Empresas de cacao concretarían ventas por US$ 6 mlls en Francia

Promperú estima volumen de negociaciones para los próximos 12 meses tras la feria de chocolate.

Andina.- Las ocho empresas y asociaciones productoras de cacao peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat Professionnel concretarían ventas por más de seis millones de dólares en los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La especialista en productos agroindustriales de Promperú, María del Pilar Alarcón, dijo que el Salon Du Chocolat Professionnel es el mayor evento mundial del chocolate, el cual se realizó en París (Francia) del 19 al 21 de octubre.

Explicó que gracias a las gestiones realizadas por el comité organizador de la delegación peruana, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), que agrupa a 22 cooperativas del país, se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate.

El presidente de Appcacao, Rolando Herrera, afirmó que una muestra del éxito del país es la alianza estratégica acordada con la Confederación de Chocolateros de Francia con el objetivo de fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima.

Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, QulinariaPerú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores y minoristas.

En promedio recibe en cada versión más de 20,000 visitantes de los cuales el 70 por ciento proviene del mercado francés, mientras que el 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros).

En la feria grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini utilizan el cacao peruano en sus propuestas de chocolatería fina.

La delegación peruana también visitó el Museo del Chocolate de París, en el cual se anunció una próxima exhibición dedicada a Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, informó la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un Museo del Cacao y Chocolate en Perú.

Resaltó que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de Promperú, fue muy elogiado por los asistentes internacionales ya que mostró una renovada imagen con la Marca País.

Subrayó que 16 de las 24 regiones de Perú producen cacao en una extensión que abarca 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto beneficiando a más de 30,000 familias.

Asimismo, el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como cacaos finos y aromáticos.

25/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:46 | Mincetur y Mininter refuerzan la seguridad de los turistas en el aeropuerto del Cusco

La titular del Mincetur, Magali Silva, explicó que esta dependencia, equipada íntegramente por el Mincetur funcionará en un área facilitada por CORPAC en la zona de salidas nacionales e internacionales.

14:32 | Rechazo a plan argentino habría interrumpido negociación de deuda

El revés en la negociación de la deuda argentina se produce en momentos en que crecía el optimismo respecto de que Argentina estaba cerca de resolver una disputa que le ha impedido al país obtener fondos en los mercados internacionales de crédito desde hace 15 años.

14:06 | Municipios de Lima y Callao eliminan 302 barreras que afectaban a sector telecomunicaciones

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi inició 25 procedimientos de oficio contra comunas, de los cuales 13 han concluido. Sólo durante la etapa de investigación se eliminaron 242 barreras.

13:32 | Instalan Mesa Ejecutiva Trasversal Logística en el marco del PNDP

La mesa la integran, por el lado del Estado, el Produce, Mincetur y el MTC, mientras que por el lado del sector privado están, Adex, SNI,CCL, Confiep, AFIN, entre otros.

13:25 | Exportación de capsicum peruano cecerá 20% este año

De acuerdo con las cifras de Adex, los productos que más demanda tuvieron de la canasta de los capsicum el 2015 fueron las conservas, donde destaca el pimiento piquillo que alcanzó un crecimiento de 43% impulsado por los envíos a España.

12:49 | Carreras y oficios técnicos tienen mayor demanda en las regiones

Un estudio del Sineace plantea que los gobiernos regionales, a través de sus gerencias de Desarrollo Social y Económico, asuman como necesidad prioritaria la certificación laboral para que promuevan o incentiven entre las instituciones, empresas y los trabajadores los beneficios de la certificación laboral.

12:40 | FMI nomina a Christine Lagarde para segundo período al frente del organismo

En un comunicado, el FMI dijo que las nominaciones para el máximo cargo habían cerrado el miércoles y que Lagarde era la única candidata nominada. La agencia ha dicho que busca completar el proceso de selección para principios de marzo.

12:14 | Estados Unidos: Solicitudes de subsidios por desempleo caen más de lo previsto en última semana

El mercado laboral en el país norteamericano permaneció sobre una base sólida, pese a la desaceleración del crecimiento económico.

11:57 | Rio Tinto reportó pérdida anual de US$ 866 millones en el 2015

La segunda minera más grande del mundo ya no podrá mantener o elevar sus dividendos ante el “deterioro significativo en el entorno macroeconómico”.

10:33 | Cobre sube ante declive del dólar e incertidumbre sobre la demanda China

La debilidad del dólar abarata el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las firmas extranjeras.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO