Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:12 | Telefónica dio una muestra de su tecnología LTE-Advanced en el MWC en Barcelona

MWC15. Telefónica colabora de forma activa en los organismos y foros de investigación para definir el 5G, y durante el MWC 2015 mostrará su tecnología Full-Duplex, que espera revolucionar la comunicación inalámbrica.

14:10 | Alemania insta a Grecia a implementar reformas durante extensión de ayuda

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron una extensión de cuatro meses en su plan de rescate para que que Grecia implemente un plan de reformas si desea asegurar ayuda externa, aunque el ministro alemán de Finanzas dijo que no tiene garantía de que Atenas aprobará las reformas en ese tiempo.

13:59 | Chile: Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista

El partido había pedido a su tribunal supremo interno que evaluara la permanencia de ambos a raíz de la polémica sobre el caso de la empresa Caval, propiedad en un 50% de la nuera de Michelle Bachelet, y en medio de fuertes cuestionamientos.

13:40 | Estado Islámico libera a 19 cristianos, pero mantiene cautivos a más de 200

El Estado Islámico llevó adelante el mes pasado incursiones en más de una decena de pueblos habitados por la antigua minoría cristiana cerca de Hasaka, una ciudad del noreste de Siria controlada mayormente por los Kurdos.

13:38 | Mañana en Gestion.pe: Las cinco teorías del mercado de acciones que desmiente un Nobel de Economía

El prestigioso economista publicó la tercera edición de su libro “Exuberancia Irracional, que tuvo sus anteriores ediciones en los años 2000 y 2006.

13:00 | De energía a robots: la apuesta de Apple no se concentra en dispositivos móviles

La multinacional californiana no está dispuesta a conformarse con la popularidad de su iPhone o iPad. Solo el año pasado la firma de la manzana gozaba con una “caja chica” de US$ 159 mil millones para invertir en otras áreas.

12:27 | Precios al consumidor a nivel nacional aumentaron 0.29% en febrero

Las que más subieron fueron losrubros de Restaurantes y Hoteles en 0.54% y Alimenros y Bebidas en 0.53%.

11:57 | HTC comercializará su modelo HTC One M9 en América Latina desde abril

MWC15. El nuevo teléfono HTC One M9 tiene un diseño de lujo que consiste en un unicuerpo en acabado doble-metálico y pantalla full HD más brillante de cinco pulgadas. Además posee un procesador de ocho núcleos y una batería más grande.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Alarma en Occidente: Tasas de interés negativas (por Juan Mendoza)

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Los datos abiertos y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

2014: Cuando los motores de la economía se apagaron

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO