Modernización de refinería de Talara culminaría en 5 años

El ministro Herrera ratificó su intención de potenciar la participación de Petroperú.

Andina.- El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó hoy que se espera culminar el proyecto de modernización de la refinería de Talara, en Piura, de propiedad de Petroperú, durante la gestión del presidente Ollanta Humala.

También dijo que el MEM busca establecer que las regalías que genera la extracción del gas natural de Camisea se paguen en especies, principalmente con gas licuado de petróleo (GLP) que sería entregado a Petroperú para que lo comercialice.

“Eso ayudaría a poder disminuir los costos para el mercado interno, sin usar subsidios”, indicó durante la ceremonia de asunción de mando del nuevo presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Manifestó que con la nueva gestión de Petroperú se espera que la petrolera estatal tenga una mayor contribución al desarrollo del país.

“Les reafirmo el deseo del gobierno de fortalecer a Petroperú, que es una de las tres empresas que consideramos estratégicas en el sector; las otras son Perupetro y Electroperú”, aseveró.

En el caso de Petroperú, mencionó que se buscará que tenga una participación, aunque sea minoritaria, en todas las actividades bajo su ámbito, y en la medida de lo razonable y prudente.

“El destino de Petroperú es muy importante ya que la energía es un elemento clave en todas las naciones de hoy en día y es un sector estratégico en todos los países del mundo, y Perú lo tiene que mirar de igual forma”, subrayó.

11/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:11 | Intel cerca de cerrar acuerdo de US$ 15,000 millones para comprar Altera

“Probablemente se alcanzará un acuerdo para finales de la próxima semana”, dijo el New York Post. La fuente del diario, sin embargo, advirtió que las conversaciones aún estaban en riesgo de desmoronarse.

09:48 | Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

La lucha de Japón continúa, frustración en la cumbre G7 y Blatter apunta a un quinto mandato en la FIFA. Aquí los cinco temas de la jornada.

09:29 | Oro se estabiliza en tanto incertidumbre sobre Grecia brinda apoyo al lingote

Esta semana hubo señales dispares sobre el desenlace de negociaciones sobre la deuda griega, sin la cual Atenas se arriesga a caer en incumplimiento o bancarrota en pocas semanas más.

09:13 | Aluminio se dirige a mayor caída mensual en dos años y medio por excesiva oferta

El cobre era el único metal al alza, con ganancias de 0.2%, a 6,104 dólares por tonelada, tras cerrar con leve alza en la sesión anterior.

08:07 | Los nuevos automóviles para el 2016

FOTOGALERÍA. Aquí, un vistazo a los más atractivos nuevos y rediseñados sedanes, coupés y convertibles. Parece que 2016 se perfila a ser otro año excepcional para el negocio automotriz.

07:50 | ¿Cree que se aprobará el cierre de empresas que sean corruptas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

07:15 | Smartphones Android cambiarían constraseñas por huella digital

La próxima versión de Android le permitirá iniciar sesión en las aplicaciones de su smartphone con su huella digital.

07:09 | FIFA: doce datos para empezar a entender el escándalo de corrupción

FOTOGALERÍA. La investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre la corrupción en la FIFA enfocó los reflectores sobre el importante papel de las empresas de marketing en el deporte mundial. Las acusaciones en contra de una de esas agencias ilustra el potencial para la corrupción. Aquí la información de las agencias AP y Reuters.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Los conflictos mineros y las externalidades

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Es suficiente estudiar para lograr un buen trabajo?

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

Los Valores: cimientos de las Empresas Familiares

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Cuando hay crisis, compra propiedades

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO