Temores políticos en Estados Unidos lastran a las bolsas europeas

Los sectores más defensivos, como las acciones energéticas y de las empresas de bienes personales y de hogares, lograban pequeños avances.

Londres (Reuters).- Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones del jueves en momentos en que continuaba pesando la incertidumbre política en Washington, aunque la actividad de fusiones y los resultados corporativos seguía permitiendo a los índices de la región comportarse mejor que otras plazas mundiales.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.4%, mientras que DAX alemán retrocedía un 0,3 por ciento y el británico FTSE 100 cedía un 0.5%, ampliando las pérdidas del miércoles tras las noticias de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interfirió en una investigación del FBI.

El sector financiero y los valores vinculados a las materias primas, los mayores beneficiarios de los estímulos del comercio que se aceleraron tras la victoria electoral de Trump, eran los principales lastres.

Los sectores más defensivos, como las acciones energéticas y de las empresas de bienes personales y de hogares, lograban pequeños avances.

Algunos de las mayores variaciones de valores procedían por la actividad de fusiones y adquisiciones. Las acciones de Berendsen se disparaban un 27% después de que la empresa francesa de lavandería Elis presentó una oferta de US$ 2,600 millones por su rival británica.

Asimismo, las acciones de la empresa sueca de cobro de deuda Intrum Justitia cedían más de un 8% tras proponer una serie de desinversiones para responder a las dudas de la Comisión Europea sobre su fusión con su rival noruego Lindorff.

Las acciones de la italiana Fiat Chrysler cedían después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que estaba preparando para demandar a la automotriz tan pronto como esta semana por el exceso de emisiones de diesel.

En el lado positivo, los resultados impulsaban a las acciones de Royal Mail, que ganaban alrededor del 3 por ciento después de sus resultados del primer trimestre, mientras que la firma de artículos de lujo Burberry también subía después de actualizar sus cuentas anuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO