Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:22 | Cobre alcanza máximo en siete semanas ayudado por esperanza de estímulos y dólar más débil

El cobre estaba siguiendo a los mercados de acciones y de petróleo, que han rebotado después de registrar grandes pérdidas tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

09:05 | Lionel Messi: ¿Cuánto valen los siete seleccionados que renunciarían a Argentina?

Copa América Centenario. La salida de Lionel Messi de la selección argentina no afectaría sus montos de patrocinio, pero con la virtual salida de siete jugadores sí habría ese riesgo, debido a que la albiceleste no garantizaría una participación en el Mundial.

08:00 | Acciones chinas rebotan luego de que líderes tratan de reducir temores por "Brexit"

Los estrictos controles de capital de China han ayudado a proteger a las acciones del país de las turbulencias del mercado mundial, desencadenadas por la votación del jueves pasado a favor del “Brexit”, pero la confianza sigue frágil.

06:45 | Cinco razones para no comer rápido

Se sabe que comer rápido de forma habitual no es saludable, pero no hay respuestas contundentes a por qué sucede esto. Mire aquí los detalles.

06:44 | Gilead y su camino lento, pero correcto, hacia medicamentos contra el cáncer

Al parecer Gilead ha puesto los ojos más lejos para definir su estrategia en materia de cáncer. Conozca los detalles aquí.

06:40 | Los 12 mejores aviones privados que puedes comprar

FOTOGALERÍA. Pese al alto costo de los aviones y del combustible, las listas de espera para adquirir los más recientes aviones y para los que están por lanzarse, siguen creciendo, y casi cada una de las compañías principales de aviación general, ha puesto un nuevo modelo en el mercado el año pasado o planea hacerlo. Aquí esta relación creada por el portal megaricos.com

06:35 | Alan Greenspan: Brexit es un ‘resultado terrible’ para la UE

El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que el Reino Unido estaría mejor fuera de la UE. Entérese sus razones aquí.

06:21 | ¿Se pueden vender perfumes sin publicitarlos a través del sexo?

Algunas marcas hoy en día apuestan a que un grupo de clientes más joven no anhela fragancias hiper sexualizadas. Conozca aquí la estrategia de Phlur.

06:15 | Twitter se inspira en Snapchat para agragar #Stickers

Primero fue Facebook, luego Snapchat, y ahora la red social de micromensajería Twitter se ha unido a la fiebre de stickers en publicaciones. Vea cómo funciona aquí.

06:07 | Brexit: primera elite global del mundo llega a su fin en el Reino Unido

Mientras los mercados se hunden y el Reino Unido tambalea por el miedo hacia la fragmentación, solo el tiempo dirá qué es exactamente aquello de lo que ha tomado el control esta ala de la familia.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Por qué refundar y dividir el MEF en dos m...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO