El MEF coloca bonos internos por S/. 300 millones
El Ministerio de Economía subastó papeles con fecha de vencimiento el 12 de setiembre del 2013 y a una tasa de rendimiento del 4.30%.
LIMA (Reuters).- Perú colocó el martes bonos en el mercado interno por 300 millones de soles (unos 109.6 millones de dólares) en medio de una fuerte demanda, dijo el Ministerio de Economía.
El MEF colocó bonos con vencimiento el 12 de setiembre del 2013 -que tienen un cupón del 4.40%- a una tasa de rendimiento del 4.30%.
Con esta reapertura, el bono soberano de menor plazo del país andino tiene en circulación un monto de 425.3 millones de soles.
Asimismo, los bonos registraron una fuerte demanda de 468 millones de soles, lo que más que duplicó la oferta inicial.
“La importante demanda de los inversionistas (...)refleja la confianza y optimismo de los agentes económicos que actúan en el mercado doméstico de deuda, respecto a la solidez de los fundamentos macroeconómicos de la economía peruana”, dijo el ministerio de Economía en un comunicado.
El Gobierno peruano retomó en agosto la colocación de bonos en el mercado interno, luego de una paralización de cinco meses ante la volatilidad de los mercados externos por los temores sobre la salud de la economía mundial.
(1 dólar = 2.736 soles)
20/09/11