Volcan ingresa a índices bursátiles FTSE Global Equity Index Series

La minera peruana dijo hoy que la mejora en la liquidez de sus acciones viene siendo reconocida en los mercados internacionales.

Volcan Compañía Minera anunció hoy el ingreso de sus acciones Clase “B” (VOLCABC1) a la familia de índices bursátiles FTSE Global Equity Index Series, dijo la minera peruana en un Hecho de Importancia enviado a la SMV.

A partir del cierre de la jornada bursátil del día viernes 17 de marzo, las acciones de Clase “B” de Volcan forman parte del FTSE Global All Cap Index, FTSE Global Small Cap Index, FTSE Latin America All Cap Index, FTSE Peru All Cap Index, entre otros.

Los índices de FTSE Russell (FTSE) son un referente en la industria de gestión de activos con más de US$ 10 billones asignados a sus productos bursátiles.

Volcan se suma a las compañías Credicorp Capital y Buenaventura como las únicas acciones peruanas incluidas en los índices de FTSE para los Mercados Emergentes y América Latina.

En la Bolsa de Valores de Lima (BVL), las acciones Clase “B” de Volcan son una de las más liquidas del mercado. La acción VOLCABC1 cerró el viernes 17 de marzo en S/. 0.93, con un rendimiento total de 31% en lo que va del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO