Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:22 | Corte Suprema de Brasil separa de su cargo a presidente de Cámara baja

El dictamen del juez Teori Zavascki aumenta la incertidumbre política en el país, poco antes de que se concrete la probable suspensión del cargo a la presidenta Dilma Rousseff.

08:15 | Google quiere que recupere la vista

La empresa presentó una patente para corregir desviaciones en la vista de manera permanente utilizando un lente de contacto electrónico.

08:04 | Acciones chinas suben levemente pero con bajo volumen por preocupaciones sobre crecimiento

El robusto repunte del mercado chino desde comienzos de marzo parece estar perdiendo impulso, dado que los volúmenes de transacciones se han reducido.

08:00 | Google: Diez aplicaciones útiles para mamá

Google te presenta una lista de apps que no deben faltar en el smartphone de la reina del hogar.

08:00 | Instalan superestructura de más de 200 metros sobre Vía de Evitamiento

Obra permitirá acceso vehicular en el sentido Ate-San Juan de Lurigancho-Callao.

07:45 | ¿Cuáles son los regalos que mamá prefiere en su día?

FOTOGALERÍA. A puertas de celebrarse el Día de la madre, muchos peruanos están buscando el regalo perfecto para mamá en su día. Ramos de rosas, cajas de bombones de chocolates y hasta artefactos eléctricos son los obsequios más comunes que suelen hacerse en el Día de la Madre, aunque ellas, pese a que no lo dicen, siempre esperan más de nosotros, sus hijos.

07:18 | Alerta, estas son las diez estafas más peligrosas en internet

FOTOGALERÍA. De un tiempo a esta parte las estafas en la red son más comunes. Ordenadores, smartphones y tablets no están exentas del peligro de operaciones cuyo objetivo es acceder a datos privados – nombre completo, DNI, agenda telefónica o incluso cuentas bancarias – para tratar de ganar un beneficio económico a nuestra costa. Aquí la relación de las estafas más peligrosas en la red.

07:10 | Profesiones en extinción... ¿está la tuya a punto de desaparecer?

Las profesiones siempre se han transformado, pero la velocidad a la que se producen hoy estos cambios tiene un gran impacto en ocupaciones clásicas como los agentes turísticos o los taxistas.

06:41 | Las 10 suites de hotel más caras del mundo

FOTOGALERÍA. El relax y descanso pueden llegar a costar una fortuna que los millonarios están dispuestos a pagar, generalmente en los hoteles más lujosos del planeta. Esos establecimientos poseen suites semejantes a palacios. Aquí diez de los más valiosos.

06:35 | Daimler destina millones a fábrica de motores para vencer a BMW

Mercedes está produciendo más automóviles en su intento por arrebatar el liderazgo global en las ventas de autos de lujo a la marca homónima de BMW AG este mismo año.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Nueva temporada, nuevos comerciales

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Entrevista de Trabajo Formal

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Las organizaciones criminales destruyen la di...

Sostenibilidad aplicadaCecilia Rizo Patrón

¿Cómo lograr la igualdad de género en mi e...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El problema de la deuda en China: ¿Puede ayu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO