SMV: Empresarios no vienen al mercado de valores para no publicar su información

La Superintendenta del Mercado de Valores Lilian Rocca dijo que el mercado de valores ofrece financiamiento más barato que los bancos.

Foto: Captura de pantalla del Canal del Congreso.

Pese a que puede obtenerse financiamiento más barato con respecto a los bancos, muchas empresas no quieren entrar al mercado de valores para no transparentar su información, señaló ante el Congreso Lilian Rocca, Superintendenta del Mercado de Valores (SMV).

“Esos empresarios no necesariamente quieren venir al Mercado de Valores, pero no porque no quieran financiarse más barato -si lo comparamos con el financiamiento bancario- sino precisamente por no hacer pública su información”, dijo hoy miércoles por la mañana ante la Comisión de Economía del Congreso.

“No es por desconfianza, es por no querer hacer transparente su información. Creen que el vecino, el competidor o el amigo puede saber cuánto ganan, cuál es su secreto o qué está pasando”, apuntilló.

Rocca recordó que a inicios de 2011 un grupo de empresarios peruanos no-supervisados se quejaron ante el Congreso y el Tribunal Constitucional por una ley que los obligaba a presentar a la SMV toda su información financiera auditada. “Nos han ganado a todos y la información de los no-supervisados ya no es pública, ya no está”, señaló.

En otro momento, señaló al congresista Wilbert Rozas del Frente Amplio que no podía brindar la información sobre compras y ventas de acciones de Essalud. “A pesar de ser un inversionista institucional, a Essalud la supervisa el sector trabajo y no la SMV”, dijo.

También dijo que el Mercado Alternativo de Valores rompió el “paradigma” de que solo las grandes empresas podrían entrar al mercado de valores. “Hasta el momento 12 empresas medianas, que son empresas peruanas, de distintos sectores de la economía”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO