Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:31 | VisaNet extiende pago rápido a cadenas fast food y playas de estacionamiento

Un total de 400 locales que comprende a 7 cadenas de fast food iniciarán hoy su modalidad de pago rápido con tarjetas de crédito, indicó la empresa de sistema de pago VisaNet.

06:30 | Los cinco pecados capitales para una tienda en Internet

El rechazo a unos altos gastos de envío, el miedo a un ataque cibernético o la lentitud con la que se carga una web son algunas causas por las que los usuarios abandonan una compra online durante el proceso.

06:25 | Renta fija y renta variable: Los movimientos de los mercados financieros en el Perú

FOTOGALERÍA. La Asociación de AFP reúne los datos más interesantes sobre los bonos soberanos y acciones, entre otros instrumentos de los mercados financieros locales e internacionales.

06:20 | AFP: La rentabilidad del Sistema Privado de Pensiones

FOTOGALERÍA. La Asociación de AFP presenta los resultados de las administradoras frente a la rentabilidad de los sistemas privados de pensiones de la región. Conozca las cifras más resaltantes.

06:15 | Google Nexus 6: Cinco fortalezas del equipo sobre otros smartphones

¿Qué diferencia al Google Nexus 6 de competidores como el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4? El portal de la revista Forbes intenta resolver esta interrogante con el siguiente análisis.

06:15 | Situación económica del Perú: Las cifras protagonistas del crecimiento

FOTOGALERÍA. La Asociación de AFP presentó los indicadores más representativos de la economía peruana. Desde la inflación hasta la balanza comercial, pasando por los índices de inversión, entérese de las cifras más resaltantes.

06:10 | COP 20: Cinco objetivos que marcarán el éxito de la cumbre en Lima

La cumbre climática COP 20 en Perú podría poner al mundo en el camino hacia un acuerdo eficaz, sólido y ambicioso el próximo año en París. ¿Pero qué tendría que pasar para que esto suceda? Aquí el análisis de World Resources Institute.

06:00 | Unas 100 edificaciones en Perú están gestionando su certificación ambiental LEED en EE.UU.

Hay una buena respuesta de los inversionistas y profesionales de la construcción en el Perú para implementar edificios ecológicos, según Dave Witek de la USGBC.

BLOGS ver todos

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

El agua: “qué lejos estamos de la naturaleza”

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

Inversiones GlobalesCarlos Palomino Selem

Aceleración y Volatilidad del Tipo de Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO