Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:18 | Riesgo país de Perú bajó tres puntos a 1.44 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.06 puntos porcentuales. Subió un punto respecto a la sesión anterior.

18:12 | Ministro de Agricultura insiste en que empresarios locales pagan poco por maca

Durante su presentación en Comisión Agraria del Congreso, Juan Manuel Benites dijo también que hay que “darle dientes” a la Autoridad Nacional del Agua

18:00 | Forbes: Robo de fotos de Jennifer Lawrence configura un “delito sexual”

Scott Mendelson, colaborador de la revista estadounidense, apunta que filtración de las fotos de la actriz supone también una explotación del cuerpo femenino.

17:31 | Australia nombra a Nicholas McCaffrey como nuevo embajador en Perú

El diplomático -quien asumirá su nuevo cargo este mes en reemplazo de John Woods- trabajó anteriormente en Manila, Buenos Aires y Madrid, y en la Sección de América Latina en Canberra.

16:53 | McDonald's intensifica controles sorpresivos para atraer a comensales chinos

El fabricante de Big Mac y Yum! Brands Inc, propietaria de KFC, estuvieron entre las compañías que tenían como proveedor a la unidad china de OSI Group LLC, ahora bajo investigación por reenvasar pollo y carne vencida.

16:30 | Contraloría y ONPE suscriben convenio para controlar aportes a campañas electorales

Contraloría cotejará relación de aportantes con sus declaraciones juradas de bienes y rentas, entre otras tareas de supervisión.

16:15 | Más de 70,000 peruanos optan por adelantar cobro de sus sueldos al mes

Según el BCP, mensualmente los adelantos de sueldos suman un total de S/. 31 millones y se realizan a través de cajeros autómaticos y agentes.

15:58 | Apple hace sus descargos: filtración de fotos íntimas de famosos fueron por ataques puntuales

La compañía de la manzana negó que publicación de fotografías de celebridades de Hollywood se deba a una violación directa de sus sistemas de iCloud.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¿Debería preocuparnos el aumento de las tasas de interés?

Carpeta GerencialIE Business School

Rompiendo Mercados

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO