Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:09 | Patrimonio de fondos mutuos cae por escenario volátil en los mercados financieros mundiales, según Asbanc

El patrimonio administrado en fondos mutuos cayó 0.48% en marzo, respecto al mes anterior, y 19.46% respecto al año pasado. Sin embargo, el total de clientes en este sistema se ubicó en 299,812, es decir 1.17% más que el mes de febrero.

11:08 | Juan Carlos Fisher: “Antes pedir un auspicio para teatro era visto como pedir un favor”

El hombre detrás de ‘Rojo’ y ‘Toc toc’ asegura que el esfuerzo de llevar obras a provincias y a la nueva sala de Lima Norte obedece al gran objetivo de descentralizar el teatro.

10:54 | Inflación de la zona euro sigue en 'zona de peligro': BCE presionado a actuar

La mayor alza en los precios se observó en restaurantes y bares. Por otro lado, en Grecia y Chipre se vio una profunda disparidad, ya que evidenciaron una caída en sus precios.

10:46 | Confianza en crecimiento de EEUU y desaceleración de China condicionan economía mundial

De acuerdo con un sondeo de Reuters, el PBI estadounidense crecerá un 2.7% este año, mientras que los problemas del país asiático podrían desencadenar una crisis financiera.

10:31 | Desaceleración de economía de China se refleja en menor demanda por petróleo

Esto en el primer trimestre del año. La actividad del país asiático creció a su ritmo más lento en 18 meses a comienzos del 2014, pero el desempeño fue mejor que lo esperado y mostró una cierta mejoría en marzo.

10:21 | Acciones de Yahoo suben antes de la salida a bolsa de Alibaba

Nueve corredurías subieron el precio objetivo para estas acciones. Así, Wells Fargo mejoró su recomendación desde “igual promedio” a “superior al promedio del mercado”.

10:15 | El precio del dólar sube en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, registra operaciones mixtas al inicio de sus operaciones. El índice general cae 0.01%, mientras que el selectivo permanece estable.

09:56 | ¿Se debería limitar el uso del e-mail de las empresas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO