Almacenes Paris desembarcará en Perú el próximo año

Ingreso se da tras el acuerdo de Cencosur con Parque Arauco la semana pasada.

Gestión.- Finalmente, Horst Paulmann dio el visto bueno para la llegada de Almacenes Paris al Perú, luego de varios anuncios en el pasado.

El primer local está programado que se inaugure durante el cuarto trimestre del próximo año.

La idea es tener 10 ubicaciones hacia el año 2014, informó el diario El Mercurio.

Asimismo, el objetivo es llegar no solo a Lima sino también a otras ciudades, anunció el gerente general de la multitienda, Jaime
Soler.

La inversión se calcula en unos US$ 70 millones. Además, el proyecto considera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo en el Perú.

El grupo Cencosud ya tiene presencia a través de su ala de supermercados, luego de comprar a fines del año 2007 la cadena Wong en unos US$ 400 millones.

Soler considera que el mercado peruano ofrece oportunidades de crecimiento. Es así que menciona que mientras en Chile hay 800 mil metros cuadrados de sala de venta considerando todas las multitiendas, en Perú hay 250 mil.

“Obviamente, el país tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añade.

Para concretar este arribo, Cencosud selló esta semana un acuerdo con Parque Arauco para participar como arrendatario en los centros comerciales que desarrollará la firma controlada por las familias Said y Abumohor en el Perú. El acuerdo incluye supermercados del grupo Paulmann como tiendas ancla.

En todo caso, Soler dice que no se cierran a instalarse en malls de otros operadores o directamente en la calle.

Se dice – Jaime Soler, gerente general de Almacenes Paris

“Perú es una economía en la cual confiamos y que crece muy fuerte, pero aún tiene una penetración en tiendas por departamentos muy baja”.

8/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:03 | Ventas de Alicorp crecen 7.1% durante el tercer trimestre 2014

Alicorp aumentó sus ventas en el tercer trimestre, en línea con su estrategia de crecimiento orgánico y el importante despliegue de lanzamientos de nuevos productos.

13:50 | United Petroleum participará en licitación de lotes III y IV tras compra a Interoil

La nueva dueña de las operaciones de los lotes, afirmó que en caso ganar la concesión invertirá US$ 100 millones en los próximos 10 años. United Petroleum afirmó que buscará mantener o incrementar su producción.

12:23 | LinkedIn saborea el éxito en China

LinkedIn es la primera empresa que tiene éxito en internet en China. El país ocupa el centro de una de las regiones de mayor crecimiento del sitio de redes profesionales y representa una de sus mayores oportunidades.

11:34 | Concha y Toro venderá 200,000 cajas de vinos de alta gama en el Perú

Buscan crecer a doble dígito en vinos ultrapremium. Perú es su tercer país en ventas en Sudamérica. Crecerán 10% en ventas este año.

11:18 | Ganancia de minera Volcan cae 52% en tercer trimestre

Volcan reportó una utilidad neta de US$ 16 millones entre julio y setiembre, por debajo de la ganancia de US$ 33.3 millones en el mismo período del año pasado.

10:11 | Samsung renovará su línea de teléfonos avanzados para frenar caída en las ganancias

La cuota de mercado del líder mundial de smartphones disminuyó en términos anuales por tercer trimestre consecutivo en el periodo julio-setiembre, muy por detrás de Apple en el mercado de gama alta.

09:35 | Gobierno peruano colocó bonos en soles y dólares por un monto total de S/. 8,860 millones

MEF realizó ayer la operación integral de deuda más grande de la historia con una oferta internacional de nuevos bonos a diez años por S/. 7,410 millones y la emisión de bonos en dólares en el mercado internacional por US$ 500 millones.

09:05 | Metro cuadrado en Barranco se cotiza hoy en US$ 2,900

Ciudaris invierte S/. 80 millones en nuevo proyecto inmobiliario en Barranco dirigido al segmento B. Considera que precios de terrenos contiguos podrían elevarse en 10%.

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Tendiendo puentes para el desarrollo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO