Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:30 | Ministro Ferreyros: Nuevo vuelo Lima–Jaén impulsará el turismo hacia la macro región norte

Además, indicó que próximamente se iniciarán las operaciones del Sistema de Telecabinas Kuélap que reducirá a 20 minutos el tiempo de viaje al sitio arquelógico.

15:18 | Sony compra participación que Michael Jackson tenía en su editora musical

Sony dijo en un comunicado que cerró la compra después de reunir las condiciones establecidas por la ley, incluida la aprobación regulatoria.

14:47 | Thorne:"Lo importante es la posibilidad de bajar el IGV, formalizar empresas y variar el IR"

“Si se juntan la bajada del IGV y el efecto de la reversión del Impuesto a la Renta de las grandes empresas, el ciudadano se va a ver favorecido”, dijo el titular del MEF.

14:38 | Fitch mejora calificaciones de cuatro instituciones financieras estatales

Fitch mejoró las calificaciones IDR en moneda local a corto plazo de Banco Agropecuario, Banco de la Nación, Cofide y Fondo Mivivienda a ‘F1’ desde ‘F2’.

13:59 | Chilena Falabella busca comprar acciones minoritarias en Falabella Perú

Falabella ofrece pagar hasta 5.04 soles por acción. La oferta se extenderá durante 3 días, detalló la minorista chilena.

13:16 | Donald Trump es un "peligroso demagogo", advierte USA Today

El periódico, de alcance nacional y uno de los de mayor circulación en Estados Unidos, nunca en sus 34 años de historia había tomado partido en una justa electoral. ¿Qué lo motivó esta vez?

12:35 | Facultades otorgadas al Ejecutivo permitirán retomar crecimiento cercano al 4%

CCL recordó que ya se están dando pasos para retomar el crecimiento de la economía como el proyecto de ley para la exportación de servicios y la disminución de barreras burocráticas.

12:26 | La cuenta bancaria que permite espiar los gastos de la pareja

Simple, un banco exclusivamente online con sede en Portland, Oregon, lanzará hoy una herramienta que permite que dos clientes abran una cuenta compartida. Sepa de qué se trata.

12:12 | Cómo Google planea derribar a Amazon Echo

Google quiere estar en todas partes, incluso en nuestro hogar. Para lograrlo está desarrollando una estrategia que incluye inteligencia artificial y que podría competir con Amazon.

12:07 | Grupo Airbus se fusionará con unidad de fabricación de aviones

Airbus confirmó el ascenso de Fabrice Bregier como nuevo presidente de operaciones para todo el grupo, con la responsabilidad de reformar las operaciones digitales al igual que la cadena de suministro y calidad.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO