Dólar abrió con mayor alza en dos semanas tras ganancias impulsadas por la Fed

El tipo de cambio cerró con un retroceso a 3.440 unidades por dólar ayer jueves, debido a que el mercado interpretó la decisión de la “Fed” como una política bastante expansiva.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El sol abrió el viernes con una caída de 0.4% a 3.356 unidades por dólar, según Datatec. En la semana, la moneda peruana avanzó 1.1%, motivada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles de mantener su tasa de referencia en el rango de 0.25% hasta 0.5%.

Ayer jueves, el tipo de cambio retrocedió a 3.440 unidades por dólar, debido a que el mercado interpretó la decisión de la Fed como una política bastante expansiva.

“El dólar está corrigiendo lo que pasó ayer a consecuencia de la decisión de la Fed. Se está moviendo en su dirección estructural. Lo vemos en S/ 3.45 a fin de año”, dijo a Gestión Paola Alva, analista senior de Intéligo SAB.

A las 11.32 hora local de hoy viernes, el tipo de cambio se mantiene en terreno alcista y acumula un avance intradiario de 0.16% hasta 3.3495 unidades por dólar, según Bloomberg.

Por el contrario, el índice dólar (DXY) viene anotando una jornada volátil. En el día, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas extranjeras, ha oscilado en rangos de caídas de 0.01% hasta subidas de 0.32%.

“Hoy estamos experimentando una corrección porque cuando hay movimientos especulativos, al día siguiente hay una corrección, pero vemos que solo se debe a eso”, añadió.

Un posible aumento en diciembre de la tasa de interés en Estados Unidos, como prevé el mercado, devolvería los flujos de inversión al mercado estadounidense, lo que fortalece la apreciación del dólar a nivel global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO