Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:08 | Las seis tentaciones de un buen ahorrador

Sabemos que no es sencillo “defenderse” de todos esos caprichos que pueden acabar descuadrando su presupuesto.

01:06 | BREVES ESTILO TECNO

01:04 | ¿Sí o no? Idas y venidas del lanzamiento del iPhone 6

Todo indica que setiembre es la fecha de su salida a pesar de rumores de retrasos. Para expertos, este equipo es vital para el rumbo de la manzana.

01:02 | ¿Una dosis extra de trabajo puede hacerlo más feliz?

00:59 | ¿Quién es el hombre detrás de James Rodríguez?

00:59 | Antes que el dinero, jóvenes prefieren su desarrollo laboral en las empresas

Su afición está por ingresar a firmas multinacionales que les ofrecen la oportunidad de hacer carrera profesional.

00:58 | A PUERTA CERRADA

00:57 | Transportistas del Callao circularán pese a la reforma

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Lo básico, tacones Nude también en Invierno

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El regreso del ZAR

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una herejía tentadora

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Silicon Valley: Una cultura de emprendimiento global y de capital de riesgo

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Marketing Analytics: 3 puntos esenciales a verificar en su organización

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO