Wall Street sigue eufórica con Trump e hilvana tres sesiones récord

Varios bancos se valorizaron porque cobra cuerpo la intención de Donald Trump de eliminar reglamentaciones financieras impuestas tras la crisis del 2008. Los bancos JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Citigroup subieron más de 1% cada uno.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

(AFP) Wall Street hilvanó este lunes tres sesiones consecutivas con alzas a niveles récord en un mercado entusiasmado con la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de recortar impuestos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.70% a 20,412.16, el Nasdaq, de valores industriales, subió 0.52% a 5,763.96 y el S&P 0.52% a 2,328.25 unidades.

La de este lunes fue la tercera sesión consecutiva en las que los tres índices escalaron a puntajes no alcanzados. La bolsa tomó impulso el jueves cuando Trump anunció que en cuestión de dos o tres semanas anunciará una “fenomenal” reforma fiscal con recortes de impuestos.

“Percibo un sentido de clima de fiesta y los inversores no quieren quedar fuera”, afirmó Jack Ablin, jefe de inversiones del BMO Bank.

“Es una continuación de lo de la semana pasada”, señaló Bill Lynch, director de Hinsdale Associates. “El mercado parece darle a Trump el beneficio de la duda”, añadió.

Varios bancos se valorizaron porque cobra cuerpo la intención de Trump de eliminar reglamentaciones financieras impuestas tras la crisis del 2008. Los bancos JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Citigroup subieron más de 1% cada uno.

Entre las tecnológicas, los principales ganadores incluyeron a Amazon (+1.1%) y Tesla Motors (+4.2%). La acción de Apple subió 0.9% para llegar a un valor récord de cierre de US$ 133.29.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21:20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subía a 2.429% contra 2.409% del viernes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3.027% desde 3.007% precedente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

Smart moneyLuis Ramírez

Más allá de los Bonos y las Acciones

El Vino de la Semana

Luca, un vino dedicado a los hijos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Más allá de un número

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO