Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

31/07/15 | Editorial: Cuestión de confianza

Con esta medida podría resultar que el remedio sea peor que la enfermedad.

31/07/15 | Riesgo país de Perú sube cinco puntos básicos a 1.96 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.04 puntos porcentuales, y no mostró variación frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

31/07/15 | Países del TPP luchan por acordar compromiso sobre exclusividad de datos biológicos

Los países de la Asociación Transpacífico (TPP) se han visto forzados a retrasar por hasta 3 horas y media la rueda de prensa prevista al final de la reunión ministerial para continuar las negociaciones.

31/07/15 | EE.UU. daría en el TPP ventajas a confecciones de Vietnam para entrar a su mercado

La cuestión enfrenta a Estados Unidos, México y Perú contra Vietnam, que busca mejorar el acceso al mercado estadounidense para la ropa y la posibilidad de utilizar hilos de fuera de la región en la mayor medida posible calificándola como de origen vietnamita.

31/07/15 | BVL termina la jornada con índices mixtos

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice selectivo retrocedió un 0.65% a 17,690.57 puntos. En tanto, el índice general ganó un 0.16% a 11,987.88 puntos.

31/07/15 | El Mini de cuatro metros de largo

Con cuatro metros de longitud, es el modelo más largo de la marca y el que más puertas tiene: seis. Su sistema permite acceder a Spotify y redes sociales.

31/07/15 | El tipo de cambio bajó a S/. 3.192 ante retroceso global del dólar

Los bancos recortaron sus posiciones en dólares en medio de una caída global del dólar tras la difusión de débiles datos de la economía de Estados Unidos.

31/07/15 | MEM convocará a mineras para evaluar propuesta de participación de comunidades en proyectos

La titular del MEM, Rosa María Ortiz, indicó que este tipo de iniciativas se da en otros países y funciona, y agregó que la convocatoria a los CEO de las grandes mineras del país será en un mes.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perú: Promoción de la inversión y el crecimiento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO