Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:22 | Backus invierte S/. 215 millones en modernización de planta de Motupe

El proyecto contempló la instalación de una nueva línea de envasado; la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con sistemas de energía renovable para la iluminación externa, entre otros, dijo Backus

17:16 | Indecopi sanciona establecimientos en distrito de Machupicchu para proteger a turistas

Indecopi sancionó a cinco hospedajes con 4.25 UIT, es decir, S/. 16,362.5 por publicitarse en una categoría que nos les correspondía. El objetivo es proteger a los turistas que visitan la zona.

17:01 | Minedu alerta a municipios no dejarse sorprender por falsos tramitadores de obras educativas

El Pronied del Minedu informó que las transferencias de recursos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, fueron autorizadas solo hasta el 31 de julio de 2015, plazo que ya venció.

16:00 | Vinos y parrillas: recomendaciones para el ‘match’ ideal

¿Lo invitaron a una parrilla y no sabe qué vino llevar? Bloomberg Business brinda estos consejos para asentar bien la comida con una elección adecuada. Además, anota diez vinos para disfrutar este fin de semana.

15:43 | MVCS: 9,000 nuevas viviendas de Lima Norte contarán con agua y saneamiento

Sedapal suscribió un convenio con diez empresas inmobiliarias que realizarán obras de captación y suministro de agua residual para su tratamiento en beneficio de 40,000 habitantes de Puente Piedra y Carabayllo, indicó el MVCS.

14:14 | Gentleman drivers: Ejecutivos de profesión y aficionados a las carreras

¿Se puede participar en una carrera de autos sin ser un piloto profesional? No y sí. No en Fórmula 1, pero sí en otras categorías como piloto invitado por una marca o equipo oficial.

13:34 | La supraespecialización, nueva exigencia en cuidado de la salud

En el campo de la cirugía estética y reconstructiva hay gran presencia de establecimientos especializados en el Perú, que ofrecen una amplia segmentación.

13:16 | El 25% del mercado de medicamentos en el país es ilegal

El sector ilícito incluye productos de contrabando, falsificados o adulterados, pese a los controles de la autoridad sanitaria, Digemid.

13:10 | Infraestructura de salud no crece al nivel de la población

En lo que va del año se han abierto más establecimientos privados que públicos, según el Centro de Investigación Empresarial (CIE).

12:55 | Sony presentó el primer celular con resolución 4K

El equipo Premium de Sony tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, un procesador Snapdragon 810 versión 2.1 y una cámara de 23 megapíxeles.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se recupera la economía peruana?

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Todavía quedan buenas inversiones inmobiliarias?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coma y pague su voluntad

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO