Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:21 | Zambia estudiará un proyecto para desplazar su capital por embotellamientos

“En los 10 próximos años ya no se podrá hacer negocios en Lusaka debido a los embotellamientos”, dijo el ministro de Planificación y Desarrollo, Lucky Mulusa.

08:34 | Valuex: La nueva empresa de la Bolsa de Valores de Lima, ¿a qué se dedicará?

“El lanzamiento de Valuex marca un hito importante para el grupo BVL que, como saben, se inició en el 2015 con la integración de Cavali y la Bolsa de Valores de Lima”, dijo el presidente de la BVL, Marco Antonio Zaldívar.

08:19 | China defiende aranceles a importación de azúcar porque mantendrán comercio más justo

Las declaraciones vienen tras las críticas a la decisión por parte de un grupo de la industria de Brasil, un importante exportador del endulzante, que dijo sufrirá una fuerte caída en las exportaciones por los aranceles chinos.

08:07 | Editorial: Crédito congelado

Editorial de Gestión. “Todo dependerá de qué tan efectivas resulten las acciones del Gobierno para reactivar la economía”.

06:30 | ¡Dese un gusto! Descubra los 10 quesos más ganadores en competencias internacionales

FOTOGALERÍA. La producción del queso supera la del café, el tabaco, el té y el cacao juntos, pero sólo unos pocos selectos son un verdadero capricho gourmet. Los 10 quesos europeos que han obtenido premios destacados en diversos concursos son los siguientes. Fotografías de ÁNGEL BECERRIL.(texto y fotos : expansion.com)

06:00 | Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle

FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)

06:00 | Los siete virus informáticos más perjudiciales de la historia

Desde los inicios informáticos abundaron los virus y malware. WannaCry no es ni el primero ni el último. Aquí algunos de los más destacados.

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO