Ingresa o Regístrate
Conozca más sobre la barra del restaurante La Gloria, ganadora de tres premios en el ranking Summum 2011. (Video: Paulo Rivas)

El secreto del mejor pisco sour de Lima

08:21 - 12 abr

El barman y el dueño de La Gloria nos lo cuentan. No en vano ostentan las categorías Mejor Pisco Sour y Mejor Barra del Summum 2011. Comprobado.

Pocos son los lugares que logran tantos reconocimientos en el Summum, el ranking de los restaurantes top del Perú. En el 2011, los galardones Mejor Pisco Sour y Mejor Barra se los llevó La Gloria. ¿Qué hace de este restaurante un lugar tan especial?

Gestion.pe conversó con su dueño, Óscar Valverde, quien le adjudicó el éxito a su barman, José Bautista. “Él es una tradición. Si el Huascarán es el apu del valle de Huaraz, entonces José es el apu de La Gloria”, dijo, sin titubeos.

Pero no solo José se lleva el crédito. La atmósfera de su pequeña pero acogedora barra, en la que el cliente se siente libre y cómodo, es el gran atractivo de La Gloria. Óscar lo resume así: “Nuestra barra es como un crisol: aquí se conoce gente, se toman sus tragos y se enamoran”.

Pero de todos los tragos que podemos encontrar en esta barra —whisky sour, chilcanos, bellinis, etc.— el pisco sour es la estrella del repertorio. “Es el trago que más gusta aquí. El gordo (José) es el más conocido por su pisco sour”, dice Óscar. Pero más allá de que sea o no el mejor de Lima, tiene un toque personal: “El pisco sour es una bebida con la personalidad del que lo hace”.

Otros premios
La Gloria se ha mantenido en el segundo puesto del ranking Summum por segundo año consecutivo y el año pasado obtuvo el primer lugar en Cocina Mediterránea, el segundo puesto en Mejor Carta de Vinos y el cuarto en Cocina Fusión. “Este restaurante ya es una institución en Lima y un referente obligatorio de los amantes de la buena cocina”, se lee en la publicación Summum 2011.

La receta
El premiado pisco de José puede degustarse de lunes a viernes de 1 a 4 p.m. y de 8 p.m. a medianoche, por un costo de S/. 22. Aquí, la receta que el barman compartió con Gestión:

Ingredientes:

  • 2 onzas de limón
  • 3 onzas de pisco
  • 1 onza de jarabe de goma
  • Hielo al gusto
  • 1/2 onza de clara de huevo

Preparación:
Mezclar hasta que la coctelera esté muy fría. Servir en un vaso tipo kero y añadir una gota de amargo de angostura.

Ir a portada
Versión Ligera Versión Escritorio Google Play