No habrá sorteo mañana para el reclutamiento del servicio militar por orden judicial

Martes, 18 de junio del 2013 El Primer Juzgado Constitucional aceptó la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo, que admitió a trámite hoy y que cuestiona la ley, a la que considera discriminatoria.
No habrá sorteo mañana para el reclutamiento del servicio militar por orden judicial

El cuestionado sorteo del servicio militar, previsto para mañana por el Ejército, quedó suspendido. Esta mañana el Primer Juzgado Constitucional de Lima admitió la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo en contra de la ley que norma el reclutamiento y, al mediodía, la dependencia judicial la aceptó.

“Ordeno se suspenda el sorteo público de 12,500 personas para el servicio militar, convocado por el Comando de Reservas y Movilización del Ejército para el 19 de junio”, señala el documento firmado por el juez David Suárez Burgos.

El juzgado considera que la Defensoría “pretende resguardar los derechos constitucionales al libre desarrollo de la personalidad, a la no discriminación y al reconocimiento de la personalidad jurídica”. La rapidez de la respuesta a la solicitud –precisa– responde a la urgencia del caso, dada la fecha del sorteo.

La Oficina de Prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima remitió la Resolución de la medida cautelar. Lo puede revisar en su página web.

Más en Economía