Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:57 | Peruanos sin seguro oncológico gastan S/. 192,000 anuales en tratamiento del cáncer

En el Perú se diagnostican aproximadamente 42,000 nuevos casos de cáncer al año y el 75% son encontrados en una etapa avanzada. Mientras que dos de cada diez asegurados son menores.

14:36 | Elaboran estrategia para evitar trabajo infantil en calles de Lima

Solo en el Cercado de Lima se identificaron 177 niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad de los cuales el 54.2% proviene de Huancavelica.

13:57 | Google planea nuevo servicio de música en internet

Se vienen cambios en el servicio YouTube de Google, que se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

13:35 | ProInversión adjudicará concesión de líneas 3 y 4 del Metro de Lima durante 2016

Reino Unido y ProInversión suscribieron un convenio para fortalecer capacidades en sistema ferroviario.

13:01 | Sierra Exportadora mejora genética de ganado vacuno en Cusco para aumentar producción de leche

En trabajo articulado con Alsur Cusco, los ganaderos: de Anta recibirán el ensilado de alcachofa y el cocido de la agroindustria para la alimentación de 1,800 vacas.

12:49 | Susana Villarán rectifica y dice que pagó S/. 200,000 a asesor español

Candidata a la Alcaldía de Lima evita responder sobre aspiraciones presidenciales

12:18 | Precios al por mayor a nivel nacional subieron 0.34% en setiembre

Los precios de los productos nacionales subieron 0.26% por el alza de los productos manufacturados, mientras que los precios de los importados crecieron 0.61% por el efecto del mayor tipo de cambio.

11:57 | Precios al consumidor a nivel nacional se incrementaron 0.18% en setiembre

Tasa de inflación nacional estuvo impulsada por el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas (0.35%), principalmente del pollo que subió en 25 ciudades.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La escuela de las recompras

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO