Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:00 | Estadounidense Cleaners Club negocia ingreso al Peru

06:56 | Google Glass: ¿Qué tan lejos estamos de los lentes inteligentes?

Google se ha puesto en marcha con el proyecto luego de que muchos comenzaran a mencionar la aparente desaparición de Google Glass.

06:32 | Los juegos del hambre, Sinsajo I: conoce nueve impresionantes cifras de la saga

FOTOGALERÍA. El jueves último se estrenó en el Perú la tercera cinta de la exitosa producción. Una vez más, es protagonizada por la hermosa Jennifer Lawrence, de quien recientemente se divulgaron algunas fotografías íntimas.

06:30 | Obama pide a republicanos aprobar proyecto de ley de inmigración

06:30 | La Quinta Avenida es la zona más cara del mundo para arriendos comerciales

A nivel regional, Bogotá alberga las calles comerciales más costosas. De la posición 21 saltó a la 15 en tan solo un año. Los datos corresponden a la firma Cushman & Wakefield, que publicó un reporte sobre el mercado de bienes raíces en el mundo.

06:18 | Marca Perú ocupa el puesto 36 en ranking mundial

Las marcas de los países de Brasil y Argentina son las mejor posicionadas de la región, según el estudio Nation Brands Index. El país tiene una posición por debajo de Chile.

06:15 | Goldman Sachs: Economías avanzan lento en 
el carril de alta velocidad

De acuerdo con Alberto Ramos, subdirector de análisis económico en Goldman Sachs, los países de la región avanzan a dos velocidades, y en la vía rápida se encuentran las del MILA.

06:12 | La ruta de las nuevas ideas en función a la creatividad

Isaac Asimov, en un ensayo difundido recientemente, considera que para generar grandes ideas no hay que tenerle temor a la excentricidad ni a la informalidad. El autor dice que también es oportuno una cuota de soledad y cooperación.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coca-Cola Life y la moradita en interrogante

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué podemos esperar del año 2015?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO