Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:30 | Plantean que el 2015 sea denominado Año de la Dignidad de Niñas y Niños

El objetivo es impulsar campañas para que se disminuya la violencia física y psicológica contra los niños, que en el Perú, según la Fundación Bernard Van Leer, afecta al 48.5% de los menores de 8 años.

12:00 | Alberto Otárola: Se han erradicado más de 27 mil hectáreas de hoja de coca en lo que va del año

La cifra supera al número de hectáreas erradicadas en el 2013. El presidente de Devida aseguró que al cierre de este año se logrará cumplir con la meta de 30 mil hectáreas.

11:34 | Carlos Rivera: No hay fundamento para revisar sentencia de Alberto Fujimori

Poder Judicial verá mañana recurso presentado por abogado de exmandatario

11:18 | ONPE habilita aplicativo web para que electores y miembros de mesa conozcan locales de votación

La multa por no sufragar fluctúa entre S/. 76. 00 y S/ 19.00, informó el organismo electoral.

10:30 | Sunat intervino 3,200 toneladas de insumos químicos en lo que va del año

La entidad también ha suspendido a 107 usuarios del Registro de Insumos Químicos por presentar información falsa.

09:57 | Entel recibe una baja en la clasificación de sus bonos por operaciones en el Perú

La compañía chilena sigue enfrentando graves indicadores de endeudamiento tras la adquisición de Nextel Perú.

07:30 | Resumen político de la semana: De la Comisión Belaunde Lossio al calificativo de "cloaca" de Humala al fujimorismo

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 17 al 21 de noviembre.

07:00 | Moda masculina: Cinco opciones de look ‘sport’ más allá de los polos y las zapatillas

FOTOGALERÍA. El blogger de Gestion.pe Daniel Trelles selecciona cinco estilos para entornos casuales. selecciona cinco tenidas casuales para hombres. Las camisas de jeans y los blazers beige son los básicos para dejar el saco y la corbata.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coca-Cola Life y la moradita en interrogante

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué podemos esperar del año 2015?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO