Dólar cierra estable tras recorte de posiciones de bancos

A nivel global, el dólar experimentó una sesión volátil tras la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- El tipo de cambio cerró estable el miércoles porque una demanda de dólares de empresas e inversores institucionales compensó una oferta inicial de divisas de inversores extranjeros y un recorte de las posiciones de algunos bancos.

El dólar terminó en los S/ 3.383 frente a los S/ 3.383 del cierre del martes. Durante el 2016, el billete verde acumula un retroceso del 0.91%.

Al inicio de la sesión, el tipo de cambio se depreció hasta los S/ 3.375 porque un retroceso global del dólar activó una oferta de divisas de inversores extranjeros y un recorte de las posiciones de algunos bancos.

La caída del dólar impulsó a las empresas e inversores institucionales a demandar divisas en la plaza local, por lo que el tipo de cambio llegó a operar en las S/ 3.384.

“El tipo de cambio está sensible, los inversores permanecen a la expectativa de cualquier dato de Estados Unidos”, dijo un agente de cambios.

A nivel global, el dólar experimentó una sesión volátil tras la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense.

En el mercado de monedas de Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.390 y S/ 3.391.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

Cebiche de tiburón

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO