Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:06 | Semana de la moda: Desde Berlín a Hong Kong

Las pasarelas se llenaron de glamour al realizarse la Semana de la Moda de Berlín 2015 Otoño-Invierno, y la Semana de Moda en Hong Kong, que contó con más de 1,800 expositores. Vea los mejores diseños aquí.

24/01/15 | Bembos, KFC y otros cinco deslices de sus Community Managers en Facebook

Conoce en esta lista alguna de las respuestas y manejo de crisis que atravesaron distintos CM de algunas marcas.

24/01/15 | BCR: Si inversión en minería e infraestructura se retrasa el Perú crecerá menos de 4.8%

El Banco Central de Reserva (BCR) considera que la proyección de crecimiento del Perú para el 2015 tiene un sesgo a la baja.

24/01/15 | Meryl Streep: 10 curiosidades sobre la 'reina' de los premios Óscar

Con tres estatuillas obtenidas a lo largo de sus 65 años, y otras 18 nominaciones, Meryl Streep volverá a competir en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’ en esta edición de 2015, por su papel en la cinta ‘En el bosque’ de Walt Disney Studios, que se estrenó hoy en la cartelera nacional.

24/01/15 | Facebook y las otras trece plataformas sociales de mayor éxito en el mundo

Estos gigantes de las redes y la mensajería instantánea han sabido posicionarse en el mercado, con un amplio número de usuarios que crece año a año. Entérate de su alcance global, en esta lista de datos brindados por el prestigioso diario Expansión de España.

24/01/15 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 19 al 23 de enero.

24/01/15 | Resumen económico de la semana: Oficialmente se ratifica que creceremos menos este 2015

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 19 al 23 de enero.

24/01/15 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 19 al 23 de enero. Los clubes de fútbol resaltaron en los titulares esta semana. El mundo empresarial no duerme. Averigua más aquí.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO