Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:10 | La Escuela Lucky: El trabajador como eje central de superación

Arriesgar y educar son palabras claves que llevaron a Augusto Saavedra, CEO de Lucky, a crear una escuela para gente que busca progresar en todo sentido. El comparte su experiencia con la revista Aptitus por G de Gestión.

06:30 | BMW se enfoca en innovación e interculturalidad como herramienta para mejorar resultados

G de Gestión empresas buscan resultados de negocio, pero pocas se preocupan por su reputación cuando despliegan sus estrategias.

06:24 | Resumen económico de la semana: El ranking Doing Business, el cuarto paquete y el fin del tapering

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 20 al 24 de octubre.

06:18 | Tips para fidelizar el talento y mantener la motivación en el trabajo

Pilar La Torre, RH manager de DHL Express, comparte con la revista Aptitus por G de Gestión sus principales desafíos en clima laboral para convertirse en un empleador de categoría internacional.

06:15 | Ranking de normas legales del 25 al 31 de octubre del 2014

Gestión elabora una clasificación de las normativas más relevantes de la semana: normas de Seguridad y Salud en el MTPE, la lucha contra la corrupción de la Sunafil, sanciones de la Autoridad de Datos Personales, y otros cambios de los últimos días.

06:10 | Tres fórmulas para liderar de manera eficaz

El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.

06:08 | Talento de Phantasía: Conozca la estrategia para trabajar con líderes de creatividad

Ysabel Revilla, directora de administración y finanzas de Phantasía, reformuló la estrategia con sus colaboradores, con distintos lineamientos dirigidos a convertirla en la agencia digital líder en el país. Aquí lo cuenta a la revista Aptitus por G de Gestión.

06:05 | ¿Qué camisetas de los equipos de la Champions son las más caras?

FOTOGALERÍA. La Champions League es el mayor torneo de equipos de fútbol en el mundo. La disputan 32 clubes en su fase final, que prefieren las camisetas confeccionadas por Adidas o Nike. Las más caras no son las que visten los jugadores de Real Madrid, Barcelona, Bayern o Manchester, que están entre los clubes más ricos del mundo. Aquí la relación elaborada por futbolfinanzas.com según el precio en la tienda del club.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y los desafíos a enfrentar

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO