Telefónica capta 2,000 millones de euros con una emisión de bonos a 4 y 15 años

Telefónica se ha hecho con un colchón de liquidez después de que se malograra la salida a bolsa del 40% de su filial de infraestructuras Telxius, con la que esperaba captar hasta 1,500 millones de euros.

José María Álvarez – Pallete, presidente de Telefónica. (Foto: Reuters)
José María Álvarez – Pallete, presidente de Telefónica. (Foto: Reuters)

Madrid, (AFP).- La empresa española Telefónica captó este lunes 2,000 millones de euros con una emisión de bonos a cuatro y 15 años, para hacer caja después de suspender la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius.

[ TAMBIÉN LEA: Telefónica invertirá cerca de US$ 3,000 millones en el Perú entre el 2016 y 2020 ]

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español Telefónica explicó haber captado 1,250 millones de euros en bonos a cuatro años, y 750 millones en títulos a 15 años.

Con esta operación, Telefónica se hace con un colchón de liquidez después de que se malograra la salida a bolsa del 40% de Telxius, con la que esperaba captar hasta 1,500 millones de euros.

La emisión “compensará la no entrada de efectivo tras la venta frustrada de su filial Telxius”, explicó en una nota el analista Felipe López Gálvez, de Self Bank.

El plan inicial era sacar a bolsa parte del capital de la filial el 3 de octubre, pero la multinacional española desistió al ver que las órdenes de compra no cumplían con la horquilla de precios de lanzamiento de la acción de Telxius, fijada en entre 12 y 15 euros. La empresa no quería “malvender”, tal y como explicó una fuente a la AFP.

El dinero captado podría ahora servirle a Telefónica para saldar parte de su pesada deuda, que se elevaba a 52,570 millones de euros a finales de junio.

Ante este pasivo, el grupo busca dinero fresco, y a principios de septiembre anunció que también barajaba una posible oferta pública de venta de su filial británica O2.

El mercado recibió de buen grado la emisión de deuda. Este lunes, la acción de Telefónica cerró con una subida de 1.18%, en 8.80 euros, en la bolsa de Madrid, cuyo selectivo Ibex 35 se anotó un 0.90%.

TAGS: Telefónica

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO