Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

28/07/16 | Conoce las 25 monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú que lanzó el BCR

FOTOGALERÍA. El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cerámica Shipibo Konibo del departamento de Ucayali. Conoce aquí esta moneda y todas las otras que conforman esta colección.

11:45 | Abogado brasileño Paulo Abrao dirigirá la CIDH

Abrao, doctor en derecho y actual secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, sustituye al mexicano Emilio Álvarez Icaza.

11:45 | Chinchero tendrá que esperar hasta setiembre para ver inicio de obras de su aeropuerto

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por Ositran, el MTC ha requerido al concesionario Kuntur Wasi información complementaria.

11:31 | Asesino de cura en Francia era un joven inestable y obsesionado con Siria

Adel Kermiche nació el 25 de marzo en Normandía, una región del noroeste de Francia, donde tuvo lugar el ataque. Según sus vecinos y allegados, viene de una familia numerosa, sin problemas. ¿Qué pasó entonces?

11:21 | Fiestas Patrias: Ronderos de Corani desfilarán con atuendos de alpaca y plata

Las vestimentas son consideradas “saludables e inteligentes”, y fueron confeccionadas con fibra de alpaca e hilos de plata, dos de los principales recursos que existen en la zona.

10:59 | Putin: exclusión de deportistas rusos de Río 2016 "sobrepasa el entendimiento"

El asunto de la exclusión de los deportistas rusos “sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento”, declaró Vladimir Putin durante una ceremonia organizada en el Kremlin con la selección olímpica rusa.

10:49 | Cobre: Producción nacional creció 42% en junio de 2016

La producción de cobre fue impulsada por Cerro Verde, Antamina, Southern Copper y Las Bambas.

10:35 | IBM ofrece apoyo tecnológico para luchar contra el virus del Zika

El ofrecimiento de IBM incluye equipos y aplicaciones en línea que permiten realizar minería de datos, es decir analizar grandes cantidades de información, para anticipar la propagación de la epidemia.

10:10 | Analistas dudan que ofensiva de Twitter por video mejore crecimiento de ingresos

Twitter reportó ayer el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2013, ya que apenas logró aumentar en un 1% su base de usuarios frente al trimestre previo.

10:00 | Banco Mundial pide mecanismos de ahorro a países de América Latina

Tras el final del boom del precio de las materias primas que la región exporta, aparecen problemas en países que no supieron administrar la bonanza.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El desafío de Fernando Zavala

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La omnicanalidad que transformará tu negocio

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO