Soros se une a la lista de las 10 mayores fortunas de EE.UU.

Bill Gates se mantiene en la cima de la nómina de Forbes con un patrimonio de 59,000 millones de dólares.

NUEVA YORK (Reuters).- El inversionista George Soros, de 81 años, llegó por primera vez a la lista de los 10 estadounidenses más ricos, según informó la revista Forbes en la edición 2011 de su lista anual sobre las personas más ricas del mundo.

Un dato menos sorprendente, fue que Bill Gates encabezara la lista con un patrimonio neto de 59,000 millones de dólares, el cual registró un incremento de 5,000 millones de dólares. El fundador de Microsoft ha sido el estadounidense más rico cada año desde 1994.

Todas las personas en las primeras 20 posiciones de la lista experimentaron un aumento de sus fortunas en el último año, a excepción del inversionista Warren Buffett, cuyo patrimonio cayó en 6,000 millones de dólares a 39,000 millones por el desplome del valor de sus acciones en Berkshire Hathaway.

Buffett urgió recientemente al presidente Barack Obama a elevar los impuestos a los millonarios y prometió donar un 99 por ciento de su fortuna a causas benéficas.

Ubicado en el lugar número 7, Soros tiene un fortuna de 22,000 millones luego de sumar 7,800 millones a sus tenencias gracias a sus inversiones en oro y sus valores asociados, además de sus acciones.

Soros aumentó sus posiciones en efectivo durante la primavera boreal, lo que le permitió preservar sus ganancias y evitar ser golpeado por las inestabilidades causadas por la crisis de la deuda en Europa.

Buffet quedó en segundo lugar y el declive de su fortuna se produjo por la caída de un 9% en el valor de las acciones de Berkshire Hathaway entre el 25 de agosto del 2010 y el 26 de agosto del 2011, fechas entre las cuales Forbes recopiló sus datos.

“El también es uno de los más generosos multimillonarios”, dijo la editora senior sobre riqueza, Luisa Kroll, sobre Buffet, apuntando que 3,000 millones de dólares menos en su patrimonio podrían ser atribuidos a aportes benéficos.

La lista de Forbes se publica poco después de que Obama propusiera mayores impuestos para los millonarios, de manera que estos paguen al menos la misma carga que la clase media, un plan que denominó “la norma Buffett”.

En el lugar número tres se ubicó el fundador de Oracle, Larry Ellison, cuyo patrimonio aumentó en 6,000 millones a 33,000 millones de dólares.

La fortuna de Christy Walton, heredero de Wal-Mart, bajó al sexto lugar, con un total de 24,500 millones de dólares, pese a que su riqueza aumentó en 500 millones.

21/09/11

ÚLTIMA HORA ver todas

09:18 | Oro baja mientras paladio toca mayor nivel desde el 2001

Los inversores están a la espera de los discursos que pronunciarán el presidente del BCE y la jefa de la Fed, e intentarán detectar señales sobre la dirección que tomarán las tasas de interés, lo que podría afectar al dólar.

09:04 | Cobre toca máximos en tres años por entrada de especuladores al mercado

La minera Antofagasta dijo que tenía una previsión favorable para el precio del cobre, tras anunciar que más que triplicó su dividendo interino gracias a una racha alcista del metal rojo que impulsó las ganancias del primer semestre.

08:40 | Editorial: Ni un paso atrás

Editorial de Gestión. “Resulta lógico que los profesores menos capacitados luchen por eliminar el sistema de meritocracia”.

06:10 | Nito Mestre: No siempre hay que quedarse cantando lo fácil, meterse en problemas sale bien

Nito Mestre, la legendaria voz de Sui Generis, habla sobre cómo se ha alterado el mercado de la música, sus nuevos desafíos y el ciclo que hoy atraviesa. El cantautor argentino celebrará su trayectoria en Lima a inicios de setiembre.

06:04 | Acreditación Universitaria: ¿Qué universidades peruanas se encuentran en el IAC?

VIDEO De un total de 143 universidades en Perú, tan solo 4 se encuentran acreditadas por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de Calidad. ¿Cuáles serán?

06:00 | EMA 2017: Dos nuevas categorías entran a la evaluación para el premio Empresas Más Admiradas

EMA 2017. En el marco de una nueva edición, conversamos con Orlando Marchesi, Socio principal de PwC, sobre los retos que deben enfrentar actualmente las empresas para mantener su posicionamiento.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO