Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:12 | Conocer la cultura organizacional de una empresa es clave para postular a un puesto

Muchas empresas han implementado programas de inducción que ofrecen información a sus nuevos empleados cómo misión, visión, organigrama, productos o servicios y distribución de la organización, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.

14:44 | Crédito para pymes crecieron 5.9% en junio, logrando su expansión más alta

El ente emisor indicó que la dolarización de los créditos a las pymes ha mostrado este año una tendencia descendente, pasando de 9% en diciembre de 2015 a 7% en junio de este año.

13:51 | Pokémon Go supera a Facebook y Twitter como la app más usada en EE.UU.

Si en promedio los usuarios en EE.UU. pasaban 22 minutos y ocho segundos diarios en Facebook, actualmente las personas han llegado a invertir 33 minutos y 25 segundos de su día en la caza de pokémons.

13:42 | Australia no se alojará en villa olímpica porque "no es segura ni está lista"

La jefa de la delegación de Australia afirma que en los edificios construidos para alojar a los deportistas que asisten a las Olimpiadas de Río, los baños están fuera de servicio, existen goteras, cables a la vista, escaleras sin iluminación y pisos sucios.

13:26 | Sobrinos de esposa de Nicolás Maduro admiten tráfico de droga en EEUU

Los jóvenes fueron arrestados el año pasado por tratar de introducir en Estados Unidos 800 kilos de cocaína. El gobierno de Nicolás Maduro se ha mantenido en silencio sobre el caso.

13:23 | Pokémon Go: ¿De qué forma se benefician McDonald's y Apple con el éxito del juego?

La filial japonesa de McDonald’s experimentó un alza de 9.84% en la Bolsa de Tokio luego de que se filtrara que unos 3,000 establecimientos de la compañía en Japón podrían convertirse en “gimnasios Pokémon”, donde los jugadores podrían combatir.

13:16 | AFP: Más de 100,000 chilenos protestan contra el sistema de fondos de pensiones

Los manifestantes demandan retornar al sistema de reparto manejado por el Estado que existía en Chile antes de 1981, cuando se elaboró una reforma de pensiones que incluyó la creación de las AFP.

13:09 | Fed mantendrá el statu quo en su primera reunión post-Brexit

Salvo que haya una sorpresa, la Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sus tasas en el nivel actual para garantizar la fluidez del crédito y amortizar un eventual choque proveniente de Europa.

12:56 | ¿Puede el rally Moscú-Pekín destronar al Dakar?

La competición denominada el rally Ruta de la Seda ha atravesado paisajes muy variados: montañas en los Urales rusos, estepas en Kazajistán y desiertos de dunas en China.

11:49 | Alemania: un sirio asesina a una persona y hiere a otras dos con un machete

La policía de Alemania informó que se trata de un joven sirio de 21 años solicitante de asilo, y aclaró que aún no hay pruebas de que sea “un atentado terrorista.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Lo perverso de un sistema infraccional

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO