Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:33 | India: Ola de calor deja 1,100 muertos

Con temperaturas superiores a los 47 grados centígrados, India está soportando el verano más intenso de los últimos 15 años.

14:27 | McDonald's dejará de difundir cifras mensuales de ventas

La decisión sigue a las medidas iniciales que expuso el nuevo director general de McDonald’s principios de mes para mejorar el desempeño de la compañía.

14:13 | ¿Quiénes son los principales acusados en corrupción de FIFA?

FOTOGALERÍA. Varios jerarcas del fútbol latinoamericano fueron arrestados en Suiza y aguardan su extradición a Estados Unidos, acusados de corrupción “rampante, sistemática y arraigada”, mientras la fiscalía suiza abrió un expediente penal por el proceso en el que la FIFA eligió las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Conozca a los involucrados.

14:09 | FIFA y América Latina estremecidas por caso de corrupción

La FIFA aseguró que las elecciones presidenciales del viernes, en las que su presidente Joseph Blatter buscará un quinto período al mando, se realizarán como están programadas.

14:04 | Suman 14 los muertos por tornado en México

El tornado golpeó el lunes temprano el norte de México y dejó al menos 300 personas heridas, unas 200 casas destruidas y otras 800 con distintos daños, además de 4,000 habitantes afectados.

13:50 | Cinco tazas de café al día y no más, recomienda agencia alimentaria europea

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que el consumo de hasta 400 miligramos de cafeína diaria “no incrementa la preocupación sobre la salud de los adultos”.

13:41 | Once aerolíneas figuran entre las empresas de transporte con más reclamos ante Indecopi

La lista es liderada por Lan Perú con 665 reclamos presentados por usuarios entre mayo 2014 y abril 2015. En dicho período el Indecopi recibió 3,104 reclamos contra empresas de transportes.

13:32 | Pagos Digitales Peruanos, la empresa que se hará cargo de la plataforma de dinero electrónico de Asbanc

PDP tiene en su directorio a ejecutivos de bancos, financieras y cajas. Oscar Rivera Rivera asumirá la presidencia de esta nueva empresa por los próximos tres años.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO