Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:41 | ProInversión posterga buena pro del Tren Macho hasta el tercer trimestre del 2016

ProInversión y el MTC están definiendo los parámetros técnicos de la operación y del servicio, señaló la AFIN.

07:15 | MVCS destina S/. 778 millones para desarrollo de proyectos en zonas rurales

Mediante Núcleos Ejecutores comunidades acceden a vivienda y agua potable. A la fecha se han beneficiado a más de 131 mil pobladores en condiciones vulnerables, indicó el MVCS.

07:06 | Xavi Hernández deja el Barcelona con estas 7 millonarias cifras

El volante español deja el Barza después de la Champions League. Su próximo destino será el Al-Sadd de Catar, donde estará por dos temporadas.

06:27 | AFP Integra y su estrategia de sucesión gerencial

Aptitus por G de Gestión. AFP Integra del Grupo Sura explica su plan de sucesión entre sus principales estrategias de continuidad. La compañía trabaja con dos opciones de sucesión que consideran efectivas: el sucesor de emergencia y el sucesor ideal.

06:10 | Despiden a ejecutivos que recomendaron invertir en bonos de Alicorp

Alicorp reportó pérdidas en el primer trimestre del año. Presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, remarcó que la obligación de las AFP es maximizar la rentabilidad de los fondos de sus afiliados.

06:05 | BAT: cómo hacer de su área un soporte que acompañe al talento en “la cancha”

Aptitus por G de Gestión. British American Tobacco (BAT) explica las principales dificultades en la gestión de clima de una empresa de consumo masivo, como los diferentes tipos de necesidades que se tienen dentro de la organización, al contar con gran parte de los colaboradores trabajando fuera de las instalaciones de la compañía y con grupos bastante heterogéneos.

06:05 | Los siete relojes más caros del mundo

FOTOGALERÍA. El sitio web Business Insider recopiló los relojes más recientes que cuestan más de un millón de dólares, sin tener en cuenta los precios de subasta ni las ventas pasadas. Solo se incluyeron relojes que están en el mercado en la actualidad.

06:00 | Resumen político semanal: Conflicto en Islay contra Tía María cumple 63 días

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 18 de marzo al 22 de mayo.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO