Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:03 | Odebrecht vendió su participación en Rutas de Lima por US$ 450 millones

Luego de vender el 57% de su participación en Rutas de Lima a la canadiense Brookfield, Odebrecht Latinvest dijo que mantendrá una participación del 25%, mientras que Sigma se queda con el 18% restante.

16:40 | Obras por impuestos: entregan carretera, pistas y veredas a Centro Poblado La Encantada en Piura

El BCP y la Municipalidad de Chulucanas entregaron dos proyectos de infraestructura pública ejecutados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, los cuales beneficiarán a los 3,000 habitantes.

16:01 | Adidas y multimillonario Wang Jianlin se unen para fomentar deporte en China

Adidas está asumiendo un compromiso cada vez más excepcional con China, en un momento en que compañías de comida, bebidas y marcas de lujo enfrentan dificultades en el país asiático.

15:23 | Turquía: diez muertos en atentado suicida en aeropuerto de Estambul

“Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance”, dijo el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, desde el Parlamento en Ankara.

14:13 | MEM: Fondo de inclusión social benefició a 5 millones de peruanos

Las regiones más beneficiadas son Puno, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Piura, Ayacucho y Junín. El programa consiste en la entrega mensual de un vale de descuento para la compra de un balón de GLP de 10 kg en un agente autorizado

13:36 | Día del Padre: Ventas por Internet aumentaron en 96% durante campaña

El rubro que más creció en volumen de ventas, considerando comercio electrónico y POS, fue el de Tiendas por Departamento que lo hizo en 8%, estimó VisaNet Perú.

13:25 | Sepa cómo evitar los accidentes de tránsito

Muchas veces los accidentes de tránsito ocurren por malos hábitos que tenemos al conducir. En ese sentido, Tracklink presenta cinco recomendaciones a tener en cuenta:

12:50 | Seis claves para tomar una selfi perfecta

Algunos trucos y claves para intentar alcanzar la preciada foto. Mire aquí más detalles.

12:27 | Sunat entregó más de S/ 40 millones en donaciones en primer semestre

La Sunat informó que en total se adjudicaron tres mil toneladas de alimentos, ropa, calzado, vehículos, maquinaria pesada, computadoras, entre otros productos.

11:22 | Crearán sistema de mensajería de alerta temprana en casos de emergencias

Mensajes serán enviados por el Instituto Nacional de Defensa Civil a las líneas celulares de la población afectada, subraya una ley promulgada hoy por el Congreso de la República.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Por qué refundar y dividir el MEF en dos m...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO