Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

21:51 | PPK a Keiko: ¿Por qué pactó con mineros ilegales que depredan el medio ambiente?

“Debate presidencial 2016:http://gestion.pe/noticias-de-debate-presidencial-2016-51845. La formalización minera ocupó el tiempo de los candidatos. Keiko Fujimori planteó prevención de conflictos, mientras PPK señaló que apoyará la consulta previa.

21:26 | Keiko Fujimori: "Tenemos la capacidad, fuerza y decisión política para los cambios que necesita el Perú"

Debate presidencial 2016. La líder de Fuerza Popular espera que la última parte de la campaña se recurrirá mucho a la “violencia, insulto, mentira y difamación”.

21:22 | PPK en Debate: “Tú [Keiko Fujimori] no has cambiado ‘Pelona’, sigues siendo la misma”

Debate presidencial 2016. PPK planteó una convocatoria a peruanos de “cualquier convicción política” para defender “la libertad y cerrarle el paso con nuestros votos al retorno de la dictadura, la corrupción y la mentira”.

21:16 | Lucha contra corrupción: PPK ofreció fortalecer UIF, Fujimori planteó procuraduría independiente de Ejecutivo

Debate presidencial 2016. PPK y Keiko Fujimori intercambiaron más pullas hacia los integrantes de equipos de campaña que propuestas en el marco del Bloque V sobre Transparencia y lucha contra la corrupción.

20:58 | Keiko Fujimori: Construiremos 20 cárceles para delincuentes juveniles y peligrosos

Debate presidencial 2016. PPK planteó hacer un experimento con la concesión de cárceles al sector privado.

18:30 | Las 'movidas económicas' que ocurrieron entre el 23 y 27 de mayo de 2016

FOTOGALERÍA. Los 11 momentos económicos y políticos más importantes que ocurrieron en la semana del lunes 23 al viernes 27 de mayo del 2016 en el Perú.

Revisa las movidas económicas entre el 16 y 20 de mayo de 2016. Ver aquí

18:24 | Danper estima alcanzar ventas por US$ 150 millones este año

Sus principales mercados para sus productos de agroexportación son Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil y Chile.

17:16 | Ocho pasos para cumplir con éxito el reto de conseguir un nuevo empleo

“Una manera de acelerar este proceso y tener éxito es considerar la búsqueda de empleo como un trabajo a tiempo completo de mínimo ocho horas diarias”, mencionó Manuel Cubas de Career Partners Perú.

14:15 | Campesinos del Vraem exponen cultivos alternativos a siembra de la hoja de coca

Más de 50 organizaciones participarán del tercer FESTIVRAEM a realizarse del 8 al 12 de junio.

12:50 | ONU: Unos 700 migrantes murieron esta semana en el Mediterráneo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur dijo, sin embargo, que nunca se llegará a saber el número exacto de personas que al tratar de huir de Siria han muerto en el mar.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO