Yellen: Fed está en vías de subir las tasas de interés en una próxima reunión

“Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, dijo la jefa del banco central estadounidense.

Janet Yellen, presidenta de la Fed. (Foto: Reuters)
Janet Yellen, presidenta de la Fed. (Foto: Reuters)

Washington (Reuters).- La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente deberá subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, aunque expresó que existe una considerable incertidumbre en torno a las políticas económicas que adoptará el Gobierno de Donald Trump.

Yellen afirmó que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al comité de política monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión.

“Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, dijo la jefa del banco central, en comentarios preparados ante la Comisión de Banca del Senado, apuntando a las expectativas de un mercado laboral más fuerte y una inflación en camino a la meta del 2 por ciento.

“En nuestras próximas reuniones, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con estas expectativas, en cuyo caso probablemente será apropiado aplicar otro ajuste de la tasa de fondos federales”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO