Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:45 | En marzo bajarán comisiones para el 66% de afiliados a AFP

Hoy las cuatro AFP se disputarán la afiliación de 600,000 nuevos afiliados en una licitación. Se espera que este proceso permita reducir la comisión mixta.

07:43 | Los mejores vinos del 2015, según Bloomberg

Si usted disfruta probar un buen vino, entonces también disfrutará revisar este Top Ten de los mejores vinos para el próximo año.

07:30 | “El vehículo eléctrico dejó de ser un sueño, llegará al Perú en 2016”

En América Latina, línea de vehículos ya fue lanzada en Puerto Rico. Su llegada al Perú requerirá del entrenamiento a los concesionarios e instalación de estaciones de carga.

06:42 | Para el 65% de empresarios la situación económica del Perú mejorará en el 2015

FOTOGALERÍA. Estas son las expectativas de los empresariado según el Barómetro de Empresas (LATCO) de Deloitte. Solo el 7.8% estima que el panorama empeorará.

06:10 | BlackBerry Classic y sus intenciones para alcanzar la otrora popularidad

BlackBerry espera que el Classic traiga de regreso a los banqueros y otros clientes comerciales que se fueron en busca de Apple y Samsung en los últimos años. Pero, ¿es este dispositivo un factor de cambio?

06:10 | ¿Por qué los salarios están creciendo lentamente? Quizás porque las empresas se están haciendo más grandes

Harvard Business Review. El tamaño cada vez más grande de las empresas estadounidenses pudiera ser la causa de que los salarios estén creciendo a una lenta tasa de 2% pese a que el nivel de desempleo ha caído radicalmente, dice WSJ.

06:00 | “Lo mío es alta costura, me aburriría sacando mis diseños en series”

El diseñador Ricardo Dávila cree que el buen estilo de los limeños cambiaría la imagen de la ciudad.

06:00 | El peor año para Argentina en al menos una década dentro del rubro inmobiliario

Sin indicios de mejoría para el 2015 el Colegio de Escribanos porteño dio saber que en octubre se cerraron 3125 operaciones de compraventa en la Capital Federal

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CENA NAVIDEÑA Y LOS VINOS

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 2)

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA PRIMERA PROPOSICION MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía está en neutro (por J. Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO