Modernización de refinería de Talara culminaría en 5 años

El ministro Herrera ratificó su intención de potenciar la participación de Petroperú.

Andina.- El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó hoy que se espera culminar el proyecto de modernización de la refinería de Talara, en Piura, de propiedad de Petroperú, durante la gestión del presidente Ollanta Humala.

También dijo que el MEM busca establecer que las regalías que genera la extracción del gas natural de Camisea se paguen en especies, principalmente con gas licuado de petróleo (GLP) que sería entregado a Petroperú para que lo comercialice.

“Eso ayudaría a poder disminuir los costos para el mercado interno, sin usar subsidios”, indicó durante la ceremonia de asunción de mando del nuevo presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Manifestó que con la nueva gestión de Petroperú se espera que la petrolera estatal tenga una mayor contribución al desarrollo del país.

“Les reafirmo el deseo del gobierno de fortalecer a Petroperú, que es una de las tres empresas que consideramos estratégicas en el sector; las otras son Perupetro y Electroperú”, aseveró.

En el caso de Petroperú, mencionó que se buscará que tenga una participación, aunque sea minoritaria, en todas las actividades bajo su ámbito, y en la medida de lo razonable y prudente.

“El destino de Petroperú es muy importante ya que la energía es un elemento clave en todas las naciones de hoy en día y es un sector estratégico en todos los países del mundo, y Perú lo tiene que mirar de igual forma”, subrayó.

11/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:10 | Se incorporará el componente portuario en el VUCE

Desde la entrada en funcionamiento del Componente de Mercancías Restringidas se han generado ahorros acumulados por más de S/. 75 millones, afirmó viceministro Vásquez.

06:00 | Sepa cómo se puede reactivar la inversión privada

La consultora Macroconsult hace un diagnóstico de las debilidades de la economía peruana y propone mecanismos de solución.

05:45 | Twitter vs. Facebook: Los millones entre las redes sociales

FOTOGALERÍA. Los millones de usuarios en el todo el mundo generan ‘tuits’, ‘likes’, tráfico en Internet y, claramente, millonarios ingresos para estas plataformas sociales. Entérese de los datos más relevantes de estas firmas en Internet, escoja a su favorita y saque sus propias conclusiones.

01:35 | El 54% considera que el alza del dólar sí afecta a su economía familiar

—Para el Banco Central de Reserva, la moneda verde aún está en un nivel ligeramente bajo. Las reservas internacionales se usarán para evitar sorpresas.

01:32 | Segmento A/B retoma la esperanza en la recuperación de la economía

—Fue el único sector en el que se redujo el número de peruanos que cree que la economía se está enfriando. El 31% considera que la reactivación se dará en el 2015.

01:30 | Tiempo de luces y sombras

01:28 | Editorial

01:25 | Cuatro de cada 10 personas toman cuenta de depósito que no les conviene

—Entidades financieras informan del rendimiento real de los depósitos solo al 7% de clientes con experiencia. Banco Mundial recomienda hoja de resumen única para usuarios.

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Torres Mas La Plana, las 29 hectáreas precisas

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones del Crecimiento Económico Mundial

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

El Voto Desinformado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO