Modernización de refinería de Talara culminaría en 5 años

El ministro Herrera ratificó su intención de potenciar la participación de Petroperú.

Andina.- El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó hoy que se espera culminar el proyecto de modernización de la refinería de Talara, en Piura, de propiedad de Petroperú, durante la gestión del presidente Ollanta Humala.

También dijo que el MEM busca establecer que las regalías que genera la extracción del gas natural de Camisea se paguen en especies, principalmente con gas licuado de petróleo (GLP) que sería entregado a Petroperú para que lo comercialice.

“Eso ayudaría a poder disminuir los costos para el mercado interno, sin usar subsidios”, indicó durante la ceremonia de asunción de mando del nuevo presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Manifestó que con la nueva gestión de Petroperú se espera que la petrolera estatal tenga una mayor contribución al desarrollo del país.

“Les reafirmo el deseo del gobierno de fortalecer a Petroperú, que es una de las tres empresas que consideramos estratégicas en el sector; las otras son Perupetro y Electroperú”, aseveró.

En el caso de Petroperú, mencionó que se buscará que tenga una participación, aunque sea minoritaria, en todas las actividades bajo su ámbito, y en la medida de lo razonable y prudente.

“El destino de Petroperú es muy importante ya que la energía es un elemento clave en todas las naciones de hoy en día y es un sector estratégico en todos los países del mundo, y Perú lo tiene que mirar de igual forma”, subrayó.

11/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:59 | Alonso Segura en la ceremonia de su juramentación como ministro de Economía

FOTOGALERÍA. En Palacio de Gobierno se celebró la ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala. Aquí las imágenes del acto.

18:20 | Cajamarca requiere renovar 40,000 hectáreas de cafetales para reducir amenaza de roya

El 45% del área cafetalera de la región presenta condiciones favorables para mitigar efectos de cambio climático y ataque de plagas.

18:04 | PLAM 2035 y Telefónica lanzan aplicativo para sensibilizar a ciudadanos sobre el futuro de Lima

El aplicativo es para smartphones y tablets y ya se encuentra disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

15:16 | En los primeros siete meses del año se exportó 23% más productos agrarios

Entre enero y julio las exportaciones no tradicionales aumentaron en 27% en comparación a similar segmento del 2013, mientras que las tradicionales disminuyeron 3.5%, detalló el Ministerio de Agricultura.

14:40 | Entrega de iPhone 6 Plus se retrasa por alta cantidad de pedidos

Los aficionados a la marca de la manzana quieren tener en sus manos tan pronto como sea posible el nuevo modelo de smartphone sin embargo, tendrán que esperar hasta cuatro semanas.

14:22 | Firma de zapatos de lujo Jimmy Choo saldría a bolsa para financiar su expansión

La compañía establecida en Londres, que vende calzado masculino y femenino fabricado a mano, cuenta con una sólida presencia en países del mundo. Podría seguirle a los pasos a empresas de la talla de Salvatore Ferragamo.

13:33 | ProInversión generó inversiones por más de US$ 61,000 millones en últimos 23 años

Solo en la modalidad de concesiones se generaron compromisos de inversión por US$ 28,752 millones, afirma Secretario General de ProInversión.

13:27 | Huracanes amenazan a México y Filipinas

FOTOGALERÍA. Las autoridades de México han lanzado un mensaje de alerta máxima en Baja California para prevenir a residentes y turistas del paso del huracán Odile. En tanto, en Filipinas un poderoso tifón golpeó el domingo una región productora de arroz en el norte del país. Aquí las imágenes.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado del Cableado para Internet

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad Perú 2014-2015

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Vendo? ¿Compro? ¿Construyo?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

El Vino y las Embajadas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO