hemos venido hacer un reconocimiento en Huancavelica, la región más pobre del país”, agregó.

Además, afirmó hoy que el Gobierno está avanzando para cumplir poco a poco, pero con firmeza, las promesas formuladas al país durante la campaña electoral, como es el caso de Pensión 65.

239 pobladores del distrito de Yauli se beneficiarán con el programa, que otorgará 250 soles mensuales a los hogares de dos personas y, en el caso de los hogares con una o más de dos personas, serán 125 soles para cada uno de los beneficiados. Para este fin, el Poder Ejecutivo dispuso un traslado de casi 40 millones de soles.

ANDINA – 05/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:40 | Google trabaja en una píldora para detectar el cáncer

La empresa tecnológica apuesta por la tecnología de la salud como un nuevo nicho en el mercado que hasta el momento se presenta con gran potencial y demanda tanto en usuarios como de dispositivos.

06:30 | En una entrevista de trabajo no le puede faltar…

Desde su vestimenta hasta preguntas puntuales a su potencial empleador, hay por lo menos cinco cosas que siempre debe llevar a una entrevista de trabajo, según el portal Forbes.

06:15 | Usted superará lo que sea

Harvard Business Review. La causa de nuestro punto referencial de felicidad pudiera relacionarse con la ventaja evolutiva: el buen humor lleva a mayor creatividad, sociabilidad y al éxito reproductivo.

06:10 | Guerra de smartphones gigantes: El iPhone 6 Plus vs. el Galaxy Note 4

El lugar perfecto para empezar a contrastar los pros y los contras del Galaxy Note 4 y del iPhone 6 Plus es su diseño físico.

06:10 | Consorcio Recaudo Lima operará con tarjetas electrónicas en 16,000 vehículos del SIT

Sistema integrará a todos los corredores viales, al Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y todos los futuros sistemas de transporte público en toda la ciudad de Lima a través de una Tarjeta Única de Pago.

06:05 | El mercado de PCs cae “solo” 1.7%, en el tercer trimestre

Las ventas mundiales de computadoras mostraron una leve mejora en el tercer trimestre, pero aún así, los números cayeron respecto al año anterior.

06:00 | Entel espera recorte en tarifa de llamadas entre operadores para lanzar nuevos planes

Gino Boggio, gerente de relaciones institucionales de Entel Perú, explica que el cargo de terminación para redes móviles debería bajar “sustancialmente”.

06:00 | CTS: Empleadores tienen hasta mañana para comunicar los sueldos de sus trabajadores

Para que los trabajadores dispongan del 70% del excedente de la CTS, las empresas deben comunicar a las entidades depositarias las últimas seis remuneraciones brutas del empleado.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Son sus sueños y no el dinero lo que estimula a los emprendedores

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La oportunidad de los Jóvenes Talentos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Buenos trabajos contra la exclusión

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Y los pantalones de colores?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO